Público
Público

Nueva Rumasa presenta concurso de acreedores para Cacaolat y Clesa

Ya son cuatro las empresas que la familia Ruiz-Mateos saca a concurso, y se prevé que al menos otras tres se sometan al mismo proceso

EFE/ PUBLICO.ES

Nueva Rumasa ha presentado concurso voluntario de acreedores para Cacaolat en los juzgados de Barcelona este viernes, jornada durante la que también tiene previsto realizar el mismo procedimiento con Clesa. 

Oficialmente, Dhul , Carcesa y Cacaolat son las empresas que ya han sido presentadas a concurso de acreedores. Además, fuentes cercanas a la compañía han explicado que la intención es presentar suspensión de pagos para otras cuatro de las empresas de Grupo Garvey -Complejo Bodeguero Bellavista, Teresa Rivero, Zoilo Ruiz-Mateos, Bodegas Valdivia- y para Quesería Menorquina.

Mientras tanto, son dos las empresas de Nueva Rumasa que han presentado expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) para la totalidad de sus plantillas. En primer lugar, Clesa fue la primera de las empresas de la familia Ruiz-Mateos en presentar un expediente de regulación de empleo por seis meses de duración para 307 trabajadores de su centro de Madrid.

Después, el fabricante de helados Royne, filial de Nueva Rumasa, ha presentado un ERTE de seis meses de duración para 172 trabajadores de su fábrica de Leganés (101 trabajadores fijos y por 71 fijos discontinuos), y se espera que los trabajadores de las 14 delegaciones con las que cuenta Royne también se sumen a este procedimiento, con lo que se añadirían 142 trabajadores más.

Clesa fue la primera de las empresas de la familia Ruiz-Mateos en presentar un expediente de regulación de empleo por seis meses de duración para 307 trabajadores de su centro de Madrid.

La compañía ha anunciado hoy que ha presentado otro ERTE para la planta de Clesa en Caldas (Pontevedra).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias