Público
Público

Sarkozy: "La moratoria nuclear es medieval"

Reafirma sin tapujos su fe en la energía atómica a pesar de que tres reactores de la central de Fukushima hayan igualado a Chernóbil en la escala de gravedad

PÚBLICO

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reafirmó hoy sin tapujos su fe en la energía atómica al asegurar que establecer una moratoria para el desarrollo de nuevas plantas nucleares es 'una elección del pasado, de la Edad Media'. Sarkozy aseguró que su opinión sobre este tipo de energía sigue siendo favorable a pesar de que tres reactores de la central japonesa de Fukushima hayan igualado a Chernóbil en la escala de gravedad de los accidentes nucleares (INES).

'Como jefe de Estado, tengo confianza en la seguridad de los reactores. No fui elegido para ponerla en tela de juicio, y no voy a cuestionarla', dijo el presidente francés ante los trabajadores de la central nuclear de Gravelines (Dunquerque),una de las más grandes del mundo, con seis reactores.

La opinión expresada por el máximo mandatario de Francia, un país con 59 centrales nucleares, contrasta con la de la canciller alemana, Angela Merkel, quien aseguró que desde Fukushima no es pronuclear y ha cerrado los siete reactores más antiguos de Alemania.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?