Público
Público

John Galliano, despedido de su propia firma

Christian Dior, propietaria de la empresa que lleva su nombre, prescinde de él por sus insultos antisemitas

EUROPA PRESS

Es muy probable que el diseñador gibraltareño se arrepienta de sus palabras durante el resto de su vida. Sin duda, un día fatídico para Galliano aquel 24 de febrero en el que se enfrentó a una pareja con insultos antisemitas. Tal agresión le ha salido bastante cara al genio de la moda que a estas alturas debe estar más que arrepentido.

Se acabó el sueño para John Galliano. Un sueño que en los últimos días se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para el diseñador gibraltareño. Desde que se enfrentara a una pareja con insultos racistas y, después, se publicara un vídeo en el que manifestaba amar a Hitler, el genio de la moda no levanta cabeza.

Primero fue despedido como diseñador de la casa Dior tras más de una década de exitosas colaboraciones en el mundo de la Alta Costura. Y ahora, Galliano se ha visto obligado a abandonar el puesto de director creativo de su propia firma, la que lleva su nombre.

Y es que la casa Christian Dior posee el 91% de las acciones de la marca John Galliano y, como al parecer no quedaron satisfechos con despedirle una vez, ahora le vuelven a mandar directamente a la cola del paro.

El gibraltareño se enfrentará a un juicio que dará comienzo el próximo mes de junio y, si resultara culpable, podría hacer frente a una condena de hasta seis meses de cárcel.

De momento, se dice que varias firmas italianas estarían interesadas en comprar la marca del diseñador, pero no será vendida puesto que sus beneficios son favorables para la casa italiana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias