Un científico de la NASA afirma tener pruebas de vida extraterrestre

El doctor Richard B. Hoover está convencido de que ha encontrado indicios de que la vida no se restringe"exclusivamente a la tierra"

EFE Washington 05/03/2011 19:01 Actualizado: 05/03/2011 19:54

Comentarios

 

Media: 4.61

Votos: 33

Ni el mayo de los amantes de lo desconocido se hubiera entusiasmado tanto. Un astrobiólogo de la NASA afirma haber encontrado pruebas de existencia de vida extraterrestre por unas bacterias fósiles en una clase extraña de meteoritos, según recoge la revista científica Journal of Cosmology .

El doctor Richard B. Hoover, del Centro Espacial Marshall de la NASA indicó que interpreta este descubrimiento como "un indicio de que la vida está más distribuida y que no puede estar restringida a la Tierra".

En declaraciones recogidas por el canal FoxNews , Hoover afirmó que "este es un campo de estudio apenas explorado porque, muchos grandes científicos dirían que es imposible". El científico de la NASA sacó estás conclusiones tras más de una década estudiando a un raro tipo de meteoritos, los CI1, en áreas remotas como la Antártida, Siberia y Alaska de los que apenas existen nueve en la Tierra.

El artículo de Hoover explica sus hallazgos de evidencias fósiles de bacterias similares a las conocidas en la Tierra pero también rastros de micro-organismos desconocidos.

"Un indicio de que la vida está más distribuida" "Lo excitante del caso es que en muchos casos son reconocibles y pueden ser relacionados con especies genéricas ya conocidas, pero algunos son verdaderamente extraños y no se parecen a nada que pueda identificarse", explicó. Hoover indicó que estos raros especímenes se los ha enseñado a otros expertos y "también se han mostrado perplejos".

En previsión de la polémica que podría generar este nuevo descubrimiento científico, el doctor Rudy Schild, del Centro Astrofísico Harvard-Smithsonian y editor del Journal of Cosmology invitó a miembros de la comunidad científica a comentar el artículo de Hoover.

Visiones de la polémica

"Dada la controvertida naturaleza del descubrimiento, hemos invitado a 100 expertos y lanzamos una invitación adicional a más de 5.000 científicos para que revisen el artículo y ofrezcan sus análisis críticos", escribió Schild en la página web de la revista de Cosmología.

Schild afirmó que la intención es añadir nuevas perspectivas al artículo de Hoover los comentarios remitidos por otros científicos tanto a favor como en contra.

Según el Journal of Cosmology, "los cuidadosos análisis del doctor Hoover aportan evidencia definitiva de vida microbiana antigua en cuerpos astrales alguna de la cual podría ser anterior al origen de la Tierra y del sistema solar".

Hoover se mostró consciente de la polémica y escepticismo que puede generar un descubrimiento de esta magnitud. "Muchas veces se tarda mucho tiempo antes de que los científicos cambien su manera de pensar sobre lo que es válido y lo que no lo es. Estoy seguro de que habrá muchos científicos que mostrarán su escepticismo", agregó.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • stradivarius
    #1 Vota Vota

    16 i stradivarius 05-03-2011 19:47

    Y que ha dicho Benedicto..... se habrá quedado helado, no?

  • stradivarius
    #2 Vota Vota

    17 i stradivarius 05-03-2011 19:53

    Una de las teorias más seguidas sobre el origen de la vida en la Tierra es la de la panspermia, es decir que venimos del espacio( sintetizando mucho claro). Cada vez está más cerca el día en que la ciencia desmonte todos los cuentos de hadas que en la historia han sido para que la verdad sobre nuestro origen y la vida en el espacio se pueda demostrar de forma empírica e irrefutable, espero vivir para verlo.

  • Juan VALLEKAS
    #3 Vota Vota

    17 i Juan VALLEKAS 05-03-2011 19:59

    Lo que no sería lógico, ni razonable, sería pensar que solo existe vida en la Tierra, habiendo como hay, miles de millones de planetas, y la gran mayoría todavía sin descubrir.

    Respecto a que sea vida inteligente, yo al menos lo tengo muy claro. Existe vida inteligente fuera de nuestro planeta. Y me atrevería a decir, que cualquier tipo de vida en cualquier lugar, es mas inteligente que la de aquí, pero además con una diferencia abismal.

  • montemayuso
    #4 Vota Vota

    15 i montemayuso 05-03-2011 20:24

    El universo tiene que estar lleno de vida. Circunscribir la vida solamente a la tierra es una solemne tontería. Demostrar científicamente la existencia de esa vida desmontaría por completo los mitos religiosos que tanto abundan en la tierra y que tanto daño han causado y siguen causando. Ojala se pueda demostrad cuanto antes.

  • vilya
    #5 Vota Vota

    10 i vilya 05-03-2011 20:53

    Cuando se demuestre y se pueda corroborar que hay vida extraterrestre, la iglesia y demás organizaciones con el mismo discurso, solo tendrán que variar un poco su discurso y adecuarlo a los nuevos descubrimientos.Es lo que se ha hecho siempre.

    Solo tendrán que decir, que Dios es el creador y dador de vida, tanto en la tierra como fuera de la tierra, y ya está solucionado.

  • bohemioysoñador
    #6 Vota Vota

    7 i bohemioysoñador 05-03-2011 21:02

    #3 comparto tu opinión, entre tanto miles de millones de planetas sin descubrir es inevitable que haya vida.. y que esta sea inteligente.

    Tampoco ha de ser muy dificil imaginar que hay seres con una inteligencia bastante superior a la nuestra... viendo nuestra actualidad, lo raro sería pensar lo contrario

  • jalami
    #7 Vota Vota

    12 i jalami 05-03-2011 21:02

    Si la NASA quiere pruebas de vida extraterrestre que contacte con la conferencia episcopal, está plagada de lunáticos.

  • deus
    #8 Vota Vota

    5 i deus 05-03-2011 21:04

    Antes de querer demostrar que existe vida extraterrestre habrá que demostrar que hay vida más allá de Finisterre y que la tierra gira alrededor del sol, que todavía hay gente que no está muy convencida de ello.

  • NeoMatrixReloaded
    #9 Vota Vota

    -24 i NeoMatrixReloaded 05-03-2011 21:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Sera ''Jode'' Luis, el Zapatero del agujero negro un experimento de vida extraterrestre?.....asusta pensarlo....y asusta mas verle.

  • NeoMatrixReloaded
    #10 Vota Vota

    -24 i NeoMatrixReloaded 05-03-2011 21:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #7 jalami

    ''Salami'', ¿hoy que te has snifado.....un ''bocatta chorizo''?.

  • Quina creu
    #11 Vota Vota

    0 i Quina creu 05-03-2011 21:24

    Ya lo decía la canción "Hay un gallego en la Luna"...

  • Brigante
    #12 Vota Vota

    -8 i Brigante 05-03-2011 21:28

    #2

    Efectivamente stradivarius tenemos que seguir esperando a qué la ciencia explique el origen de la vida

  • jalami
    #13 Vota Vota

    20 i jalami 05-03-2011 21:36

    Neomatrixmoñas, lo que tu digas loca.

  • romualdo peris
    #14 Vota Vota

    2 i romualdo peris 05-03-2011 21:40

    Lo que hacen algunos para mantener el puesto de trabajo, y las enormouses pastizaras que se embolsan junto con la NASA, ¿acaso existe algun humano que aun siga pensando que estamos solos y perdidos en este caotico universo? los ingenuos ya no existen y los que sabemos que no estamos solos ya no nos queman en las hohueras, ni nos encierran en manicomios.

  • Sphinx
    #15 Vota Vota

    -13 i Sphinx 05-03-2011 21:41

    Existen fundadas sospechas de que los líderes políticos que conforman la "Alianza de Civilizaciones" son en realidad alienígenas dispuestos a dominar la raza humana a nivel planetario; y, para despistar, han elegido al más escaso de talento y sobrado de talante de ellos como coordinador de tan vasta operación. Aunque parece que la rebelión de los humanos se está poniendo en marcha...

  • anabaena
    #16 Vota Vota

    2 i anabaena 05-03-2011 21:44

    Sinceramente, no sé por qué es tan controvertida la posibilidad de que haya vida en otros planetas que no sean la Tierra. Entiendo que para demostrarlo se tengan que andar con pies de plomo, porque es un avance muy relevante, y lo tienen que analizar y reanalizar las pruebas para comprobar que no hay errores. Pero de ahí a que sea controvertido... En todo caso para el ego humano, que nos pensamos que somos únicos y los mejores, la especie elegida y demás. En cuanto a las religiones, siempre se adaptan, así que les viene a dar lo mismo que les desmontes uno más de sus tinglados, se conformarán con decir que alguna divinidad encendió la chispa del Big Bang o algo así.

    Pero tampoco me parece bien lo que decían en aquella película basada en el libro de Carl Sagan (que me imagino que diría lo mismo aunque no me lo he leído acerca de: "Si no hay vida en otros lugares, cuánto espacio desaprovechado". Pues tampoco. Que no haya vida en otros lugares no significa que estén vacíos, o que sean aburridos, sólo que no hay vida.

    http://elguatequeradio.wordpress.com/

  • Ndovlu
    #17 Vota Vota

    9 i Ndovlu 05-03-2011 21:44

    La Iglesia reconoció en 2008 que la vida extraterrestre "no implica que Dios no exista".

    Si el río suena...

    http://theinternationalone.blogspot.com/

  • IuriGagarin
    #18 Vota Vota

    5 i IuriGagarin 05-03-2011 21:47

    Por supuesto que hay vida extraterrestre. Lo difícil es demostrarlo o que nos lo certifiquen.

  • El ojo de dios
    #19 Vota Vota

    7 i El ojo de dios 05-03-2011 21:50

    En mayo de 2008, no solo yo me quede sorprendido por unas declaraciones de José Gabriel Funes, un sacerdote encargado del Observatorio del Vaticano, admitiendo la posibilidad de que haya vida extraterrestre en otros planetas.

    Me los imagino explicándole a un vida inteligente exterior, explicándoles que nosotros somos el pueblo elegido de la fuerza que generó el universo, es que me parto en dos y dios infinitamente que para eso es dios. ¿No?

    Tanto quemar gente y decir que dios hizo esto en 6 días con un dedito y ahora se ponen a llevarle la contraria a los del diseño inteligente y los creacionistas del demonio, desde luego a estos teócratas no hay no les entiende ni dios.

  • LaHorquilladelHereje
    #20 Vota Vota

    3 i LaHorquilladelHereje 05-03-2011 21:58

    Claro que hay vida extraterrestre, para empezar toda la que hay en este planeta, la vida vino del polvo estelar.

    Este planeta no significa nada para el universo, quizás dentro de millones de años cuando a pesar de las religiones evolucionemos a una escala de consciencia estelar superior

    Algún día en los centros de formación se estudiará el hombre prehistórico y el hombre de las religiones en la misma era, en la era cavernícola.

  • SENSENOM
    #21 Vota Vota

    9 i SENSENOM 05-03-2011 22:05

    La iglesia debería ser la primera en reconocer la existencia de entes extraterrestres, su dios debería ser para ellos la prueba.

    Pues precisamente el interfecto, de Cuenca no es.

  • Capitan Cartagena
    #22 Vota Vota

    6 i Capitan Cartagena 05-03-2011 22:06

    a ver lo que tarda en venir algún conspiranoico tarado a decir que él ya lo sabia y a mostrarnos blogs y videos de youtube con "himbestigaciones" que demuestran que la NASA tenia trato con civilizaciones extraterrestres desde los años 70

  • estevez
    #23 Vota Vota

    6 i estevez 05-03-2011 22:14

    Cada dia tenemos mas pruebas que la vida no proviene de ninguna divinidad,

  • MARAGATILLO
    #24 Vota Vota

    1 i MARAGATILLO 05-03-2011 22:27

    Señores, es ciencia lo más probable es que haya vida fuera, pero hay que andar con pies de plomo y , por supuesto no asegurar como bohemio y soñador que dice que es inevitable que haya vida fuera, ni inevitable, ni seguro, simplemente demostrable. p.d.: Seria conveniente en cualquier noticia de ciencia dejar aspectos teologicos fuera que ni aportan ni han aportado nada nunca.

  • vagalume
    #25 Vota Vota

    1 i vagalume 05-03-2011 23:10

    #11Quinacreu

    Y tú por qué te metes con mis paisanos,imbécil? Tú sì que eres un alienígena con ese avatar tan casposo

  • ElbardeMoe
    #26 Vota Vota

    1 i ElbardeMoe 05-03-2011 23:13

    #17 para SENSENOM: lo has clavao.

  • filoctetes
    #27 Vota Vota

    2 i filoctetes 05-03-2011 23:15

    Sí, millones de planetas. Sin embargo las condiciones restrictivas también son muchas. Atmósfera, campo magnético, grado de metalicidad del lugar del objeto en su galaxia, radiación, etc. Un poco de lectura sobre astrobiología no iría nada mal.

  • NeoMatrixReloaded
    #28 Vota Vota

    -14 i NeoMatrixReloaded 05-03-2011 23:43

    ''Vagi'', reina del lado oscuro, que no te he olvidado, lo que pasa es que te lo estoy redactando, y mi pluma (la de escribir evidentemente, la otra ni por asomo tengo yo), no es tan agil como la del bosco y tardo un poquito mas, pero hoy te respondo.

  • NeoMatrixReloaded
    #29 Vota Vota

    -18 i NeoMatrixReloaded 05-03-2011 23:49

    Extraterrestres mirando desde su nave a España : ''Aght78'' has visto a ese pobre pais, ¿crees que sobreviviran a ese presidente?...''Njht49'' ¿ahora entiendo el po rque la ''gran inteligencia del universo'', nos mando aqui, a observar lo que nos puede suceder si no prestamos atencion a las teorias del ''Kaos''.

  • HorstW
    #30 Vota Vota

    -13 i HorstW 05-03-2011 23:55

    No hace falta ser científico para saber que hay vida extraterrestre . Sólo hay que ver a Pajín y sus acontecimientos planetarios, o a Zp diciendo que la tierra pertenece al viento ( menuda horterada, y además copia de la carta del Indio Seatle al presidente de los USA allá "pol" siglo XVIII). Medidas extraterrestres.

  • LaHorquilladelHereje
    #31 Vota Vota

    4 i LaHorquilladelHereje 05-03-2011 23:55

    #27 filoctetes

    Se estima que existen más de 100.000 Millones de galaxias en el universo observable y que solo la Vía Lactea puede contener entre 200.000 Millones y 400.000 Millones de estrellas.

    Nos da una media de 300.000 Billones de estrellas y cada una puede tener entre 5 y 15 planetas, tendríamos unos 300 Trillones de posibilidades.

    Si utilizamos la formula de Índice de metalicidad:

    [{\rm Fe}/{\rm H}] = \log{\left(\frac{\rm ab\,Fe}{\rm ab\,H}\right)_{*}} - \log{\left(\frac{\rm ab\,Fe}{\rm ab\,H}\right)_{\rm Sol}}

    Y el resultado lo combinamos ley de probabilidades:

    P(\Omega\setminus E) = 1 - P(E)

    En fin filoctetes, haznos el cálculo y dínoslo.

    (Bueno esto es una broma de un hereje astrofísico, si lo ve un erudito que no me condene)

  • LaHorquilladelHereje
    #32 Vota Vota

    3 i LaHorquilladelHereje 06-03-2011 00:08

    #17 Ndovlu

    Eso es como cuando le haces una pregunta sobre las burradas que pone la biblia ellos siempre te responderán:

    Hijo mio es que hay que saber interpretar lo que pone la biblia, la biblia no se puede interpretar libremente.

    Para interpretar la biblia primero hay que leerse este libro:

    http://www.miwebdefotos.es/MENU/TEMAS/Libreria/Autores/Karlheinz%20Deschner/Deschner%20-%20Historia%20Criminal%20del%20Crsitianismo%20Tomo%20%201.pdf

  • MARAGATILLO
    #33 Vota Vota

    -1 i MARAGATILLO 06-03-2011 00:09

    Horquilla del Hereje usas la constante setminus erroneamente.

  • LaHorquilladelHereje
    #34 Vota Vota

    7 i LaHorquilladelHereje 06-03-2011 00:14

    #30 HorstW

    Tu enriquecedor análisis político demuestra que hay vida extraterrrestre, tanta sabiduría y elocuencia no puede ser de este mundo.

  • HorstW
    #35 Vota Vota

    -8 i HorstW 06-03-2011 00:26

    #34. No sé si será enriquecedor, pero no por ello menos cierto.Y no se trata de análisis político( claro acostumbrado a leer lo que lees es normal que cualquier comentario sardónico te lo parezca) El enlace que pones tú sí que es nutritivo jajajaaa. Y te considerarás una mente preclara del siglo XIX. ¡Seguro! Quo vadis xavalín.

  • Valentina17
    #36 Vota Vota

    3 i Valentina17 06-03-2011 00:44

    Evidentemente en este universo infinito no vamos a ser los únicos.Es demasiado pretencioso pensar eso.

  • Valentina17
    #37 Vota Vota

    1 i Valentina17 06-03-2011 00:45

    Neo ...cada vez estas mas loco jajajjajajaja que risa jajajajjjajaja

  • Quina creu
    #38 Vota Vota

    5 i Quina creu 06-03-2011 00:54

    No, vagalume, no me metia con nadie, era por que recordé la canción y hacer una gracia, pero en ningún momento quería ofender a nadie, siento si lo has malintrpretado. Por lo menos yo no te he insultado.

  • NeoMatrixReloaded
    #39 Vota Vota

    -10 i NeoMatrixReloaded 06-03-2011 00:55

    #37 Valentina

    ¿dime valentina por que ejerzco esa fascinacion en ti?,seguro que si nos hubiesemos conocido en Sao Paolo hubiesemos sido amigos.

  • Valentina17
    #40 Vota Vota

    5 i Valentina17 06-03-2011 01:03

    fascinación ninguna lo que me da es risa las burraditas que puedes llegar a soltar.Y no me digas que estuviste ensuciando mi tierra bella.

  • NeoMatrixReloaded
    #41 Vota Vota

    -12 i NeoMatrixReloaded 06-03-2011 01:13

    #40 Valentina

    Ensuciando nada bonita, viviendo tres años, y bien de amigas y amigos que tengo de ahi, te guste o no es verdad.

    Los fines de semana cuando podia me iba a praia grande, con alguna Brasileira bonita y monenhina.......¿y ahora dime que no te lo crees y me lo he inventado?.

  • Valentina17
    #42 Vota Vota

    3 i Valentina17 06-03-2011 01:19

    Definitivamente no me lo creo jajajaj y en Brasil puede ser... pero eso de que te llevabas a alguna a la playa...MENTIRA!!."PPero" si les tienes miedo a las mujeres !! jajajajaj

  • Daza
    #43 Vota Vota

    8 i Daza 06-03-2011 01:19

    #36 Valentina17.- Verás, eso de que el Universo es infinito no está del todo claro. No tiene límites (bordes) es cierto, pero eso es compatible con ser finito (la superficie de la Tierra tampoco tiene límites, y es obviamente finita). Lo que ahora se apunta como más posible, es que nuestro universo sea uno más de una infinidad de universos finitos, el Multiverso.

    Bueno, pero en todo caso, es lo suficientemente grande como para que el resto de tu argumentación siga siendo cierta. La vida no es algo milagroso, sino bastante trivial. La vida no es más que una de las formas en las que la materia se organiza, y la materia debe de organizarse de la misma manera cuando se den las mismas condiciones.

  • Valentina17
    #44 Vota Vota

    1 i Valentina17 06-03-2011 01:26

    Bueno esa teoría tamben la había oído y fue en este foro y pues como tu dices no es incompatible con lo que digo.En cuanto a que la vida no es milagrosa ...no estoy deacuerdo.

  • NeoMatrixReloaded
    #45 Vota Vota

    -6 i NeoMatrixReloaded 06-03-2011 01:32

    #42 Valentina

    Si, Gatinha, tanto miedo les tengo a las mujeres que ya ves el problema que tengo de hablar contigo, ¿quieres saber el nombre de la calle donde vivia? Bela Cintra...muy cerca de A Paolista, ¿quieres que te de tambien el numero de la calle?.....y por cierto me encantaba la caipirinha, pero la de verdad la de PPinga, la ''caipiroska'', para los turistas...los verdaderos Paolistas pinga con Limao.....ademas mi mejor amigo de esa epoca vive en morounbi (o como se escriba).

  • NeoMatrixReloaded
    #46 Vota Vota

    -12 i NeoMatrixReloaded 06-03-2011 01:34

    Valentina deja de votarme siempre en negativo, con eso solo demuestras inmadurez.

  • madroñera
    #47 Vota Vota

    1 i madroñera 06-03-2011 01:39

    si no sabemos conexionarnos entre nosotros y llegar a acuerdos asertivos ¿cómo podríamos hacerlo con inteligencia extratrerrestre? ¿sabriamos manejarnos para tener una comunicación al unísono entre nosotros con ellos de manera respetuosa? ¿y ellos con nostros? si muchos seres humanos se autodestruyen ¿ayudaría esta inteligencia a que vieramos el mundo con otro sentido, con compromiso de trabajo en común? ¿se acabaría de esta manera el desempleo y las naciones se preocuparian por mantener a sus habitantes lejos del analfabetismo y del hambre? una inteligencia de este tipo ayudaría a erradicar la codicia que tantos intentos fracasados le ha costado a la humanidad? nuestra posición en el universo cambia, ya volvemos a no ser los primeros. si vienen a instruirnos agradezcámoles con amor, si vienen a privarnos de nuestras libertades achuchémosle al club bilderberg y a la iglesia el retraso en el desarrollo de la sociedad. total para qué?

  • Valentina17
    #48 Vota Vota

    2 i Valentina17 06-03-2011 01:44

    Los negativos no es inmadures significan: NO ME GUSTA, lo inmaduro es tener otras cuentas para ponerlos como tu.Yo voto el comentario no la persona y te he votado algunas veces en positivo , bien pocas porque no solemos estar deacuerdo ...pero bueno ya esta como Adanwest, que cada vez que le ponen un negativo le da una pataleta y hay que darle una explicación.

    Te repito me creo que vivías en mi hermoso Brasil ,pero no lo de las mujeres jajaja...realismo mágico !!

  • Climategate
    #49 Vota Vota

    2 i Climategate 06-03-2011 01:51

    Claro que hay extraterrestres y parece que no tienen buenas intenciones, lo dijo hace poco Stephen Hawking.

    http://www.youtube.com/watch?v=R-lnwm6M04E

    Muchos años antes, Micael aseveró que vendrán los extraterrestres para una evacuación mundial y arrebatamiento de cada persona para liberar La Tierra.

    http://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU

    Y este estudio que es una nueva prueba de vida extraterrestre.

    Saludos

  • Daza
    #50 Vota Vota

    4 i Daza 06-03-2011 01:57

    #44 Valentina17.- :o) Define "milagroso" por favor. Si te refieres a que es lo único que tenemos, lo único que somos, vale, la vida es milagrosa (más bien mágica diría yo). Ahora, cuando sabes lo que es la materia viva, lo raro (milagroso) sería que no hubiera vida.

    Hablando de otra cosa, yo no te recomiendo alimentar al troll, está aquí para eso. No te molestes en debatir con él (ellos); sería realmente milagroso que sirviera de algo.

  • NeoMatrixReloaded
    #51 Vota Vota

    -11 i NeoMatrixReloaded 06-03-2011 02:01

    ¿Y dime valentina que hacia en Brasil? irme con algun travesti para superar mi miedo a las mujeres?, ¿no sera mas bien el miedo que les tienes tu a los hombres?

    Por cierto, no se si te has fijado que yo practicamente no voto nunca negativo, pero contigo voy ha hacer una excepcion y a partir de ahora digas lo que digas te voy a votar negativo.

    Me parece que la que no tiene sabor a brasileira eres tu, siempre hablando mal de los hombres y particularmente esa relacion afecto-odio que sientes por mi...... y te fastidie o no, tu sabes que yo si le gusto a las mujeres osea que deja ya esa ''milonga'' de mi misogenia.

    Y si tu dices que no te gusto, no es porque no te guste, si no porque te niegas ha aceptar que si te atraigo......y ahora niega todo lo que quieras y di todas la burradas que desees pero sabes que lo que te digo es cierto.

  • Valentina17
    #52 Vota Vota

    3 i Valentina17 06-03-2011 02:09

    jajajajajajajjajajajajajajaj jajajajajajajjajjaja no puedo respirar de la risa

    :D...Si Daza tienes razón, solo quería reírme un rato y bueno con "milagrosa" yo me refiero a que si hay algo detrás...aunque suene ridículo para algunos.

  • IuriGagarin
    #53 Vota Vota

    0 i IuriGagarin 06-03-2011 02:10

    #17

    Si, para la Iglesia todos somos hijos de Dios, hasta los que vengan de otra Galaxia. Solo hay que ver como articulan el Génesis y el resto de la Biblia.

    La iglesia va a tener que mandar alguna misión al espacio para empezar a evangelizar. Si se presentan algún día en la Tierra se van a encontrar más ateos que en la URSS.

    Solo espero que no sean los que vienen los que quieran repartir hostias.

  • Daza
    #54 Vota Vota

    3 i Daza 06-03-2011 02:22

    #52 Valentina17.- Yo no digo que no haya algo detrás. Detrás están las leyes de la física, que al parecer son lo suficientemente "todopoderosas" para crear vida de la materia inerte.

  • Valentina17
    #55 Vota Vota

    -1 i Valentina17 06-03-2011 02:27

    Yo me refiero a otro algo, algo intangible y que supera las leyes de la física .o:)

  • Daza
    #56 Vota Vota

    3 i Daza 06-03-2011 02:33

    Pues te recomiendo dejar esa última barricada para explicar otros fenómenos más fundamentales (quizás la estructura del especio-tiempo o cosas así) porque para explicar la vida, las leyes de la física conocidas hoy se bastán y se sobrán.

    Pero ¡Rayos, estamos convirtiendo esto en un maldito chat!

    :O)

  • Valentina17
    #57 Vota Vota

    -8 i Valentina17 06-03-2011 02:41

    ¿Como podemos decir que Dios no existe, cuando la manifestación de Dios es continua y palpable?

    Dios es algo infinitamente superior a nosotros, por lo tanto difícil de comprender...Es toda la creación, y por esto es que vivimos dentro y sobre Dios, y somos parte de Él.

  • NeoMatrixReloaded
    #58 Vota Vota

    -8 i NeoMatrixReloaded 06-03-2011 02:47

    #50 Daza

    Daza, por favor no me des por donde amargan los pepinos , ya ves que solo me meto excepcionalmente contigo , y es como hoy porque intentas provocarme, tu sabes que me caes bien, porque a otros por mucho menos de lo que tu me dices les voy directo a la yugular, por tanto ''colega'' tengamos la cohexistencia en paz, y no me busques, reconozco que eres muy ocurrenta, pero tu tambien debes reconocer que eres poco consistente para un ''bulldozer'' como soy yo.

    Lo dicho, que mañana tengas un buen dia y no nos cogamos de los ''guevos''.....¿vale?.

  • NeoMatrixReloaded
    #59 Vota Vota

    -8 i NeoMatrixReloaded 06-03-2011 02:53

    Joder Valentina, ¿tu de que vas?,¿ahora me votas en positivo, sin ton ni son?.......de verdad, te juro que pareces mas Española que Brasileira.

  • Valentina17
    #60 Vota Vota

    -3 i Valentina17 06-03-2011 02:56

    Estoy haciendo como vargalume.

  • Daza
    #61 Vota Vota

    2 i Daza 06-03-2011 03:07

    Bueno volviendo al tema que nos ocupa... Que digo yo que esperemos antes de descorchar el champán cósmico. He caido en la cuenta de que en estos tiempos de crisis, la NASA necesita justificar su presupuesto.

    Y no te pongas así NeoMatrix, esto es un simple foro, son las tres de la madrugada, y al parecer ninguno podemos dormir... ¿No te parece que ponerse tan serios no nos va a facilitar conciliar el sueño?

  • NeoMatrixReloaded
    #62 Vota Vota

    -7 i NeoMatrixReloaded 06-03-2011 03:11

    Dios mio!!, ¿no me digas que sois como el Doctor Jekyll y Mr Hyde?....la misma persona con dos identidades....ahora el que empieza a asustarse soy yo.

  • NeoMatrixReloaded
    #63 Vota Vota

    -5 i NeoMatrixReloaded 06-03-2011 03:19

    #61 Daza

    Daza, de verdad me caes bien ( y lo sabes), me gustan tus comentarios y tu ocurrencias....pero reconoce que en cuanto puedes me la clavas.....y a ti, la verdad no se por que, casi nunca te respondo.

    Lo dicho, respetemonos los ''guevos'' que el dia de mañana no sabemos lo que nos puede deparar el hambre.

  • Valentina17
    #64 Vota Vota

    0 i Valentina17 06-03-2011 03:26

    me voy a mumu......!!(K)(k)

  • Daza
    #65 Vota Vota

    4 i Daza 06-03-2011 03:31

    #63 NeoMatrixReloaded.- ¿Que te la clavo? ¡Rayos no! Desde luego, simpatías aparte, lo que es evidente es que no somos de la misma "cuerda". Revisando tus comentarios, me parece chocante que te gusten los mios (al menos el contenido) y resulta normal que contrastemos opiniones en más de una ocasión ¿No?

    Por lo demás no suelo entrar nunca en el plano de las antipatías personales en estos sitios, porque puede que lo que tengo enfrente no sea lo que parece ser, y además carece de sentido enemistarse personalmente con un nick. Creeme, no estoy especialmente predispuesto contra ti.

  • Daza
    #66 Vota Vota

    -1 i Daza 06-03-2011 03:32

    #63 NeoMatrixReloaded.- ¿Que te la clavo? ¡Rayos no! Desde luego, simpatías aparte, lo que es evidente es que no somos de la misma "cuerda". Revisando tus comentarios, me parece chocante que te gusten los mios (al menos el contenido) y resulta normal que contrastemos opiniones en más de una ocasión ¿No?

    Por lo demás no suelo entrar nunca en el plano de las antipatías personales en estos sitios, porque puede que lo que tengo enfrente no sea lo que parece ser, y además carece de sentido enemistarse personalmente con un nick. Creeme, no estoy especialmente predispuesto contra ti.

  • NeoMatrixReloaded
    #67 Vota Vota

    -3 i NeoMatrixReloaded 06-03-2011 03:48

    #66 Daza

    No sabes cuanto me alegra , que nos tengamos ese respeto y poco desafecto mutuo, en cuanto a que no seamos de la misma cuerda....que quieres que piense....¿instrumento de cuerda? ¡¡la horca!!.

    En cuanto a lo de tus comentarios, si que me gustan, me parecen muy agudos y graciosos ....poco amables e hirientes con los que no son de tu ''horca''....pero nunca groseros y zafios como los de otros que tanto pululan por aqui, y no saben moderar su pluma.

    Y mi aparente agresividad, tampoco hagas mucho caso, me gusta oir rechinar dientes,pero no retumbar botas de soldados sean del bando que sean.

    Eso si a diferencia tuya, no se por que, me suelo levantar con el pie derecho.....me falla el izquierdo.

  • asterixco
    #68 Vota Vota

    0 i asterixco 06-03-2011 03:56

    Interesante noticia, tal cosa podría convertirse en el "santo grial" de la ciencia o algo por el estilo...

  • Tolaalpi
    #69 Vota Vota

    0 i Tolaalpi 06-03-2011 05:12

    LaHorquillaDelHereje

    El libro de Deschner que refieres es volumen 1 ¿hay mas volúmenes?

    Si es cierto lo que afirma Hoover, lo que me sorprende es que hubiese existido vida en otro lugar del Sistema Solar, lo que indicaría que se origina de forma casi inevitable poco después del enfriamiento de la corteza planetaria. En el caso de Marte aparecería en el corto intervalo en que las condiciones fueron adecuadas.

  • Somarda
    #70 Vota Vota

    0 i Somarda 06-03-2011 07:51

    Se que es una posibilidad descabellada pero...¿os imagináis que hubiera vida inteligente en otro planeta y que además tuvieran la prueba de que Dios existe y que para rematar no es como lo describen las religiones?

  • Quina creu
    #71 Vota Vota

    2 i Quina creu 06-03-2011 08:55

    Ah, se me olvidaba, Vagalume #11 mi avatar es una locomotora ALEMANA decorada con motivo de que España ganara la copa de mundo de fútbol. Mientras que a algunos como tú os escuece eso, en paises más civilizados hasta nos dan la enhorabuena a su manera.

  • Harry Rag
    #72 Vota Vota

    2 i Harry Rag 06-03-2011 09:07

    Deespués de Copérnico, Darwin, Marx y Freud, sería el golpe definitivo a la petulancia religiosa.- Claro que ya le buscarían ellos tres piés al gato... Como ya no pueden quemar a los científicos (bueno, al menos por ahora) buscarán y rebuscarán en la Biblia y en el Corán hasta dar con alguna prueba objetiva de que la panspermia es voluntad de dios, y se apropiarán del hallazgo.

    (De todos modos, creo recordar que hace unos años los científicos desmontaron unas pruebas semejantes, basadas en supuestos restos de vida hallados en meteoritos. Veremos qué ocurre en esta ocasión.)

  • Luisorro
    #73 Vota Vota

    0 i Luisorro 06-03-2011 09:17

    Cuanta elucubración mental por parte de la ciencia.

    Debería imperar un poco mas el sentido común.

    Nosotros los habitantes de la Tierra somos de origen extraterrestre y los simios también.

  • avilesino
    #74 Vota Vota

    9 i avilesino 06-03-2011 10:04

    En Asturias ya tenemos un extraterrestre se llama Alvarez Cascos y es feo como un demonio.

  • violeta29
    #75 Vota Vota

    1 i violeta29 06-03-2011 10:04

    Porque no pensar que hay vida mas alla de nustro planeta, nosotros existimos porque fuimos celulas que con los pasos de los millones de años hemos evolucionado y nos hemos convertido en lo que somos, porque no pensar que hay vida mas alla de la nuestra e incluso mas inteligente que nosotros, claro pero como pensar que alguien viva en un planeta frio,oscuro y que no llegue la luz solar, pues como sobreviven los pezes en el fondo del oceano, sin todo eso que necesitan sus otros compañeros seres vivos,que viven mas arriba,me refiero a los pezes, con los pasos de los millones de años se an adaptado a esa vida, y an sobrevivido, porque no aceptar que hay mas vida que la nuestra, nosotros fuimos creados por el espacio, asin que nosotros tambien somos extaterrestres.

  • Luisorro
    #76 Vota Vota

    -3 i Luisorro 06-03-2011 10:43

    Como es conocido, los saurios fueron los seres que habitaron primero en nuestro Planeta.

    Según la evolución desde la célula (mínima expresión de la materia), se habría llegado desde esta a aquellos enormes animales que pesaban varias toneladas.

    Mas tarde en el trascurrir de los años, al parecer cuando aquellos desaparecieron, la célula comenzó de nuevo a laborar, pero en esta ocasión el proceso fue mucho mas lento y antes de llegar al hombre, pasó por animales marinos, de ahí a los simios y por fin desde estos se llegó al hombre/mujer.

    Pregunto : ¿donde están los seres intermedios entre el mono y el hombre, en la Biblia que refleja la vida en La Tierra desde hace muchos miles de años, no se habla de ningún hombre medio mono, tampoco de ningún simio que hablara?

    ¿Que raza es la que procede del mono?

  • Arbogastus
    #77 Vota Vota

    2 i Arbogastus 06-03-2011 11:01

    Pasará como lo que pasó en 1997. Se dará otra explicación a lo que no es sino un artefacto. Hay tanta gente convencida de la existencia de vida extraterrestre, que no son necesarias pruebas convincentes para apuntalar sus creencias. Después de todo, muchos creen en Dios a quien nunca han visto ni verán. Todo consiste permutar unas creencias por otras y leer a Sagan. Lo que sí es más objetivo es que hay gente que vive de estas cosas. Hay institutos de exobiología repartidos por el mundo y noticias como ésta les insuflan un dinerillo en estos tiempos de crisis.

    Puestos a lucubrar, se puede llegar donde se quiera. La panspermia es sólo una elucubración sin categoría de hipótesis y menos de teoría. La idea de que el universo es tan grande que debe haber vida en sitios parecidos a la Tierra me recuerda lo de Mota/ Rubalcaba que "vida, lo que se dice vida, tié que haber... hay que animar al ciudadano a la urgatoria...". En suma, aunque se dieran condiciones para la exo-vida, ésta podría estar tan alejada en el espacio o en el tiempo que nunca la encontraremos. Pero en fin, mientras tanto, nos entretenemos.

  • angelo
    #78 Vota Vota

    0 i angelo 06-03-2011 11:12

    ¿Y cómo se las van a arreglar los del crucifijo para evangelizar bacterias?

  • vagalume
    #79 Vota Vota

    -3 i vagalume 06-03-2011 11:22

    #71Quinacreu

    Está bien,como te has disculpado, retiro lo de "imbécil"...pero no lo que he dicho sobre tu avatar..Me da igual que sea una locomotora alemana o un tractor amarillo.La bandera española la utilices en el contexto que sea es casposa y chabacana, como quienes la defienden.Hala¡¡ya teneis para desahogaros un rato conmigo el facherío

  • LaHorquilladelHereje
    #80 Vota Vota

    1 i LaHorquilladelHereje 06-03-2011 11:24

    #69 Tolaalpi

    Tolaalpi te envio del tomo I al VII

    http://www.miwebdefotos.es/MENU/TEMAS/Libreria/Autores/Karlheinz%20Deschner/Deschner%20-%20Historia%20Criminal%20del%20Crsitianismo%20Tomo%20%201.pdf

    http://www.miwebdefotos.es/MENU/TEMAS/Libreria/Autores/Karlheinz%20Deschner/Deschner%20-%20Historia%20Criminal%20del%20Crsitianismo%20Tomo%20%202.pdf

    http://www.miwebdefotos.es/MENU/TEMAS/Libreria/Autores/Karlheinz%20Deschner/Deschner%20-%20Historia%20Criminal%20del%20Crsitianismo%20Tomo%20%203.pdf

    http://www.miwebdefotos.es/MENU/TEMAS/Libreria/Autores/Karlheinz%20Deschner/Deschner%20-%20Historia%20Criminal%20del%20Crsitianismo%20Tomo%20%204.pdf

    http://www.miwebdefotos.es/MENU/TEMAS/Libreria/Autores/Karlheinz%20Deschner/Deschner%20-%20Historia%20Criminal%20del%20Crsitianismo%20Tomo%20%205.pdf

    http://www.miwebdefotos.es/MENU/TEMAS/Libreria/Autores/Karlheinz%20Deschner/Deschner%20-%20Historia%20Criminal%20del%20Crsitianismo%20Tomo%20%206.pdf

    http://www.miwebdefotos.es/MENU/TEMAS/Libreria/Autores/Karlheinz%20Deschner/Deschner%20-%20Historia%20Criminal%20del%20Crsitianismo%20Tomo%20%207.pdf

  • calimocho
    #81 Vota Vota

    -1 i calimocho 06-03-2011 11:25

    La Iglesia Catolica no se manifiesta para nada, negando la posibilidad de vida en otros planetas, que tonteria. La posicion actual que mas oigo manifestar a la Iglesia es la de que sabemos muy poco de Dios. Unicamente conocemos lo que El a traves de Cristo ha pedido a la humanidad. Por otro lado, seria de una arrogancia ridicula que los pobres humanos quisieramos opinar sobre El o explicar lo que hace.

    Podemos creer que con la muerte termina todo o creer que empieza todo. En ambos casos es un asunto de fe, pues nadie tiene informacion del "otro lado". Solo entonces (cuando muramos) veremos lo que nos encontramos.

  • Palpal
    #82 Vota Vota

    -1 i Palpal 06-03-2011 11:38

    #3 Juan

    "Lo que no sería lógico, ni razonable, sería pensar que solo existe vida en la Tierra"

    Pues no hace mucho a los que pensaban así les llamaban "magufos" y "frikis". Es lo que tiene la "ciencia oficial" más parecida al régimen nazi que a otra cosa.

  • LaHorquilladelHereje
    #83 Vota Vota

    3 i LaHorquilladelHereje 06-03-2011 12:00

    #81 calimocho

    Lo único que ocurre es que para comunicarno como somos tan poco evolucionados utilizamos las palabras y no todos usamos las palabras con el mismo significado porque cuando un adoctrinado católico utiliza la palabra fe realmente para mi está tratando de arrogarse un consuelo de fanatismo, arrogancia y desolación ante la negativa a la muerte.

  • LaHorquilladelHereje
    #84 Vota Vota

    2 i LaHorquilladelHereje 06-03-2011 12:05

    #57 Valentina17

    ¿Copmo puedes afirmar que dios existe si no lo puedes demostrar, sino engañandote a ti misma?

  • Beagle
    #85 Vota Vota

    3 i Beagle 06-03-2011 12:51

    ¿Y si volvemos a la noticia?

    Para un comentario crítico recomiendo:

    http://amazings.es/2011/03/06/vida-en-un-meteorito-reloaded/#comments y sobre todo éste otro, para mí muy acertado:

    http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2011/03/05/has-life-been-found-in-a-meteorite/

    Esperemos y veamos, sería muy excitante si, después de tantos intentos, por fin se demostrara la existencia de vida extraterrestre (aunque fuera sencilla), pero ya lo dijo Carl Sagan: "afirmaciones extraordinarias requieren pruebas contundentes" (o algo así).

    Y no estoy con #77 Arbogastus porque la astrobiología (búsqueda científica de vida extraterrestre) es tan digna como cualquier otra ciencia. Es una búsqueda que merece la pena.

  • marlola
    #86 Vota Vota

    0 i marlola 06-03-2011 13:54

    PUES CLARO QUE EXISTEN LOS EXTRATERESTRES NO TIENES MAS QUE SALIR A LA CALLE......

  • LaHorquilladelHereje
    #87 Vota Vota

    1 i LaHorquilladelHereje 06-03-2011 14:01

    #81 calimocho

    Frank R. Zindler

    American Atheist, verano 1998

    La mayor parte de mi vida, yo había dado por entendido que Jesús, aunque seguramente no un dios, era sin embargo un personaje histórico - quizás un mago experto en hipnosis. Por cierto, yo sabía que algunos los mayores eruditos del mundo habían negado su existencia. Sin embargo, yo más o menos siempre suponía que era improbable que tantas historias podrían haber aparecido sobre alguien que nunca había existido. Hasta en el caso de otras deidades, como Zeus, Thor, Isis, y Osiris, yo siempre daba por entendido que ellos simplemente fueron héroes humanos deificados: hombres y mujeres que vivieron en las etapas más tardías de la prehistoria - personas cuyas reputaciones mejoraban más y más a medida que pasaba el tiempo después de sus muertes. Los Dioses, como los vinos finos, supuse, mejoraban con la edad.

    Aproximadamente hace una década, sin embargo, comencé a examinar de nuevo la evidencia de la historicidad de Jesús. Me asombre por lo que no encontré. En este artículo, me gustaría mostrar cuán inestable es la evidencia con respecto a la existencia presunta de un Mesías llamado Jesús. Ahora siento que es más razonable suponer que él nunca existió. Es más fácil dar razón de los hechos de la temprana historia cristiana si Jesús fuera una ficción que si él una vez fue verdadero.

    Responsabilidad de Prueba

    Aunque lo que sigue puede claramente ser interpretado como una prueba de la no-historicidad de Jesús, debe ser comprendido que la carga de prueba no descansa sobre lo escéptico en este caso. Como siempre es el caso, la carga de prueba pesa sobre los que afirman que alguna cosa o algún proceso existen. Si alguien dice que nunca tiene que afeitarse porque cada mañana antes de que pueda llegar al cuarto de baño es asaltado por un conejo de seis pies con los dientes sumamente agudos que recorta sus patillas mejor que una navaja de afeitar - si alguien hace tal proclamación, ningún escéptico necesita preocuparse por la de la construcción de una refutación. A no ser que se produzca una evidencia para la reclamación, el escéptico puede tratar la reclamación como falsa. Esto no es nada más que la práctica sana, diaria.

    A diferencia de N. T. Wright, citado en el principio de este artículo, un pequeño número de eruditos ha intentado a lo largo de los siglos demostrar que Jesús era de hecho histórico. Es instructivo, examinando su "evidencia", compararlo al tipo de evidencia que tenemos, digamos, para la existencia de Tiberio Cesar - para aceptar el desafío hecho por Wright.

    Puede ser de interés que no es sorprendente que no hay monedas sobrevivientes del primer siglo con la imagen de Jesús en ellas. A diferencia de Tiberio Cesar y Augusto Cesar que lo adoptaron, no se cree que Jesús, haya tenido control sobre ninguna casa de moneda. Aún así, debemos indicar que sí tenemos monedas fechadas a comienzos del primer siglo con imágenes de Tiberio que cambian con la edad del sujeto. Aún tenemos monedas emitidas por su predecesor, Augusto Cesar, que muestran a Augusto de un lado y a su hijo adoptivo del otro. 1 ¿Creía el Sr. Wright que nosotros pensamos que estas monedas son invento de la imaginación? ¿Podemos ocuparnos de higos de menta?

    Las estatuas que pueden ser datadas arqueológicamente sobreviven para mostrar a Tiberio, como un joven que asume la toga, como Cesar, etc. 2 Los grabados y gemas le muestran con su familia entera. 3 Los biógrafos quienes eran sus contemporáneos o casi tan la cita de sus cartas y decretos y relatan los detalles de su vida en pequeños detalles. 4 Hay inscripciones contemporáneas por todas partes el imperio anterior que registran sus hechos. 5 Hay un osario de por lo menos un miembro de su familia, y el texto griego de un discurso hecho por su hijo Germanicus ha sido encontrado en Oxyrhynchus en Egipto. 6 Y luego hay los restos de su chalet sobre Isla de Capri. Tampoco nosotros deberíamos olvidar que Augusto C æ Sar, en sus R Gest æ (" Cosas Dotado "), que sobrevive tanto en el Griego como latino sobre Monumentum supuesto Ancyranum, pone en una lista A Tiberius como su hijo y co-regla(co-jefe). 7

    ¿Hay allí algo aboga de Jesús histórico puede producir lo que podría ser tan irresistible como esta evidencia para Tiberius? Pienso no, y agradezco a la N. T. Wright para hacer un desafío que trae esta disparidad tan claramente para alumbrar(encender).

    Hay realmente sólo una área donde la evidencia para Jesús hasta es reclamada para ser de una clase similar a esto adujeron para Tiberius - el área de biografías escritas por contemporáneos o cerca de contemporáneos. A Esto a veces es reclamado que Christian Bible contiene tal evidencia. A veces esto es reclamado que hay la evidencia de extrabiblical también. Déjenos luego examinar esta evidencia supuesta.

  • LaHorquilladelHereje
    #88 Vota Vota

    3 i LaHorquilladelHereje 06-03-2011 14:16

    Bien la iglesia acepta que existen los estraterrestres, ahora solo falta que los científicos acepten que los demonios existen. ¿NO?

  • LaHorquilladelHereje
    #89 Vota Vota

    2 i LaHorquilladelHereje 06-03-2011 14:17

    http://www.bibliotecapleyades.net/archivos_pdf/saganmundodemonios.pdf

  • Arbogastus
    #90 Vota Vota

    -5 i Arbogastus 06-03-2011 15:21

    Beagle #85: La astrobiología es un gran timo donde todo son especulaciones que sólo sirven para convencer a políticos ignorantes como los que tenemos en España. Si usté quiere decir que el estudio de bichitos extremófilos, esos que se crían en condiciones extremas de pH, temperatura, metales pesados, fuerza iónica, etc, etc. merece la pena, le diré que sí, que merece la pena estudiar todo eso. Pero de ahí a extrapolar con que esas son las condiciones que puede haber en otros sitios del universo y, por lo tanto, allí habría las mismas bacterias (eu o arqueo), le diría que no. Mire Vd, buen hombre, las ciencias experimentales necesitan un terreno experimental que no existe aquí para su astrobiología. Si cuando Vd. vaya al vallis marineris encuentra un bicho, desde entonces podrá haber una ciencia que se llame astrobiología; hasta entonces esto no pasa de astrología y de refugio de bocazas.

  • Valentina17
    #91 Vota Vota

    1 i Valentina17 06-03-2011 15:53

    Neo se puso romanticon.

  • asterixco
    #92 Vota Vota

    0 i asterixco 06-03-2011 16:21

    Veo que en España todavia creen en DIOS y la Reina y Tal... Felicitaciones.

    (#91: La Astrobiologia viene de la Biología.)

  • EL CARRITO DEL ELAO
    #93 Vota Vota

    1 i EL CARRITO DEL ELAO 06-03-2011 18:01

    decir que hay que rezar a dios y confesar tus pecados para salvar tu alma del infierno corrupto e insufrible, es como decir que la tierra no viene del espacio, excluir la tierra de su entorno me parece tan cínico como excluir al ser humano del resto de mortales y la vida que le rodea autodenominandose elegido por encima de todo por la gracia de dios, el ombligo de la deidad humana supura de una infección sistemica que con el conocimiento ya adquiridos por la civilización actual esta destinada a la extinción, me parece mas lógico eso de que somos polvo de estrellas y mucho mas bonito que un ente de forma humana que nos creo para ¿hacer el bien? y rendirle pleitesia, aceptar cualquier destino en el nombre de dios y llenarles las arcas a los que hablan en su nombre.

  • Tolaalpi
    #94 Vota Vota

    2 i Tolaalpi 06-03-2011 18:01

    Me has dado un buen material de lectura para varios fines de semana con los libros de Deschner y Sagan. Gracias LaHorquilladelHereje.

    Me llamó mucho la atención hace un tiempo cuando apareció una noticia donde un vocero de la Iglesia afirmaba que la existencia de vida extraterrestre no era incompatible con la existencia de Dios. Recuerdo que mi conclusión -especulando- era que estaban adelantándose a los acontecimientos de algo que ya estaban enterados de buena fuente. El Vaticano suele tener muy buenas fuentes de información.

    Hablando de incompatibilidades, la existencia de vida fuera de la Tierra no es incompatible con las leyes físicas, por lo tanto no sería sorprendente su hallazgo.

    No me parece que sea especulación del científico. Me tomé la molestia de averiguar sobre Richard Hoover en la red y es un científico de primera línea. La NASA no contrata charlatanes.

    Es una hipótesis válida, en base a sólidos conocimientos previos. Esto es análogo al descubrimiento del planeta Neptuno, predicho usando las leyes de Newton.

  • ismaelll
    #95 Vota Vota

    1 i ismaelll 06-03-2011 18:18

    ¿Y......A quien cortarán ahora la lengua o quemarán en la hoguera?. Al primero que cojan.

  • NeoMatrixReloaded
    #96 Vota Vota

    -2 i NeoMatrixReloaded 06-03-2011 19:04

    92 Valentina

    Eres una niña, a ver cuando maduras......¿a que cada vez te gusto mas?.

  • Beagle
    #97 Vota Vota

    3 i Beagle 06-03-2011 19:08

    #91 Arbogastus

    Las condiciones en que viven nuestros extremófilos no son apenas diferentes de las que puedan existir en fondos volcánicos submarinos de Europa o Encélado, o en el subsuelo de algunas regiones de Marte. Los investigadores no están diciendo que tlos organismos allí tengan que ser necesariamente iguales a los nuestros pero, ya que en otros lugares del sistema solar se ha comprobado que los elementos y compuestos presentes son los mismos que aquí, es razonable pensar que la vida, salvo sorpresas, se basará al menos en el agua y los compuestos del carbono. Es lógico que empiecen por estos supuestos.

    Y respecto a lo que dice usted más adelante:

    "cuando Vd. vaya al vallis marineris encuentra un bicho, desde entonces podrá haber una ciencia que se llame astrobiología; hasta entonces esto no pasa de astrología y de refugio de bocazas"

    Si alguna vez se encuentra "un bicho" en Marte (o en cualquier sitio fuera de nuestro planeta), será porque antes y durante muchos tiempo muchos científicos planetarios (biólogos, químicos, geólogos, etc) habrán realizado múltiples estudios enfocados a las posibles formas de vida en medios extraterrestres y su detección remota (se pueden llamar estudios astrobiológicos, supongo) y los ingenieros, con estas bases, habrán podido diseñar sondas que sean capaces de detectar vida oculta.

    Desde luego, los astrólogos no tendrán nada que decir en este tema.

    Por más que usted se empeñe, la astrobiología es una ciencia (multidisciplinar) como una catedral. Incluso la panspermia, bastante improbable en mi opinión, es susceptible de indagación científica y no admite comparación con una pseudociencia de manual como la astrología.

  • El ojo de dios
    #98 Vota Vota

    2 i El ojo de dios 06-03-2011 19:16

    Hay una categoría de gentes que, si no cree, debe al menos aparentar que cree.

    Son todos los atormentadores, todos los opresores y todos los explotadores de la humanidad.

    Sacerdotes, monarcas, hombres de Estado, hombres de guerra, financistas públicos y privados, funcionarios de todas las especies, policías, carceleros y verdugos, monopolizadores, capitalistas, empresarios y propietarios, abogados, economistas, políticos de todos los colores, hasta el último comerciante, todos repetirán al unísono estas palabras de Voltaire:

    ________________Si dios no existiese habría que inventarlo._______________

    Porque, comprenderéis, es preciso una religión para el pueblo.

    Eso es la válvula de seguridad.

    Existe, en fin, una categoría bastante numerosa de almas honestas, pero débiles, que, demasiado inteligentes para tomar en serio los dogmas cristianos, los rechazan en detalle, pero no tienen ni el valor, ni la fuerza, ni la resolución necesarios para rechazarlos totalmente.

    Dejan a vuestra crítica todos los absurdos particulares de la religión, se burlan de todos los milagros, pero se aferran con desesperación al absurdo principal, fuente de todos los demás, al milagro que explica y legítima todos los otros milagros: a la existencia de dios.

    Su dios no es el ser vigoroso y potente, el dios brutalmente positivo de la teología.

    Es un ser nebuloso, diáfano, ilusorio, de tal modo ilusorio que cuando se cree palparle se transforma en Nada; es un milagro, un fuego fatuo que ni calienta ni ilumina. Y sin embargo sostienen y creen que si desapareciese, desaparecería todo con él. Son almas inciertas, enfermizas, desorientadas en la civilización actual, que no pertenecen ni al presente ni al porvenir, pálidos fantasmas eternamente suspendidos entre el cielo y la tierra, y que ocupan entre la política burguesa y el socialismo del proletariado absolutamente la misma posición. No se sienten con fuerza ni para pensar hasta el fin, ni para querer, ni para resolver, y pierden su tiempo y su labor esforzándose siempre por conciliar lo inconciliable.

    En la vida pública se llaman socialistas burgueses.

    Ninguna discusión con ellos ni contra ellos es posible. Están demasiado enfermos.

    Pero hay un pequeño número de hombres ilustres, de los cuales nadie se atreverá a hablar sin respeto, y de los cuales nadie pensará en poner en duda ni la salud vigorosa, ni la fuerza de espíritu, ni la buena fe................................

    Amantes y envidiosos de la libertad humana, y considerándola como la condición absoluta de todo lo que adoramos y respetamos en la humanidad, doy vuelta la frase de Voltaire y digo:

    :_______Si dios existiese realmente, habría que hacerlo desaparecer.________

    Mijaíl Bakunin (Dios Y el Estado 1876)

    http://www.quijotelibros.com.ar/anarres/Dios_y_el_estado.pdf

  • Beagle
    #99 Vota Vota

    3 i Beagle 06-03-2011 19:19

    95Tolaalpi

    ¿Has visto los enlaces sobre el particular que recomiendo más arriba ? Beagle #85 Me parecen sospechas fundadas, y más teniendo en cuenta los chascos previos en el tema de meteoritos con supuestos rastros de vida.

    He leído por encima la investigación de Hoover y parece seria, pero yo esperaría a que sea analizada por más expertos antes de lanzar las campanas al vuelo.

  • NeoMatrixReloaded
    #100 Vota Vota

    -1 i NeoMatrixReloaded 06-03-2011 19:24

    #79 vagalume

    Vagalume, la bandera Española no es casposa. Es ROJA, GUALDA Y HERMOSA.

  • ikatzatxuri
    #101 Vota Vota

    2 i ikatzatxuri 06-03-2011 19:27

    Pues claro que hay vida extraterrestre si nno la hubiese, de donde han salido Boscopelayo Apañero Neomatrix etc?

  • NeoMatrixReloaded
    #102 Vota Vota

    0 i NeoMatrixReloaded 06-03-2011 19:45

    #102 ikatzatxuri

    ¿Del Olimpo de la verdad?.

  • Rodrigo Mosquera
    #103 Vota Vota

    0 i Rodrigo Mosquera 06-03-2011 20:45

    En cualquier caso, si hay vida extraterrestre ahí fuera, en algún lugar, sea inteligente o no (como la nuestra), que ni se les ocurra poner un pie (es un decir) por aquí. Yo, si fuera extraterrestre, no paraba por aquí ni para repostar... Lo cualo dá pié a mi teoría de que los extraterrestres jamás han pisado la Tierra... Tenemos más peligro que una caja de bombas.

  • Valentina17
    #104 Vota Vota

    1 i Valentina17 06-03-2011 20:49

    Asme madurar Neo jajajaja !! Me encantas y estoy pensando en dejar a mi esposo por ti !!

  • Arbogastus
    #105 Vota Vota

    -3 i Arbogastus 06-03-2011 21:04

    Beagle #98 dice:

    "Si alguna vez se encuentra "un bicho" en Marte [...] será porque antes y durante muchos tiempo muchos científicos planetarios [...] habrán realizado múltiples estudios enfocados a las posibles formas de vida en medios extraterrestres y su detección remota^[...].

    Comprendo que Vd. tenga un interés personal en esta pseudociencia pero, como diría un político, le niego la mayor. Estudiar organismos unicelulares que crecen en la tierra en condiciones extremas merece la pena porque, y soy sincero, creo que hay que conocerlo todo. No obstante, esperar que, de tal estudio, se extraigan consecuencias que hagan más fácil la detección de organismos supuestamente similares en cuerpos celestes donde, presuntamente, se den condiciones similares, es del todo ilógico. No creo que haya que dedicar recursos a estudiar unos seres minoritarios, restringidos y sin ninguna incidencia en el devenir de nuestra vida por si, por una casualidad, los seres de Europa o Encélado pudieran ser igualitos. ¿No cree Vd. que, además de ser especulativos, se precipitan demasiado?

    Lo importante no es ir a Riotinto descubrir una nueva bacteria y publicar un artículo en una revista de bajo impacto. Lo importante es ir a un cuerpo estelar y volver, naturalmente y, al paso que van las cosas esto va a tardar muchísimo tiempo en suceder. Por eso creo que se precipitan demasiado.

    No quiero discutir qué es ciencia. Tildar de ciencia la Astrobiología es de una petulancia que puede engañar a un político e incluso muchos del pueblo llano le podrían comprar esa moto. En el único astro que hay vida es en este planeta; sólo aquí. ¿Dónde ha visto Vd. vida fuera de aquí? O cree que si encuentra agua y alguna molécula orgánica en algún cometa que pase por aquí eso es vida?. Mire Vd., se lo voy a poner fácil: La ciencia es un sistema de contenidos: la astrobiología es una entelequia sin contenido alguno; la astrobiología no sólo no es una ciencia, sino que es un engaño y una burla a la biología. Es también un drenaje de recursos que se detrae de investigaciones más importantes, donde los científicos tienen los pies en el suelo (de la Tierra, no de la Luna).

  • NeoMatrixReloaded
    #106 Vota Vota

    -1 i NeoMatrixReloaded 06-03-2011 21:11

    #105 Valentina

    No te hagas ilusiones Valentina, yo nunca dejaria a Arantxa92 por ti.

  • Valentina17
    #107 Vota Vota

    0 i Valentina17 06-03-2011 21:39

    :(

  • NeoMatrixReloaded
    #108 Vota Vota

    -1 i NeoMatrixReloaded 06-03-2011 21:51

    #108 Valentina

    Lo siento gatinha....pero no hay color.

  • Ctesias
    #109 Vota Vota

    2 i Ctesias 06-03-2011 21:56

    Anaxágoras expuso su filosofía en su obra Peri physeos (Sobre la naturaleza), pero sólo algunos fragmentos de sus libros han perdurado.

    Para explicar la pluralidad de objetos en el mundo dotados de cualidades diferentes, recurre a la suposición de que todas las cosas estarían formadas por partículas elementales, que llama con el nombre de "semillas" (spermata, en griego).

    Más tarde Aristóteles llama a estas partículas con el nombre de homeomerías (partes semejantes).

    Según Aristóteles, Anaxágoras concibe el nous como origen del universo y causa de la existencia, pero a la vez trata de explicarse y llama a encontrar las cosas cotidianas de lo que ocurre en el mundo.

    Por otro lado, hizo formar parte de su explicación de la realidad al concepto de nous, inteligencia, la cual, siendo un «fluido» extremadamente sutil, se filtra por entre los recovecos de la materia, a la que anima con su movimiento.

    El nous penetra algunas cosas y otras no, con lo que se explica, siguiendo a Anaxágoras, la existencia de objetos animados e inertes.

    Platón en el Fedón se muestra de acuerdo con la afirmación según la cual el nous es la causa de todo y conduce al orden y la armonía, pero discrepa con la búsqueda de las causas materiales emprendida por Anaxágoras.

    Su doctrina del nous fue más tarde adoptada críticamente por Aristóteles.

    Las diferencias entre las concepciones de uno y otro pueden apreciarse con este ejemplo: Para Anaxágoras los humanos pudieron hacerse inteligentes debido a que tenían manos, en cambio para Aristóteles el hombre recibió manos debido a que tenía inteligencia.

  • Arbogastus
    #110 Vota Vota

    -1 i Arbogastus 06-03-2011 23:48

    Valentina, no sé si Vd, es una tontalhaba o una tontalbote. ¿por qué no se calla?

  • vagalume
    #111 Vota Vota

    0 i vagalume 07-03-2011 00:54

    #111Arbogastus

    Po qué te parecen más tontos los comentarios de Valentina que los de Neomatrix?O es que los del te parecen inteligentes?No tendrá nada que ver con ella es una tía,verdad? A ver si no dejamos traslucir el subconsciente con tanta facilidad

  • alf1967
    #112 Vota Vota

    0 i alf1967 07-03-2011 11:25

    ES EL QUE ALERTÓ DEL CONSUMO DE HONGOS ALUCINÓGENOS EN ESPAÑA

  • Doraemon
    #113 Vota Vota

    0 i Doraemon 07-03-2011 12:19

    Es increible la cantidad de gente convencida de "verdades" que los científicos van a descubrir, desde la más pura elucubración. Sabios que saben más que nadie desde su sillita, que ellos "ya lo sabían", sólo que no se tomaron el tiempo en demostrarlo ni en buscar evidencias.... para qué... con ver que hay muchos planetas, ya me lo imagino todo.

    "Cada vez está más cerca el día en que la ciencia..." Es decir, sabemos más ciencia que los científicos. Ya sabemos qué ciencia va a haber... ellos tendrán que demostrar lo quenosotros, tan listos, ya sabemos. Criticamos las otras fes desde cierta fe, en vez de desde la ausencia de esta. Esperamos que la ciencia nos dé la razón en lo que "sabemos" no-científicamente.

    En fin... la ciencia aun tiene mucha divulgación que hacer. No sólo del conocimiento, sino sobre todo de su escepticismo.

No se admiten más comentarios en esta noticia