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Ganancias de Sanofi caen por généricos y ausencia H1N1

Reuters

La farmacéutica francesa Sanofi-Aventisreportó una caída de sus ganancias del primer trimestre, porquevarios de sus productos estrella se vieron presionados lacreciente competencia de medicamentos genéricos, así como pormenores ventas de vacunas para la influenza H1N1.

La empresa espera que la compra por 20.100 millones dedólares de la firma estadounidense de biotecnología Genzyme,que completó a inicios de este mes, ayude a contrarrestar elefecto de la competencia de genéricos con la incorporación deltratamiento de enfermedades raras como una nueva área decrecimiento.

Sanofi dijo en su estado de resultados del jueves que laintegración de Genzyme había comenzado bien y que en lospróximos meses revisaría la línea completa de medicamentos porsalir de la empresas, para decidir a cuáles da prioridad.

Genzyme tiene 10 drogas en ensayos clínicos, tres de lascuales están en la prometedora etapa final de estudio. Lasmedicinas de Genzyme se sumarían a la línea de 64 productos deSanofi por venir, incluyendo a las vacunas.

Las ganancias Sanofi fueron algo mayores a lo anticipadopor un sondeo de Reuters y la compañía dijo que actualzaría susperspectivas en la presentación de los resultados de la mitaddel año en julio.

Las ventas cayeron un 1,5 por ciento a 7.779 millones deeuros (11.410 millones de dólares).

El crecimiento vino de áreas en la que Sanofi se expandiócomo parte de su estrategia de diversificar negocios y queincluye a mercados emergentes y productos de consumo .

Las nuevas áreas de crecimiento representaron el 60 porciento del negocio de Sanofi en el trimestre.

Los medicamentos genéricos jugaron en contra de losmedicamentos de Sanofi con altos márgenes de ganancia como elantocoagulante Lovenox y la droga para el cáncer Taxotere. Lasventas totales de vacunas de Sanofi cayeron un 38,3 por cientodebido a los menores ingresos por vacunas para la influenzaH1N1.

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