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Fármaco de Lilly y Amylin para diabetes no supera al de Novo

Reuters

Por Lewis Krauskopf

Un esperado medicamento experimentalpara la diabetes de Lilly y Amylin que los pacientes debeninyectarse sólo una vez a la semana no logró igualar losbeneficios de un tratamiento rival administrado diariamente.

Eli Lilly & Co, Amylin Pharmaceuticals Inc y el socioAlkermes Inc publicaron el jueves los resultados de un estudiocomparativo entre la inyección Bydureon, que se aplica una vezpor semana, y Victoza, de Novo Nordisk A/S's, que se inyecta adiario.

Bydureon es una versión de mayor duración que Byetta, otrofármaco vendido por Lilly y Amylin.

Las acciones de Amylin cayeron un 25 por ciento, las de Lillyun 1,1 por ciento y las de Alkermes casi un 15 por ciento. Lasacciones del laboratorio danés Novo subieron un 4,5 por ciento.

Bydureon no logró el objetivo primario del ensayo, es decir,demostrar que era tan efectivo como Victoza, según los resultadosde un estudio de 26 semanas.

Los pacientes que tomaron Bydureon registraron una reducciónde 1,3 puntos porcentuales en la medida de azúcar en sangreconocida como A1C en comparación con sus niveles iniciales. Encambio, los que recibieron Victoza lograron reducciones de 1,5puntos porcentuales.

El estudio, conocido como Duration-6, es el sexto que comparaa Bydureon con otros medicamentos para controlar la diabetes tipo2. Bydureon y Victoza forman parte del tipo de fármacos conocidoscomo agonistas del receptor del GLP-1.

Alrededor de 26 millones de niños y adultos en Estados Unidostienen diabetes, según la Asociación Estadounidense de Diabetes.

Los resultados del estudio son un nuevo contratiempo paraAmylin y Lilly. Bydureon es considerado crucial para apuntalar lafranquicia iniciada con Byetta.

"Es muy claro que va a haber más GLP-1, pero creo que Victozaprobablemente tendrá una ventaja de comercialización en el futuroinmediato", dijo Jack Scannell, analista de Sanford Bernstein.

El presidente ejecutivo de Novo, Lars Sorensen, dijo en laCumbre de Salud de Reuters en noviembre que las ventas de Victozapodrían llegar a 2.500 millones de dólares por año en estadécada.

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