Público
Público

Fármaco de GSK falla en estudio sobre diabetes tipo 1

Reuters

Por Ben Hirschler

Un fármaco experimental deGlaxoSmithKline no logró ayudar a diabéticos tipo 1 en unensayo clínico en etapa final, lo que implica un revés en lalucha del grupo contra la enfermedad autoinmune, justo dos díasdespués de una excelente noticia en un estudio sobre unamedicina contra el lupus.

GSK ha estado desarrollando el anticuerpo contra elCD3 otelixizumab como tratamiento para las personas condiabetes tipo 1 recientemente diagnosticada, aunque lasexpectativas para la medicina eran modestas luego del fracasode un producto similar de Eli Lilly en octubre.

La diabetes tipo 1, anteriormente denominada diabetesjuvenil, es una enfermedad en la cual el sistema inmune ataca ydestruye las células beta productoras de insulina que seencuentran en el páncreas, lo que vuelve a los pacientesdependientes de las inyecciones de la hormona.

Sólo el 5 por ciento de las personas con diabetes padece eltipo 1, ya que la mayoría sufre el tipo 2 que está asociado alestilo de vida y la obesidad.

El fracaso del medicamento a la hora de preservar lafunción de las células beta en el ensayo en Fase III ahora dejasu futuro incierto.

GSK dijo el viernes que explorará otros regímenes de dosis.

El laboratorio también está buscando usar la medicación enotras condiciones autoinmunes, como la enfermedad ocular deGraves y la artritis reumatoidea, en la que está realizandopruebas iniciales de Fase I.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias