Cambios genéticos hicieron al hombre perder las espinas del pene

Un estudio aporta un catálogo de ADN que ayudó al hombre a perder las púas y posiblemente a desarrollar un cerebro más grande

NUÑO DOMÍNGUEZ Madrid 09/03/2011 19:33 Actualizado: 09/03/2011 22:31

Comentarios

Media: 4.46

Votos: 24

Una colección de falos animales en un museo de Islandia

El pene del hombre debería tener púas. Sus parientes vivos más cercanos en el árbol de la vida, los chimpancés, tienen espinas en el falo. De hecho, los miembros erizados han sido un rasgo compartido por ratones, perros, gatos y muchos otros mamíferos durante miles de años de evolución, aunque no se ha podido demostrar para qué sirven esos pinchos, ni por qué el hombre los perdió.

Ahora, un estudio aporta un catálogo de ADN perdido durante la evolución que ayudó al ser humano a deshacerse de los pinchos y desarrollar un cerebro más grande. “El hombre perdió sus púas en algún momento entre su divergencia con los chimpancés, hace seis millones de años, y antes de 600.000 años atrás, cuando nuestro linaje se separó de los neandertales”, explica David Kingsley, uno de los investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU) que detalla hoy en Nature las razones de esa pérdida.La respuesta está donde menos se la esperaba. Yace en regiones del genoma antes conocidas como ADN basura y que hasta hace poco parecían no tener ninguna función. Sin embargo, el estudio destapa más de 500 de estas regiones que están presentes en chimpancés, pero no en humanos.

Esto incluye también a los neandertales, cuyo genoma se ha estudiado en este trabajo junto al de humanos modernos y chimpancés. El trabajo demuestra que las regiones perdidas tienen importantes funciones. “Los neandertales parecen haber perdido los mismos interruptores genéticos que nosotros, por lo que tampoco tenían espinas en el pene”, asegura Kingsley, aportando una prueba más de lo parecidos que eran los neandertales, hoy extintos, y los humanos modernos.

De hecho, la similitud genital de estas especies habría facilitado su cruce, demostrado recientemente por otros estudios, apunta el investigador.

Hay muchas teorías sobre los beneficios del falo espinoso. La púas ayudarían a asegurar la cópula, a retirar tapones de fluidos dejados por otros machos en la vagina de las hembras para dificultar su acceso o, incluso, para arrancar parte de la piel y reducir la capacidad reproductiva tras una coyunda exitosa. En todos los casos tienen que ver con una intensa lucha física de los machos por una sola hembra fértil, un escenario que, según los autores, no se corresponde con el humano. De hecho, sugieren que la ausencia de púas ayudó a que las cópulas humanas fuesen más largas.

Los autores sostienen que la versión humana de las regiones de ADN perdido bloquean la acción del gen responsable de generar espinas en el falo en ratones. Otros fragmentos perdidos en humanos activan un gen que aumenta el desarrollo del cerebro, según sugieren las conclusiones del estudio sobre la versión humana de esas secuencias.

Las conclusiones, que además asocian estos cambios con la monogamia, son “especulativas, pero muy interesantes”, opina el investigador Carles Lalueza, del Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona. Advierte de que, aunque por el momento esta es la única forma de realizar estudios de este tipo, el uso de ratones limita los resultados, pues su lejanía con los humanos podría influir en los resultados.

• Rubenderbi
    #1 Vota Vota

1 i Rubenderbi 09-03-2011 19:49

yo lo sabia de los gatos, pero de nosotros?

• Croniamental
    #2 Vota Vota

12 i Croniamental 09-03-2011 19:50

Pues menos mal... Si ya lo tenemos jodido lo del condón con los curas...pues con las púas... Y, además, qué dolor ¿no?

• gelete67
    #3 Vota Vota

3 i gelete67 09-03-2011 19:51

Se me encoje de leerlo.

• silvio jose
    #4 Vota Vota

5 i silvio jose 09-03-2011 19:54

Pues si ha sido, a costa del desarrollo del cerebro, ha prevalecido una subespecie, que aún conserva las espinas, teniendo en cuenta la cantidad de descerebrados y de cretinos que han pululado por ahí, desde hace millones de años...

• kierkegaard
    #5 Vota Vota

3 i kierkegaard 09-03-2011 19:56

Estas razones no me parecen lógicas:

"arrancar parte de la piel y reducir la capacidad reproductiva tras una coyunda exitosa"

"retirar tapones de fluidos dejados por otros machos"

Para alargar la cópula, es posible::.

• educador
    #6 Vota Vota

2 i educador 09-03-2011 20:01

Joder, pues menos mal! anda que iba a aguantarnos alguna mujer...

• Lobito Vermello
    #7 Vota Vota

3 i Lobito Vermello 09-03-2011 20:03

Como se puede comprobar en la foto, Moragas, Rajoy, Bono y ZP, no terminan de creérselo.

• manu67
    #8 Vota Vota

0 i manu67 09-03-2011 20:03

ke será lo siguiente???

• Bosco Pelayo
    #9 Vota Vota

-23 i Bosco Pelayo 09-03-2011 20:04

Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

Semejante estudio es una aberración!!!

Jamás el ser humano ha tenido púas en sus partes pudendas, hasta ahí podríamos llegar!!

No entiendo que sean precisamente los marxistas y librepensadores, que suelen alardear de que para ellos el Hombre es la medida de todas las cosas (por encima de Dios) y de que somos el ser supremo en este mundo... los que denigran sistemáticamente a nuestra especie afirmando que descendemos de los simios, que hemos hecho genocidio con los neanderthales o que en la sociedad primitiva había abominables matriarcados.

Puede ser que el Génesis no sea más que una metáfora, parábola o fábula ilustrativa de los orígenes del Hombre. Puede ser que no se creara el mundo tal cual lo conocemos en 7 días sino en varios miles de años, puede ser que el hombre tardara eones en aparecer.. pero es también palmario que el salto cualitativo que hubo entre los animales irracionales y el Hombre se debió a un soplo de hálito divino, pues Dios padre nos quiso moldear directamente del barro a su imagen y semejanza, y acto seguido creó la mujer de una costilla de Adán. la sangre humana está libre de toda impureza animalesca.

Adán y Eva son personajes históricos, y todos aquéllos relativistas y aliados del Maligno que sostengan que provenimos de seres inferiores e impíos como los reptiles y después monos... sencillamente están denigrándose a sí mismos y ofendiendo grave y terriblemente a Dios Nuestro Señor en la grandeza de su Creación.

• perillan
    #10 Vota Vota

28 i perillan 09-03-2011 20:10

Y el hálito de Dios, con el soplo divino le quitó al hombre las espinas del pito y se las puso al hombre en el cerebro con forma de palabra de Bosco Pelayo. ¡¡¡Amén y Jesús que cruz!!!

#11 Vota Vota

14 i Perreo 09-03-2011 20:11

Algunos seres humanos no desarrollaron el cerebro, si no no hubiera existido la falange.

• zizeck
    #12 Vota Vota

42 i zizeck 09-03-2011 20:11

Mi voto positivo a Bosco Pelayo son por su cruce entre monologuista del Club de la Comedia y guionista de Martinez el Facha.

Me da pena el pobre hombre al que crujis habitualmente a negativos. No teneis sentido del humor.

Bosco Pelayo es un genio y va a llegar muy lejos, pronto seguro que sale en Muchachada Nui o en cualquier programa de humor.

Señor Bosco tengo una duda:

Si Adan y Eva son personajes históricos somos todos fruto del incesto entre familiares, hijos del pecado, ningun Dios bondadoso podía querer eso.

Si me la aclara quemaré mis libros de Darwin.

• Satan Claus
    #13 Vota Vota

13 i Satan Claus 09-03-2011 20:20

#9 Bosco: Partes pudendas? tu aun vives en cuentame. Evoluciona hombre, que aun te debe quedar alguna espinilla, no has evolucionado del todo

• patufet
    #14 Vota Vota

-4 i patufet 09-03-2011 20:26

Yo creo que aquí hay una propaganda subliminal de los gatófilos masónicos, liberticidas maxistasleonistas y, por ende, más punkis que la gata Flora.

• Bosco Pelayo
    #15 Vota Vota

-10 i Bosco Pelayo 09-03-2011 20:27

#12

Vaya por delante que agradezco su admiración, pero le advierto que no estoy en absoluto de broma y menos aún quisiera yo aparecer en televisión codeándome con titiriteros, caricatos, payasos de baja estofa y drogadictos de todo pelaje. Soy un hombre serio, sobrio y temeroso de Dios.

Pero pese a que eran marido y mujer, toda coyunda coital tiene un componente escatológico, sucio y obsceno, que conviene ser lavado mediante el agua bautismal, preferentemente traída del río Jordán como la que usó Nuestro Señor Jesús. El pecado original es lo que nos recuerda que, para haber nacido, nuestros padres cometieron un acto impuro y procaz. Es, por ende, la primera evidencia que tenemos desde que venimos al mundo de que existen el Pecado y la Tentación carnal. El agua vertida sobre el cráneo del recién nacido le protege del Maligno y le enseña a discernir qué acciones son pías e impías.

• LaHorquilladelHereje
    #16 Vota Vota

3 i LaHorquilladelHereje 09-03-2011 20:28

#9 Bosco Pelayo

¿Jamás el ser humano ha tenido púas en su pene?

¿Quien te lo dicho dios?

Pues que sepas tengo cuatro puas muy hermosas y rabo además de pene.

• publika
    #17 Vota Vota

0 i publika 09-03-2011 20:29

Ignoro que relacion puede guardar las espinas del pene, y si las hubo, con el agrandamiento

del cerebro. El cerebro creo que aumentó a partir del uso de las manos,una vez en posicion

horizontal.

• Miguelaki
    #18 Vota Vota

10 i Miguelaki 09-03-2011 20:35

Ja, ja, ja... lo del Bosco este es para descojonarse. De hecho me meo de risa cada vez que leo algo suyo. Oye, Bosco, sigue escribiendo que tiene su gracia. Lo del "hálito divino" es muy bueno. Lo que se demuestra científicamente no tiene validez pero el tío habla de un "dios" del que no existe ninguna prueba de su existencia. Me despiporrooo

• manu67
    #19 Vota Vota

7 i manu67 09-03-2011 20:36

Hay ke joderse lo ke puede dar de si una chorrada como esta............El Bosco dale ke te pego al teclao.......

• Rock and Troll
    #20 Vota Vota

-8 i Rock and Troll 09-03-2011 20:41

¡Y las feministas todavía se quejan!

• entzun
    #21 Vota Vota

3 i entzun 09-03-2011 20:45

El Bosco tengo k decirte que la primera mujer que creo dios fue Lilit, pero Lilit no queria ser la compañera de Adán y k Eva fue creada por él, a traves de su costilla.

saludos.

#22 Vota Vota

7 i Perreo 09-03-2011 20:45

Bosco pelayo

no seas malo yo no te he votado negativamente, eres muy gracioso, tienes un toque clown muy cachondo.

ay, ay, ay. el Multinick y sus personaljes fachillas del tres al cuarto.

• silvio jose
    #23 Vota Vota

7 i silvio jose 09-03-2011 20:49

Respecto al tema de nuestros orígenes "biblícos" hay una novela muy interesante de Gioconda Belli, que se llama "El infinito en la palma de la mano", que recomiendo a todos los temerosos de Dios y a los de los hálitos divinos.

#24 Vota Vota

10 i Patricia G 09-03-2011 20:53

La sexualidad no va unida a la reproducción en todas las especies, en muchas tiene u significado social, ya sea de descarga de tensiones, de creación de vínculo o de dominación, como por ejemplo entre los bonobos, los delfines o los lobos.

Si se suprime la visibilidad del estro y la hembra permanece fértil todo el año, a la vez que se potencia la creación de vinculos de solidaridad entre individuos mediante la sexualidad, es normal que desaparezca todo lo que pueda hacer menos placentera la cópula, aunque en otras especies tenga una utilidad.

• Willy1951
    #25 Vota Vota

5 i Willy1951 09-03-2011 20:54

Me han soplado que el Bosco Pelayo es un "torpedo" de la extrema izquierda que se ha incrustado en la extrema derecha, mas conocida como PP para desarbolar todo indicio de fascismo.

#26 Vota Vota

0 i Patricia G 09-03-2011 20:57

#21 entzun

Eso es mística hebrea, no ha quedado en el cristianismo. Pero si puede rastrearse la unión de dos tradiciones el génesis sobre la creación, la del barro y la de la costilla (la diferencia del primer capítulo en que crea al hombre y la mujer a la vez a la historia del segundo capítulo).

De hecho también puede rastrearse en las fuentes y arqueológicamente la diosa paredro de Dios, eliminada cuando se reforzó un monoteísmo masculino. Pero eso es otra historia.

#27 Vota Vota

6 i ELYOS68 09-03-2011 20:58

Bosco, todo lo que dices es en sentido ironico no? porque no creo que alguien piense asi todavia, eso seria demasiado.

#28 Vota Vota

3 i ELYOS68 09-03-2011 21:03

Bosco, no dudes en contactar con el Loco de la Colina, ya veras que en poco tiempo triunfas como el Risitas.

#29 Vota Vota

3 i queridolector 09-03-2011 21:05

Joder, y yo buscándolas entre los huecos del sofá...

• Nyquist
    #30 Vota Vota

-1 i Nyquist 09-03-2011 21:06

Que ventajas tendría tener puas en el pene?? Quizas era una advertencia de la naturaleza...

• Bertrand Russell
    #31 Vota Vota

2 i Bertrand Russell 09-03-2011 21:07

Comunicación con un Neanderthal en directo! Eso si que es una primicia científica!

• Utopazzo
    #32 Vota Vota

3 i Utopazzo 09-03-2011 21:08

Vamos, vamos, si Bosco Pelayo habla de Adán y Eva... que se puede esperar del hombre: ha perdido más cosas además de las espinas por el camino... la humildad, la humanidad, y hasta la razón!

• equiseto
    #33 Vota Vota

-5 i equiseto 09-03-2011 21:08

Y seguimos perdiendo cosas, ahora mismo estamos perdiendo los pelos de los güevos a pasos agigantados y dentro de poco como sigamos haciendo caso a los listos que nos gobiernan y al tipo de pensamiento disminuido que representan vamos a acabar perdiendo los mismos güevos.

Y todo para que tías como Leire y a Viviana sean felices y ya de paso, para que ellos nos puedan gobernar mejor.

• Bertrand Russell
    #34 Vota Vota

6 i Bertrand Russell 09-03-2011 21:10

Los comentarios del amigo Bosco en otras noticias son para mear y no echar gota.

#35 Vota Vota

1 i vagalume 09-03-2011 21:11

#6Educador

pues no veas a los gays como les quedaría el culo

#36 Vota Vota

9 i SENSENOM 09-03-2011 21:18

De hecho, y sin ir más lejos -que hoy es tarde- la frase "esto me da mala espina" viene de ahí, es un clásico en cualquier coloquio que se precie o desprecie.

Es la mania de muchos, de meter siempre, sus genitales en todas las conversaciones.

También es paradigmática la frase "se me ha clavado una espina" o "como una espina clavada en el -eufemístico- corazón".

En esos sentidos, las "espinas" clavadas en la cabeza de Jesucristo, no dejan de ser una chabacanada eclesiástica.

Y por eso a algunas mojigatas les traiciona el subconsciente cuando sueltan la famosa frase interrogativa de "¿no tendrá espinas, verdad? y encima te sueltan esa frase en medio de cualquier mercado y en horario infantil.

Míratelo como quieras, pero sin espinas no hay paraiso ...y sin tetas tampoco.

• Croniamental
    #37 Vota Vota

6 i Croniamental 09-03-2011 21:18

"El hombre se dejó las espinas del pene por el camino". La verdad es que, si no es explica, el titular parece referirse a un zoofílico que, después de copular con un erizo, se fue desespinando su varonil miembro por el camino de vuelta a casa.

#38 Vota Vota

3 i SENSENOM 09-03-2011 21:19

#36 vagalume

Pues igual que a ti. Les queda igualito.

#39 Vota Vota

8 i queridolector 09-03-2011 21:20

Pues para mí que Bosco Pelayo, Apañero y demás personajes, son un becario de Público para dar vidilla al foro...

#40 Vota Vota

0 i Perreo 09-03-2011 21:25

queridolector#40

Bienvenido al clubhttp://badajozylaguerraincivil.blogspot.com/

#41 Vota Vota

6 i SENSENOM 09-03-2011 21:25

#40 queridolector

A Don Bosco Pelayo habria que darle de comer aparte y por contrato.

A los otros solo habria que darles de comer aparte, los días impares ...como mucho.

• kaipionis
    #42 Vota Vota

-1 i kaipionis 09-03-2011 21:25

Si las tias ya ponen pegas ahora para follar,imaginaos si tuviéramos espinas en el pene...

#43 Vota Vota

3 i queridolector 09-03-2011 21:28

¿Un pene con espinas? Un pequeño Hellraiser de cabeza púrpura...

#44 Vota Vota

4 i SENSENOM 09-03-2011 21:30

#43 kaipionis

Quizás seas problemático.

• Cesar Augustus
    #45 Vota Vota

2 i Cesar Augustus 09-03-2011 21:39

publika 09-03-2011 20:29

horizontal.

*****

Cierto, una vez que el pene perdio las espinas, el hombre por fin pudo usar las manos -si miedo a pincharse- lo que se tradujo en un aumento del celebro.

• José Alfonso
    #46 Vota Vota

6 i José Alfonso 09-03-2011 21:40

Oiga, Bosco Pelayo, vale, Adán y Eva tenían genes diferentes, no eran hermanos, pero, ¿y las siguientes generaciones? Adán y Eva tuvieron, además de a Caín y a Abel, a Set y a más hijos e hijas, según Génesis 5:4. ¿Quiere esto decir que los hijos de Adán cometieron incesto con sus hermanas para dar lugar a la tercera generación de humanos? Ilumíneme, plis.

• bohemioysoñador
    #47 Vota Vota

-1 i bohemioysoñador 09-03-2011 21:40

jaja menudo titular para la noticia de un periódico

• elpequenio
    #48 Vota Vota

4 i elpequenio 09-03-2011 21:51

Bosco Pelayo: el hombre no está por encima de dios porque dios no existe, para empezar. Para seguir según la novela "LA Biblia" el pecado original fue desobedecer a dios probando el fruto prohibido que no es otro que la manzana. Si aceptas que la manzana es una metáfora y en realidad esa prohibición se refiere al hecho de tener sexo aceptas entonces que La Bibilia no es más que una novela a la que un grupo de personas, los cristianos, han dado el significado que les ha venido en gana, que a mi me parece muy bien pero de ahí a creer que es verdad pues... tú mismo

• laPlumaDeCamps
    #49 Vota Vota

1 i laPlumaDeCamps 09-03-2011 21:52

La siguiente generación a Adan y Eva fue más que una generación, una degeneración, porque si follaban entre ellos eran como diría Do Bosco "desviados" y si no follaban entre ellos y querían procrear solo había una hembra, SU MADRE EVA. Así que ya sabeis de donde venimos.

A estos no se les sostiene ni un cuento bien más de 10 minutos.

#50 Vota Vota

1 i salchichon 09-03-2011 21:58

#9 Mi estimado Don Bosco, cito su comentario:

[...] la sangre humana está libre de toda impureza animalesca [...]

Y permítame que haga una matización: depende de quién estemos hablando. Hay mucho ser humano por ahí suelto con una buena parte de genes porcinos.

#51 Vota Vota

3 i salchichon 09-03-2011 22:02

#15 [...] Pero pese a que eran marido y mujer, toda coyunda coital tiene un componente escatológico, sucio y obsceno, que conviene ser lavado mediante el agua bautismal, preferentemente traída del río Jordán como la que usó Nuestro Señor Jesús. El pecado original es lo que nos recuerda que, para haber nacido, nuestros padres cometieron un acto impuro y procaz [...]

Esta explicación nunca me la dieron en clase de religión. Es el argumento escateológico definitivo.

#52 Vota Vota

-1 i jackpublico 09-03-2011 22:05

#15 Querida sor, el pecado original no tiene nada que ver con el sexo, es otro tipo de pecado

mas femenino en el que Eva quiere asegurar a la especie, ante el mismo dios.

Eva solo fue la primera hembra de verdad antes dios había fracasado en su misión de darle una

pareja a Adam sacando lo de su costilla cometiendo el fallo que usted se encarga de aclarar que Eva no tenía.Efectivamente la primera "mujer" sacada de la costilla de Adán tenia melones

pero naturaleza varonil, cosa que dios rectifico después con Eva.

Por tanto el primer ser con melones es el mismo Adan disfrazado de hembra que no puede disfrutar de si misma ni de si mismo porque es la misma persona una vez con melones y otra

sin ellos.

Así define la biblia a este ser que ahora llamamos hermanas sor pastoras feministas:

Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? preguntaba: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.

Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla (Snvi, Snsvi y Smnglof), ella se negó. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos.

• peperaYentera
    #53 Vota Vota

5 i peperaYentera 09-03-2011 22:06

Cariño vas hecho un Adán, es decir casi como un mono, y la mujer tentó al hombre a comer del fruto prohibido, porque es mala, en el fondo es mala y tiene la culpa de todo desde el primer dia, y el pobre Adán comió de aquella manzana, pero peor que la mujer es la serpiente (otro símbolo sagrado que se cargaron con el cuento) porque fue ella quien los tentó, ah no la serpiente es mala porque es femenina también, "la" es mala, todo lo que es femenino es malo, solo Adán es un buenazo, la serpiente y Eva son las malas de la peli......viva la iglesia católica.

#54 Vota Vota

0 i salchichon 09-03-2011 22:08

Por favor, señores/as de Público, preparen ¡por favor! una entrevista o charla con Don Bosco Pelayo, o un consultorio, qué se yo. Necesitamos sus sabios consejos y acertada orientación espiritual en multitud de asuntos.

• nicolis
    #55 Vota Vota

0 i nicolis 09-03-2011 22:11

BOSCO MEDITA Y NO DIGAS MAS TONTERIAS

• Miqui
    #56 Vota Vota

4 i Miqui 09-03-2011 22:11

Ojalá pudiéramos librarnos de los machistas como de las espinas.

• pinchito
    #57 Vota Vota

2 i pinchito 09-03-2011 22:21

Supongo que cuando el pene de nuestros antecesores tenía espinas, las vaginas de nuestras antecesoras tenían igualmente una estructura diferente a la actual, plenamente concordante con los penes espinosos que debían recibir.

• bartcino1
    #58 Vota Vota

4 i bartcino1 09-03-2011 22:22

Me imagino que la iglesia española, sobre todo los Rouco y compañia, estaran muy decepcionados con Dios, hombre, si teniamos espinas en el pene, y Dios a permitido que evolucionemos para quitarnoslas, esto permite poder ejercitar el acto sexual sin dolor, que penita tendran, seguro que estan muy cabreados, con suerte, igual presentan todos la dimision y desaparecen

• zizeck
    #59 Vota Vota

3 i zizeck 09-03-2011 22:25

"Respondiendo a su pregunta, precisamente he ahí la explicación del pecado original que ha de ser lavado misercordiosamente a través del Santo Bautismo. Propiamente no puede afirmarse que Adán y Eva fueran hermanos, Dios los creó con diferente código genético a ambos (razón también de las evidentes diferencias morfológicas, psicológicas y sexuales entre macho y hembra, que ahora el corifeo de feministas furibundas y cacareantes ponen absurdamente en cuestión) con la misión de que se reprodujeran unidos en Santo Matrimonio y la savia del Hombre (que es la sabia de Dios a su vez) anegara la Tierra, enseñoreándose de campos, montañas y mares."

Señor Bosco asumiendo que Adan y Eva no sean hermanos, sino santo matrimonio (miles de años antes incluso de fundarse la Iglesia catolica) al ser los primeros humanos, descendemos de sus hijos, o sea que HERMANOS copulaban entre sí. Es terrible !!!!!!!!!! Debe estar usted todo el día golpeandose con el cilicio.

Propongo seriamente a PUBLICO que Bosco Pelayo tenga una columna diaria. Aunque el lo niege es un fino humorista anticlerical. Y con sus opioniones hace más daño a la moral católica que Leo Bassi.

Leo Bassi al lado de la transgresión de Bosco Pelayo parece un monagillo.

• Aguasblancas
    #60 Vota Vota

1 i Aguasblancas 09-03-2011 22:33

Bosco pelayo os da ciento y raya en ironía a muchos de los contertulios presentes en este foro y en otros. No me he tropezado nunca con una persona tan fina. Seguro que a éste PELAYO no lo quemaba la inquisición, aunque estuviera riéndose del "sursum corda" en las mismas barbas del inquisidor general de Valencia.

Una cosa me ha quedado bstante clara: parece ser que a un porcentaje muy alto de bautizados los han bautizado con agua sola; le faltaba estar bendita.

Me sumo a la petición que PÚBLICO le asigne una gratificación, cada vez que intervenga nuestro Bosco Pelayo, y que consteque no pertenezco al club ese de forof@s de este señor.

#61 Vota Vota

3 i SENSENOM 09-03-2011 22:35

Eres como una espinita

que se me ha clavado en el corazón

suave que me estás sangrando

que me estás matando de pasión

Suave que me estás sangrando

que me estás matando de pasión.

Pues si es eso, pues mira...

#62 Vota Vota

0 i Patricia G 09-03-2011 22:40

#59 pinchito

La parte de los desgarros vaginales no la has leído, ¿verdad? Hay copulas en la naturaleza que son poco menos que violaciones, y resultan dolorosas, para impedir que las hembras estén propensas a volver a copular, como pasa con los gatos.

#63 Vota Vota

1 i jackpublico 09-03-2011 22:47

#59 Eres un romántico "Pinchito" la recipiente de tan espinoso artefacto no tenia opinión ni derecho a opinar sobre tan cortante instrumento, sospecho no obstante que agradecía la medida higiénica que desatoraba sus conductos.

Conozco al menos un caso en que el ginecólogo tuvo que intervenir porque el macho era muy

fino y se negaba a cumplir el trabajo de limpieza de bajos, al que un macho Bosquiáno esta obligado.

#64 Vota Vota

0 i jackpublico 09-03-2011 22:54

#59 Querido "pinchito" eres un romántico, conozco al menos un caso en el que el macho "Bosquiano" se negó a hacer la limpieza de bajos correspondiente y tubo que intervenir

el ginecólogo para arreglar el tapón.

Ten en cuenta que antes el tampón no era lo corriente.

• Hughes
    #65 Vota Vota

1 i Hughes 09-03-2011 22:54

A mí se me viene a la cabeza un homínido sentado en una roca quitándose ramitas y ojitas de entre las espinas. De ahí el taparrabos.

• valdevigo
    #66 Vota Vota

0 i valdevigo 09-03-2011 23:21

Bueno,discrepar es positivo, pero ser "cortos" es otra cosa.Sr. Bosco Pelayo por favor expliqueme lo de que Adan y Eva son Historia.

#67 Vota Vota

1 i vagalume 09-03-2011 23:29

Lo que está claro es que a más de uno la evolución les fue quitando los pelos de la lengua

#68 Vota Vota

0 i SENSENOM 09-03-2011 23:33

Espinete es el eslabón perdido en esta cadena que nos atormenta.

Aunque modernamente, algunos que no practican el contubernio es más por espinosos problemas de higiene.

Que con más de un quejoso de tener a su pareja inapetente, te lo explicas todo cuando los ves convertidos en el hombre lija con pelacos de afeitarse solo el domingo y con largas y negras uñas que dan cobijo a un par de meriendas al menos.

Si es que...

#69 Vota Vota

0 i jackpublico 09-03-2011 23:36

#59 Vamos a ver "pinchito" acaso no sabes que esa zona por donde el tampón penetra esta mas muerta que Tutankamón.

La hembra solo sabe que la están penetrando y obtiene placer, de sus "labios vaginales" es decir cuando estos "labios" se estiran por la presión anchura largo del tampón es cuando "siente" que lo tiene dentro el tampón.

• flipadito
    #70 Vota Vota

0 i flipadito 09-03-2011 23:38

Lo que esta claro, es que lo de el pene siempre es un tema muy espinoso y demasiadas veces con pocas alegrías , por depender de otras partes antagónicas ( y de a veces interesadas) lo del macho bosquiano espero que no sea por mi tutor y guia don Bosco y apellidado "Pelayo" que tiende al chiste Onanista y burdo.

• El Perillas
    #71 Vota Vota

1 i El Perillas 09-03-2011 23:38

#66 merisusa, se que no viene a cuento, pero te paso un link que supongo te va a interesar.

• mestizo
    #72 Vota Vota

3 i mestizo 09-03-2011 23:41

Para Bosco pelayo #9

Pero hermano, otra vez mostrando debilidad y dudas. Recuerda que el principal truco del Maligno es hacerte dudar, en cuanto dudas, tu fe ya no es sólida y satán tiene la pueerta abierta de par en par. ¿Cómo es posible que digas que el Génesis puede sre una metáfora o que el mundo puede que no haya sido creado en 6 días (por que el séptimo el Señor descansó)?

Pues claro que fue tal y como lo cuenta la Biblia, no hay metáfora, es la palabra de Dios. Fueron exactamente 6 días y las que parecen pruebas de lo contrario no lo son en realidad, lo que ocurre es que nuestra limitada inteligencia no acaba de comprender los inescrutables caminos del Señor. Pero el día del fin de los tiempos los secretos nos serán revelados y sabremos la verdad al fin.

También te equivocas en lo de que el pecado nos viene por un acto sucio referido a la concepción. NO es así hermano mío el origen del pecado está en la desobedicencia al Altísimo, en un pecado de soberbia por parte de nuestros primeros padres, que tentados por el Maligno, quisieron igualarse a su creador. La soberbia, hermano, es el origen del pecado, el no temer a Dios es el origend e todos los males, lo mismo que te está sucediendo a ti ahora que te crees que puedes interpretar las palabras del señor escritas en la sagrada Biblia. Pero no te preocupes, hasta los más santos dudaron en algún momento, y es que somos hijos de Eva y la serpiente tiene el poder de engañarnos. Pero no desesperes, haz penitencia por este error tan grave y yo rezaré por ti, pa que con la ayuda del Señor recobre toda la verdadera fé. Recuerda, lo que Dios dice en la Biblia no es interpretable, no busquemos atajos, esforcémos en cumplirlo, ya que así nos lo manda Él. Aleluya

#73 Vota Vota

-1 i vagalume 09-03-2011 23:48

y la foto del artículo qué son...penes primitivos? Ahi va¡¡

• Willy1951
    #74 Vota Vota

0 i Willy1951 10-03-2011 00:01

Confieso con humildad que leyendo a Bosco Pelayo disfruto mucho más que en el circo y ademas me sale gratis.

Payasos como el hay poco, creo que deberia de fichar por algun circo, porque si dunda solo hubo uno mejor que el y ya hace muchos años que fallecio, si, seguro que usted D. Bosco Pelayo lo recuerda, nació en Cubellas, creo que usted podría hacer carrera, en serio, es ustede Genial, es usted el Mejor y se merece una ficha millonaria como payaso (honrosa profesión sin dudarlo),

Le agradezco estos ratitos tan buenos que me da.

• enanito
    #75 Vota Vota

0 i enanito 10-03-2011 00:11

Don Bosco hoy me has hecho recordar a nuestro buen maestro Pierre Teilhard de Chardin S.J. a quien dios tenga en su gloria junto al padre Arrupe. Ambos se encargaron de demostrar que ante las estrecheces de mente por asuntos espinosos era aconsejable la estrategia de la vaselina. Enseñanza no se hoy día ya si teologica, antropologica cultural o antropologica fisica. Mi mas sentido y emocionado agradecimiento.

• Morganna
    #76 Vota Vota

1 i Morganna 10-03-2011 00:29

¡Ya tardaba en hablar Bosco Pelayo, con su verborrea clerical!

• Morganna
    #77 Vota Vota

1 i Morganna 10-03-2011 00:39

Ya tardaba el señor Bosco Pelayo en deleitarnos con su verborrea clerical.

¡Ya tardaba!

• Hermano Pajiniano
    #78 Vota Vota

0 i Hermano Pajiniano 10-03-2011 00:49

Pues es una pena, porque con hueso tiene más sabor... vamos... no lo digo por mi, lo digo por la cuota paritaria...

#79 Vota Vota

0 i jackpublico 10-03-2011 00:50

#59 Señor "pinchito" la parte a la que usted alude,en cuanto a sensibilidad esta mas muerta que

Tutankhamon,Solo se enteran por la presión sobre las partes que estiran.

• Gofioo
    #80 Vota Vota

0 i Gofioo 10-03-2011 01:16

Cuando leo cosas como las escritas por Bosco Pelayo se me ponen los pelos de punta.... y me hace ir a mirar un calendario para comprobar que sigo estando en el año 2011.

Cuánto daño ''nos'' ha hecho la iglesia.

#81 Vota Vota

-1 i jackpublico 10-03-2011 01:28

#59 Señor la parte a la que usted alude,en cuanto a sensibilidad esta mas muerta que

la momia,Solo se enteran por la presión sobre las partes que estiran.

• cascarón derretido
    #82 Vota Vota

1 i cascarón derretido 10-03-2011 01:47

#9 Bosco Pelayo

Nuestro cromosoma nº2 (del ser humano) fue creado por una mutacion de fusión centrica de 2 cromosomas (23-24) del primate. Esto nos empezo a diferenciar del primate.

Cualquier persona que estudie biologia en 2º de bachiller, lo sabe.

En cuanto a su percepcion sobre la creación del Humano, no es suya, asi la escribieron unos que vieron a otro que asi lo creia, filosofadas de un hombre antiguo.

• Daza
    #83 Vota Vota

1 i Daza 10-03-2011 02:01

Me inquieta el efecto traúmatico de aquellas espinas en las vaginas de las hembras, pero como macho me intriga sobre todo una cuestión: ¿Como se las ingeniaban para masturbarse?

#84 Vota Vota

-1 i jackpublico 10-03-2011 02:01

la mojama,Solo se enteran por la presión sobre las partes que estiran.

• kaipionis
    #85 Vota Vota

0 i kaipionis 10-03-2011 02:30

sansenom

¿Problematico?¿Que pasa?¿Que a ti se te tiran las tias por la calle,gigoló?

¡No te fastidia el ligon de playa!

• leinza
    #86 Vota Vota

0 i leinza 10-03-2011 05:49

Después de crear todo, Dios Creó a personajes como Bosco Pelayo y ya nadíe descansó.

• mara jade
    #87 Vota Vota

0 i mara jade 10-03-2011 07:23

Fue Adán el que se comió la p. manzana y le echó la culpa a Eva.

Como si lo hubiera visto:

-Venga tía, dí que has sido tú, que seguro que a ti te echa menos bronca-

Y Eva, que era una buenaza, se auto-inculpó.

Así fue cómo los hombres, aprovechando que Eva estaba muy liada con su castigo doble (parir con dolor y tener la regla), se apropiaron de todo, erradicaron el matriarcado, esclavizaron a las mujeres y se inventaron el resto de cuentos chinos que han perdurado durante milenios.

Hasta que una mujer decidió poner fin a toda esta sinrazón y financió con su fortuna personal la investigación y el desarrollo de la píldora anticonceptiva. Que es, básicamente, el momento a partir del cual, a los hombres se os a acabado el chollo.

#88 Vota Vota

2 i ELYOS68 10-03-2011 07:52

De ahi la frase " tengo un asunto espinoso entremanos".aunque habria que decir entre las piernas.jajajaja

#89 Vota Vota

0 i requiem 10-03-2011 07:55

Pena que aún muchos no hayan dejado las espinas de sus lenguas.

• luciagar49
    #90 Vota Vota

0 i luciagar49 10-03-2011 07:55

Patricia G 09-03-2011 20:57

Patricia todas estas historias ¿que vienen estudiadas por la bíblia y los libros sagrados? o en algún libro especial de historia? se te agradece si me informas pues me interesa muchísimo

gracias

#91 Vota Vota

0 i requiem 10-03-2011 07:59

#9 Pues si la creación fue una grandeza de dios, contigo se le fue la mano, mira que eres pequeño y rencoroso, eso si, el papel de payaso lo bordas.

#92 Vota Vota

2 i requiem 10-03-2011 08:09

#15 Y tras esta brillante exposición, el bosco se masturbó en su jardín de las delicias, llorando después sobre su flagrante genocidio.

• luciagar49
    #93 Vota Vota

-1 i luciagar49 10-03-2011 08:22

A mi me da más la sensación de que en nuestros orígenes éramos hermafroditas, en la mayoría de las especies, sólo la evolución nos fue separando genética-mente asta convertirnos en lo que somos hoy en día , la especie humana la mas complicada de todas, la más dañina para la naturaleza, el cerebro se ha desarrollado con una forma demasiado compleja no sabemos dominar entre el cerebro primigenio a la última capa que estamos desarrollando , y si encima nos han moldeado equivocadamente nuestras formas de pensar de comportarnos por culpa de la forma de vivir que tenemos a través de miles de años, es normal que nuestro comportamiento sea una avocación a la extinción de nuestra especie, si no acabamos con el planeta y sobrevivimos y en un futuro seamos capaces de dominar todo este entramado de neuronas eléctrica que tenemos por cerebro , ponemos más de nuestra parte por no odiarnos tanto y conseguimos aprender el arte de compartir, respetar y cuidar lo que nos rodea, sólo entonces empezaremos una nueva especie llamada humanos, mientras solo somos un despojo inventado y creado por ciertos personajes de la historia que es todo un ferviente orador este hombre llamado Bosco Pelayo nos han moldeado gurús y los miedos por eso somos tan imperfectos.

saludos

• RicardoM
    #94 Vota Vota

1 i RicardoM 10-03-2011 08:23

¿Los neandertales son los habitantes de los países bajos?

#95 Vota Vota

0 i requiem 10-03-2011 08:24

• Rahan
    #96 Vota Vota

3 i Rahan 10-03-2011 08:47

#12 zizeck

Me da igual si este personaje, Bosco Pelayo, va en serio o se ha creado una imagen para reirse un rato de la gente. Lo cierto, es que su discurso, sigue siendo el discurso sin apenas matices de los muchisimos fachas que hay en este país, con lo cual si pretende ridiculizarlos no lo consigue. Hoy mismo salta la noticia de que los eurodiputados del PP han votado, situandose a la derecha de Le Pen, en contra del aborto y del uso del preservativo. Bosco Pelayo no es una caricatura fascista sino que gran parte de la derecha española es así, tal cual.

Yo lo tengo claro, lo seguiré crujiendo a negativos.

#97 Vota Vota

1 i salchichon 10-03-2011 08:50

#61 Apoyo su moción plenamente.

• pin y pon
    #98 Vota Vota

0 i pin y pon 10-03-2011 09:03

Bosco Pelayo

***********************

Pues o cain, o abel, o set , después se tiró a su madre

• Tiolavara
    #99 Vota Vota

1 i Tiolavara 10-03-2011 09:37

Imaginad que la de Rocco tuviese hueso!!! Sería la repolla!!!

• Quina creu
    #100 Vota Vota

1 i Quina creu 10-03-2011 09:52

Dice Bosco: "Pero pese a que eran marido y mujer, toda coyunda coital tiene un componente escatológico, sucio y obsceno"

¿No se supone que una vez casados por la iglesia como dios manda, ya se puede follar sin restricciones? Siempre que sea para tener hijos, claro.

#101 Vota Vota

0 i Doraemon 10-03-2011 09:56

Posiblemente este cambio coincidiera con el retroceso posicional de la vagina, que se produjo al ir caminando erguido. Es el cambio de postura al andar el que adelantó la entrada de la vagina, permitiendo un cambio de postura para el coito, el cual requería también un pene de mayor tamaño (y permitía una variedad de posturas mucho mayor). El clítoris por otro lado se adelantó todavía más y alejó de la entrada de la vagina durante el paso al bipedismo, lo cual revela que el sexo tenía ya cierta función social importante además de la reproductiva. En un contexto de amplio uso del sexo como cohesionador social (como el que vemos en los bonobos), las púas serían contraproducentes, y podrían haberse ido perdiendo al ir aumentando notablemente el pene de tamaño, y por las mismas causas.

El tamaño del cerebro en la evolución humana se multiplicó por 4. El tamaño del pene más o menos en igual proporción.

Los chimpancés y bonobos, muy promiscuos, tienen un pene relativamente grande frente a los gorilas, más fieles, con un pene menor. Los seres humanos tenemos el mayor pene de los primates. Tenemos el clítoris más accesible e independiente del coito de todo el reino animal. Y somos practicamente la única especie de mamífero con celo femenino permanente.

Es evidente que el sexo ha tenido un papel enorme en la evolución humana, y todo apunta a la promiscuidad como forma prioritaria de relación, y como elemento de cohesión. En ese contexto de cambio genital, las púas no tendrían razón de ser.

• emanuel
    #102 Vota Vota

0 i emanuel 10-03-2011 10:18

Lo de la monogamia sera broma ¿no?

• lalo47
    #103 Vota Vota

0 i lalo47 10-03-2011 10:23

El Bosco que no folle que le van a a salir espinas en el pito, como se puede hablar asi en el XXI, y esta gente tan segura de su dios por que no le dice que quite el paro? o es que no les contesta? XD, XD, XD.

• Mike02
    #104 Vota Vota

0 i Mike02 10-03-2011 10:29

Leer para creer. Cooosas que pasan.

• indaba
    #105 Vota Vota

1 i indaba 10-03-2011 11:04

como para agarrarsela con la mano (en ese caso no seria lo mas sano)

• theverdulero
    #106 Vota Vota

1 i theverdulero 10-03-2011 11:08

Bosco, Dios es sabio y conociendo las inclinaciones de sus servidores, quiso ahorrarles a los niños un sufrimiento añadido...

• pinchito
    #107 Vota Vota

1 i pinchito 10-03-2011 11:24

#64 Patricia G 09-03-2011 22:40

#59 pinchito

.......................

Pues no, no es verdad, sí había leído la parte de los desgarros vaginales. Pero, si la Naturaleza había dispuesto que fuera así, ¿qué hacemos, denunciamos a la Naturaleza por violencia machista?

• LEGIONARIO ESPAÑOL
    #108 Vota Vota

0 i LEGIONARIO ESPAÑOL 10-03-2011 12:11

MENOS MAL QUE SE PEDIERON LAS ESPINAS...SINO DE QUE SERVIRIAN LOS PRESERVATIVOS.???

• inopiamientos
    #109 Vota Vota

4 i inopiamientos 10-03-2011 12:13

Algunas teorías apuntan a que fue debido a las innumerables quejas de los preneardentales de sexo femenino. Aunque no las hicieron mucho caso hasta que el primer preneardental salió del armario y comprobó a partir de su propia experiencia que las quejas femeninas no eran asunto para pasar por alto. jajajajaja...

• tirsoalfredo
    #110 Vota Vota

0 i tirsoalfredo 10-03-2011 12:14

La Biblia no es un libro científico, sino un libro religioso. Eso de que Dios creó el mundo en seis días es un género literario. Quiere decir que el cosmos es obra del Creador, lo cual no repugna con la evolución.Que el hombre proceda o no del mono es secundario, lo importante es que Dios a través de la evolución ha sido el único Creador. Ésta es la doctrina mantenida por la Santa Madre Iglesia.

• atomant
    #111 Vota Vota

1 i atomant 10-03-2011 12:15

a lo mejor la existencia de espinas en el pene es el origen de la frase:

!que te folle un pez!!

• topillo rojo
    #112 Vota Vota

-1 i topillo rojo 10-03-2011 12:53

BOSCO,QUE GRANDE ERES, AL MENOS LES HACES PENSAR UN POCO QUE FALTA LES HACE

#113 Vota Vota

0 i Doraemon 10-03-2011 13:10

Bosco es un cachondo, hombre. Me encanta leerlo, es un humorista fantástico. No sé qué hacéis intentando rebatirle, si es sólo ironía y provocación.

• Sibel6
    #114 Vota Vota

0 i Sibel6 10-03-2011 13:45

A mi estos penes de animales de la foto me recuerdan a los capirotes del Ku Klux Klan

• Luna Menguantix
    #115 Vota Vota

1 i Luna Menguantix 10-03-2011 14:36

¡¡Anda que no ha dado juego lo de las espinas en el pito!!

Me he reido con vuestras ocurrencias sobre todo con el soplo divino que quitó las espinas del pito y las puso en la cabeza de algunos.... ¡Pues menos mal, porque sólo de pensarlo se le quitan a una las ganas de la jodienda!.

Aunque seria un gran placer para los católicos apostólicos y romanos que las espinas continuasen cada vez que se nos ocurriera caer en pecado, y por el gran cariño que la iglesia tiene a las mujeres

#116 Vota Vota

0 i jackpublico 10-03-2011 15:19

#64 Bien por fin una prueba de que la comentan te desconoce totalmente lo que son los bajos.

Esta claro que esto:

Hay copulas en la naturaleza que son poco menos que violaciones, y resultan dolorosas, para impedir que las hembras estén propensas a volver a copular.

es una prueba de que desconoce la anatomía femenina.

#117 Vota Vota

0 i Patricia G 10-03-2011 21:33

#119 jackpublico

¿Decir que las violaciones y los desgarros vaginales duelen es conocer poco la anatomía femenina? Espero que no considere eso en sus relaciones...

• iawata
    #118 Vota Vota

1 i iawata 11-03-2011 00:44

La especie viviente más próxima al humano moderno es el bonobo (Pan paniscus), que en las clasificaciones más actualizadas comparte familia (Hominidade) con nosotros y con los chimpancés (Pan troglodytes). El pene de los bonobos es similar al humano en cuanto a forma y tamaño, y carece de espinas. Esto se corresponde con una característica común a ambas especies, que no comparten los chimpancés: Tanto bonobos como humanos utilizamos el sexo, preferentemente, como factor de socialización, lo practicamos de forma intensiva y recurrente, tenemos apetencias homosexuales y nos interesa el sexo anal... Los humanos podríamos tener cierta tendencia a la monogamia heterosexual; reforzadas secundariamente por fuertes presiones culturales; pero los bonobos no: Son absolutamente promiscuos y equilibradamente bisexuales... Todos estos datos configuran un encaje teórico coherente que viene bastante al caso... Permítaseme por último una aclaración de carácter conceptual que considero importante: Si nos atenemos a la teoría evolucionista; que es cada vez más completa, más coherente y sólo se cuestiona desde los delirios religiosos más recalcitrantes; carece de sentido decir que tal o cual órgano está configurado así o asá "para" desempeñar esta o aquella función. No hay "causa final" en el modelo científico de la evolución de las especies. Las alteraciones genéticas se conservan cuando los cambios estructurales y funcionales que provocan, dan a las poblaciones implicadas alguna ventaja adaptativa o, más normalmente, varias de ellas.

#119 Vota Vota

0 i jackpublico 11-03-2011 02:53

#120 esta segura que duelen?, la zona vaginal tiene menos sensibilidad al dolor que una momia de 3000 años.

Acaso esta insinuando que no sabe donde se sitúa el placer en una relación.

Desconoce lo que es una vagina?

Esta segura que ese pene producía de todo menos placer?

Esta segura de que usted conoce la fisiología de la vagina?

Esta diciendo que las mujeres sentían pánico porque las penetraran.

Cuando el mono siempre ha tenido hembras a su lado sin excepción.

Acaso nos quiere usted hacer creer después de demostrar que no sabe nada de la fisiología

de una mujer que no es usted un programa informático como afirma Neo?

#120 Vota Vota

1 i Patricia G 11-03-2011 08:57

#122 jackpublico

¿Que una vagina tiene poca sensibilidad??? Hay zonas sin sensibilidad, pero le aseguro que la primera tiene bastante. Y que si el pene toca el fondo duele bastante.

Y si, las violaciones no son agradables y los penes con espinas como el del gato no están hechos para producir placer sino para engancharse mejor y evitar copulas posteriores en lo posible.

Si de verdad cree que una violación es agradable, que objetos puntiagudos en la vagina son también agradables o que no se tiene nada de sensibilidad... mal vamos.

Y las mujeres no sienten pánico cuando las penetran de forma consentida, porque el pene humano no tiene espinas, pero le asueguro que cuando es de forma forzada no sienten placer. Si no llega a eso, empieza a darme un poco de miedo.

#121 Vota Vota

0 i Doraemon 11-03-2011 13:19

#121 Bueno, realmente estamos igual de cercanos/lejanos del bonobo que del chimpancé. Los dos tienen un antepasado común más cercano entre ellos que al antepasado común con nosotros. Es decir, primero se separaron dos ramas, en una estamos nosotros, y en la otra rama están ellos, la cual luego se subdividió en dos, uno en cada una. La lejanía por tanto respecto a nosotros es la misma.

Pero sí hay es mayor parecido social con los bonobos. En los chimpancés hay un macho dominante por clan, que no es tan estable como en los gorilas, pero sólo hay uno a la vez. En los bonobos y en humanos no; todos los machos son sexualmente activos a la vez. El sexo tiene una importancia social mucho mayor entre bonobos y entre humanos que entre chimpancés. Aparte de con fines reproductivos, hay aspectos lúdicos y sociales mucho más importantes. No es sólo un fin del prestigio social, sino un medio para éste. Y hay más necesidad o es más adecuado que sea placentero, por tanto.

#122 Vota Vota

-1 i Valentina17 11-03-2011 23:27

#43

Hombre pegas pondran contigo.

#123 Vota Vota

-3 i Valentina17 11-03-2011 23:42

DORAEMON

"Es evidente que el sexo ha tenido un papel enorme en la evolución humana, y todo apunta a la promiscuidad como forma prioritaria de relación, y como elemento de cohesión. En ese contexto de cambio genital, las púas no tendrían razón de ser"

Me parece que de antropologia no tienes mucha idea y tratas de buscar justificaciones en la naturaleza a lo que te gustaria. El sexo esta sobrevalorado segun muchisimos biologos.Relajate hombre.

#124 Vota Vota

0 i jackpublico 12-03-2011 02:21

#123.- Tal dolor no ha existido nunca el mono es un animal social, y el sexo es y ha sido siempre

una cosa de lo mas corriente,si es verdad que hubo un tiempo en que el hombre tenia espinas

la función era abrirse paso en una zona insensible de la vagina.

El sexo era entonces como ahora un placer.

Y entonces como ahora a algunas hembras hay que hacerle una limpieza de bajos notable.

Aunque reconozco que ahora con los tampones es mas improbable.

No obstante conozco un caso en el que el macho bosquiano fue incapaz de cumplir su tarea

y tuvo que acudir al desatasque de bajos y limpieza en el ginecólogo.

El lo contaba con el expreso deseo de que supiéramos todos que su mujer era mas virgen que Maria.A estas alturas mangas verdes.

Y si señor es una pena que sor neo tenga toda la razón y "Patricia G" no exista o sea una mujer

con vagina.

#125 Vota Vota

-1 i Valentina17 12-03-2011 02:24

Jack como no va ver dolor con un desgarre, que asco de estupidez.

#126 Vota Vota

0 i jackpublico 12-03-2011 03:11

Otra hermana pajiniana, hablando de mujeres,diga murieron muchas a causa del pene?

O mejor dicho yo no he oído a ninguna quejarse.

En cambio las sor se quejan continuamente......

De no tener pene!

• iawata
    #127 Vota Vota

1 i iawata 13-03-2011 20:32

Uno de los efectos de la sexualidad intensiva y lúdico-social de los bonobos es elevar el rango jerárquico de las hembras que si no, al proceder de grupos distintos al que pertenecen de adultas se quedarían; como sucede a las chimpancés; las últimas para todo. De hecho; Valentina 17; es el poder patriarcal (machos dominantes y hembras sumisas) quien no para de deciros a las tías que "os calmeis", por que les aterroriza la posibilidad de que os pongais a hacer política con el erotismo de por medio: Sería "competencia desleal" y les derrocaríais; con mi apoyo y el de muchos como yo; en un par de generaciones.

• cgloro
    #128 Vota Vota

0 i cgloro 14-03-2011 02:39

para bosco pelayo:

¡Amen!

#129 Vota Vota

1 i Doraemon 14-03-2011 11:46

#126 Pues chica, sé de antropología lo que estudié en la universidad; ya sabes, ese sitio donde van los mayores. Eres tú la que está malinterpretando el mundo en función de tu moral, tus deseos y preocupaciones. Lee algo sobre humanización y/o materialismo cultural y luego hablamos.

El sexo tiene poco que ver con la evolución y la biología, claro que sí. Qué tendrá que ver el sexo con la evolución, con eso de que sólo perduren aquellos que se reproducen. Todos sabemos que nos reproducimos por simple deseo, y que los seres humanos somos como somos porque así nos creó el señor... en fin.

No se admiten más comentarios en esta noticia