Público
Público

Microsoft confirma la compra de Skype por 5.920 millones de euros

El acuerdo entre el gigante informático y la empresa de telefonía por Internet es la compra más importante para los de Windows desde 2007

PÚBLICO.ES / EFE

Si hace unos días aparecía la posibilidad de que Facebook y Google se hicieran con Skype, finalmente ha sido el gigante de Redmond el que se ha hecho con este preciado servicio de telefonía a través de Internet.

Y es que los de Windows han confirmado el cierre del acuerdo de compra de la compañía, sus productos y servicios (y su deuda) por 5.920 millones de euros (8.500 millones de dólares). Aunque el acuerdo aún no ha sido anunciado formalmente, hace horas que la compra se da por cerrada en diarios como The Wall Street Journal o la web de CNN.

Según el diario, que cita 'fuentes familiarizadas con el asunto', las negociaciones han continuado durante la noche y se han cerrado a primero hora de la mañana (en EEUU). Por su parte, la web de CNN asegura tener una confirmación del cierre del acuerdo por parte de Microsoft, algo de lo que se ha hecho eco también Fortune.

El acuerdo representa el movimiento más agresivo del gigante del software, desde que en 2007 se hiciera con aQuantive. Con Skype, los de Windows extienden sus dominios en el mundo de la comunicación, el entretenimiento y la información.

Skype conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de internet, que a lo largo de 2010 consumieron más de 207.000 minutos de comunicaciones en esta plataforma .

La compra de la plataforma telefónica aporta a Microsoft una marca reconocida en Internet en momentos en los que este gigante busca aumentar su penetración entre los usuarios de la web.

Aunque su buscador Bing ha ganado cuota de mercado a lo largo del año pasado, aún se encuentra en clara desventaja frente a su principal competidor, Google, a través del cual se desarrollan el 65% de las búsquedas en Internet en EEUU.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?