Público
Público

T5 justifica el adiós de ‘OT’ al "no cumplir las expectativas"

'Pilar Rubio no es la responsable de este resultado', afirma el director de Contenidos de la cadena

RAMIRO VAREA

Sin excusas. El director de Contenidos del Grupo Telecinco, Manuel Villanueva, justificó  la cancelación por sorpresa de Operación Triunfo , que la noche del domingo se despedirá de los espectadores después de cinco galas. “El programa no ha cumplido ni las expectativas que teníamos ni ha cumplido con los registros de audiencia que esperábamos”, admitió ayer Villanueva. El directivo de Telecinco afirmó que la decisión de prescindir de este espacio emblemático de la cadena, que este año cumplía su octava edición –las tres primeras se emitieron en TVE–, ha sido “muy dolorosa” .

Los datos de audiencia no han acompañado este año a OT. El concurso presentado por Pilar Rubio arrancó el pasado 16 de enero con 2.778.000 espectadores (17,3% de cuota de pantalla). Fue la cifra más alta. Las dos últimas entregas no llegaron a los dos millones de personas. Esta circunstancia supuso el tiro de gracia al programa. “Aquí hay una ley inexorable. Los telespectadores son quienes emiten su veredicto cada día, y nos han dicho que esto no iba bien. Por eso hemos decidido precipitar su final”, afirmó Villanueva. Y resumió esta decisión con una frase del naviero Juan March: “Los malos negocios los liquido de inmediato”.

La cadena de Fuencarral analizará en los próximos días los motivos de la debacle de OT. Villanueva achacó la mala marcha del concurso a un “cúmulo de circunstancias”, y apuntó, sobre todo, a una teoría: el “desgaste” de los talent-shows, que han “perdido esa capacidad de sorpresa inicial”  para el público. “No me atrevo a decir que el formato del talent-show esté en crisis pero sí muestra síntomas de un ligero desgaste y de envejecimiento”, opinó el directivo.

No obstante, el responsable de Contenidos de Telecinco defendió la labor de Pilar Rubio al frente de OT: “No es la responsable de este resultado”. La presentadora seguirá vinculada a la cadena.

La cancelación de OT ha causado malestar entre los componentes del equipo. “Operación Triunfo no se merece este trato”, lamentó la directora de la Academia, Nina. “Podría decir muchas cosas pero creo que será prudente estar calladita”, dijo la responsable del casting, Noemí Galera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias