Público
Público

Infame eliminación de los Lakers

Los Lakers caen eliminados antes de tiempo (4-0 en la serie) tras caer penosamente ante Dallas (122-86) con una vergonzosa actuación y dos expulsados. Gasol pasó sin pena ni gloria

EDUARDO ORTEGA

Desde luego Phil Jackson no se lo imaginaba. Y Pau Gasol tampoco. El primero esperaba una dulce despedida de la NBA y de su grandiosa etapa en los Lakers (once anillos en varias etapas entre los Lakers y los Bulls).

El español pensaba tener otra vez unas cortas vacaciones para disputar, en principio, después el Europeo con España. Pero va a tener más vacaciones de las que se esperaba para descansar, alrededor de un mes más.

Porque el equipo de ambos, Los Angeles Lakers, ha caído eliminado de manera vergonzosa este domingo y no podrá luchar por el tercer anillo consecutivo.

Es la noticia deportiva del fin de semana en Estados Unidos. Con 3-0 en contra ante los Mavericks de Dallas apenas nadie esperaba una remontada, pero vista la imagen dada por los Lakers, ni ellos mismos tampoco.

Lamar Odom y Bynum fueron expulsados por sendas agresiones

Perdieron el último partido por la tremenda paliza de 122-86, lo que culmina con un infame 4-0 en la serie.

Pero además Lamar Odom y Bynum fueron expulsados por sendas agresiones al rival, especialmente grave la de Bynum, al que le puede caer una dura sanción.

Por otro lado está Pau Gasol. El español no ha estado esta temporada a su mejor nivel, y obviamente los Lakers lo han notado. Especialmente clave en anteriores temporadas en los partidos más importantes, Gasol ha estado ausente este año en estos partidos.

El catalán ha cosechado una media de 13,4 puntos por partido en las eliminatorias por el título esta temporada. 

De hecho, en la eliminatoria contra Dallas apenas se le ha visto en un equipo que ha pasado sin pena ni gloria por la pista.

Ahora son muchas las voces en Estados Unidos y gente cercana al equipo que pide una 'limpia', una renovación en el equipo, especialmente débil en el banquillo.

El propio 'Magic' Johnson, un histórico de los angelinos, ha pedido cambios. El cambio que habrá seguro será el de Phil Jackson, que como ya anunció, dejará los Lakers al acabar la temporada.

Jackson se fue de la pista cabizbajo y con cara de poker. Un triste adiós. Un triste e infame adiós.

122 - Dallas Mavericks (27+36+23+36): Kidd (3), Stevenson (3), Chandler (5), Marion (8), Nowitzki (17) -cinco inicial-, Stojakovic (21), Terry (32), Cardinal (3), Haywood (4), Brewer (2), Barea (22) y Mahinmi (2).

86 - Los Angeles Lakers (23+16+23+24): Bryant (17), Fisher (5), Bynum (6), Artest (11), Gasol (10) -cinco inicial-, Smith (-), Odom (10), Barnes (9), Blake (3), Walton (-), Brown (15) y Johnson (-).

Árbitros: Jason Phillips, Ron Garretson y Scott Foster. Eliminaron por faltas flagrantes a Bynum y Odom, de los Lakers. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Center, de Dallas, ante 21.087 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?