Público
Público

Gadafi: "Europa será invadida por miles de inmigrantes"

El dictador libio asegura que si no se le ayuda en la supuesta lucha contra Al Qaeda, el Mediterráneo volverá a los tiempos de Barbarroja

PÚBLICO.ES

'Miles de personas invadirán Europa desde Libia. Bin Laden se instalará en el norte de África y dejará al Mulá Omar al mando en Afganistán y Pakistán. Tendréis a bina Laden a las puertas'. Para Muamar Gadafi estas serán las consecuencias si la Unión Europea y EEUU no dejan de atacar a su régimen de hierro. 

En una entrvista para el Jornal du Dimanche ayer, el dictador ha vuelto a repetir a teoría con la que ha asombrado al mundo en los últimos días. Esa que dice que los jóvenes han sido drogados por células durmientes de Al Qaeda con el objetivo de instalarse en Libia. 

'Los jóvenes no conocían Al Qaeda. Pero los miembros de las células durmientes en Libia les dieron pastillas alucinógenas, y van todos los días hablándolos y dándoles dinero. Ahora los chicos le han cogido gusto a esas pastillas', dijo.

Gadafi, además, asegura de que el peligro para Europa no llegará sólo con dicha 'invasión de inmigrantes' sino que el Mediterráneo quedará controlado por los piratas y 'volveréis a los tiempos de Barbarroja'.

En otra entrevista al canal France 24, Gadafi amenazó a las empresas europeas, en especial a las españolas e italianas, 'que han olvidado sus intereses aquí'.

'Libia tiene buenas relaciones con EEUU, con la UE, pero no se ha tenido en cuenta Al Qaeda'El dictador también insistió en que la manipulación de los medios extranjeros ha provocado en buena parte las sanciones aprobadas por la ONU: 'Libia tiene buenas relaciones con Estados Unidos, con la Unión Europea, pero no se ha tenido en cuenta Al Qaeda'.

'Se ha dado una imagen de las manifesaciones que se ha deformado. Aquí en Libia no ha habido manifestaciones', dijo. Para Gadafi, esto se produce  por el 'colonialismo' persistente que ha primado en periodistas extranjeros. 

En cuanto a la posibilidad de que países como Francia o el Reino Unido reconozcan al poder que se ha constituido en Bengasi, replicó que esa posibilidad 'hace reír', antes de descalificar ese tipo de iniciativas como una 'injerencia en los asuntos internos' de Libia.

Y devolvió la pelota señalando que él también podría pronunciarse sobre asuntos de política interior francesa, como Córcega, o sobre otras cuestiones internas italianas, como Cerdeña o el separatismo de Padania.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional