Gallardón pide una ley para sacar a los sin techo de la calle

Las entidades sociales que trabajan con personas sin hogar tachan la medida de "anticonstitucional"

SUSANA HIDALGO Madrid 13/04/2011 13:16 Actualizado: 14/04/2011 19:20

Comentarios

 

Media: 2.86

Votos: 44

Los sin techo de Madrid, a debate

Autor: EuropaPress - Duración: 2m 4s

El entorno para hacer el anuncio no pudo ser más propicio: en un acto sobre seguridad en la Gran Vía madrileña, donde duermen decenas de personas sin hogar, y arropado por los vecinos y sus continuas quejas por la mendicidad. En esas, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), enarboló ayer una propuesta tan polémica que pronto se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales: pedir una ley estatal para que los ayuntamientos puedan sacar a los sin techo de la calle. "Siempre y cuando haya recursos asistenciales gratuitos", matizó.

Tanto el regidor madrileño como después una portavoz municipal quisieron dejar claro que la ley, propuesta para que el PP la incluya en su programa electoral de las elecciones generales de 2012, lo que pretende es dar una salida a esas personas que no tienen dónde dormir.

Antes del alcalde, había caldeado el ambiente el presidente de la asociación de comerciantes de Gran Vía, Florencio Delgado, que hacía las veces de conductor del acto. Delgado se refirió a la "situación desastrosa" que supone la presencia de personas "tiradas" por la calle y de "pedigüeños que campan a sus anchas" por el centro de la ciudad. Y fue entonces cuando intervino el alcalde con su propuesta.

"El alcalde ha pedido que haya una ley para que se gestione el uso de los espacios públicos. Estamos hablando no de echarles de la calle, sino de dotarles de recursos asistenciales", señaló a este diario una portavoz municipal. En 2006, el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, ya propuso una medida similar. En cualquier caso, para obligar a una persona a ingresar en un albergue es necesario modificar la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es decir, que la Policía pueda llevárselos en contra de su voluntad.

Además de Calvo y de Gallardón, la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ya aseguró en septiembre de 2009 que la mendicidad era un problema añadido a la suciedad que hay en el centro.

Las matizaciones ayer a las palabras de Ruiz-Gallardón no calmaron el enfado de las entidades sociales, que estiman que la cifra de los sin techo está en torno a los 30.000 en toda España (unos 3.000 en Madrid). "La propuesta del alcalde es anticonstitucional", advirtió Carlos Miguélez, responsable de Comunicación de Solidarios para el Desarrollo, ONG que asiste por las noches a los indigentes de la capital. "La medida va en contra de los derechos fundamentales, y si se quisiese obligar a esas 30.000 personas a meterse en un albergue, no habría recursos. No es ni viable", ahondó Miguélez.

Desde la Fundación Rais, su portavoz, José Aniorte, afirmó que había recibido el anuncio del alcalde "con sorpresa". "Esperemos que en breve rectifique y lo aclare. El Ayuntamiento está alejado de la realidad. Con sus palabras, lo que hace es fomentar el estereotipo y criminalizar al que no tiene hogar", criticó Aniorte, antes de sentenciar: "Nadie está en la calle porque quiere".

Necesidades básicas

Tanto Fundación Rais como Solidarios denuncian que no existen suficientes recursos. Los indigentes tienen cubiertas, a través de las administraciones o las ONG, sus necesidades básicas: comida y techo, si lo quieren. Pero las organizaciones reclaman que por parte de los ayuntamientos la ayuda debe ir más allá de dar café en un termo. "Hacen falta pisos tutelados, asistencia psicológica, no quedarse en la superficie", aseguró Aniorte. Su fundación realizó recientemente en la Puerta del Sol una protesta por la falta de recursos para los indigentes.

Rodrigo Pérez, presidente de Mensajeros de la Paz-Madrid, coincide con ese diagnóstico de que las entidades están sufriendo recortes sociales e insta a los políticos a que conozcan de primera mano las instalaciones destinadas a los sin techo. "Que no vayan sólo de visita, que vean bien las condiciones de dichos albergues", señaló Pérez.

A las críticas, el Gobierno municipal respondió que los recursos disponibles son buenos y suficientes. Un portavoz del Samur Social explicó que de los 3.000 sin techo de la capital hay un grupo de 600 que se muestra reticente a recibir asistencia: "Son personas que no quieren ir a los albergues porque allí no se puede beber alcohol o porque no pueden meter a sus mascotas". Para declarar la incapacidad de una de estas personas y que asuma la tutela el Gobierno regional es necesario el dictamen de un juez. En Madrid, en el último año, seis indigentes han sido declarados incapaces.

El anuncio de Gallardón no dista mucho de la ordenanza para la convivencia aprobada por el Ayuntamiento de Granada, que entró en vigor en septiembre de 2009, informa Fran Grimaldi. Este reglamento prohíbe y sanciona la "ocupación del espacio público por conductas que adoptan formas de mendicidad".

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía considera que estas propuestas no solucionan el problema. "En Granada hay mucha persecución, incluso se han dado casos en los que expulsaron a un mendigo que dormía en un portal y le arrebataron la manta que le tapaba", concluyó Natalia García, portavoz de la asociación.

- Gallardón, desahucie de una vez a los homeless, en el blog Solución Salina

¿Estás de acuerdo con Gallardón?

  1.  
  2.  No
  3.  Ni lo sé ni me importa

Votar

Cargando resultados encuesta...

Cargando
Más datos »

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • noelgz7
    #1 Vota Vota

    34 i noelgz7 13-04-2011 13:40

    Bueno bueno bueno... lo que me faltaba por ver...

  • Anarres
    #2 Vota Vota

    66 i Anarres 13-04-2011 13:45

    Hombre Gallardon viendo como vienes del franquismo, como es que no sacas del armario las ley franquista de vagos y maleantes....

    AL fascismo se le destruye

    salud y anarquia

  • gabi
    #3 Vota Vota

    13 i gabi 13-04-2011 13:45

    Esta iniciativa, en pleno invierno, hubiese sido mejor valorada. Ahora... no sé yo

  • jesus parapar
    #4 Vota Vota

    51 i jesus parapar 13-04-2011 13:46

    para que no aya mendigos en la calle la derecha y la patronal tienen que dejar de despedir a trabajadores y pagarles lo que les pertenecen,menos hipogresia ,sr gallardon

  • veronika
    #5 Vota Vota

    55 i veronika 13-04-2011 13:48

    Esto...

    Un trato digno a los sin techo señor alcalde, que luego estas propuestas salen adelante sin la coletilla que añadió usted de siempre y cuando haya recursos asistenciales "suficientes y gratuitos".

    Primero vamos a mirar bien los recursos asistenciales suficientes y gratuitos y luego nos ponemos a limpiar la calle, porque son seres humanos que nos necesitan, ya que no tienen nada. Los demás al menos tenemos agua y una madriguera donde cobijarnos. Y podemos comer a diario generalmente. Ellos no.

    Por favor le pido aplique la CARIDAD CRISTIANA que se supone debe practicar un partido como el suyo.

  • Chucri
    #6 Vota Vota

    28 i Chucri 13-04-2011 13:48

    Sr Gallardón: no me enterado bien, Ud, propone pintarlos de negro montarlos en un avión y bajarlos en la frontera de Mauritania. ¿Es eso?

  • Hermano Pajiniano
    #7 Vota Vota

    -45 i Hermano Pajiniano 13-04-2011 13:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    MEJOR UNA LEY PARA SACAR A LOS INDIGENTES DE LA MONCLOA.

  • Antuán
    #8 Vota Vota

    49 i Antuán 13-04-2011 13:53

    Creo que en la constitución venía algo del derecho a la vivienda. Esa ley los sacaría a todos.

  • Marxa
    #9 Vota Vota

    39 i Marxa 13-04-2011 13:54

    Pues yo pido una ley que ponga a los políticos sinvergüenzas en su sitio: a la calle a mendigar.

  • Nelamarinera
    #10 Vota Vota

    22 i Nelamarinera 13-04-2011 13:56

    Gallardón. ten mucho cuidado con lo que dices, porqué puede ser

    que los mendigos te échen a tí de una puñetera vez.Ni leyes ni puñetas, los votos son los que valen.

  • tiko21
    #11 Vota Vota

    -16 i tiko21 13-04-2011 13:57

    Este Gallardon en vez de sus grandes ideas de loco ,podia sacar de las calles a todas los/as gitanos rumanos que roban a los turistas todos los dias en Madrid y cuando los detiene la policia vuelven al dia siguiente ,y no solo para sus olimpiadas ,y despues pide que vayan mas turistas a madrid

  • Doctor Hackenbush
    #12 Vota Vota

    39 i Doctor Hackenbush 13-04-2011 13:57

    ¿Salir de la calle para entrar donde? ¿Autobuses de expulsión a otra ciudad como hacía Gil en Marbella?

    Otro guiño electoral de Gallardón a la extrema derecha para hacerse perdonar su veleidades liberales que han levantando dudas sobre su fidelidad al movimiento conservador.

    Ni caso. Y pensad en las consecuencias de cada voto.

  • Lex
    #13 Vota Vota

    21 i Lex 13-04-2011 13:58

    El problema no es que saque a los mendigos de la calle, sino dónde los meterá cuando lo haga.

    http://demalenmejor.wordpress.com

  • Andorkez
    #14 Vota Vota

    29 i Andorkez 13-04-2011 13:59

    Esta propuesta es impresentable. O sea, que si la administración pone un comedor y un dormitorio para indigentes, les podrá prohibir que estén en la calle. ¿No es esto acaso una forma de arresto?

    Luego estos de la derecha son los que van de que el Estado tiene que respetar las libertades individuales. La libertad para forrarse es lo único que les interesa. Todas las demás libertades las ven como perturbaciones del orden público y la moralina carca.

    Este se cree que la calle es suya.

  • J Tagle
    #15 Vota Vota

    21 i J Tagle 13-04-2011 14:00

    Y este es el más moderado de la banda, hay que joderse!!! Que los meta en su palacio, que es donde se ha gastado más dinero olvidando los servicios sociales que, encima, su partido dice ahora que es su bandera

    http://sintijeras.com

  • jesus parapar
    #16 Vota Vota

    17 i jesus parapar 13-04-2011 14:01

    jesus gil izo lo mismo en marbella,y después fue el corrupto mas fino de marbella,con jacuzzi y todo

  • Josemanuelmadrid
    #17 Vota Vota

    18 i Josemanuelmadrid 13-04-2011 14:01

    Este hombre, soberbio, arrogante y engreído, es el más peligroso de todos los derechosos peperos de España, si el PP tiene engañados a más de un millón de españoles (9 millones ya saben qué es el PP y a lo que van) este Gallardón engaña y engañaría a 10 millones más, a mi, YA no. Cada vez tienen menos pudor en mostrar lo que son, hasta Gallardón.

    Y "esto"... es lo que votan los suyos, no nos engañemos, es la realidad , asusta ver cuánto fascista (política y socialmente hablando) hay en España (miren cómo puede salir de rector de la UCM Iturmendi, e sun indicador revelador).

  • Abensend
    #18 Vota Vota

    12 i Abensend 13-04-2011 14:03

    Esto me recuerda al Limpia Madrid del Día de la Bestia. ¡Qué gran humanista!

  • Bosco Pelayo
    #19 Vota Vota

    -41 i Bosco Pelayo 13-04-2011 14:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gallardón, sabe Dios que no sueles ser santo de mi devoción a causa de tu rampante masonería que te hace ser aliado de PRISA, ese imperio mediático del Mal en nuestra Patria, o a causa de tu típica tibieza y moderación pusilánime en temas vitales para la Raza española.. pero en este caso he de aplaudirte rabiosamente.

    En tiempos de tribulaciones como los que vivimos, es cuando hemos de tirar TODOS con mayor fuerza y empeño del carro de España, nuestra bienamada Patria. No podemos consentir que haya ciudadanos ociosos, pedigüeños y maleantes que pasan día y noche sumidos en la más criminal vagancia, tocando la flauta, quitando pulgas a su perro zarrapastroso y engullendo cartones de Don Simón con pantagruélico frenesí.

    Al igual que a los parados (último estadio previo a la mendicidad), hay que dar una labor a estos españoles y ponerles a trabajar en la reconstrucción de un Nuevo Imperio Católico que deje boquiabierto al mundo entero a través de nuestra fecunda alegría, nuestras callosas manos y pies y los inabarcables logros que obtendremos en el terreno material y espiritual encomendándonos a la protección de Cristo Resucitado y María Inmaculada, Madre nuestra y que en la hora suprema del tránsito de este Valle de Pecado al Paraíso nos acunará en su cálido regazo y amamantará nuestras ánimas con toda la Gracia del Señor.

    La mendicidad, aparte, provoca una mala imagen y hace que la moral del pueblo español se resienta, al verse confrontada con una miseria que las erróneas y criminales políticas del marxismo-leninismo que nos sojuzga encarnado en la abyecta persona de Zapatero I el Hobbit Político han exacerbado en nuestra sufrida Patria hasta límites que ninguna persona de bien puede alcanzar. Se han de construir albergues anexos a campos de trabajo donde los mendigos, vagos y maleantes varios rediman la deuda contraída para con la sociedad laborando duramente y elevando un poco más a España hacia las Alturas.

    Acciones enérgicas y contundentes como la que propone Gallardón es precisamente lo que nos hace falta en estos tiempos de crisis atroz instigada por la Internacional Masona. No es tiempo de dudas, tibiezas de espíritu o flaqueza moral. Españoles, a trabajar!!! Ciudadanos, a construir un Imperio!!! Cristianos, a orar con fervor imperecedero!!!

  • Trampantojo
    #20 Vota Vota

    16 i Trampantojo 13-04-2011 14:03

    Este Gallardon tiene demasiada cara, gasta millones tratando de conseguir unas Olimpiadas pero se olvido de gastar ese dinero en evitar que hubiese indigentes.

    Ahora quiere una ley que de seguro sera anticonstitucional e injusta, para no evitar que la gente viva en la indigencia, sino para deshacerse de los indigentes creados por las políticas de los sinvergüenzas como el.

  • il gatopando
    #21 Vota Vota

    9 i il gatopando 13-04-2011 14:04

    Ya, ya de paso, que nos retiren también a los políticos de las televisiones.

  • taulat
    #22 Vota Vota

    14 i taulat 13-04-2011 14:04

    Pues que se los lleve a su casa,

    que seguro que tiene sitio de sobra....

  • JuanVK
    #23 Vota Vota

    14 i JuanVK 13-04-2011 14:07

    Estas prácticas en tiempo electoral, dejan al descubierto la altura moral y personal de las que los proponen.

    Dentro del pp se le considera de izquierdas, nada más lejos de la realidad, lo que pasa es que le gusta jugar con la derecha menos reaccionaria y ultra.

    "señor" gallardón, "gracias" por encumbrar a Madrid como la ciudad más endeudada, seguramente del mundo, a sus píes!!!

  • Echospace
    #24 Vota Vota

    21 i Echospace 13-04-2011 14:08

    Madre, qué hartitos nos tienes Gallardator.

    Qué yo sepa, la calle es de todos y nadie puede prohibir su uso, salvo toque de queda.

    Para sacar a los mendigos de la calle, mejor ayudarles, en vez de castigarles.

    Salud.

  • Josemanuelmadrid
    #25 Vota Vota

    25 i Josemanuelmadrid 13-04-2011 14:09

    veronika #5 , yo en lugar de pedirle que "aplique la CARIDAD CRISTIANA " le pediría (y a su partido y votantes) que aplicara aquello que han destrozado donde y cuando gobiernan:

    la SOLIDARIDAD de clase, y la conciencia social de un problema SOCIAL y HUMANO,

    cuidado... porque estos de los (autoproclamados) de profundos valores calman sus conciencias precisamente con la CARIDAD ciristiana (y la resignación cristiana de que siempre ha habido y habrá pobreza) y eso no es la solución, como ha evidenciado la Historia, la conciencia social de esta gente no va más allá de las actuaciones de Cáritas parroquial.

  • Marxiano Virtual
    #26 Vota Vota

    14 i Marxiano Virtual 13-04-2011 14:12

    Dentro de nada veremos a bandas de cachorros de las NNGG con latas de gasolina... que no sería la primera ni la última vez...

  • julsal
    #27 Vota Vota

    20 i julsal 13-04-2011 14:12

    Alberto, parece ser que se te olvida algo.

    Enseñar al que no sabe.

    Dar buen consejo al que lo necesita.

    Corregir al que yerra.

    Perdonar las injurias.

    Consolar al triste.

    Sufrir con paciencia los defectos del projimo.

    Rogar a Dios por los vivos y difuntos.

    Visitar y cuidar a los enfermos.

    Dar de comer al hambriento.

    Dar de beber al sediento.

    Dar posada al peregrino.

    Vestir al desnudo.

    Redimir al cautivo.

    Enterrar a los muertos.

    A todo esto le llamais misericordia.

    ¿Te acuerdas ya?, te lo enseñaron de pequeñito, pero se te ha olvidado.

  • Jenizaro
    #28 Vota Vota

    23 i Jenizaro 13-04-2011 14:15

    A Gallardón le molestan los pobres indigentes, en cambio los chorizos ricos le parecen lo más de lo más

  • requiem
    #29 Vota Vota

    14 i requiem 13-04-2011 14:15

    Conociendo a estos personajes de la derecha, me temo que su obsesión no es otra que la imagen que dan "sus" calles con los efectos colaterales de "sus" políticas liberales, en una palabra, que le averguenza ver sus calles tan "sucias" de mendigos, sobre todo en el barrio de Salamanca.

  • Idaira
    #30 Vota Vota

    17 i Idaira 13-04-2011 14:16

    En las políticas del PP por erradicar la mendicidad hay soluciones muy imaginativas...

    Como el caso de José Manuel Soria (más conocido por su parecido a Ánsar), alcalde del PP del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desde 1995 hasta 2003, que "reclutaba" a los mendigos, fletaba un avión y los enviaba a Madrid...

    Esas si que son políticas sociales y lo demás son tonterías.

  • wiki
    #31 Vota Vota

    18 i wiki 13-04-2011 14:16

    algun "centrista" quitandose la careta antes de elecciones??? vaya vayaaa

    y para cuando una ley que nos permita sacar de la poltrona a los vagos y caraduras? una que no pase por jueces comprados?

  • jlpgandorra
    #32 Vota Vota

    11 i jlpgandorra 13-04-2011 14:16

    Que proclive es este hombre al orden a los usos y buenas costumbres,tambien le preocupan los indigentes?o le estorban en las calles.Claro que es una cuestion de inversiones,"esa es la cuestion"pero claro se ve claramente el cachondeo que se lleva ante la inminencia de las elecciones,luego para cuatro años mas de olvido.Haber hailos entre bobos egoistas y reaccionarios que querran barrer las calles bien limpias de estas personas,sino de que va a sacar este tema un fachilla

  • azpiri
    #33 Vota Vota

    13 i azpiri 13-04-2011 14:18

    la ley de vagos y maleantes.despues critican la ley de la memoria historica.

  • Foraviler
    #34 Vota Vota

    11 i Foraviler 13-04-2011 14:18

    Y donde los metes, Gallardón? A caso crees que somos idiotas? Sabemos perfectamente que ustedes lo que quieren es priorizar la reducción del gasto público. Si ya no hay dinero para atender a esta gente cómo lo va a haber después de los recortes?

  • dominz
    #35 Vota Vota

    11 i dominz 13-04-2011 14:20

    Hombre gallardon, y que tal lo siguiente: y con lo que vamos a expropiar a todos los politicos CORRUCTOS vamos a hacer muchos alberges para estas PERSONAS,en mayusculas gallardon, porque son personas sr alcalde,tanbien con lo que a costado esa casita suya ( AYTO) podria haber hecho muchas viviendas para estas PERSONAS, usted señor alcalde estaria mucho mas guapo C A L L A D O.

  • Doraemon
    #36 Vota Vota

    16 i Doraemon 13-04-2011 14:20

    ¿"salir de la calle"? ¿qué hay fuera de la calle? ¿los va a tirar al campo?

  • alegriatotal
    #37 Vota Vota

    12 i alegriatotal 13-04-2011 14:20

    Acabar con la pobreza, acabar con los ricos y sus monopolios, acabar con los politicos profesionales"", ..........................................

  • Idaira
    #38 Vota Vota

    11 i Idaira 13-04-2011 14:21

    Se me olvidaba: Entre los méritos del señor Soria se encontraba estar implicado en varios casos de corrupción urbanística, entre otros el "caso Salmón", resuelto, como no, a su favor.

  • Marxiano Virtual
    #39 Vota Vota

    15 i Marxiano Virtual 13-04-2011 14:22

    Si llegase el PP al poder, el mismo día que Mariano entrara en Moncloa, se acabaría el paro. Por decreto, no habría parados, sino "vagos y maleantes". De hecho, Franco ya lo hizo...

    Pero bueno, no será con mi voto...

  • alf1967
    #40 Vota Vota

    16 i alf1967 13-04-2011 14:22

    A GALLARDÓN LO VAMOS A LLEVAR AL PROGRAMA HERMANO MAYOR QUE PARA INTENTAR EDUCAR A UNA NIÑA CAPRICHOSA QUE AMENAZABA A SUS PADRES CON IRSE DE CASA, SE LA LLEVÓ UNA NOCHJE A DORMIR DEBAJO DE UN PUENTE, A LA NIÑITA NO LE GUSTÓ Y NO SE QUEDARON, PERO EMPEZÓ A CAMBIAR DE ACTITUD.

    CABRÍA RECORDARLE AL SR. GALLARDÓN QUE EL PROBLEMA DE LA INDIGENCIA ES N PROBLEMA DEL ESTADO QUE NO HACE CUMPLIR LAS LEYES NI LA CONSTITUCIÓN. SE ACUERDA USTED DE AQUELLO DE QUE TODO ESPAÑOL TIENE DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA, NO, PUES EL PROBLEMA ES QUE HAY ALGUNOS CON 30 Y LA MAYORÍA CON NINGUNA.

  • kuen
    #41 Vota Vota

    28 i kuen 13-04-2011 14:22

    desde hace meses comulgo cada día más con las letras de un grupo punk que muchos recordaréis: La Polla Records.

    Esta canción esta en mi cabeza cada vez que veo la cara de muchos políticos pero es que esta noticia ya es demasiado. De verdad os pido que os toméis un minuto para leerla:

    Como alcalde y buen burgués tu deber y tu misión es

    hacer un buen escaparate para comerciar y

    están de sobra los mendigos que dan mala

    fama a nuestra ciudad y la gente adinerada ya no

    vendrá a gastar ¡Echadles fuera!

    ¡Fuera, dentro, fuera! como a una mierda

    que podrías pisar Mientras llenas tu boca

    con la solidaridad.

    La solución es una cámara de gas

    Mandarás a los de siempre a controlar

    que no quede un mendigo sin democratizar

    porque tú eres un rico, pero temes la oscuridad

    Oscuridad que tu riqueza oscura suele provocar.

    La solución es una cámara de gas

    sólo falta un detalle, quién tendría que entrar

    ¡Fuera, dentro, fuera! no quieres pobres en

    tu ciudad capullo estúpido, fascista memo

    Límpiame el cristal.

    La solución es una cámara de gas Con los políticos adentro.

  • Artabro
    #42 Vota Vota

    11 i Artabro 13-04-2011 14:22

    Como le pase el tema a la Botella, los trocea y los hacen hamburguesas para McDonalds.

  • Rafael Timoteo
    #43 Vota Vota

    11 i Rafael Timoteo 13-04-2011 14:25

    TOMA PROGRESIA LIBERAL ... Como diríamos por las Islas: "Chacho, ¿qué te tomaste?, arrállate un millo". Con un par de propuestas como ésta el PP acaba con los problemas a mayor velocidad que la que el AVE tarda en llegar a Barcelona: se prohibe la pobreza y todo solucionado.

    Claro que, si todos delincuentes, harán falta muchas cárceles y no hay ingresos públicos suficientes para mantenerlas ... pero ¿nos vamos a preopar por esta tonterías con propuestas tan sesudas como la arriba planteada?.

    Lo más infame es que la Ley tendría que ser Nacional y por tanto dictarla y comerse las consecuencias ZP. Esto no es de zorro, es de mala persona.

  • Marxiano Virtual
    #44 Vota Vota

    15 i Marxiano Virtual 13-04-2011 14:25

    Me pregunto cuántos indigentes lo son "gracias" a la gestión de la PP-Gürtel... me temo que un altísimo porcentaje de los mismos...

  • kinky
    #45 Vota Vota

    -14 i kinky 13-04-2011 14:26

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/dimite-concejal-iu-parla-que-se-alegro-facebook-del-cancer-aguirre-20110413

  • Martinenko
    #46 Vota Vota

    8 i Martinenko 13-04-2011 14:30

    Gallardón querrá sacar a los mendigos de las calles, después de que el sistema eche a muchos de ellos a la calle por no poder pagar los abusivos precios de la vivienda y los criminales intereses de las hipotecas, pero lo que va a conseguir no es vaciar las calles, sino que todos los indignados salgamos a ellas contra esta gentuza del PP-soE.

    El día 15 de Mayo todos a la calle, que nadie se quede en casa. Por una democracia real YA!!!!

    http://democraciarealya.es

    No dejéis que la censura de facebook detenga el movimiento; difundid, como sea, que nadie detenga esta marea de indignación.

  • Nyquist
    #47 Vota Vota

    -23 i Nyquist 13-04-2011 14:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Comienza el comunismo: Casas iguales para todos, coches iguales para todos, injusticias iguales para todos, trabajos fijos para todos...

    Un chiste: ¿Quieres erradicar el hambre y la pobreza al mismo tiempo? Cómete a un vagabundo!!

  • veronika
    #48 Vota Vota

    7 i veronika 13-04-2011 14:33

    # 25 JOSEMANUEL

    Pues tiene usted TODA la razón.

    Un argumento de peso el suyo, que me ha dejado completamente convencida!!

    Un cordial saludo.

  • CHARCO BAJO AGUA
    #49 Vota Vota

    12 i CHARCO BAJO AGUA 13-04-2011 14:39

    PERO QUE ASCO DE PAIS!!!....

    Nosotros lo que realmente tenemos es un problema de fondo: LA DEMOCRACIA.

    No es de recibo que los tres poderes sean uno solo al servicio de una casta política CORRUPTA e INCOMPETENTE, a la que les importamos una M..... y a la que mueve un único objetivo (TRINCAR lo que puede), eso sí, los mendigos fuera de la calle que salen en la foto, mientras se blindan una serie de cargos para que el sistema siga funcionando y la impunidad ante la ley de los banqueros y amigos sea lo habitual.

    FUERA LAS LISTAS CERRADAS LLENAS DE CHORIZOS.

    LLENEMOS LAS CALLES DE PARADOS Y JOVENES SIN FUTURO HASTA QUE SE ENTEREN DE LO QUE VALE UN PEINE.

    Como se dice: ¡O Jod.... todos o la Put. al rio!

  • Asi he hablado
    #50 Vota Vota

    5 i Asi he hablado 13-04-2011 14:41

    Fácilmente. Cierra los ojos... y ya desaparecen.

  • Gonzalitror
    #51 Vota Vota

    16 i Gonzalitror 13-04-2011 14:42

    Y para cuándo una ley que saque a los "políticos-pandereta" de la vida pública?

  • dailyflava
    #52 Vota Vota

    17 i dailyflava 13-04-2011 14:43

    ¡¡¡Lamentable!!!

    ¡Qué asco de políticos! ¡Qué ascazo de gente que pide eso!

    Menudos hijos de puta.

    http://yoyepunto.blogspot.com

  • Elisa Serna
    #53 Vota Vota

    20 i Elisa Serna 13-04-2011 14:43

    Los mendigos de Madrid, daños colaterales de las políticas de economia capitalista del Gobierno de España, pero ante todo de Gallardón y Esperanza Aguirre, demuestran que el PP tiene perdidas las elecciones Municipales y Autonómicas en este triángulo irregular que forma la CAM, en los mapas no esquemáticos.

    A Gallardón le molestan los mendigos, igual que le preocupa blanquear la Memoria de la Represion Franquista: la DGS, la Cárcel de Carabanchel, las zonas donde hubo batallas, 1936-1939, y los muertos del ejercito rebelde o el republicano, no importa, para Gallardón ni mendigos ni muertos!

    Para vergüenza ajena, además, ahí está el Arco de loa Victoria Fascista en plena entrada de Madrid, ahí están los nombres de doctores asesinos como Vallejo Nájera junto a otra multitud de nombres en las calles que nos recuerdan constantemente que el Fascismo español, sigue vivo, pues de otro modo, retirarían de inmediato todos esos símbolos fascistas, entregarian los restos de Franco y José Antonio a sus familiares y harían un Museo del Holocausto republicano, en Cuelgamuros, como el que acaba de visitar el Principe, en Tel Aviv-viva Let.

    Perderán las elecciones porque la mayoria social en la CAM es de izquierdas, humanista, cívica, no como Gallardón o Esperanza Aguirre y sus dogmas de Fé opusdeista.

  • Nelamarinera
    #54 Vota Vota

    11 i Nelamarinera 13-04-2011 14:44

    Gallardón cómo Fraga: ¡¡¡LA CALLE ES MIA!!!

    POSITIVOS PARA TODOS MENOS PARA BOSCO PELAYO.

  • esvait
    #55 Vota Vota

    11 i esvait 13-04-2011 14:44

    #41 justo leía esta noticia y me acordaba precisamente de la solución final, curiosamente estaba antes escuchando la polla records, el disco en tu recto y leyendo la noticia me ha parecido tan paradójico todo, la verdad.

    qué lamentable, semejante propuesta de medida fascista

  • nando15
    #56 Vota Vota

    14 i nando15 13-04-2011 14:44

    Yo pido una ley para meter en la cárcel a todos lo político corruptos

  • comite espartaco
    #57 Vota Vota

    2 i comite espartaco 13-04-2011 14:45

    LA ESENCIA DEL CAPITALISMO

    El Faraón de equivoca. Los mendigos son la esencia del capitalismo salvaje en el que nos han metido los caciques de Cortijo-España. La indigencia, la vagancia, la miseria, la falta de oportunidades, la inmigración salvaje, la falta de viviendas entre la abundancia del ladrillo, la corrupción, la mendicidad agresiva, la intoxicación, etc, etc, etc... TODO eso y más, están fielmente reflejados en los mendigos de nuestras calles. Los mendigos, son una medida del éxito del capitalismo ladrillero y cortijero que nos aplasta por el que, el partido podrido del Faraón, tanto ha hecho para que se instale a sus anchas en Cortijo-España... Entonces, ¿Por qué esconderles bajo la alfombra?...

    ¡OTAN SI! ¡BASES TAMBIEN!

    ¡SI A LA GUERRA! ¡SI A LA REVOLUCION!

    ¡RECIPROCIDAD!¡REPATRIACION!¡REVOLUCION!

  • baires
    #58 Vota Vota

    13 i baires 13-04-2011 14:46

    AL FARAON DE MADRID!!!!!!!!!no sería mejor en vez de hacer tanta obra se halla acordado de esta pobre gente!!!!!!!!!!!!no escupamos para arriba!!!!!!!a cualquiera le puede pasar una cosa así cómo dehambular por las calles sin rumbo!!!!!!!!!!pero cómo estos tienen la vida solucionada se los quiere sacar de encima no por nada sinó por ESTETICA!!!!!!!!!qué verguenza!!!!!!!!!!!NO SABEIS NADA!!!!!!EL PARTIDO PERVERSO!!!!!!!!!!SOLO OS PREOCUPA LA ELITE LOS DUROSEUROS O LO QUE SEA PERO A LA BUCHACA!!!!!!!!!!!!!!

    Menudo favor al qué se PPOSTULA COMO FUTURO PPRESIDENTE!!!!!!ESTAS DECLARACIONES LE BIENEN NI QUE PPINTAO!!!!!!!!!!!!

  • requiem
    #59 Vota Vota

    9 i requiem 13-04-2011 14:48

    #19 Maldito hipócrita estás hecho, cortado a imagen y semejanza de toda la facheria española, esa que aplaude al Mayor Oreja o la Aguirre, pero que no cuela mucho con Gallardón o el soplagaitas de Mariano, pues no te preocupes bosquito, en tu partido no hay diferencias, la hipocresía rebosa por todos sus poros, para Gallardón como para ti, la indigencia es solo una lacra de imagen para las calles y barrios, asi pues no me vengas con caridades y lástimas veniales.

  • Smart
    #60 Vota Vota

    11 i Smart 13-04-2011 14:48

    Toma gestores eficaces del PP. Aqui teneis al lumbreras Gallardon:

    7.200 millones de Euros de deuda que pagaremos las tres proximas generaciones

    Casi 600 millones para trasladar el ayuntamiento a Cibeles

    Miles de millones de Euros despilfarrados para conseguir los Juegos Olimpicos,

    Estadio de la Peineta abandonado, y sus alrededores que en tiempos de Leguina eran cientos de plazas de aparcamiento, arbones, zonas ajardinadas y cesped, ahora son un barrizal intransitable. Carril bici inaugurado a toda leche para las anteriores elecciones, ncluyendo un puente que costó un pastón, que estuvo funcionando menos de 6 meses. Lo levantaron y tambien es un barrizal intransitable.

    Y mientras el faraón gasta y despilfarra, mientras nos sube los impuestos y crea una nueva tasa de basuras que supone 100 Euros anuales más a cada madrileño, EL NUMERO DE MENDIGOS SE HA MULTIPLICADO EN LOS ULTIMOS AÑOS y no sabe que hacer con ellos.

    De la Operacion Guateque y otros asuntos sucios, mejor no hablar. Dan ganas de vomitar.

    ¿Alguien puede tener la caradura de seguir diciendo que Gallardon es un buen gestor?

  • GramaticaParda
    #61 Vota Vota

    11 i GramaticaParda 13-04-2011 14:49

    y ya puestos porque no les echa raticida? eso es seguramente lo que le gustaría hacer pero no se atreve ¿a que si? Mientras lamiéndole el culo al sr Rouco Varela, ¿no le da vergüenza hacer esas marranadas?

  • esvait
    #62 Vota Vota

    4 i esvait 13-04-2011 14:49

    #8 te cuento, en este sistema político y económico no es la ley la que garantiza el acceso al derecho sino es más bien la posesión de dinero el que garantiza el acceso a tal derecho. por eso, si bien existe el derecho a una vivienda digna, éste no es suficiente para tener garantías, hace falta además poder pagarla. y como este caso también es igual con el derecho a la alimentación, a la ropa, al trabajo (que no lo pagas, lo que pagas es la educación...)

  • Smart
    #63 Vota Vota

    14 i Smart 13-04-2011 14:51

    Lo peor de Gallardon no es lo que ya ha hecho. Lo peor está por venir:

    SU NUMERO DOS ES ANA BOTELLA, DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO Y ESPOSA DE AZNAR, CUYA GESTION EN MEDIO AMBIENTE HA SIDO DESASTROSA, Y A LA QUE GALLARDON NOS QUIERE DEJAR......DE ALCALDESA.

    Porque Gallardon esta cansado de ser alcalde. Quiere ser ministro de Rajoy, Y se va a ir COMETIENDO UN ENORME FRAUDE A LOS ELECTORES MADRILEÑOS con su tapada Ana Botella.

  • falcatruadas
    #64 Vota Vota

    10 i falcatruadas 13-04-2011 14:54

    Esto huele a DEMAGOGIA que tira para atrás. ¨Siempre que haya recursos¨ dice, recursos haberlos hailos, bajaros el sueldo un 30%, olvidaros de los coches oficiales y pagaros la gasolina, la comida y tantas y tantas otras cosas, que chupáis del estado. A que así si hay recursos señor Gallardón. BASTA YA de tanta demagogia y apriétense el cinturón ustedes los políticos, como nos obligan a apretárnoslo a nosotros los tontos masoquistas, que aun encima vamos y los votamos y verá como hay recursos. Y si aun así no hay suficientes recursos, no se preocupe usted, que yo sé de dónde sacarlos, ahí van unos ejemplos, de los bancos, de las grandes constructoras, de los empresarios fascistas que vulneran los derechos más fundamentales del trabajador, con esto creo que llega.

  • lorenzo discreto
    #65 Vota Vota

    7 i lorenzo discreto 13-04-2011 14:59

    Cultivando el voto de extrema derecha del PP, comerciantes de centro, mujeres con abrigos de piel, taxistas y los que van a comer la hostia que les da Rouco, qué fauna

    menos mal que no se ven a sí mismos

  • N
    #66 Vota Vota

    4 i N 13-04-2011 15:00

    "es fundamental que los ayuntamientos cuenten con un marco legal que les permita regular los usos que se hacen del espacio público" ALUCINO!!!

  • ciceron nieve
    #67 Vota Vota

    4 i ciceron nieve 13-04-2011 15:01

    Pues todo dependerá de lo que hagan con ellos. Aunque también tendrán algo que decir ellos, no son caballos

  • Smart
    #68 Vota Vota

    4 i Smart 13-04-2011 15:02

    Protestan los comerciantes y propone el lumbreras Gallardon acabar con los mendigos por ley.

    Pero no construyendo una sociedad más justa que elimine las desigualdades, sino escondiendolos para que no se les vea.

    A la derecha no le preocupan las desigualdades ni es sensible a las injusticias. La derecha se muestra inhumana, inmoral, arbitraria y movida exclusivamente por los intereses...DE LOS COMERCIANTES Y MERCADERES que han invadido el templo y se han quedado en él porque los ciudadanos "decentes" les siguen votando.

    En Mayo, vota cualquier partido que no sea PP, de esa forma, mandandoles a la oposicion, les ayudarás a regenerarse, renovarse y convertirse en una derecha moderna y europea.

  • jvillanu
    #69 Vota Vota

    12 i jvillanu 13-04-2011 15:03

    "Todo aquel sin techo que sigue durmiendo en la calle lo hace por su voluntad, no por necesidad".

    Menudo pedazo de facha que tenemos en Madrid.

    Y se presenta en plan güay diciendo que le mola Wyoming

    Eso sí, borracho, como marcan las normas del PP, que aquí se ve:

    (09-02-2009)

    http://www.youtube.com/watch?v=Et2JYficHxw

  • esvait
    #70 Vota Vota

    5 i esvait 13-04-2011 15:04

    #60 quisiera matizar la afirmación "Miles de millones de Euros despilfarrados para conseguir los Juegos Olimpicos", deberías haber dicho: Miles de millones de Euros despilfarrados para NO conseguir los Juegos Olimpicos

  • Yaerahora
    #71 Vota Vota

    3 i Yaerahora 13-04-2011 15:04

    #47 Nyquist

    Comienza el comunismo: Casas iguales para todos, coches iguales para todos, injusticias iguales para todos, trabajos fijos para todos...

    Un chiste: ¿Quieres erradicar el hambre y la pobreza al mismo tiempo? Cómete a un vagabundo!!

    ¿Que tiene que ver el comunismo con los derechos a una vida digna?¿te han visto en el ambulatorio lo de la conspiranoias?

    Mejor comerse un fascista del PP que no tendrá anemia, cuantos mas peperos nos acercaremos al final de la miseria.

  • Croniamental
    #72 Vota Vota

    8 i Croniamental 13-04-2011 15:05

    No sé yo si en Madrid hay albergues suficientes para dar techo a los que no lo tienen, pero lo que sí sé es que la dignidad es algo muy subjetivo. Muchos vagabundos prefieren dormir a su bola, en la calle, que recluidos en unos dormitorios de caridad en donde se sienten sin libertad, convertidos en una grey de pordioseros. A la situación de mendicidad se llega por falta de recursos derivados del desempleo, y se acaba haciendo crónica al unirse problemas psicológicos derivados de la exclusión social, la falta de autoestima y la imposibilidad de hacerse cargo de uno mismo. Un alcalde de una ciudad como Madrid debería saber todo esto, pero Gallardón no le ha visto el culo a un pollo, es un niñato malcriado que vive en el limbo de los faraones, jugando con la retroexcavadora cuando no le da por gastarse la pasta jugando a progre en la noche en blanco. Es muy lacerante observar la insolvencia de nuestros gobernantes.

  • Pereztroika
    #73 Vota Vota

    -1 i Pereztroika 13-04-2011 15:09

    Javier Vaccaro, uno de los integrantes de la lista de IU para las elecciones en Parla, ha dimitido después de que se conociera por VEO7 que en su perfil público de Facebook arremetía contra todo rival político, defendía la violencia e, incluso, deseaba la muerte a Esperanza Aguirre y que "alguien le vuele la cabeza" a Ramón Jáuregui.

    Cuando Aguirre se retiró temporalmente su comentario fue: «La sanidad pública también tiene un cáncer que se llama ESPERANZA AGUIRRE y a pocos le importa. JODETE, NO ME DAS PENA».

    En relación con una noticia que informaba de las prestaciones sanitarias de Madrid, apuntó: «Y después me dicen que no hay que desear la muerte a nadie, no me jodan: ESPE MUERETE, ESPE HIJA DE PUTA, MUÉRETEEEEEEEEEE».

  • Hermano Pajiniano
    #74 Vota Vota

    -4 i Hermano Pajiniano 13-04-2011 15:13

    UNA RACION DE VERDAD SOBRE LA FRACASADA REPUBLICA MARXISTA:

    http://www.intereconomia.com/sites/default/files/especiales_gaceta/80_aniversario_ii_republica.pdf

  • Llanes Cenero
    #75 Vota Vota

    13 i Llanes Cenero 13-04-2011 15:14

    Yo también quiero que desaparezcan los mendigos de la calle.

    "Sólo" haría falta crear puestos de trabajo, bajar los precios de los servicios básicos, no abaratar el despido, bajar los intereses de las hipotecas, reducir las ganancias de los bancos...

    Ah, ¿que no es eso lo que quiere Gallardón?

    Ay, inocente de mí, y yo que por un momento pensé...

  • Pepe el Marismeño
    #76 Vota Vota

    -1 i Pepe el Marismeño 13-04-2011 15:14

    Seguramente Gallardón les pagará el puente aéreo y los enviará a Barcelona, una ciudad socialista donde si son bien acogidos, sobre todo la comunidad gitano-rumana. Los ciudadanos de Barcelona, especialmente los votantes del PSOE, estarían encantados de recibir mas pedigüeños.

  • arrecagele
    #77 Vota Vota

    2 i arrecagele 13-04-2011 15:18

    Cualquier opinión sobre este tema debería tener en cuenta algo que se olvida casi siempre, y es que estas personas no están determinadas a vivir de esa manera por razones sólo económicas sino que generalmente subyace una patología psiquiátrica de base, por tanto no podemos hablar alegremente de "voluntad" para estar ahí o no estar. El problema es que nuestra sanidad, tan envidiable en otros aspectos, no ha encarado nunca de frente las enfermedades mentales, y estas, combinadas con circunstancias familiares, sociales y económicas determinadas dan lugar a esta forma de exclusión.

  • Josemanuelmadrid
    #78 Vota Vota

    5 i Josemanuelmadrid 13-04-2011 15:20

    Algo a´si ya anunció su concejala de Medioambiente, A. Botella "Ana Botella vincula la suciedad a los sin hogar" y así actúan para todo lo que no contribuya a su escaparate mediático y superficialmente visible (túneles, campos de golf, centros comerciales, palacios reformados para ellos ...) como hicieron desplazando los sensores de contaminación del centro a la periferia de Madrid.

    No hay nada nuevo, la derecha (española) sabe bien como barrer y ocultar el polvo bajo la alfombra, no dan para para más, ni queiren dar.

  • lagranverdad
    #79 Vota Vota

    -2 i lagranverdad 13-04-2011 15:20

    ¿Y dónde va a meter a los votantes del PSOE madrileño entonces?

  • mrpabel
    #80 Vota Vota

    -4 i mrpabel 13-04-2011 15:20

    Me parece genial la idea de gallardón, para variar. Si los ayuntamientos tienen medios, lo suyo es que asistan a la gente sin hogar y eviten que estas personas vivan en la calle. Eso es lo lógico.

  • memocratico
    #81 Vota Vota

    5 i memocratico 13-04-2011 15:22

    Madrid dispone de recursos sociales suficientes para atender a todas esas personas, que el Ayuntamiento de Madrid cifraba hace un año en torno a 1.800 ó 1.900.

    "Todo aquel sin techo que sigue durmiendo en la calle lo hace por su voluntad, no por necesidad".

    --------------------------------

    Claro, es que es la nueva manera de entretenimiento-ocio de los madrileños. Ahora muchos en vez de irse a la playa o a la montaña, o de bares y discotecas, prefieren dormir en la calle metidos en una caja de cartón; es que es muchisssssimo más divertido.

    A estos politicos habría que meterlos en la carcel y que se pasaran una buena temporada en ella. Y luego echarlos a la calle sin un puto euro a que se busquen la vida.

    Pero vamos, que si esto lo ha propuesto el PP no tardarán los del P$oE en llevarlo a cabo. Porque en otros temas ya estamos viendo que el PP propone y el P$oE dispone.

  • Josemanuelmadrid
    #82 Vota Vota

    2 i Josemanuelmadrid 13-04-2011 15:24

    Pereztroika #69, condenable lo que dice de ese hombre (si es cierto), no son modos, sobre todo porque se puede recurrir a hechos para denunciar políticas de Aguirre, pero... ¿qué significa eso aquí?

  • lagranverdad
    #83 Vota Vota

    -3 i lagranverdad 13-04-2011 15:27

    ¡¡Cuántos españoles inocentes tienen que dormir ahora en la calle por culpa de la crisis en la que nos han metido ZParo y el PSOE!! Menos mal que el 22 de mayo comienza la reconquista de la cordura en este bello país que, por mucho que les pese a algunos, todavía se llama España.

    Saludos.

  • Castellion
    #84 Vota Vota

    3 i Castellion 13-04-2011 15:32

    Ya intentó quitar a las prostitutas de Montera y ya se ve el éxito que ha tenido: cada día hay más. La verdad es que no me explico por qué le vota la gente a este señor.

  • ZHU DE
    #85 Vota Vota

    4 i ZHU DE 13-04-2011 15:37

    Si, que los concentren a todos en la Umschlagplatz, los metan en vagones de ganado y los lleven a dar unas duchas, HDLGP

  • dokyriak
    #86 Vota Vota

    4 i dokyriak 13-04-2011 15:38

    Que genereroso el GAY-ARDON, saca a los mendigos de las calles. Supongo que los invitara a su palacete a que coman un buen solomillo, ¿no?

  • Alan
    #87 Vota Vota

    3 i Alan 13-04-2011 15:39

    No sé si la mendicidad está prohibida en España, pero pemirtir vivir a alguien de lismonas y en la calle (durmiendo en cartones con lluvia o nieve, padeciendo una gran falta de higiene, soportando vejaciones y desprecio,...) me parece humillante, por eso estoy en contra. No creo que vivir de la mendicidad deba ser un derecho. Creo que a toda persona habría que darle comida y cama y crear los espacios adecuados para ello.

  • consuerte76
    #88 Vota Vota

    5 i consuerte76 13-04-2011 15:41

    Estos PePerros me recuerdan cada dia mas a los grises y su regimen

  • axiom
    #89 Vota Vota

    3 i axiom 13-04-2011 15:43

    Seria gracioso si no fuera tan tragico.

    Los verdaderos indigentes morales a que habria que desalojar estan en la Moncloa, en los Bancos y Cajas, en las direcciones mafiosas de las 'empresas' (y sus 'sindicatos' serviles ) y en las cupulas de los representantes de todos ellos: los partidos politicos.

  • cort
    #90 Vota Vota

    3 i cort 13-04-2011 15:44

    Lo que hay que hacer es sacar a Gallardon YA del ayuntamiento despotico ese que se ha montado con el dinero del contribuyente. NO MAS TASAS!

  • ANUCA22
    #91 Vota Vota

    5 i ANUCA22 13-04-2011 15:46

    Lo triste es que esa ley sea para el beneficio de los comerciantes, y no para el beneficio de los sin techo. No tienen suficiente con tener que vivir en la calle sino que encima tiene que soportar ser tratados como escoria y lastre social. Este es el sistema capitalista del bienestar. Que no nos engañen. La pobreza no tiene solución en esta sociedad. Es necesaria para que quienes estén arriba puedan mantenerse bien arriba.

    A los pobres no hay que darles peces, sino cañas de pescar. TRABAJO para todos.

  • Derrelicto
    #92 Vota Vota

    1 i Derrelicto 13-04-2011 15:46

    Esa ley es innecesaria. Basta la cobertura legal que existe para "okupar" casas. La "okupación" es inmune a la ley que permite el "desahucio express" y tampoco se considera asunto propio para un "juicio rápido".

  • DaniRuiz
    #93 Vota Vota

    2 i DaniRuiz 13-04-2011 15:46

    Si se los pretende llevar a su casa, de acuerdo que lo haga :), pero ya en serio, a ver donde prentede meterlo o que quiere hacerlos con ellos.

    Solo una cosa señor gallardón: RECUERDE QUE SON PERSONAS que no se le olvide ;)

    http://senderostraicioneros.blogspot.com/

  • jose12000
    #94 Vota Vota

    3 i jose12000 13-04-2011 15:47

    Prefiero no imaginar la ley que podría aprobar el PP para sacar a los mendigos de las calles..me vienen a la mente soluciones muy salvajes..

  • Joser
    #95 Vota Vota

    2 i Joser 13-04-2011 15:53

    Totalmente de acuerdo.

    Que saquen de las calles a todos los que mendigan trajes, prevendas, polgronas, recalificaciones, comisiones fraudulentas, etc.

  • psicomoro
    #96 Vota Vota

    3 i psicomoro 13-04-2011 15:54

    ¡Ya solo me queda padir perdon por ser pobre¡

  • Commandos de Cotonou
    #97 Vota Vota

    -1 i Commandos de Cotonou 13-04-2011 16:00

    Pero coño !!!...es el chorizo lo que tiene que sacar de la calle ...y no del cocido....me voy dar una vuelta en bici

  • sr Pepito
    #98 Vota Vota

    0 i sr Pepito 13-04-2011 16:02

    Yo creo que el respeto a la libertad de los sin techo impide que se les pueda llevar en contra de su voluntad a un albergue;lo cuál no quiere decir que ellos puedan hacer lo que quieran en la vía pública.

  • memocratico
    #99 Vota Vota

    4 i memocratico 13-04-2011 16:04

    Alan #87, pues nada hombre, entonces que los mentan en la carcel y así ya tienen comida, cama y techo, y asunto solucionado ¿no?

    Sacar a la gente de la calle de manera coercitiva es una medida fascista, porque nadie que esté en su sano juicio vive tirado en la calle por propio gusto y voluntad.

  • pereza
    #100 Vota Vota

    -5 i pereza 13-04-2011 16:04

    Ni me los toquen, los mendigos son el producto de la fabrica zapateril

  • V d Vendetta
    #101 Vota Vota

    2 i V d Vendetta 13-04-2011 16:05

    ¡Y yo quiero sacar a todos los fascistas, como Gallardón, que gobiernan POR LEY!

    http://nuevaconscienciacriticadeespecie.blogspot.com/p/manual-practico-para-cambiar-el-mundo.html

  • angus
    #102 Vota Vota

    2 i angus 13-04-2011 16:06

    A mi me suena a: Primero privatizaron la sanidad, después la educación, después segregaron a los alumnos, para terminar encerrando a los pobres, el día que perdí mi precario empleo fue demasiado tarde. La solución final del fascismo disfrazado de neo....... Franconohamuerto.com

  • JUANMA74
    #103 Vota Vota

    4 i JUANMA74 13-04-2011 16:08

    Soy el que nunca existió tú nunca me has visto pero vivo aquí

    soy el rey de la ciudad vivo en la basura de tu caridad

    entre la putrefacción busco algo de carne en descomposición

    soy el que quiere gritar que tu sistema no tiene piedad

    soy el gusano que va hacia el cadáver de tu sociedad

    soy el que entrará dentro de tu ataud

    que nunca tuvo nombre y nunca tuvo cara

    el que toda tu vida vivió en tus pesadillas

    voy a colarme en tu hogar por las rendijas de tu bienestar

    soy el que viene a matar tu tontería y tu falsa moral

    soy aquel que ya no cree que somos distintos y tú eres mejor

    soy aquel que dice basta a tu hipocresía sin corazón

    soy el que quiere gritar que tu sistema no tiene piedad

    soy el gusano que va hacia el cadáver de tu sociedad

    soy el que viene a matar tu tontería y tu falsa moral

    hoy voy a celebrarte un bonito funeral

    y voy a emborracharte de miseria popular

  • SilviaC
    #104 Vota Vota

    1 i SilviaC 13-04-2011 16:08

    Eso, a los que no tienen donde caerse muertos vamos a quitarles de la calle. Dentro de poco los matarán porque dan una mala imagen en la ciudad...hay que joderse.

  • Natalia Meklin
    #105 Vota Vota

    -2 i Natalia Meklin 13-04-2011 16:09

    El señor Gallardón, utilizando el buen juicio que le ha otorgado Cristo nuestro señor, ha decidido acabar con los vagos y maleantes que enturbian la belleza de las calles de la capital de España. Muchas damas madrileñas vemos con horror como las calles más emblemáticas de Madrid se llenan de haraganes que prefieren vivir de la misericordia divina antes que ganarse el sustento con el sudor de su frente. Esperemos que con esta medida el señor alcalde haya dejadosu lábil actitud, que tampoco agrada a los ciudadanos que confiamos en él.

  • CriticoBedoya
    #106 Vota Vota

    2 i CriticoBedoya 13-04-2011 16:09

    La vergüenza más grande que tiene el capitalismo que es generar muchos pobres para que haya unos pocos ricos resulta que tiene que venir una ley por parte de un Sr. Alcalde PP-cristiano para que esos pobres no sólo duerman en la calle sino que desaparezcan de la misma.

  • JUANMA74
    #107 Vota Vota

    1 i JUANMA74 13-04-2011 16:13

    Tengo arañas en el baño

    hay cucarachas en mi cuarto

    ratas gordas en mi despacho

    y es que vivo en el Metro

    entre cartones y papel.

    Tengo rotos los zapatos

    hace dos años que no me baño

    crecen hongos en mis brazos

    soy un insecto urbano inmune a esta sociedad.

    No tengo amigos ni vecinos

    mi único amigo es el vino

    soy un vago, soy un cretino

    pero a pesar de todo sigo siendo el más honrao.

    Tengo barba y pelo largo

    y unos piojos como galgos,

    garrapatas, chinces, pulgas,

    pero yo soy feliz, quiero que me dejeis en paz.

    ¡Y ES QUE PASO DE "TO",

    QUIERO VIVIR MI VIDA EN PAZ

    PASA DE MI,

    SOY UN INSECTO DE CIUDAD

    MIRAME BIEN, YO NO QUIERO TRABAJAR,

    ASI SOY FELIZ

    INSECTO URBANO,

    INSECTO DE CIUDAD!

    Me revuelco por los suelos

    entre miradas de desprecio

    con mi botella y con mi perro

    divago por la vida sin stress ni ansiedad.

    En la calle está nevando

    hace frío pero me jodo

    no tengo casa, no tengo cuartos

    y no como caliente desde la pubertad.

    ¡Y ES QUE PASO DE TO

  • Destructor
    #108 Vota Vota

    2 i Destructor 13-04-2011 16:14

    Los mendiguitos malviven en las calles, cada vez que los veo por la calle me entran ganas de llorar, los mendiguitos que se emborrachan para no ser conscientes de su desgracia o con la pierna escayolada mientras cientos de moscas los devoran como si fueran detritus... ¡Ay los pobres mendiguitos que nadie piensa en ellos y pasan de ellos cual excremento de perro!

  • Blade Runner
    #109 Vota Vota

    0 i Blade Runner 13-04-2011 16:15

    #19 Bosco Pelayo 13-04-2011 14:03

    Cada dia estas peor, insistes en no tomar la medicación que te ha recetado el Medico y se nota

  • vmises
    #110 Vota Vota

    0 i vmises 13-04-2011 16:17

    vaya cosas...

    www.opinfo.es

  • Natural
    #111 Vota Vota

    5 i Natural 13-04-2011 16:17

    No se si son los mendigos de Gallardón o los "pobres de pedir" como se define que es la propia Lideresa, mendigos y pobres al fin y al cabo son, según el alegato a su miseria de vida que de ellos hace Serrat.

    Disculpe el señor

    si le interrumpo, pero en el recibidor

    hay un par de pobres que

    preguntan insistentemente por usted.

    No piden limosnas, no...

    Ni venden alfombras de lana,

    tampoco elefantes de ébano.

    Son pobres que no tienen nada de nada.

    No entendí muy bien

    sin nada que vender o nada que perder,

    pero por lo que parece

    tiene usted alguna cosa que les pertenece.

    ¿Quiere que les diga que el señor salió...?

    ¿Que vuelvan mañana, en horas de visita...?

    ¿O mejor les digo como el señor dice:

    "Santa Rita, Rita, Rita,

    lo que se da, no se quita...?"

    Disculpe el señor,

    se nos llenó de pobres el recibidor

    y no paran de llegar,

    desde la retaguardia, por tierra y por mar.

    Y como el señor dice que salió

    y tratándose de una urgencia,

    me han pedido que les indique yo

    por dónde se va a la despensa,

    y que Dios, se lo pagará.

    ¿Me da las llaves o los echo? Usted verá

    que mientras estamos hablando

    llegan más y más pobres y siguen llegando.

    ¿Quiere usted que llame a un guardia y que revise

    si tienen en regla sus papeles de pobre...?

    ¿O mejor les digo como el señor dice:

    "Bien me quieres, bien te quiero,

    no me toques el dinero...?"

    Disculpe el señor

    pero este asunto va de mal en peor.

    Vienen a millones y

    curiosamente, vienen todos hacia aquí.

    Traté de contenerles pero ya ve,

    han dado con su paradero.

    Estos son los pobres de los que le hablé...

    Le dejo con los caballeros

    y entiéndase usted...

    Si no manda otra cosa, me retiraré.

    Si me necesita, llame...

    Que Dios le inspire o que Dios le ampare,

    que esos no se han enterado

    que Carlos Marx está muerto y enterrado.

  • Carlos Vega
    #112 Vota Vota

    1 i Carlos Vega 13-04-2011 16:21

    Que simplista, que oportunista y que tontorrón. Que se podía esperar de un pijito fachoso como Albertito?

  • pazair
    #113 Vota Vota

    0 i pazair 13-04-2011 16:22

    ¿Y de todo esto, la Corulla qué piensa, Albertito?

  • A por ellos
    #114 Vota Vota

    3 i A por ellos 13-04-2011 16:23

    El corrupto PP, roza el fascismo, en Madrid, en Cataluña, en toda España, y da mayoria aplastante en los sondeos, me avergüenzo de que en Madrid con estos planteamientos llegue a tener mayoria absoluta.

    Cada vez es mas necesario que IU, suba en votos y diputados, que suba mucho, es la mejor garantia para evitar que llegen a los gobiernos autonomos, municipales, y nacional el neofascismo del PP.

    Concentremos el voto de izquierdas en IU, La Izquierda real.

    Sobran Razones.

  • Edu1973
    #115 Vota Vota

    -2 i Edu1973 13-04-2011 16:23

    Creo que hay que decir que esto se haría si hubiera albergues para darles cobijo.

  • Macizo Galaico
    #116 Vota Vota

    3 i Macizo Galaico 13-04-2011 16:23

    Gallardón es del PP (conservador y liberal) vamos, un capitalista USAmericano patrio. Es consecuente con sus orígenes. Preparémonos. Estos son los que van a mandar en España a partir del año que viene. Cada día nos parecemos más al Tío Sam (en lo malo). Son las miserias del Capitalismo, que afloran en estos atiestéticos individuos que molestan con solo mirarlos. Normal, cualquiera de nostoros podríamos ser uno de ellos, en un hipotético futuro.

  • angus
    #117 Vota Vota

    4 i angus 13-04-2011 16:24

    Esta es la solución que dan los que votaron en contra de cancelar la hipoteca devolviendo el piso. Ni la calle quieren dejar a los sin techo. Asco dan.

  • jvillanu
    #118 Vota Vota

    4 i jvillanu 13-04-2011 16:25

    1.- Gallardón quiere paliar la degradación (prostitución) del Centro (2006).

    2.- Gallardón no autoriza la manifestación laica (abril 2011).

    3.- Gallardón quiere sacar a los mendigos de la calle (abril 2011).

    (...)

    4.- Manuel Fraga Iribarne prohíbe las manifestaciones del Primero de Mayo de 1976:

    "LA CALLE ES MÍA".

  • gelete67
    #119 Vota Vota

    0 i gelete67 13-04-2011 16:27

    Hostias! es Smithers.

  • angus
    #120 Vota Vota

    0 i angus 13-04-2011 16:31

    No sólo se quiere parecer a Carlos III por sus obras, también por como trataba a sus pobres el "mejor alcalde de Madrid".

  • Macizo Galaico
    #121 Vota Vota

    4 i Macizo Galaico 13-04-2011 16:42

    Al cachorrito de Fraga lo vamos conociendo a medida que pasan los años, con esa cara amable y ese pelito cano que le da un aire angelical. Estos son los peores, porque Aznar por lo menos daba asco verle y alergia escucharle pero por lo menos no disimulaba lo que verdaderamente es. Os dejo pensando.

  • ADAN ESMIT
    #122 Vota Vota

    3 i ADAN ESMIT 13-04-2011 16:45

    Esto me recuerda a cuando prohibió (luego rectificó, afortunadamente) los hombre-anuncio. Pero no dijo nada de los que anuncian en sus camisetas y cobran millones. Solo le molestaban los que pasean por la calle ganando un sueldo muy modesto.

    Ahora, le molestan los mendigos. En vez de buscar y establecer una política social de ayuda y erradicación de la mendicidad, quiere sacarles de la calle, su único lugar de residencia, no tienen otro. En este caso se puede decir la calle es mía. ¿Dónde habrá pensado meterles?

  • elrirri
    #123 Vota Vota

    2 i elrirri 13-04-2011 16:46

    Leido este comentario,me hago una pregunta ,hay en el PP.algien que no sea una ESCORIA DE LA SOCIEDAD. y unos PREPOTENTES,

    Megustari ver a este facha,mendigando por la calle.

    NO CUENTES CON MI VOTO.

  • STOICHKOV
    #124 Vota Vota

    2 i STOICHKOV 13-04-2011 16:46

    Y para cuando una ley que prohiba a todos estos fascistas retrogrados que sigan campando a sus anchas por sus cortijos????????(madrid,valencia,galicia,murcia...........)SEGUIMOS?????

  • pecha
    #125 Vota Vota

    -1 i pecha 13-04-2011 16:52

    ¿Les va a dar casa?

    guasas aparte, le dedico esta canción de "La Polla Records" llamada "La solución final". Tiene muchos años, pero este tipo de plebe alcaldable no varia con el tiempo...

    como alcalde y buen burgues tu deber

    y tu mision es hacer un buen escaparate para comerciar

    y estan de sobra los mendigos que dan mala fama a nuestra ciudad

    y la gente adinerada ya no vendra a gastar echarlos fuera

    fuera dentro fuera

    como la mierda que podrias pisar mientras llenas tu boca con la solidaridad

    la solucion es una camara de gas

    mandaras a los de siempre a controlar que no quede un mendigo

    sin democratisar porque tu eres un rico pero temes la oscuridad,

    oscuridad que tu riqueza oscura suele probocar

    la solucion es una camara de gas solo falta un detalle....

    quien tendria que entrar?

    fuera dentro fuera

    no quieres pobres en tu ciudad capullo estupido fascista

    memo limpia tu cristal

    la solucion es una camara de gas

    con los politicos adentro

    y aquí la canción. escuchenla.

    http://www.youtube.com/watch?v=vBOVG7Duq-I

    http://nosfelicespocos.blogspot.com/

  • Manu Oquendo
    #126 Vota Vota

    0 i Manu Oquendo 13-04-2011 16:52

    Todo el centro de Madrid desde que Gallardón lo va peatonalizando parece zona de mendicidad y aledaños. Se llena de gente muy humilde, --buena gente, eh!, no confundamos-- y la zona rápidamente parece una calle de Lima, Bogotá, Tanger, o Bucarest.

    Dejé de ir al Retiro cuando no pude aparcar en el paseo de coches y poco a poco dejo de ir por estos sitios a medida que se peatonalizan. El mundo es enorme y no quiero pagar a quien me excluye.

    Que Gallardón, el gran depredador de los espacios urbanos, se salga ahora por peteneras pidiendo una ley contra los pobres es una pasada infame y tonta.

    Lo que tiene que hacer es pedir una ley por la cual se consulte a los ciudadanos españoles si queremos tener un cupo de emigrantes o no queremos tenerlos.

    Esto es lo inteligente.

    Luego, una vez que los pobres han venido para bajar los sueldos a los obreros españoles, pues hay que mantenerlos y esto no conozco a nadie que, pagando, le parezca sensato.

    Las decisiones que afectan a los ciudadanos deben ser votadas por los ciudadanos. No delegadas a políticos, porque ya vemos qué rápidamente los "delegados" comienzan a olvidarse de nuestra opinión.

    Consulta electrónica de cada decisión política.

    Es decir, Siglo XXI en Red, democracia de verdad.

  • nandino
    #127 Vota Vota

    2 i nandino 13-04-2011 16:53

    Entre la Botella. la Esperanza, y él que los recojan y los metan en su propia casa.

  • Pereztroika
    #128 Vota Vota

    -2 i Pereztroika 13-04-2011 16:59

    Mendigar ya está prohibido en otras ciudades españolas por ordenanzas municipales (Granada, El Ejido, Málaga, Valladolid, Orba y quien sabe si alguna más) y en otros países europeos, pero el Código Penal español no castiga la mendicidad salvo que se usen niños o se exploten personas. Se valoró prohibirla en Santa Pola, Alicante o Benidorm.

    Copìo fragmentos de una banda que explotaba inmigrantes mendigando:

    Engañados con la promesa de un falso trabajo. Obligados a mendigar desde primera hora de la mañana hasta la noche. Estas eran las condiciones en las que vivían en Benidorm las víctimas de una red mafiosa, cuyos cabecillas, rumanos y húngaros, han sido arrestados gracias a una operación del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Alicante. Hasta ahora, ha habido cuatro detenciones. Los delincuentes captaban a compatriotas y los traían a España. Les aseguraban que a su llegada tendrían trabajo recogiendo naranjas, entre otras ofertas. Los jefes del grupo aprovechaban la precaria situación en la que vivían las víctimas en su países de origen para convencerles de que en España disfrutarían de una mayor calidad de vida. Una vez aquí, presuntamente se apropiaban de la documentación de sus subordinados, les restringían las llamadas salientes de sus teléfonos para incomunicarlos y les obligaban a mendigar por las calles de la concurrida ciudad de Benidorm. Las coacciones, las amenazas e incluso las palizas eran el día a día de estos inmigrantes. Los métodos empleados por la mafia son conocidos por los investigadores, ya que las redes delictivas llevan poniéndolos en práctica mucho tiempo. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones las afectadas eran mujeres de Europa del Este a las que las mafias obligaban a prostituirse cuando llegaban a España. Algunas de las víctimas eran discapacitados. Los delincuentes obligaban a fingir a los que no lo eran, utilizando muletas para simular alguna minusvalía. A pesar de que cada uno de ellos podía recaudar hasta 90 euros en un día, vivían en unas condiciones deplorables, estaban desnutridos, desatendidos y carecían de higiene. EL motivo es que tenían que entregar toda la recaudación diaria a los cabecillas de la red. Por la mañana muy temprano, estos inmigrantes eran repartidos por distintas áreas de Benidorm y Alicante. Casi siempre en grandes avenidas donde hay mucha afluencia de vehículos y de gente, sobretodo en estas fechas. Para el reparto, los explotadores utilizaban tres vehículos que han sido requisados. En total, en esta operación que sigue abierta, se ha liberado a 11 personas a las que el Ayuntamiento de Alicante ha ofrecido asistencia de los servicios sociales en una primera instancia. La policía no descarta más detenciones, ya que en esta red mafiosa pueden haber más implicados. Además, dos menores hijos de dos de las personas detenidas, tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, han sido internados en un centro de acogida de Alicante para evitar una situación de desamparo. Cooperación policial El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha destacado el excelente trabajo de cooperación realizado por el Cuerpo Nacional de Policía y por la Policía Local de Alicante. Tras dos meses de investigaciones conjuntas se ha desarticulado esta banda mafiosa que estaba perfectamente organizada.

  • BroxCJ
    #129 Vota Vota

    -4 i BroxCJ 13-04-2011 17:06

    Curiosa forma de redactar la noticia:

    Esto es lo que ha dicho Gallardón:

    http://www.abc.es/20110413/local-madrid/abcm-gallardon-propondra-para-imponer-201104131229.html

    Mientras, en Pravda , poniendo un titular, que da poco menos a entender que quiere exterminarlos....

    ¡¡Ayyyyy rogelios, rogelios!!.....que ni por esas vais a ganar Madrid...

  • Pereztroika
    #130 Vota Vota

    -2 i Pereztroika 13-04-2011 17:07

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Badalona a una mujer responsable de un grupo de rumanos con alguna discapacidad física a los que invitaba a venir a España y después, una vez aquí, los obligaba a ejercer la mendicidad.

    Las investigaciones empezaron el pasado mes de agosto, cuando un ciudadano rumano se personó en dependencias policiales para denunciar que había sido invitado a España por unos compatriotas que, una vez aquí, le coaccionaban y amenazaban para que ejerciese la mendicidad y les entregara el dinero conseguido. La víctima también relató que conocía la existencia de más personas en su misma situación y que todas ellas presentaban alguna minusvalía física.

    La investigación dio como resultado la detención el pasado día 15 en la Via Augusta de Badalona de una de las presuntas integrantes de la red, Virginia S., rumana de 34 años y a la que constan dos detenciones anteriores por ejercer la mendicidad con menores. A la detenida se le imputan delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, coacciones y amenazas.

    La operación policial continúa abierta y se esperan más detenciones.

  • Loic
    #131 Vota Vota

    3 i Loic 13-04-2011 17:13

    Leñes.....habia leido mal,creia que queria sacarlos a la calle ¿ en manifestacion me preguntaba ?...No es mas sencillo,es quitarles de la vista...debe de pensar en algun gueto donde no molesten la conciencia de sus votantes ¿no seria mejor una estructura social y Municipal que evitase esos nucleos de marginacion?

  • Pereztroika
    #132 Vota Vota

    1 i Pereztroika 13-04-2011 17:14

    La Policía Nacional ha detenido en Barcelona al rumano Alidon N., acusado por su país de captar a menores de etnia gitana en los distritos rumanos de Calarasi y Ialomita, que eran trasportados hasta el Reino Unido y España para mendigar en las calles y obligados a entregar el dinero a los miembros de la organización a la que pertenecía el arrestado.

    El detenido pertenecía a un grupo organizado que blanqueaba el dinero obtenido por los menores en bienes muebles e inmuebles. Su detención se produjo en las inmediaciones de la plaza Fornells de Barcelona por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, coordinados por el Grupo de Localización de Fugitivos.

    ...

    Agentes de Policía han detenido este martes en Valencia a un joven de 25 años, B.M., natural de Bulgaria, acusado de obligar a su tío, de 72, a ejercer la mendicidad bajo amenazas y agresiones, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

    Policías de la Unidad especial de Atención a los Sin Techo de la Policía Local de Valencia fueron alertados sobre las 10.30 horas de este martes por la Sala del 092 para que se dirigieran a las cercanías de las Torres de Serrano, donde había una persona de avanzada edad ejerciendo la mendicidad.

    Una vez en el lugar, los agentes vieron como un joven se acercaba al mendigo y le quitaba el dinero que éste tenía recogido, para alejarse posteriormente unos metros del lugar y realizar una llamada telefónica, un hecho que habían observado en otras ocasiones ya que las dos personas habían sido atendidos por la patrulla en el Centro de Atención a los Sin Techo, una entidad que colabora con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia para prestarles ayuda en varias ocasiones.

    ...

    LAS MAFIAS SE ESTÁN APROVECHANDO.

  • Berni
    #133 Vota Vota

    3 i Berni 13-04-2011 17:15

    Y lo metemos en un ducha y los gaseamos.... habrá que preguntarse como y por que han acabado de esta manera...

    Lo que sobran son políticos inútiles y corruptos...

  • Rock and Troll
    #134 Vota Vota

    -2 i Rock and Troll 13-04-2011 17:18

    No sé de qué se quejan los progresistas.

    Garzón, miembro del PP bien mirado por la izquierda, debido a sus veleidades socialistas, sigue en su línea. Lo único que va a hacer es reeditar uno de los éxitos de esa República cuyo aniversario en breve van a celebrar muchos de los contertulios y comentaristas de las noticias: la Ley de Vagos y Maleantes, uno de cuyos objetivos era, precisamente, los mendigos.

    Aunque también es cierto que esos mismos que celebrarán con lágrimas en los ojos de emoción el aniversario de la República, en tres meses, celebrarán con una emoción aún mayor el aniversario de 18 de julio, embolsándose trémulos de alegría la paga extra que conmemora el Alzamiento Nacional y no cabe duda de que la usarán con alegría, donaire y quizás de una forma muy capitalista y consumista.

  • McCanan
    #135 Vota Vota

    2 i McCanan 13-04-2011 17:20

    Gallardón y los suyos, tan en plan faraonico, no les gustan los mendigos. A mi tampoco, pero la pobre gente tendrá que vivir en algún sitio. O, sin acudir a metódos nazis pasados de moda y poco "vendibles", el Alcalde a lo mejor ha pensado en una "campaña de imagen", de darles 100 euros y mandarlos en tren a ... Barcelona por ejemplo, que ya nos los mandó a Madrid, cuando las Olimpiadas.

    Eso sí, Gallardón ya está preparando una subida dle IBi que va "a temblar el misterio". Los ciudadanos para ellos son: Simples vacas a las que ordeñar... hasta que se queden sin leche. Va a ir a votarles su sra. mamá.

    Otra cosa son los clanes organizados de bulgaros (musicos) y rumanos (mendigos y niños rateros) agrupados en mafias, a esos Lex dura Lex.

  • raton2088
    #136 Vota Vota

    0 i raton2088 13-04-2011 17:22

    Oigan, y para este y para la Aguirre no hay limite de mandatos? quiero decir, que porqué no se ván ya a casa esta gentuza que no hacen nada más que pedir dimisiones a los demás y, ellos parecen aquí los únicos herederos de este Pais, claro, seguramente es que ellos se créen con más derecho que los demás al ser los herederos en ideas y maneras del dictador, del que estuvo 40 años igual que Gadafi, pero a ese nadie vino para mandarlo a su casa, igual que no vienen para mandar a estos sátrapas y mentirosos. Por otra parte, yó les voy a proponer al "viajero por Europa, America, africa y Oceania" nó, no me refiero a Zapatero, me refiero a Rajoy, claro que tendrán duda porqué ese no viaja ni a la vuelta de la esquina y, cuando lo hace es a Mostoles y casi se estrella, pero a lo que queria decir, que le voy a proponer una ley que diga que no restauren palacetes como el de la Cibeles para trasladar la Alcaldia, y gastarse..., cuanto se gastó el ganso frailón? Un millón de Euros, dos?.. Pués esa ley hay que pedir y, también que se limiten las escoltas a los "indeseables cuando van a las peluquerias etc" también esa ley hay que pedir.

  • Olgala
    #137 Vota Vota

    1 i Olgala 13-04-2011 17:23

    SR, GALLARDÓN.

    Su propuesta es lo más desatinado que he podido oír en los últimos tiempos, y mire usted que hay desatinos ( por ejemplo llevar imputados en sus podridas listas) , esa es una pequeña muestra de lo que harían si llegarán al Gobierno, ahora entiendo porqué nunca explican sus programas ni dan alternativas.

    NO SERÍA MEJOR DEJAR EN LOS MENDIGOS, VÍCTIMAS DE UN NEOLIBERALISMO FERÓZ Y DE UN CAPITALISMO ASQUEROSO, Y LIMPIAR SUS LISTAS QUE SI QUE DEBEN SER DESINFECTADAS.

    Que Jesucristo te perdone mea pilas

    ME VIENE A LA MEMORIA AQUELLA FAMOSA LEY DE "VAGOS Y MALEANTES

  • Momentum
    #138 Vota Vota

    3 i Momentum 13-04-2011 17:23

    Los mendigos molestan a los que nos venden esta sociedad capitalista perfecta ¿verdad Gallardon?

    Lo importante para tí y los tuyos no es que no haya mendigos, sino que no se vean ¿verdad Gallardon?

    Os gustaría hacer como Jesus Gil, cuyos guardias urbanos recogían a mendigos y prostitutas, los metian en los coches patrulla, y los abandonaban en la cuneta a varios kilometros de Marbella. Algunos llegaban a más y les divertía echarles a contenedores llenos de basura.

    Y lo mejor de todo es que los vecinos "decentes" de Marbella sabían lo que estaba pasando, pero a pesar de eso siguieron dando mayorias absolutas a Gil, como los vecinos "decentes" de Madrid y Valencia os piensan seguir dando mayorias a vosotros, los del PP, que no sois mucho mejores que GIl.

  • Pereztroika
    #139 Vota Vota

    -1 i Pereztroika 13-04-2011 17:24

    SANTA CRUZ DE TENERIFE Diez personas, pertenecientes a una organización, fueron detenidas en el marco de la operación Vito, en Santa Cruz de Tenerife acusadas de estafar a entidades financieras utilizando la documentación de indigentes y personas en exclusión social que captaban en los alrededores de comedores sociales.

    La estafa, que supera el millón de euros, consistía en la adquisición de vehículos y otros bienes mediante préstamos, conseguidos gracias a que se falsificaba la documentación de las personas en exclusión social, y cuando los prestamistas les reclamaban la deuda se daban cuenta de que eran insolventes.

    miembros del grupo acudían a comedores sociales y pedían a sus usuarios que les facilitaran su documentación personal y firmaran los papeles necesarios, a cambio de pequeñas entregas de dinero, alcohol y alimentos.

    Además de adquirir coches con este sistema, también se gestionaba la compra de teléfonos, electrodomésticos, productos electrónicos, muebles y tarjetas de crédito.

    Una vez conseguido el vehículo, se vendía rápidamente mediante anuncios en páginas de compraventa en internet.

    Si no se conseguía la venta inmediata, se realizaban traspasos entre los excluidos sociales para eludir el posible Registro de Reserva de Dominio.

    De esa manera el vehículo ya quedaba en manos de terceros que lo habían adquirido "de buena fe" y las entidades financieras reclamaban la deuda al indigente, que carecía de ingresos y bienes.

  • Frascuelo
    #140 Vota Vota

    2 i Frascuelo 13-04-2011 17:24

    En mi ciudad donde el alcalde es del PP también se ha sacado una normativa de este estilo,pero además prohibe aglomeraciones de gente y cosas así.Luego dicen los del PP que son de centro,que no son fachas.Si todas estas normativas municipales recuerdan a las leyes de Franco.¡No son fachas ni na!.

  • JOFEN
    #141 Vota Vota

    1 i JOFEN 13-04-2011 17:25

    El soberbio, que nos ha llevado a los madrileños a la ruina, no se corta a la hora de gastar 500 millones en su nuevo palacio en lugar de invertirlos en asistencia o gasto social

  • axiom
    #142 Vota Vota

    0 i axiom 13-04-2011 17:26

    'sr.' Gallardon (Si, su gentilicio va en minuscula)

    He aqui la solucion: tomen a todos los mendigos y bagabundos que el sistema que Ud. y los suyos defienden ayudaron a multiplicar y como una medida de elemntal JUSTICIA, alojenlos en los palacetes que la realeza tienen regados por toda España con los DINEROS DEL PUEBLO..

    Tampoco se requiere de meses o años para dar solucion al problema creado por Uds a expensas del robo perpetrado contra el pueblo.

    Se puede comenzar para ello con el producto acumulado de la estafa y que todavia esta disponible, como por ejemplo: las viviendas vacias en manos de los especuladores del ladrillo y de las Cajas y los Bancos para que alojen alli a las familias de los parados que estan -o corren el riesgo de quedar- en la calle, a los estudidantes, a los jovenes y a las parejas pobres que no consiguen 'salir' de la casa paterna por no tener ingresos 'suficientes', etc. etc. Las referidas propiedades deberan pasar a manos del estado para su gestion y para que no haya abusos ni provilegios, ofrecerlas en concepto de alquiler a un precio que en ningun caso sera mayor a la mitad del subsidio minimo por desempleo de una sola persona.

    Confiscacion de todos los predios improductivos privados y publicos para llevar a cabo un plan de construccion de viviendas a precios accesibles que no endeuden ni esclavizen de por viada a sus ocupantes, financiado con dinero de los alquileres antes mencionados y de los impuestos sobre la especulacion y las transacciones financieras

    Abolicion completa del subsidio a las Iglesias -de cualquier tipo- y que estas paguen impuestos al patrimonio y a los ingresos de cualquier naturaleza, como a cualquier hijo de vecino.

    Aumento general y progresivo de impuestos a las retribuciones de los 'ejecutivos', a las herencias de todo tipo, y en especial a las transacciones financieras y a los capitales buitres-golondrina.

    Ah, y por supuesto, que los de Hacienda que se ganen el sueldo y se pongan a mover el culo y se dediquen los 365 dias el año, lo mismo que se obliga a hacer a los 'controladores aereos', a recaudar los impuestos que los 'empresarios' evaden via subfacturacion, reembolsos, subsidios y fuga de capitales a paraisos fiscales.

    Querian Capitalismo? , entonces que dejen de mentirnos como a parbulos del kinder y paren de utilizarnos como conejillos de Indias. Basta de 'capitalismo' de, por y para millonarios.

    Si vamos a continuar en el Capitalismo, que las reglas sean equitativas y para todos y que pague y aporte mas el que mas tiene.

    Atentamente, vayase ud. a la ....#@!$**&@#!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0&feature=player_embedded#at=58

  • thejester
    #143 Vota Vota

    2 i thejester 13-04-2011 17:26

    ups pero el PP no era el partido ese que no hace mucho puso un slogan que decia: " el PP es el partido de los debiles" menudos hipocritas

  • druida
    #144 Vota Vota

    0 i druida 13-04-2011 17:30

    Bosco Pelayo, eres un verdadero crack. Arrasarías en el club de la comedia.

  • Momentum
    #145 Vota Vota

    1 i Momentum 13-04-2011 17:35

    No queremos limosna, exigimos justicia.

    Dicho esto, hay que decir que la caridad es el ultimo recurso de muchos a los que esta sociedad "tan justa" deshaucia o excluye. Y que me parece miserable que las victimas sean demonizadas por estos "cristianos" de la derechona que generalizan y quieren hacernos pensar que mendigo es sinonimo de delincuente. Ojalá ellos pasaran por esa dolorosa experiencia para que entendieran lo que es evidente que no comprenden.

    Hay que decir tambien que los pobres y mendigos son la razon de ser de ONGs, incluyendo Cáritas, que viven de ello y que reciben millonarias asignaciones de nuestros impuestos, mediante las que consiguen poder e influencia.

    Volvamos al principio: exigimos justicia, pero dado que no existe, aceptemos la caridad como un mal menor a evitar...evitando las causas que originan el problema. Maquillar no es solucionar. Esconder no es solucionar. Ya esta bien!

  • Fendetestas
    #146 Vota Vota

    2 i Fendetestas 13-04-2011 17:38

    ¿Mendigos, qué mendigos?

    Si Madrid VA BIEN!!

  • Enri
    #147 Vota Vota

    0 i Enri 13-04-2011 17:39

    Parece que esta declaración del señor Gallardón(PP) es una cosa nueva; pero como los Ayuntamientos en algo son autónomos, PODRÍA ÉL HACER UNA LEY QUE PUEDA HACER LO QUE DICE, y rápido, ¿verdad?

  • raton2088
    #148 Vota Vota

    0 i raton2088 13-04-2011 17:40

    .. el PP no será representante de los débiles, pero si va a ser el representante de los tragajadores, eso es lo que dicen ellos, por eso tratarán de cargarse a los Sindicatos de clase, porqué no los piensan subvencionar, es decir, no les piensan dar dinero como dice la constitución, según resultados electorales en las empresas de más de 7 trabajadores. entonces, como ellos van a demostrar que no hacen ni puñetera falta, pués fuera, y así haran con medio millón, o más, de funcionarios, les sobrarán también, entre ese medio millón de funcionarios habrá, menos policias judiciales, menos jueces y fiscales y sobre todo menos fiscales anticorrupción, para que así pueda pasar lo que pasó en Palma de Mallorca (Palma Arena) y Marbella (casoGil/J.Muñoz) y yá está, y después los mendigos se irán ellos solos al tener tanta competencia para "robar".

  • Feliz 1984
    #149 Vota Vota

    7 i Feliz 1984 13-04-2011 17:40

    Y porque no mejor los echamos al mar y punto junto con gays y lesbianas, ciegos, mancos, drogadictos, rojos, anarquistas, feministas, ecologistas y todo aquel que moleste a los señores feudales, mejor aun seria tener un pais solo de ricos y fachas, es en tono ironico pero tiempo al tiempo cada vez vamos a peor y es por culpa nuestra que estamos dormidos y a gilipollaos.

  • mmayusito
    #150 Vota Vota

    -2 i mmayusito 13-04-2011 17:40

    A tod@s nos parece una medida impropia de un demócrata. Pero la realidad es que ninguno los queremos en nuestra calle. (Luego presumimos de ser los más TOLERANTES).

  • Fendetestas
    #151 Vota Vota

    2 i Fendetestas 13-04-2011 17:42

    Yo estoy de acuerdo con el Sr. Gallardón. Yo creo que entre la casa del mismo y la de la marquesa tienen sitio de sobra para campar a sus anchas sin ""ensuciar"" las calles de la capital.

  • Sigma
    #152 Vota Vota

    3 i Sigma 13-04-2011 17:44

    Pero .. a ver : la gaviota cejuda , que hasta hace poco , tenía apariencia más o menos centrista, qué es lo que , en realidad nos propone ahora ¿ Poner a los mendigos en campos de concenteración , o quizá, de exterminio ? Porqué si los saca de la calle, es evidente que no van a caber en el armario del Mari ano .....

    ¿ Tantos hay en la CAM ( también conocida como el corral de la ESPEculanza ) ?

    ..................... ¿ Porqué será ?

    Claro que él , ( referente estupendo de la " moral católica " ) , sabe que nuestra ESTÚPIDA sociedad penaliza mucho más a los mendigos ( que no han hecho mal a nadie ) , que a los chorizos de los que ellos tienen abundante representación ......

    Si yo fuera mendiga ................. ¡ que poco iba a tardar en reconvertirme a choriza !

  • brunocossio
    #153 Vota Vota

    3 i brunocossio 13-04-2011 17:47

    El sinhogarismo es el resultado final y prueba del fracaso absoluto de un sistema económico y social. Esto significa, "señor" Gallardón, que si hay tantos la culpa es de usted entre otros. Lo que nos faltaba ahora es esconderlos (o mejor dicho encarcelarlos) para hacer como que aquí no pasa nada. Estudiese un poco el tema de las prsonas sin hogar y relaciónelo con el auge de las políticas neoliberales y entonces igual se le ocurre algo que no sea la ley de vagos y maleantes, porque dudo que pueda ser considerada simple moda retro.

  • don picón
    #154 Vota Vota

    1 i don picón 13-04-2011 17:47

    que los meta en su casa, seguro que tiene sitio

  • Sigma
    #155 Vota Vota

    1 i Sigma 13-04-2011 17:50

    Una cosa está clara ... aunque , ellos, no tengan voz para expresarlo : Madrid y Valencia son las capitales con más mendigos de España ..... Claro que ¡ la culpa es de ZP ! .....

    bueno ahora , compartida por Rubalcaba .....

  • bogart2
    #156 Vota Vota

    2 i bogart2 13-04-2011 17:51

    Este alcalde ruinoso desde que se unió a la algarada neo-fascista de AVT-PP, se ha convertido en una " gaviota coja "

  • atocha
    #157 Vota Vota

    3 i atocha 13-04-2011 17:52

    LOS PUEDE LLEVAR A LAS IGLESIAS, ALLÍ HAY MUCHO SITIO

  • rss
    #158 Vota Vota

    2 i rss 13-04-2011 17:55

    "Todo aquel sin techo que sigue durmiendo en la calle lo hace por su voluntad, no por necesidad". Claro y nadie dice nada de algunos albergues temporales donde no tienen ni camas para dormir y sólo pueden usar butacas.

    Qué es lo siguiente? Sacar de la calle a los tíos con pelo largo o con barba de unos pocos días?

  • axiom
    #159 Vota Vota

    0 i axiom 13-04-2011 17:55

    El problema del capitalismo es tan 'global' como su solucion, y si no, vean las denuncias y la advertencia explicita que acaba de publicar Wall Street Journal sobre las alarmas encendidas al rojo vivo pero que son sistematicamente ignoradas por el 1% que tiene el poder real en los Estados Unidos.

    Pero, ... importa si se trata de los Estados Unidos, Grecia, Islandia, España o Portugal ?

    Lo mismo da...

    http://www.kaosenlared.net/noticia/wall-street-journal-sorprende-propios-extranos-ricos-empiezan-pagar-im

  • Obduliano66
    #160 Vota Vota

    4 i Obduliano66 13-04-2011 17:56

    Gallardón, Gallardón, que se te ve el plumero. Estás utilizando la misma táctica que la Alicia Camacho usó en sus elecciones con los emigrantes. Estos del PP iban a dejar en pelotas a los políticos que mandaban con Franco. ¡País de fascistas!

  • sandalio
    #161 Vota Vota

    1 i sandalio 13-04-2011 17:58

    Los llevamos a su casa y solucionado

  • lpzab
    #162 Vota Vota

    3 i lpzab 13-04-2011 17:59

    Este Groucho endeudador, que es Gallardón, hace una propuesta surrealista. ¿Como se saca de la calle al que o tiene casa? ¿se le lleva al campo?,¿ a la playa, quizas? ¿Se exporta a otra calle de ciudades españolas o del extranjero? ¿Marte o la luna?. La única solución seria dotarles de vivienda ¿es esto lo que hará Gallardón? No creo, porque ha dejado secas las arcas muicipales para unos cuantos años.

    Gallardón se merece una caravana de mendigos, como la que acudió a Badajoz a festejar las ocurrencias de su alcalde

  • ateo69
    #163 Vota Vota

    3 i ateo69 13-04-2011 17:59

    A LOS QUE HAY QUE ECHAR SON A TODOS LOS FASCISTAS!!

  • gaudio
    #164 Vota Vota

    1 i gaudio 13-04-2011 18:00

    ¿Para qué pararse a pensar en las causas, verdad, Sr. Gallardón? Su estatus le hace INSENSIBLE a este problema. NO está pensando en la problemática de este colectivo y eso me resulta PROFUNDAMENTE INSOLIDARIO, piensa en las demandas de los comerciantes, se apoya en el EGOÍSMO del que tiene la vida solucionada (o aparentemente solucionada) y actúa con DEMAGOGIA.

    Y dice que hay recursos para este colectivo... ¡JA! ¿Se refiere a las mínimas plazas en albergues en donde se puede pernoctar una máximo de 15 días? ¿Se refiere al 90% de voluntarios... VOLUNTARIOS, que trabajan con este colectivo?

    Y esta es la propuesta de un alcalde que ha hipotecado para décadas a la ciudad de Madrid con su megalomanía:¡Qúé VERGÜENZA!

  • Amadeus 1
    #165 Vota Vota

    3 i Amadeus 1 13-04-2011 18:01

    Como muy bien dice Momentum #141 a estos ricachones fachas no les importa que haya mendigos, ¡ayá revienten !, lo que les interesa es que no se vean. Por que lo que no se ve no existe y sus mentiras y falacias repetidas sin cesar se convierten en verdades. Así es la doctrina católica apostólica romana.

    Lo dicho : Salud y República Libertaria

  • ajodrse
    #166 Vota Vota

    5 i ajodrse 13-04-2011 18:04

    me parecen mas dignos los sin techo que este señor,es quiza a el al que habria que retirar de la calle al pisarla,llevarle a un comedor social y de ahi a su casa...para cuidarlo,asi no tendria ni que trabajar,todo por el...por su bien

  • cgpcgp
    #167 Vota Vota

    0 i cgpcgp 13-04-2011 18:04

    La imperiosa necesidad de querer hacer de Madrid una ciudad-empresa hecha para los negocios y para los turistas y no para los ciudadanos hace que Gallardón (el ladrón a quien nadie busca), insistiendo en la "marca Madrid", elabore este tipo de políticas fascistas.

    Señores representantes de la burguesía, hay dos maneras de eliminar la pobreza de las calles: la vuestra, que consiste en ocultarla; y la nuestra, que consiste en la identificación de los gobernantes y los gobernados, esto es, el comunismo.

  • Vanzetti
    #168 Vota Vota

    0 i Vanzetti 13-04-2011 18:05

    Comprender a Gallardon, después de leerse el Mein Kampf de nuevo y divagar por su palacete a querido hacerle un homenaje a adolf hitler, después de revisar el material que tenia en casa quiere volver al pasado y hacerle una masturbación a toda la extrema derecha cara a las erecciones.

    Artículo sexto.-Número segundo.- A los homosexuales, rufianes y proxenetas, a los mendigos profesionales y a los que vivan de la mendicidad ajena, exploten menores de edad, enfermos o lisiados, se les aplicarán para que las cumplan todas sucesivamente, las medidas siguientes:

    a) Internado en un establecimiento de trabajo o colonia agrícola. Los homosexuales sometidos a esta medida de seguridad deberán ser internados en instituciones especiales y, en todo caso, con absoluta separación de los demás.

    b) Prohibición de residir en determinado lugar o territorio y obligación de declarar su domicilio.

    c) Sumisión a la vigilancia de los delegados.»2

    En 1970 fue sustituida y derogada por la ley sobre peligrosidad y rehabilitación social,3 de términos muy parecidos, pero que incluía penas de hasta cinco años de internamiento en cárceles o manicomios para los homosexuales y demás individuos considerados peligrosos sociales para que se «rehabilitaran».

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_vagos_y_maleantes

  • icarusillo
    #169 Vota Vota

    0 i icarusillo 13-04-2011 18:09

    Pero bueno, qué barbaridad dice este señor.

    Si no le gusta ver mendigos en la calle, reparta el dinero que tienen 4 capitalistas entre todos.

    ¿Qué pasa, que da mala imagen ver mendigos en la calle? ¿Qué imagen cree que tienen de nosotros en el resto del mundo? Si este país va de mal en peor... eso si se puede llamar país.

    ¿Eso es lo que quieren los capitalistas hacer de este país, todo fachada y por dentro lleno de mierda? Pues yo digo NO! Basta ya de tanta hipocresía y de tanto ricachón sin pegar palo al agua.

  • eulen
    #170 Vota Vota

    0 i eulen 13-04-2011 18:11

    #45 kinky 13-04-2011 14:26 y #73 Pereztroika 13-04-2011 15:09

    Me parece muy bien, pero eso aquí no viene a cuento, ni tiene nada que ver con la noticia que estamos tratando. Pero ya que lo mencionais... Por lo menos, ese concejal de Parla y candidato de IU, ha tenido la decencia y la honradez, de reconocer y de dimitir, por los errores cometidos. Cosa que vuestros "candidatos" son incapaces de hacer, ni una cosa, ni la otra. :-/

  • UN CIUDADANO
    #171 Vota Vota

    3 i UN CIUDADANO 13-04-2011 18:19

    EL OTRO DIA VI AL ALCALDE EN LA MANIFESTACION CONTA ZAPATERO Y SENTI ASCO, INAUDITO QUE GALLARDON VAYA TAN ABIERTAMENTE CONTRA ZAPATERO

  • no te salves
    #172 Vota Vota

    0 i no te salves 13-04-2011 18:19

    Réplica a Bosco Pelayo por su laudo ayer vertido:

    Si con tanta inquina trata al que según se halla "invertido.

    No quisiera o no imagino como trataría vos

    a hipócritas que aún teniendo una familia,

    doble vida se han de dar y a quien quieren

    y no saben que ese querer no es "verdad"

    .

  • axiom
    #173 Vota Vota

    0 i axiom 13-04-2011 18:22

    Esta visto que el sr. Gallardon es un provocador profesional, propone 'levantar' a los mendigos de las calles, pero no para hacer justicia como claramente se ve, sino para crear la ilusion de 'bienestar por comparacion y contraste' y hacerle creer a los demas 'suertudos' de que -despues de todo- no la llevan tan mal como 'creen'.

    Que sera lo que sigue sr. Gallardon? Tal vez ponerlos en un Campo de Concentracion mientras se construyen los hornos para darles la 'Solucion Final' o que?

    O haran como sus homonimos ideologicos en la Colombia de Alvaro Uribe , el amigazo de Aznar, y los 'desapareceran' y pondran en fosas comunes clandestinas? Despues de todo, es mucho mas barato, ... con media docena de excavadoras y esta todo arreglado, no esta Ud. de acuerdo, sr. Gallardon?

    Y si no es asi, puede decir Ud., "sr." , cual va a ser y como se llevara a cabo la Solucion Final al 'problema' de los sin-casa creado por Uds durante decenios?

    Lo dira publicamente o solo, como ahora hace, lanzara alguna que otra chorrada de similar calibre para provocar la adhesion del fascismo rampante de cierta clase de españolitos de cara a las proximas 'elecciones'?

    " Divide ...Impera " !!!

  • uvesoto
    #174 Vota Vota

    0 i uvesoto 13-04-2011 18:24

    Y dónde los llevará Sr. Piquito de oro, perdón, Gallardón. Lo llevará a su casa? les dará un piso de alquiler social? les dará trabajo? No dicen Vdes que los católicos deben ser muy caritativos? dan Vdes.pena. Lo que se necesita es mejor reparto de las plus valías y justicia social, me parece que Vdes. no entienden de eso.

  • casius
    #175 Vota Vota

    2 i casius 13-04-2011 18:26

    pero este tio de qué va? Se construye unas oficinas que han costao un cojón de pato a la altura de su ego y acosta de una ciudad sobreendeudada...y tiene la cara dura de decirle a los que lo han perdido todo, que no pueden ejercer sus más elementales derechos de ciudadanos, manda bemoles.

    Y claro, seguro que Madrid tiene unos servicios sociales de primera, con recursos y profesionales que seguro no están saturados que pueden encargarse de trabajar con ellos de forma adecuda (soy trabajador social y se de que va el tema), donde seguro no hay recortes de presupuesto, son públicos y no de ordenes religiosas..etc etc etc. (Todo este parrafo es un gran sarcasmo para quien no lo pille)

    Y esta es la cara amable del PP señores y señoras¡¡¡¡

    Pués eso que les vayan dando dos huevos duros.

  • Feliz 1984
    #176 Vota Vota

    1 i Feliz 1984 13-04-2011 18:26

    #153 Y tu que sabras lo que que quiere la gente ya que ni ellos mismo saben lo que quieren. Lo que esta claro lo que yo quiero que es que no haya gente que tenga que estar en la calle por este sistema economico, que haya gente que no tenga un sitio digno para vivir(lo pone en nuestra "grande constitucion" que esta demostrado que no sirve para nada) y por suspuesto lo que no quiero es gente como tu que se preocuapa mas por la imagen que por las personas.

  • de a patas
    #177 Vota Vota

    0 i de a patas 13-04-2011 18:30

    En realidad lo que de verdad quieren, lo que de verdad desean en lo mas intimo de su ser, es gasearlos, como suena, GASEARLOS. Estas ratas anhelan aquella pérfida ley por llamarla de alguna manera de vagos y maleantes, y que el vulgo bautizo como la GANDULA, una aberración mas de su mentor el asesino por la gracia de dios. La Cabra siempre tira al monte, ¿he berto? Los comerciantes de la gran vía dice el tío. Pues que se vallan a tirarle pedos a una lata los susodichos comerciantes. Y digo esto por que yo personalmente conozco a algún sin techo lleno de mugre y de pulgas que ha elegido esa forma de vida por que le ha dado la real gana. Hay quien lleva una vida ejemplar a los ojos de dios y que cuando abren la boca o pasan por mi lado lo menos que me da son Arcadas. ¿Cree el berto que esa es razón suficiente para que yo pida su desaparición por los trastornos intestinales que a mi me producen? Sabes berto la pantomima de las procesiones si, pero una reveindicacion tan legitima como el ateismo, NO. Hay berto casi logras engañar a los ilusos. Pero lo dicho la Cabra siempre tira al Monte, He berto.

  • axiom
    #178 Vota Vota

    0 i axiom 13-04-2011 18:35

    http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0&feature=player_embedded

    http://www.kaosenlared.net/noticia/wall-street-journal-sorprende-propios-extranos-ricos-empiezan-pagar-im

  • Fela Kuti
    #179 Vota Vota

    1 i Fela Kuti 13-04-2011 18:47

    La calle es de todos !

  • Ciudadano Pepe
    #180 Vota Vota

    0 i Ciudadano Pepe 13-04-2011 18:59

    El enfoque dado a la noticia no tiene nada que ver con lo dicho realmente por Gallardón. Lo de los comerciantes de la Gran Via se lo sacan de la manga, haciendo un juicio de intenciones sobre un argumento falso. Total, un ejemplo descarado de manipulación informativa para convertir lo que no deja de ser una propuesta para que los indigentes puedan dormir, aunque sea obligados, bajo techo todas las noches, en una especie de intento de holocausto contra los mendigos.

    Lo grave no es solo que un periodico que se dice serio se convierta en un panfleto anti-PP aunque sea a costa de retorcer una noticia hasta límites que avergonzarían a cualquier profesional del periodismo. Lo mas grave es la panda de tarados que, a partir de esa manipulación, se lanzan en tromba a insultar y descalificar al PP con una saña tal que, realmente, da miedo pensar a lo que podrían llegar ante un asunto más grave o que realmente fuera verdad.

  • NormaM
    #181 Vota Vota

    1 i NormaM 13-04-2011 19:01

    Muy bien Sr. Gallardón...Algo me dice que funcionará la Ley antes de que las garantías sociales...y mucho antes que los derechos humanos y las libertades personales. Diga que sí, que la indigencia deje de campar a sus anchas bajo el cielo de Madrid para que podamos comprar tranquilos sin que se nos dañe la vista y nos tropecemos con ellos cargaditos de bolsas y de reparos. Sobre todo ahora, que estamos en crisis y hay que alentar el consumo. ¿De qué medidas sociales habla? ¿De esas que están recortando en vez de recortar el gasto militar? Pero mientras tanto sigo sin ver ninguna propuesta que tome medidas para que tanto corrupto sin escrúpulos siga campando a sus anchas (entre ellos miembros de su partido), ejerciendo impunemente con todos sus derechos constitucionales, y alguno inconstitucional, garantizados. Me avergüenza Sr. Gallardón, por su condición política y por su condición humana también.

  • Pereztroika
    #182 Vota Vota

    -1 i Pereztroika 13-04-2011 19:05

    Tenerife:

    "Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona deberían emplearse más a fondo con el problema de la indigencia que tenemos en la ciudad turística, ya que no estamos observando que así sea", manifiesta el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Cristianos, Roberto Alayón.

    "Los indigentes, que se localizan en el paseo marítimo y en las escuelas viejas, están dando el espectáculo en las calles del núcleo costero e incluso se dedican a molestar a quienes transitan, ya sean residentes o turistas. Por si fuera poco, algunos de ellos se dedican a robar y después ofrecen su mercancía por la calle a cualquiera que pase por donde ellos se encuentran", comenta el representante de los vecinos.

    Alayón señala que es fundamental una intervención municipal con carácter de urgencia "para terminar con la indigencia y sacar de la calle a esta gente, tanto por la dignidad de quienes la practican como por la mala imagen que se está dando en la actualidad en determinadas zonas" de la ciudad turística.

    "Los Servicios Sociales deben hacerse cargo de estas personas y buscar alguna solución a los problemas de los indigentes, pues con ello ganaríamos todos", destaca el presidente del citado colectivo.

    ...

    El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez, descarta la posibilidad de que se cree un albergue municipal para acoger a las personas sin techo o a quienes usan el espacio público como su vivienda, pero sí confirmó la disposición de su equipo de gobierno de mantener e incluso potenciar el banco de alimentos, al término de la presentación de los nuevos accesos a la plaza Viera y Clavijo. Esta observación se justifica ante la pregunta formulada sobre la eventual ocupación de los espacios públicos, como la renovada plaza Viera y Clavijo u homónimas de la iglesia o del Charco por indigentes, con la consiguiente repercusión social y para la imagen de la ciudad.

    De crearse un albergue municipal en el Puerto de la Cruz podría acarrear una avalancha de demandas de este servicio de potenciales usuarios de otras localidades y tener un efecto no deseado.

    ...

    La Guardia Civil ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a seis personas que ofrecían unos 10.000 euros a mujeres indigentes y embarazadas para que vendieran a sus bebés. Los arrestados son un hombre, de 43 años de edad, y cinco mujeres de entre 43 y 49 años de edad, que están acusados de ser los presuntos autores de delitos contra las relaciones familiares y por alteración de la paternidad de menores. Con estas detenciones, los agentes han frustrado la venta de un recién nacido, entrega que ya había sido concertada entre la madre y la familia interesada en adoptar al bebé no deseado, durante el periodo de gestación.

  • eulen
    #183 Vota Vota

    1 i eulen 13-04-2011 19:07

    #161 Aquiles 13-04-2011 17:54

    Pues si a ti no te gusta la falsedad histórica (que a mi tampoco). No deberías decir medias verdades... Es cierto que esa Ley fue aprobada durante la II República, incluso por consenso, el 4 de agosto de 1933. Pero además, deberías haber dicho también (para mayor exactitud histórica), que en el año 1954 el régimen franquista la endureció, entre otras cosas para incluir la represión a los homosexuales en ella. Y que en 1970, fue sustituida y derogada por la ley sobre peligrosidad y rehabilitación social, de términos muy parecidos, pero que incluía penas de hasta cinco años de internamiento en cárceles o manicomios para los homosexuales y demás individuos considerados peligrosos sociales para que se «rehabilitaran». Ya que te pones a corregir "falsedades"... hazlo bien, y con "rigor histórico". :-)

    Al César, ni pan ni agua... ;-)

    Fuente donde consultar lo que he escrito, en la Wikipedia sin ir más lejos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_vagos_y_maleantes

  • ULVAN
    #184 Vota Vota

    1 i ULVAN 13-04-2011 19:08

    Pues resulta, que quien parecia ser casi un indeseable dentro del PP, por sus destellos rojizos .............. se ha convertido en el Herodes de los indigentes sin techo, todo me figuro para ir haciendo méritos, ostenta el poco vistoso título del mas endeudado de España , un ejemplo a NO SEGUIR.

  • Sorbe Bovo
    #185 Vota Vota

    -1 i Sorbe Bovo 13-04-2011 19:09

    Si fuera por este , montaba unos campos de exterminio en la casa de campo y los mandaba allí a todos.

  • taulat
    #186 Vota Vota

    2 i taulat 13-04-2011 19:11

    Éste, si llega a organizar los JJOO prohibe estar gordo.......

  • romualdo peris
    #187 Vota Vota

    0 i romualdo peris 13-04-2011 19:15

    Con toda certeza creo que Gallardon anda preocupado con perder la alcaldia cuando en lo que parece un acto de desesperación toma y hace suyas las docrinas que alla en la Alemania de los años treinta estaban de moda, pues si se sacan a los mendigos de la calle, a donde se les va a ubicar, no hay alberges donde acomodarlos, o tal vez el sacarlos de las calles es hacerlo del centro donde su presencia ensucia la inmaculada fotografia y hiera los sensibles ojos de sus señorias, que al no verlos respiran tranquilos, y los dejan desparramados en las periferias, en los barrios marginales con el incremento de la inseguridad ciudadana, no son leyes lo que se necesitan, se necesitan politicas sociales esas que los señores del PP ni tienen, ni comprenden, ni proyectan, los dineros se van en fiestas, boatos, ecentos, megamonumentos, sueldazos y por supuesto el Gurtel, cuantos comedores, albergues e incluso trabajo se podria haber creado en Madrid, con solo la decima parte de lo magastado y despifarrado tan solo durante un año, justo lo que estan ustedes pensando, pero para ellos la caridad se rduce a arrojar un euro al cepillo cada domingo,

  • ataturk
    #188 Vota Vota

    1 i ataturk 13-04-2011 19:15

    Y LOS 7000 millones de euros que debe Madrid quien los va a pagar??? TU? que cara mas grande tienes cejas que eres un cejas

  • la mari
    #189 Vota Vota

    0 i la mari 13-04-2011 19:16

    ¡Claro, que se vayan a sus casas, que si están en la calle es por vicio!

  • Pereztroika
    #190 Vota Vota

    -2 i Pereztroika 13-04-2011 19:18

    La aparición hace poco más de una semana de un cuerpo en descomposición entre dos colchones de la pensión Padrón de la capital santacrucera ha sacado de nuevo a la luz la situación de marginalidad y de exclusión social en la que se encuentran cientos de ciudadanos de la urbe chicharrera. Este establecimiento, que opera gracias a una licencia del Cabildo concedida para actividad turística, albergaba cada noche a indigentes, prostitutas y toxicómanos hasta el descubrimiento del cadáver por parte de dos drogadictos, que durmieron sobre él durante meses sin percatarse de su existencia.

    el volumen de personas en exclusión social ha aumentado notablemente desde los primeros albores de una crisis económica que ha empujado a muchos ciudadanos a las listas del paro. Según explica el director de Caritas en la capital santacrucera, Leonardo Ruiz del Castillo, el desempleo es el principal trampolín hacia la calle. "La falta de trabajo provoca la desestructuración familiar, que, con posterioridad, unido a la finalización de los subsidios y demás ayudas, puede empujar a las personas a la indigencia".

    De esta forma, los parques, avenidas y espacios públicos de la ciudad son testigos de cómo el número de personas sin techo no ha dejado de crecer durante los dos últimos años hasta desbordar la capacidad de comedores sociales, albergues y proyectos de las ONG. Sus usuarios son, en algunos casos, personas que hasta hace relativamente poco tiempo disfrutaban de las comodidades de un hogar y que ahora pasan cada noche bajo las estrellas o en una de las camas de alguna institución.

    Junto a ellos figuran también otros con problemas de drogodependencia, alcoholismo o ludopatía. Otros terminan viviendo en la indigencia como consecuencia de unos problemas psiquiátricos que, una vez en la calle, se agravan por la falta de un tratamiento adecuado. Precisamente a este respecto, el concejal de Servicios Sociales, Ignacio González, anunció hace casi un mes que propondría que la Justicia actuara con mayor rapidez para incapacitar mentalmente a estos últimos con el objetivo de que su área pudiera proporcionarles la atención adecuada en el menor plazo posible. "Se están muriendo sin que podamos hacer nada", lamentó.

  • RicardoM
    #191 Vota Vota

    2 i RicardoM 13-04-2011 19:20

    La derechona es cada vez mas repulsiva, siempre consiguen superarse.

    No permitamos que extiendan el cortijo al resto de España.

    Con valencia y Madrid ya sabemos que

  • edmon dantes
    #192 Vota Vota

    1 i edmon dantes 13-04-2011 19:20

    no solo es un manos rotas...pa el dinero que no es suyo claro esta...

    ahora a por los indigentes.

    SE ME OCURRE UNA IDEA GARRAFON PONLES EN LA ACERA ZONAL VERDE Y AZUL EN EL SITIO QUE DUERMEN ASI TE SACARAS UNOS DURILLOS.....

    a que ya te gustan mas estos tipos que andan en la calle.

    PD nombrame tu asesor numero 9001

  • Pereztroika
    #193 Vota Vota

    -1 i Pereztroika 13-04-2011 19:26

    Las calles de la capital tinerfeña albergan, según el IMAS, a aproximadamente 200 indigentes, de los que cien duermen en el albergue, 40 en la calle y el resto en pisos tutelados. Sin embargo, esta cifra crece en el conjunto del área metropolitana. A juicio del director de Cáritas, entre 300 y 350 personas se encuentran en situación de indigencia en la actualidad.

    Lugares como los aledaños de la iglesia de Santo Domingo, el entorno del pabellón Pancho Camurria, el mercado de Nuestra Señora de África, los bajos del puente que pasa junto a la piscina municipal y el parque de La Granja alojan a decenas de personas en situación de pobreza extrema cada noche. Allí convive gente como Manolo, un sexagenario que lleva más de 11 años viviendo en parques y plazas, o José Antonio, que vive en la calle tras la muerte de sus padres durante su adolescencia. "Llevó así 41 años. Ya no conozco otra casa que no sea ésta", dice éste último mientras señala el colchón en el que duerme y unas bolsas donde almacena sus escasas pertenencias.

    Ambos afirman con rotundidad que prefieren continuar en la misma situación antes que acudir al albergue municipal. "Solamente iremos en un momento dado como último recurso". Dicen también que ya son "veteranos" y que quieren vivir su vida al margen de la rígida estructura del centro. "No nos tratan como personas. Tienen demasiadas normas. Aquí somos libres, nadie nos controla y podemos ser nosotros mismos", afirma Manolo, mientras apura una lata para festejar su 62 cumpleaños.

  • pemalomu
    #194 Vota Vota

    1 i pemalomu 13-04-2011 19:29

    A los que se debería sacar no es a los indigentes, sino, a los INDECENTES que nos gobiernan... pero a todos.

    ¿Cómo es que se va a sacar a los indigentes de las ciudades si cuentan con recursos asistenciales suficientes y gratuitos?, ¿qué pasa, que son indigentes solo cuando van a comer o a dormir?, ¿qué hacen el resto del tiempo, se desvanecen?... por favor, cuanta tontería hay que oir.

    ¿Por qué no proponen dirigir recursos a otorgarles a esta gente algún medio productivo y enseñarles a producir?, por ejemplo, digo yo... enseñarles a producir productos agricolas, crear cooperativas y otorgarles créditos y tierras para que produzcan, asegurandoles además la colocación de su producto... ¿es que no hacen falta alimentos?, ¿es que todas las tierras de España están siendo productivas?... ¿por qué no pensamos en algo así antes de pensar en desaparecerlos?.

    Estos políticos son todos unos indecentes e impresentables.

  • Sarajm
    #195 Vota Vota

    2 i Sarajm 13-04-2011 19:30

    Y a ti deberiamos mandarte a tu casa para que dejes de esquilmar a los madrileños. Si el Ayuntamiento fuese una empresa privada estarias retirado del mundo empresarial por años, eres catrastofico con dinero ajeno en tus manos,con una miseria de lo que has pulido de los impuestos de generaciones de madrilenos empleado en generar riqueza y servicios sociales no habria mendicidad en Madrid. Lo más suave que se me ocurre decirte es que eres un delincuente, donde esta el dinero de las olimpiadas,cuando nos han costado tus gerentes, asesores y cargos inutiles y vacios en el Ayuntamiento. Tienes tu solo más deuda que Holanda. Con que cara te presentas ante la opinión pública si tenias que estar abochornado con la que has liado en el Ayuntamiento, sinvergüenza.

  • Harry Rag
    #196 Vota Vota

    4 i Harry Rag 13-04-2011 19:31

    Y yo propongo sacar a Gallardón de la alcaldía.

  • GramaticaParda
    #197 Vota Vota

    1 i GramaticaParda 13-04-2011 19:40

    Bueno si como dice Smart, Gallardón quiere dejar de alcaldesa a la sra de Aznar, miedo me dá, solo de pensarlo, es su problema, pero tienen que votar los madrileños todavía ¿no?. Espero que se quede en un mal recuerdo, y desaparezca de la vida política, porque es peor que su marido. Al que solo le interesa el dinero y estar con los que deciden, según él mismo ha dicho, pero ella, es una convencida ultracatolica y abraza las ideas de la ultraderecha europea de LePen, y Blas Piñar.

  • Juan VALLEKAS
    #198 Vota Vota

    3 i Juan VALLEKAS 13-04-2011 19:43

    Cada vez se hacen normas mas restrictivas para la gente. Ya echó a los percusionistas del Retiro, bajo acusación de que se pasaba droga, cuando no era cierto. Mañana les tocará a los mendigos, otro día a las prostitutas de la calle Montera, etc etc.

    Yo optaría a que se los llevara a todos a vivir a su nuevo Palacio. Caben todos seguro. Iban a estar como él, a cuerpo de rey.

  • Pereztroika
    #199 Vota Vota

    -1 i Pereztroika 13-04-2011 19:44

    Los ayuntamientos de los municipios más poblados se muestran reticentes a la propuesta del concejal de Bienestar Social de la capital tinerfeña, Ignacio González, de crear albergues en el Norte y en el Sur para personas sin hogar.

    El asunto será abordado este mes entre los ayuntamiento de la Isla y el Cabildos en una reunión que será convocada por la consejera insular de Asuntos Sociales, Cristina Valido, según confirmó ayer la Corporación insular.

    Los gobiernos municipales consultados por este diario coincidieron en que hasta ahora no ha habido ninguna propuesta oficial para una posible coordinación insular de la atención a los sin techo, por lo que en este encuentro será la primera ocasión en que se aborde el problema de la saturación del albergue santacrucero.

  • konunpar
    #200 Vota Vota

    1 i konunpar 13-04-2011 19:47

    Si quiere que no haya mendigos, que no los fabriquen, coño!!

    ¿Por qué no cambian de una vez que a parte de quitarte la vivienda te quiten la deuda por ejemplo? ¿U otras cosas que fomentan la pobreza, que son muchas?

    Es como si se cagase en la calle y encima se quejase de que hay mierda en la calle.

    Patético.

No se admiten más comentarios en esta noticia