Público
Público

Condena a Telemadrid por vulnerar el derecho de huelga

Tendrá que pagar una indemnización por vulnerar el derecho de huelga y el derecho a la libertad sindical

R. F.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Social número 26 de Madrid que condenó a Telemadrid a pagar una indemnización de 100.006 por vulnerar el derecho de huelga y el derecho a la libertad sindical durante las huelgas de mayo de 2009 por la negociación del convenio. El TSJM condena a la cadena a la pérdida del depósito efectuado para recurrir la sentencia de 22 de febrero de 2010, así como a abonar 300 euros a la CGT la parte impugnante en concepto de honorarios de abogado.

Ante esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Supremo, posibilidad que ahora estudia Telemadrid, según indicaron a Público fuentes de la cadena. De momento, CGT ya ha anunciado que pedirá la ejecución provisional de la sentencia para que Telemadrid haga efectivo el aval que depositó en los juzgados.

El portavoz de CGT, José Ángel Jiménez, destacó la importancia de esta sentencia por el 'tremendo desprecio' que tiene la cadena pública a la legalidad. 'Nos parece muy grave que actúen así y con esa ligereza ante los escasos costes personales que tienen para ellos. Las multas las paga la Comunidad de Madrid, que los mantiene en sus puestos', manifestó Jiménez, quien recordó que son 'infinitas' las condenas a Telemadrid por vulnerar el derecho a la huelga. De igual forma, Teresa García, portavoz de CCOO sindicato que se sumó a la demanda, consideró que el nuevo fallo tendría que hacer 'recapacitar' a la dirección de la cadena para que sea 'respetuosa con la ley'.

Ayer también se conoció que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha condenado a ETB por vulnerar el derecho de huelga en la jornada de paro del 29 de junio, al emitir dos programas y publicidad de manera continuada que rebasaron 'el límite de los servicios esenciales decretados'. El alto tribunal responde así a las demandas de ELA y LAB y condena a la televisión a emitir íntegramente un texto con el fallo, informó Vasco Press.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias