Público
Público

La OTAN destruye un edificio de la residencia de Gadafi

Hay al menos 45 heridos, 15 de ellos graves. El gobierno libio lo califica de atentado contra la vida del coronel

EFE

Los aviones de la OTAN bombardearon esta madrugada el complejo residencial del dictador libio Muamar Gadafi en Trípoli, en un ataque calificado por la prensa oficial del régimen como un atentado contra el líder libio. Según la cadena Al Yazira, las fuerzas aliadas destruyeron casi por completo uno de los edificios del complejo de Bab al Aziziya, en las inmediaciones de la capital.

Los bomberos trabajan todavía para extinguir las llamas en una parte del edificio horas después del ataque, según los periodistas extranjeros que fueron llevados a las instalaciones dañadas. La prensa oficial ha asegurado que 45 personas resultaron heridas por los ataques, 15 de ellos de gravedad, y que algunas personas permanecen desaparecidas.

El complejo residencial de Gadafi ya había sido bombardeado con anterioridad el pasado 21 de marzo. Un objetivo cercano, que el Gobierno ha calificado de garaje, pero que podría ser un búnker, fue bombardeado hace dos días.

EEUU, Reino Unido y Francia han afirmado que seguirán con la campaña de ataques aéreos sobre Libia hasta que Gadafi deje el poder.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias