Público
Público

Ana Mato: "Nunca en la vida he visto tanta manipulación en TVE"

La conservadora insiste en la ofensiva del PP contra RTVE y acusa al Gobierno de presionar para decidir las informaciones

PÚBLICO.ES

María Dolores de Cospedal lo hizo ante las cámaras, Ana Mato ha elegido los micrófonos. Sin embargo, ambas han usado la radiotelevisión pública para mantener la ofensiva del Partido Popular contra RTVE

'Nunca en la vida he visto tanta manipulación en la televisión pública como ahora', ha dicho la vicesecretaria general electoral de los conservadores en el programa de José Ramón Lucas, En Días Como Hoy, de Radio Nacional de España (escucha aquí la entrevista). 

Mato asegura no confiar en la imparcialidad de Televisión Española 'a la vista de los hechos' porque, a su juicio, 'hay noticias que no aparecen nunca'. 'Como los ERE en Andalucía, que ha sido noticia desde hace un mes en todos los medios y en todas las tertulias, y prácticamente ha desaparecido de los telediarios'. 

'¿Sabe cuál es la única instrucción que hemos recibido?', contestaba Lucas, 'independencia, tenemos la instrucción de seguir siendo independientes'. 'Si lo son, no habrá ninguna denuncia por parte del PP', ha afirmado Mato. 

La conservadora ha insistido en sus dudas sobre el modelo de TVE al afirmar que 'se está politizando la televisión pública por parte del Gobierno de Zapatero' y que le gustaría que no hubiera 'llamadas desde el Gobierno para meter esta o aquella información'. Ante esta afirmación, Lucas ha respondido que ningún profesional de la casa había recibido llamada alguna. 'A las pruebas me remito', ha contestado Mato, 'es fácil verlo, nosotros hemos presentado vídeos'. 

'Créame, no recibimos instrucciones', respondía Lucas  

'Créame, los profesionales de RTVE no recibimos instrucciones del Gobierno ni de nadie que no sean profesionales', ha continuado Lucas en su defensa de la radiotelevisión pública.

Sin embargo, Mato seguía insistiendo en su ataque. 'No tiene que haber responsables políticos en las televisiones. Tienen que ser independientes aunque sean públicas, tienen que ser profesionales del primero al último', ha aseverado. 'A mí me gustaría que todos los partidos políticos aplicaran el mismo criterio en los lugares en que gobiernan donde hay televisiones públicas', le ha espetado Lucas. 

'¿Sabe lo que vamos a hacer nosotros? En cuanto podamos, cambiar la ley para que se privaticen las televisiones públicas', ha concluido Mato, quien espera que esto lo puedan hacer 'todas las televisiones' autonómicas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias