Público
Público

Detenido tras herir con un hacha a tres personas en un centro de salud

AGENCIAS

'He escuchado socorro, socorro. En un primer momento he pensado que sería algún niño que se había caído por las escaleras, o un infarto... pero era mucho peor de lo que pensaba'. Un hombre de 40 años ha irrumpido con un hacha en el centro de salud 'El Naranjo' de la localidad madrileña de Fuenlabrada y ha atacado al personal sanitario y administrativo del centro, dejando tres heridos de gravedad.

María Ángeles trabajaba como enfermera de urgencias en la primera planta del centro de salud El Naranjo. Un día normal hasta que ha empezado a escuchar 'unos tremendos gritos de terror'. '¡Os voy a matar, os voy a matar!', gritaba el agresor, que ha entrado al centro con el hacha escondida bajo una sudadera que portaba sobre su brazo derecho, prosigue la enfermera.

Según testigos del suceso, el autor del ataque ha sido un vecino de Fuenlabrada, de nacionalidad marroquí, de 40 años y 1,70 metros de estatura. Al detenido le correspondía este centro de salud por su residencia, pero los trabajadores han explicado que no le reconocían como un paciente habitual, por lo que rechazan que la agresión se derive de un incidente generado por una mala atención previa.

Al entrar en 'El Naranjo' ha ido directamente hacia el mostrador de atención al paciente que está frente a la entrada. Antes de llegar al mostrador ha sacado el hacha y golpeado con ella a una enfermera, mientras otras dos mujeres, que estaban detrás del mostrador para atender al público, han intentado refugiarse en un pequeño cuarto situado detrás.

El hombre las ha seguido y ha irrumpido en el cuarto, del que una funcionaria que estaba ya en el interior ha logrado escapar ilesa, pero las dos trabajadoras que eran perseguidas han sido atacadas.

Los sucesos se han producido sobre las 12.30 horas en el centro de salud 'El Naranjo', ubicado en la calle Avilés, donde un hombre ha entrado con un hacha, al parecer tras tener un problema al gestionar una cita médica, y ha herido a tres personas, tras lo que ha sido detenido por la Policía Local.

Un vehículo de la Policía Local que patrullaba por la zona ha visto a un hombre corriendo, perseguido por varias personas que gritaban que le detuviesen, por lo que los agentes le han retenido.

La Policía Nacional de Fuenlabrada se ha hecho cargo de las investigaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias