Público
Público

El séquito de Botella para ir a la peluquería

El Ayuntamiento de Madrid no aclara el uso de un coche oficial

M.J.G.



La concejala de Medio Ambiente y teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella, fue este martes protagonista de una nueva polémica. Después de algunas meteduras de pata sonadas, la dirigente conservadora protagonizó un vídeo de El Intermedio de La Sexta en el que se la ve llegando a la peluquería. Hasta ahí, nada especial si no fuera porque lo hizo acompañada de toda una comitiva de guardaespaldas y un gran despliegue de vehículos.

Botella se bajó de un Citröen C5 y los escoltas la rodearon de inmediato. Así, parapetada, eludió las preguntas del reportero televisivo que le preguntaba, entre otras cosas, por el límite de los 110 kilómetros por hora y por la contaminación. En el programa pusieron en evidencia, , además, la 'demagogia' de la edil por decir que había visto a la ministra del ramo, Rosa Aguilar, en un Audi 'grande de los que contaminan bien, bien, bien'.

Desde el Ayuntamiento de Madrid aseguraron ayer que el coche del que había descendido no era el oficial. Explicaron que no pertenece a su flota porque los que ellos utilizan son del modelo Toyota Prius. Precisamente en uno de esos modelos viajaban, tras ella, dos funcionarios públicos. Desde el consistorio, donde se presume continuamente de transparencia, no supieron aclarar si este coche formaba parte del destacamento municipal. Lo que sí indicaban fuentes municipales es que la persona que llevaba a la número dos de Alberto Ruiz-Gallardón no podía ser su chófer habitual porque los conductores del ayuntamiento tienen prohibido guiar otro vehículo que no sea el suyo.

En cuanto al grupo de hombres que iban con ella, eran miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que exceden en número a la escolta que acompaña a otros concejales. El motivo es que la edil disfruta del dispositivo de seguridad destinado a la familia de un ex presidente del Gobierno. El Ministerio del Interior rechazó ayer precisar la cifra exacta de los policías que la acompañan por motivos de seguridad.

De todos modos, ayer desde dentro del PP algunos dirigentes criticaban a Botella por desplazarse de este modo para cuestiones particulares y le reprochaban que aún se sienta como en la Moncloa. Los que la rodean afirman que lo hace por evitar cualquier incidente. En su partido también decían que, en vez de controlar a su séquito, lo mejor sería averiguar si el C5 en el que se desplazaba era un modelo con motor diesel.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias