Público
Público

Israel bombardea objetivos en la franja de Gaza

La aviación israelí ha lanzado al menos tres ataques sin causar víctimas

PÚBLICO.ES/EFE

Aviones de combate israelíes han atacado en la noche de este miércoles varios objetivos en la franja de Gaza. Según informa Afp, han sido al menos tres ataques los llevados a cabo por la aviación israelí. Según testigos palestinos, no se han producido heridos.

'Esta mañana un avión identificó a un grupo de personas que iban a lanzar un cohete contra Israel y disparó contra ellas', dijo a Efe una portavoz del Ejército israelí.

Hamas ha afirmado que los objetivos atacados han sido túneles cerca de la frontera, un campamento de entrenamiento y un transformador de energía, informa Reuters.

'El ataque a estos puntos sucede en respuesta al lanzamiento de cohetes Grad, Al Kasam y proyectiles de mortero desde Gaza contra los civiles israelíes en los últimos días', indica un comunicado del Ejército israelí, que asegura que en los últimos cuatro días han caído 25 proyectiles en territorio de Israel.

Según la portavoz castrense, un proyectil de mortero cayó alrededor de la media noche en la región de Eshkol mientras que otro proyectil alcanzó la región de Hos Ashkelon, ambos sin causar víctimas ni daños.

Los ataques llegan después de que el gobierno israelí amenazara con atacar objetivos tras un atentado en Jerusalén este miércoles.

El atentado ha casuado un muerto y 30 heridos. El primer atentado de entidad en la ciudad después de la segunda intifada, cometido al paso de un bus por el Centro de Convenciones, no ha sido reivindicado, informa Eugenuio García Gascón desde Jerusalén.

Una bolsa que contenía una carga de entre uno y dos kilos de explosivos estalló al paso de un autobús de la línea 74 que viaja hasta el asentamiento israelí de Har Homa, justo al sur de Jerusalén, en los territorios ocupados.  

Según la policía, con el explosivo también había material metálico, que fue el que causó más estragos. La bomba la habían dejado en una cabina telefónica y estalló a la altura de la puerta delantera del autobús.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional