Público
Público

El PSOE cita a Cospedal a un acto de conciliación

Piden que reconozca que acusó sin pruebas al PSOE de contratar detectives privados para investigar a miembros del PP

M. J. G.

Los socialistas han promovido un acto de conciliación con la secretaria general del PP y presidenta de los conservadores de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a quien piden que reconozca que acusó sin pruebas al PSOE de contratar detectives privados para investigar a miembros del PP. Además, le reclaman que admita que sus manifestaciones son falsas y que lo ha hecho con el fin de lesionar el honor y dignidad de sus adversarios políticos. En definitiva, le piden que se retracte públicamente y le avisan de que, de no atender a estas peticiones, la formación liderada por José María Barreda iniciará cuantas acciones legales vea necesarias en su defensa.

El acto de conciliación tiene como objeto intentar que las partes puedan ponerse de acuerdo antes de comenzar un procedimiento judicial. Pero lo más seguro es que Cospedal no se presente. Es lo que ocurrió cuando el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid la citó para que se ratificara o retractara de las acusaciones que realizó en agosto de 2009, cuando denunció sin pruebas la existencia de supuestas escuchas ilegales a su partido por parte del Gobierno.

El PP de Castilla-La Mancha se ratificó ayer en su denuncia pública y dijo que también estudia la posibilidad de acudir a los tribunales. Para los conservadores, una evidencia de que los socialistas están detrás del espionaje es que el director de la agencia de detectives, Isidro García, es militante del PSOE. De acuerdo con esta teoría, cualquier afiliado a un partido político estaría bajo sospecha para trabajar como detective. Y, en cualquier caso, Cospedal siguió sin aportar prueba alguna de que el encargo que denuncia lo haya realizado algún socialista.

El PP exigió ayer la dimisión o del número dos del PSOE en esta comunidad, José Manuel Caballero, y la expulsión de García del partido. Mariano Rajoy resaltó el 'cuajo' de Cospedal por 'soportar' la 'campaña' que, a su juicio, están desarrollando contra ella.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias