Público
Público

El PP defiende que sus sueldos sigan siendo secretos

El vicesecretario de Comunicación del PP tampoco lo revela

Y. G.

El PP sigue resistiéndose a desvelar los sueldos de sus dirigentes. Tampoco ha aclarado si la cantidad que su presidente, Mariano Rajoy, gana al año 200.000 euros, según cálculos de este diario encaja en las exigencias de austeridad que a diario demandan desde la dirección conservadora.

Preguntado ayer en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP sobre la forma en la que puede entenderse que Rajoy se embolse 200.000 euros al año en pleno debate sobre transparencia y austeridad, el dirigente conservador se limitó a remitir a 'las declaraciones' presentadas en el Congreso de los Diputados. 'Me remito a las declaraciones que tenemos presentadas en el Congreso de los Diputados y las que ya hemos hecho públicas, que no se corresponden con esa cifra', intentó zanjar Esteban González Pons. Pese a estas palabras, lo cierto es que el registro de Rentas y Bienes de la Cámara no es público. Y que el PP no ha facilitado ni un solo dato.

El dirigente conservador se sirvió también de esta misma respuesta cuando se le demandó que precisase la cantidad que él percibe anualmente de su formación.

Obligada por la legislación de Castilla-La Mancha, donde ocupa un escaño autonómico, María Dolores de Cospedal es la única dirigente del PP que declara sus ingresos. En el año 2009, la mano derecha de Mariano Rajoy declaró unos ingresos de 240.000 euros, menos de los 200.000, que según cálculos elaborados por expertos en recursos humanos contactados por este diario, percibe al año su jefe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias