Público
Público

Siria detiene a cientos de activistas en Damasco

Entre 150 y 300 personas habrían sido detenidas en la capital, según diversas fuentes. El Ejército se retira del sur de Deraa

PÚBLICO.ES

Cientos de personas han sido detenidas en Damasco durante la pasada noche, según fuentes activistas citadas por la agencia AFP que recogen los medios árabes. Según Al Arabiya, el número de detenidos podría ascender a 300. 

Al Jazeera, por su parte, cifra en 150 los detenidos, según un activista anónimo que acusa a las tropas sirias de tener 'listas de personas' a las que arrestar. La cadena qatarí habla de 'arrestos masivos' durante la madrugada del miércoles al jueves en Saqba, a las afueras de Damasco. 

Precisamente la periodista de Al Jazeera, Dorothy Parvaz, aún permanece detenida en Siria y la cadena ha pedido su 'inmediata liberación'. Parvaz fue detenida el viernes y desde entonces, según la cadena, 'no ha tenido contacto con el mundo exterior'.  

Mientras tanto, tal y como adelantó este miércoles el presidente sirio Bashar al Assad, el Ejército se ha retirado del sur de la ciudad de Deraa. Al Assad aseguró que la operación militar en esta localidad terminaría 'muy pronto'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional