Público
Público

Detenido en Guipúzcoa un presunto colaborador del 'comando Erreka'

Los supuestos etarras José Aitor e Igor Esnaola, detenidos el pasado miércoles, escondían dos toneladas de material explosivo en un caserío de Legorreta

PEDRO ÁGUEDA / AGENCIAS

La Guardia Civil ha detenido hoy en San Sebastián a una persona presuntamente relacionada con José Aitor e Igor Esnaola, supuestos integrantes del comando Erreka de ETA, desarticulado el pasado martes en Legorreta (Guipúzcoa), según fuentes de la lucha antiterrorista.
El arrestado, que estuvo preso en Francia entre 2001 y 2004 por pertenecer al aparato de correos de la banda terrorista, es Lander Etxeberria, quien también podría haber ejercido de enlace entre los hermanos Esnaola y la dirección de ETA.

Además, en los zulos registrados hoy en el caserío Olalde y un segundo caserío de Legorreta (Guipúzcoa), así como Zegama (Guipúzcoa), Azpiroz y Baraibar (Navarra), la Guardia Civil ha encontrado una tonelada de material explosivo, como nitrato, pentrita, polvo de aluminio y cordón detonante.

Con este hallazgo, ya son dos toneladas de productos para la fabricación de bombas hallados en poder de los supuestos etarras detenidos. Tras haber presenciados los registros, en los que se encontró una pistola, los detenidos han regresado a Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias