Público
Público

Trece detenidos por disturbios en la marcha contra la juventud precaria

Entre los arrestados hay un menor. Están acusados por disturbios públicos

PÚBLICO.ES /AGENCIAS

La manifestación convocada el jueves por la tarde por Juventud sin futuro concluyó con la detención, por desórdenes públicos, de 13 jóvenes, uno de ellos menor de edad. Todos han pasado la noche en comisaría, según han confirmado a Publico.es fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestos se produjeron tras los enfrentamientos entre un grupo de participantes y agentes de la policía nacional. Presuntamente, los detenidos causaron disturbios, rompieron papeleras, volcaron contenedores y arrojaron objetos contra agentes de las fuerzas de seguridad.

Los altercados comenzaron cuando, entre las 21:00 y las 22:00 horas, unos 200 jóvenes que habían asistido a la manifestación cortaron el tráfico en el paseo del Prado y la calle de Alcalá y corearon algunas de las consignas de la marcha como 'sin trabajo no hay futuro'.

En la calle de Alcalá, agentes antidisturbios interrumpieron el paso a los jóvenes y disolvieron al grupo, en el que al menos un chico resultó herido y, posteriormente, fue detenido.

La marcha, convocada por unos 40 colectivos sociales y estudiantiles agrupados en la plataforma Juventud sin futuro, comenzó en la madrileña plaza de Antón Martín y congregó a más de 3.000 jóvenes, según la Policía, y 10.000 según los organizadores.

La protesta se dirigió contra la política de recortes sociales del Gobierno y ha levantado la voz contra la precariedad, el paro y la privatización de la educación.

La manifestación, durante la que los participantes exhibieron carteles en los que se podía leer 'Rebelde sin casa', 'Techo y trabajo sin ser esclavo', 'Fuera sueldazos, ayuda a parados', 'Si no puedo trabajar, cómo voy a cotizar', 'Pisos, no nichos', concluyó sobre las 23.00 horas, informó el portavoz policial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias