Público
Público

La FELGTB pide multar a Intereconomía por los ataques a Carla Antonelli

Confía que la cadena sea multada, como ya pasó por un anuncio contra el Día del Orgullo Gay

PÚBLICO.ES

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, (FELGTB) ha presentado una reclamación ante el Consejo Audiovisual de Andalucía para que estudie las palabras ofensivas del presentador de la cadena Intereconomía Xavier Horcajo, quien calificó a la transexual Carla Antonello de 'chica, chico, chique... que va a defender en las listas de Tomás Gómez'.  'Me gustaría más que incorporase a alguien con Síndrome de Down o alguien enfermo de Sida', abundó en su ataque Horcajo.

La FELGTB espera que el caso pase del Consejo Audiovisual de Andalucía al Ministerio de Interior, como ya pasó con un anuncio que emitió la cadena contra el Orgullo Gay y por el que fue multada con 100.000 euros.

'Al referirse a la candidata a la Asamblea de Madrid el presentador no la trató como la mujer que es y tuvo a bien reírse de su condición como transexual', explica la FELGTB, que entiende que se trata de 'una agresión transfóbica contraria a la ley'. 'La transfobia de que hace gala este canal sólo busca mantener en la situación de marginación y exclusión social a las personas transexuales, entre otros colectivos a los que parece querer dejar en apartheid', añade.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays considera 'insultante' la mofa de Intereconomía, 'más cuando se trata de un colectivo tan vulnerable como es el de las personas transexuales'. 'Sólo demuestra que hay mucho camino por andar y hace más grande el orgullo que sentimos porque una mujer trans entre a formar parte de la Asamblea de Madrid', afirma Mar Cambrollé, coordinadora del Área Transexual de la FELGTB.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias