Público
Público

Mevdéved califica de "inadmisibles" las palabras de Putin

El primer ministro comparó la resolución de la ONU con las 'cruzadas' medievales

PÚBLICO.ES/REUTERS

Disenso en Rusia entre su presidente, Dmitri Medvédev, y su primer ministro, Vladimir Putin, quien ayer lunes comparó la resolución de las Naciones Unidas con una 'cruzada medieval'. Estas palabras fueron calificadas por Mevdéved como algo 'inadmisible'. 

'Creo que todos necesitamos ser más cuidadosos con nuestras evaluaciones. De ninguna manera es aceptable el uso de expresiones que, en esencia, provocan el choque entre civilizaciones. Es inaceptable', dijo el presidente a los periodistas en el Kremlin. 'Si no, todo puede terminar mucho peor', añadió. 

Poco después, la portavoz presidencial, Natalya Timakova, tuvo que salir al paso de las palabras de Mevdéved. 'Se refirió a Gadafi y todo aquel que use tales expresiones', justificó en referencia a unas palabras parecidas del dictador libio, que también calificó la operación como una 'cruzada aliada'.

De este modo, se ponen de relieve las diferencias en política exterior entre Putin y Mevdéved. El presidente ruso defendió su decisión de abstenerse en la votación de la resolución, algo que ha sido duramente criticado por Putin. También se defendió de las críticas por no usar su derecho a veto en el Consejo de Seguridad. 'No lo usamos por una simple razón: porque no consideramos que la resolución sea errónea. Es más, en el fondo creemos que esta resolución refleja nuestra posición sobre lo que ocurre en Libia, aunque no en todos los sentidos', aseguró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional