Público
Público

El PP exige explicaciones a Conde-Pumpido

Quieren que explique la supuesta persecución de la que, según los conservadores, son objeto por parte de este órgano

PÚBLICO

El PP solicitó este viernes la comparecencia en el Congreso del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que, entre otros temas, explique la supuesta persecución de la que, según los conservadores, son objeto por parte de este órgano.

Esta petición, en línea con la teoría de la conspiración de los jueces que abraza el PP para justificar las causas judiciales que salpican a algunos de sus dirigentes, es la reacción a la nota remitida por la Fiscalía para aclarar que el president de la Generalitat, Francisco Camps, 'no queda excluido' de la causa de la financiación irregular del PPCV. En el escrito de alegaciones, sostienen los conservadores, los fiscales rechazaban esa vinculación. Por ello, consideran que dicha aclaración es 'una manifestación extrajurídica, gratuita y con fines de intoxicación política'.

La actuación del fiscal general, señalaron fuentes conservadoras a Europa Press, 'demuestra una vez más su persecución personal contra el PP y pone en evidencia que es quien dirige la cacería contra este proyecto político'.

En opinión de los interlocutores citados, es imprescindible que Conde-Pumpido ofrezca explicaciones en la Cámara baja ante la 'posibilidad de que se hayan dado instrucciones de manipular la acción de la Justicia'. De ser así, subrayan, sería un atentado contra los derechos fundamentales de cualquier ciudadano.

Desde el PP señalan que se reservan el derecho 'a emprender las acciones legales' oportunas ante este 'nuevo intento del fiscal general del Estado por continuar con su campaña de acoso al PP'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias