Público
Público

Pons llama a los españoles a sublevarse como los egipcios

El PSOE califica la comparación de 'grave' y 'bochornosa'

B.T.

El partido presidido por Mariano Rajoy intentó dar una vuelta de tuerca más a su intento de desacreditar la situación de España. Lo hizo estableciendo un paralelismo con la situación que atraviesa Egipto y animando a los españoles a rebelarse. '¿Habéis visto Egipto? El pueblo, cuando quiere, puede, y el pueblo español quiere', sostuvo Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, en la proclamación en Alzira (Valencia) de los candidatos a la alcaldía de 30 municipios de la provincia.

Durante su intervención, Pons, miembro de la dirección nacional del PP, hizo referencia a la revolución en el país africano para referirse a la realidad española. 'Españoles y españolas, valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica, de la crisis de valores y de la crisis social, de la crisis política y de la depresión institucional', intentó extrapolar.

Con las elecciones autonómicas y municipales del próximo mayo como telón de fondo, el dirigente conservador sostuvo que 'no basta con atender a los ciudadanos cada cuatro años, cuando llega el momento de votar', sino que hay que atenderlos 'siempre', moviéndose 'como se mueve el corazón de los ciudadanos'.

Desde el país africano, 'nos están recordando también a nosotros que nos queda mucho para que nuestra democracia sea de verdad una democracia de calidad', afirmó. Pasando al plano internacional, González Pons apuntó que al observar lo ocurrido en Egipto, todos los demócratas comparten un pensamiento: 'Ójala Fidel [Castro] sea el siguiente'.

Pons se ha situado en una escala de declaraciones 'exageradísimas e insultantes'

Las palabras del vicesecretario de Comunicación del PP obtuvieron rápida respuesta de los socialistas. La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, consideró que esta comparación entre España y Egipto supone una falta de respeto 'grave' hacia el pueblo egipcio. 'Ojalá los egipcios tuvieran un sistema democrático como el nuestro', señaló a Europa Press.

Para la portavoz del comité electoral de los socialistas, Pons se ha situado en una escala de declaraciones 'exageradísimas e insultantes' para conseguir que no se hable del presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, y de corrupción.

Por su parte, el secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, calificó la comparación de 'bochornosa' y recordó al dirigente del PP que Egipto ha ganado la libertad como nuestro país la logró en 1977. Y que España es un país libre donde se vive con dignidad y donde la democracia 'brilla por todos los lugares'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias