Público
Público

Detenido el supuesto autor del atentado de Marrakech

El Ministerio del Interior marroquí informa que también tienen a otras dos personas. Se trataría de un 'yihadista' relacionado con Al Qaeda

EFE

El supuesto autor del atentado perpetrado el pasado 28 abril en el café Argana de Marrakech, ya había sido arrestado con anterioridad en Portugal y Libia. El ministro de Interior, Taieb Cherkaui, confirmó este viernes que los otros dos marroquíes detenidos junto a él también fueron arrestados en Libia.

El principal sospechoso, según explicó ayer el Ministerio, es un 'yihadista' vinculado con la organización terrorista Al Qaeda, y que había intentado en el pasado unirse a grupos radicales en Chechenia y en Irak, antes de tomar la decisión de perpetrar un atentado en suelo marroquí.

'Tras haberse iniciado en la fabricación de explosivos en Internet, preparó dos artefactos explosivos activados a distancia, que trasladó a Marrakech', señaló Interior en una nota.

El presunto terrorista se hizo pasar por turista antes de perpetrar su acción contra el café Argana

Las investigaciones preliminares de la Dirección de Supervisión del Territorio (DST) permitieron descubrir restos del artefacto explosivo y de otros instrumentos.

El atentado en Yemá el Fná es el más sangriento desde los ataques de Casablanca en 2003El comunicado concluye que los sospechosos serán presentados ante la justicia bajo la supervisión de la Fiscalía General.

El atentado, en la plaza Yemá el Fna, corazón turístico de la ciudad, se convirtió en el acto terrorista más sangriento perpetrado en Marruecos desde los atentados suicidas de mayo de 2003 en Casablanca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias