Público
Público

Telemadrid sobreimpresiona el sello de ETA sobre Rubalcaba y Zapatero

La plataforma 'Salvemos Telemadrid' denuncia la 'grosera manipulación' de los informativos de la cadena pública

PUBLICO.ES

Un sello sobreimpresiona el logo de ETA en las imágenes de Zapatero y Rubalcaba durante los informativos de la cadena pública el miércoles pasado. Una 'maniplación grosera' que denuncia la plataforma Salvemos Telemadrid.

Desde su blog recuerdan que no se trata de algo nuevo ya que en 2005, durante la manifestación del 11-M la cadena dependiente del Gobierno de Esperanza Aguirre incrustó el mismo sello de forma 'casi subliminal'.

La presentadora, María Pelayo, abre el informativo 'Telenoticias 3' del miércoles 30 de marzo con el 'caso del Chivatazo', al que el informativo de la cadena pública dedica 18 minutos de los 45 que dura en total el espacio. Durante el mismo -que puede verse íntegro en la web- se da total credibilidad a las supuestas actas de la banda terrorista y se intercalan encabezamientos como 'Rubalcaba contra las cuerdas'. Se da por hecha la negociación entre ETA y el Gobierno 'incluso después del atentado de la T4' y se desmienten las declaraciones del Gobierno de Zapatero. En torno al minuto 15 aparece una de las imágenes: Rubalcaba con el sello de ETA sobre él.

Desde 'Salvemos Telemadrid', una plataforma impulsada por trabajadores de la cadena madrileña, explican también que el caso 'Faisán' ha ocupado esta semana la mayoría de los programas informativos de Telemadrid. El diario Público ha intentado sin éxito recabar una opinión desde Telemadrid.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias