El 'nuevo' vídeo de las Torres Gemelas que tiene más de un año

Una grabación aérea de los atentados del 11-S publicada este lunes como inédita salió a la luz en febrero de 2010

PÚBLICO.ES 07/03/2011 12:05 Actualizado: 07/03/2011 13:42

Comentarios

 

Media: 2.89

Votos: 9

Un helicóptero de la Policía de Nueva York sobrevuela las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Las imágenes, grabadas desde el interior del aparato son impactantes y muestran la tragedia desde una panorámica nueva.

¿Nueva? No tanto. La web Cryptome, que publica contenidos clasificados a imitación de WikiLeaks, difunde a través de YouTube el vídeo en el que los pilotos de la NYPD (Policía de Nueva York) observan desde el aire cómo las Torres Gemelas se consumen y se hunden terminando con la vida de casi 3.000 personas. Junto al vídeo, esta web incluye un enlace a un archivo que contiene 153 instantáneas de la tragedia.

Sin embargo, lo que parece una exclusiva no lo es. El día 11 de febrero de 2010, la cadena de noticias Fox News publicaba exactamente el mismo vídeo del helicóptero sobrevolando las Torres Gemelas. Ese mismo día se habían publicado la serie de fotografías que ahora todos pueden descargarse gracias al enlace colgado por Cryptome

Diversos medios han publicado el vídeo durante este lunes, entre ellos Público.es.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Gsus
    #1 Vota Vota

    13 i Gsus 07-03-2011 15:53

    No es nuevo el hecho de que no se ha contado toda la verdad:

    http://jesusgarcia.ueuo.com/zonaoculta/zoncta/Blog_Oculto/Entradas/2011/2/24_11S_Toda_la_verdad.html

    ¿Restos de explosivos en las cenizas?

    ¿Miembros de Al-Qaeda en las nóminas de la CIA?

    Huele a podrido...

  • Echospace
    #2 Vota Vota

    7 i Echospace 07-03-2011 15:58

    Atentado de falsa bandera,

    Los culpables aún están libres, y ninguno de ellos es de origen musulmán.

  • luciagar49
    #3 Vota Vota

    8 i luciagar49 07-03-2011 16:42

    Echospace

    Estoy de acuerdo contigo los verdaderos culpable son los mismos que mataron a Kennedy y hacen todo lo que saben para engañar a las personas , las pruebas que se ocultan, más las imágenes que vemos que no se lo creen ni dios de que viendo lo que se vemos sabemos de sobra asta por expertos en demoliciones que todo fue preparado, a estas alturas de la historia después de tantos asesinatos de estos personajes ya solo engañan a quien se quiera dejar engañar, por la palabra esa tan macabra "PATRIOTISMO" y no creo que se tarde tantos años como en las instigaciones de otros complot de asesinatos, hoy en dia tenemos otros medios que antes no había, solo espero vivir lo suficiente par que todo revienten y se vean en el banquillo de los asesinos y juzgados por tanta masacre gratuita en nombre del mercado y del poder.

  • arm98
    #4 Vota Vota

    3 i arm98 07-03-2011 16:51

    10 años y me siguen entrando escalofríos al ver esto...

  • pumukys
    #5 Vota Vota

    -5 i pumukys 07-03-2011 16:56

    luciagar 49

    me das miedo tú y tu ortografía...

    tambien dicen cosas así del 11-M...que si no fue Al-Qaeda...que si fueron los de la ETA...etc....

    expertos en demoliciones? XD

  • alterglobalizacion
    #6 Vota Vota

    7 i alterglobalizacion 07-03-2011 17:07

    Éranse una vez unos hombres muy malos con turbantes que vivían escondidos en unos remotos lugares de Asia. Pasaban su tiempo dentro de grietas y agujeros excavados en las montañas. Eran atrasados, incultos y crueles hasta el extremo. Su principal inquietud era matar a los cristianos occidentales, que son unas personas muy buenas, cultas y tolerantes que viven en Europa y América del Norte. Uno de estos hombres decidió un buen día, mientras rezaba en su cueva, que estrellaría dos aviones contra las torres gemelas de Nueva York y que después pondría unas sofisticadas mochilas-bomba en los trenes de Madrid y Londres sin que los servicios secretos y la inteligencia militar más avanzada del mundo se enterara de nada. Llamó a media docena de sus compañeros anacoretas, cogieron sus teléfonos móviles y un par de portátiles de los que suele haber en todas las cuevas y a los pocos meses dos aviones de pasajeros hicieron colapsar en cuestión de minutos algunos de los rascacielos mejor construidos en el país más avanzado de la Tierra.

    Hay personas a las que no les gustan las teorías de la conspiración y prefieren investigar la verdad. Algunas de ellas son: FRANCESCO COSSIGA. Ex-Presidente de la República Italiana; ANDREAS VON BÜLOW. Ex-Secretario de Estado de Defensa, Ex-Ministro de Investigación y Tecnología de Alemania; MICHAEL MEACHER, Miembro del Parlamento Británico; GIULIETTO CHIESA, Eurodiputado del Parlamento Europeo; YUKIHISA FUJITA, Miembro del Parlamento Japonés; PAUL HELLYER, Ex-Vicepresidente de Canadá, Ex-Ministro de Defensa y Trasnporte; RON PAUL, Congresista Republicano por Texas, Candidato a las Presidenciales de EEUU en 2008; CHRISTINE BOUTIN. Ministra de Vivienda y Urbanismo de la República de Francia; DENNIS KUCINICH, Congresista Demócrata por Ohio, Candidato a las Presidenciales de los EEUU en 2008, KURT SONNENFELD, fotográfo contratado por el gobierno federal... entre otros cientos de millones de ciudadanos de todo el mundo.

    http://alterglobalizacion.wordpress.com/2010/04/04/la-teoria-de-la-conspiracion/

  • Capitan Cartagena
    #7 Vota Vota

    -5 i Capitan Cartagena 07-03-2011 17:14

    los conspiranoicos que hablan de explosivos y demoliciones controladas son realmente estúpidos. Vamos a ver, ¿cuánto creeis que, si quisieran hacer un autoatentado, les costaría montar uno sin ningún cabo suelto que unos cuantos pajeros de blog con lucecitas y videos de youtube percibieran? Coges a unos musulmanes dispuestos a inmolarse, les das dos aviones y que se estrellen... así de simple y limpio sería. Todo el rollo de restos de explosivos, CIAs y demás son engañabobos.

  • patolucas
    #8 Vota Vota

    8 i patolucas 07-03-2011 17:17

    Y que decir del 'atentado' contra el pentágono!!! ¿donde está el avión?¿cabe un 747 en un agujero de 5 metros de diámetro? 397.000 kilos evaporados, motores de titanio que no aparecen, alas fuselaje, restos humanos, la caja negra ¿todo evaporado?. ¿puede un avión de esas características volar 6 km, a ras del suelo? imposible!!, hay que hacer 80.000 cálculos para que ese bicho se manenga solo en el aire. Todos los videos requisados, y en el único permitido solo se ve una explosión, ningún avión. Pero tiene toda la pinta de un misil tomahawk, autoatentado seguro. En la farsa del viaje a la luna se lo montaron mejor.

  • Bosco Pelayo
    #9 Vota Vota

    -16 i Bosco Pelayo 07-03-2011 17:17

    Es vergonzoso que haya personas por aquí que cuestionen que fuera Bin Laden, cabeza de Al Qaida y el más asesino de los terroristas yihadistas, el responsable del 11-S

    Culpar a los propios gobernantes/ejército/servicio secreto/empresas de EE.UU, denota no sólo una cultura ínfima, a la altura de los protozoos, sino una concepción del mundo paranoide y que reniega de sus propias raíces.

    Los tentáculos del islamismo radical son fuertes y numersosos. Sólo el estar unidos con nuestros hermanos americanos en la Fe en Cristo Rey y en el modo de vida occidental nos permitirá vencer tal órdago hereje.

  • Aperezp
    #10 Vota Vota

    7 i Aperezp 07-03-2011 17:23

    11-S tiene que ser fruto de conspiracionismo por sus extrañas circunstancias, para mi la esencial es el hechod e que fuera el ejecutivo (a través de la comisión del 11 s) el que llevara la investigación en evez del judicial (en españa 11M llevado por la audiencia nacional) todo es muy raro, recomiendo el visado del documental ZERO italiano para ver las grietas de la investigación. 9 años para desclasificar un video de la policía..raro raro..Algo está claro: nos engañaron en la versión oficial:

    http://alejandroperezp.wordpress.com/documentales/ ahí dejo (un poco abajo en la página) el documental entero.

  • juliano
    #11 Vota Vota

    2 i juliano 07-03-2011 18:33

    Pues sí, algunos somos unos conspiranoicos "realmente estúpidos".

    Otros en cambio son de una ingenuidad que sobrepasa la estulticia.

    Y es que "prefiero vivir con una duda que con un mal axioma".

  • GUARII
    #12 Vota Vota

    2 i GUARII 07-03-2011 18:35

    por que en este viseo esta cortado el momento exacto de que caigan las torres ninguna de las dos se puede ver el momento previo a la caida, desde luego la lista de autoatentados de los gobiernos britanico y estadounidense es larga a lo largo de la historia...

  • Nimbus
    #13 Vota Vota

    -3 i Nimbus 07-03-2011 18:54

    Yo asistí por TV cuando el segundo avión impacto en la segunda torre no encontre nada raro fueron los islámicos radicales llámese AlQaida o lo que sea y todo lo demás es pura fantasía los videos se pueden editar y hacer muchas peli de ciencia ficción y aparte no vi nada extraño que no supiera ante si quieren sacarle la culpa a los islámicos de esto dudo que lo consigan nunca, porque fue en vivo y en directo delante de millones de espectadores y testigos presenciales,esto e lo mismo que los que decían que nunca los americanos llegaron a la luna y miles de elucubraciones sobre grandes sucesos que marcaron al mundo entero, siempre son los mismos los que se encargan de divulgar estas cosas se ve que da mucho lucro

  • Costadamorte
    #14 Vota Vota

    -4 i Costadamorte 07-03-2011 19:01

    Bueno, conspiranoicos, yo creo que las cosas son mas sencillas y fruto de una célula terrorista bastante poco importante, un plan muy audaz y una dosis de casualidades...

    Ni fué un peligro tan grave para occidente, (el atentado salio tan bestial por pura casualidad, peor sería estrellar un avión contra el estadio el día de la Superbowl), y lo organizaron cuatro matados, (literalmente, porque se mataron)...

    Las consecuencias, (guerra de Afganistan, guerra de Irak, etc...), se debieron fundamentalmente a la estulticia de Bush y su equipo, a la ceguera de ls mandos militares, al principio de Peter y la Ley de Murphy aplicados a la CIA y otros servicios de inteligencia, y al seguidismo y cobardia o pereza mental del resto de los lideres mundiales...

    Para mi, la prueba de que no hubo conspiración es que es imposible que un plan tan rebuscado no tubiera fallos ni filtraciones, siempre hai un pringao que se va de la lengua, (acordaos de Amedo)...

  • Fardatxo
    #15 Vota Vota

    0 i Fardatxo 07-03-2011 19:08

    Joooder, el Bosco Pelayo este es buenísimo.

    Debería plantearse hacer un monólogo en el club de la comedia.

    Yo por lo menos me parto!!!

  • RicardoM
    #16 Vota Vota

    0 i RicardoM 07-03-2011 19:57

    Pueden encontrar un vídeo en 3D, cada vez dudo mas de las noticias que produce este país.

  • Aperezp
    #17 Vota Vota

    1 i Aperezp 07-03-2011 21:07

    No hay que desvariar, que el gobierno americano colaborara no impide que Al-qaeda (o quien sea) fuera el autor material de los atentados. Ahora bien, ser tan ingenuo para pensar que "no sabían nada", "fue un cúmulo de casualidades" es bastante denigrante para la razón huamana. En este mundo ni todo es una conspiración ni todo es una ausencia de conspiraciones. Pero vamos, que el piloto del vuelo 77 enviara un mensaje de secuestro al aeropuerto de Chicago y no hubiera reacción es sospechoso, que se petara el pentagono (recordemos, el edificio más protegido del mundo) también.. y que Bin laden fuera agente de la CIA (mujahidines) así como su familia de las más importantes einfluyentes de arabia saudi y amiga de los Bush ES RARO RARO. Además tenemos muchos antecedentes (Maddox, Maine, Lucitania, Pearl Harbour), por no decir los intereses, los americanos tenían tantisimos..Todos sabemos aparte que la lucha contra el terrorismo refuerza el terrorismo, ahora sera que los asesores de bush son más tontos que nosotros? Aquí el mas tonto hace boligrafos, como dice el refranero popular. Hay muchos errores en todos lados, lo curioso es que a los terroristas les saliera todo a pedir de boca.

    El atentado de Madrid era facil de hacer, cualquiera puede hacerlo si tiene la motivación, el 11 S evidentemente no. Hay tantas evidencias de que la versión oficial es falsa..

    Igualmente con lo de las conspiraciones cuidado, porque aquí todo lo que tenía que ver con conspiraciones comunistas (que puede que fueran verdad) por ser difundidas por los mass media eran aceptadas y las lógicas mientras que las del otro bando son de "locos". Es la incoherencia.. a no ser que pienses que los yankees son los más buenos de este mundo, los mas inocentones, los que nucna hacen nada malo..

  • varicate4
    #18 Vota Vota

    0 i varicate4 07-03-2011 21:49

    este fue el dia en que un millonario terrorista saudi emparentado con unos socios de Bush padre , bombardeo y derribo las torres gemelas de Nueva York.

    cuesta de creer aunque hayan pasado 9 años, verdad ?

    Y no estoy hablando de conspiracion.

  • elagente
    #19 Vota Vota

    0 i elagente 08-03-2011 00:39

    Hay que ser bien bobo para creer que unos simples niños musulmanes, sin experiencia, y muertos de nervios podrian impactar dos aviones llenos de personas con UNA PRESICION tan perfecta.

    Los manipulables e ignorantes siempre CREEN lo que su TV le dice.

    Lean en realpolitica.com

    "La Verdad acerca de la gran mentira del 9/11"

    para que despierten. Y conozcan la reales razones de esa fabula.

  • jacomosi
    #20 Vota Vota

    0 i jacomosi 12-09-2013 03:04

    Solo Rajoy y 4 más del PP se creen que fue ETA.

No se admiten más comentarios en esta noticia