Público
Público

EEUU mata a cinco civiles en pakistán

El ataque, con un avión no tripulado, acaba con la vida de 16 supuestos insurgentes

PUBLICO.ES / EFE

Al menos tres mujeres y cinco niños murieron hoy en un ataque con misiles de un avión no tripulado estadounidense en la región paquistaní de Waziristán del Norte. El total de víctimas asciende a 21, según informó el canal televisivo Geo.

Según el canal, los aviones estadounidenses lanzaron hoy hasta cinco misiles sobre un recinto de la localidad de Spinwam, región limítrofe con Afganistán. El canal de televisión no ha podido precisar el número de heridos que además de las víctimas ha dejado el ataque.

Los ataques americanos se dirigen a las redes yihadistas, facciones de los talibanes paquistaníes y afganos y miembros de Al Qaeda que supuestamente se esconden en la región montañosa. Las ofensivas forman parte de una de las principales tácticas de Washington en la lucha contra el terrorismo en la región.

El asalto llegan dos días después de la visita a Pakistán del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen. En su inspección, el jefe del Estado Mayor denunció los supuestos lazos entre el servicio secreto paquistaní y los insurgentes de la red Haqqani.

Las fuentes de inteligencia y seguridad occidentales y paquistaníes consultadas aseguran que los ataques son precisos y no suelen matar a civiles.

Sin embargo, no es el primer drone que falla en sus objetivos: Los aviones no tripulados causaron 39 muertos en la zona el pasado 17 de marzo, entre ellos también se encontraban civiles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias