Público
Público

Vasile compara a Contreras con Muamar Gadafi

La Sexta considera que el directivo de Telecinco 'incurre en graves insultos personales'

PÚBLICO

Telecinco ha venido oponiéndose a la designación del consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, como presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), después de la dimisión de Alejandro Echevarría en marzo. Ayer, durante un encuentro con medios digitales, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, afirmó que Contreras es 'el único' que no puede presidir Uteca, porque 'es la persona menos adecuada'. 'Imaginaos que Gadafi es presidente de la OTAN. No lo veo', añadió el consejero, que luego negó estar comparando a Gadafi con Contreras.

A través de un comunicado, La Sexta señaló que esta 'desafortunada' declaración, 'en la que incurre en graves insultos personales', no merece ser comentada. 'Entre la crítica, el debate y la discrepancia, por un lado, y la infamia, por otro, hay un paso que La Sexta no va a dar', indicó. La cadena también destacó que su candidatura nace tras la iniciativa de Antena 3 para que ocupara la presidencia uno de los tres miembros más recientes (Vocento, Unedisa y La Sexta). Unedisa propuso a Contreras y La Sexta 'condicionó la nominación a la obtención de un acuerdo mayoritario'. El 14 de abril, todos los socios excepto Telecinco le apoyaron.

Sorprendentemente, esta cadena replicó a La Sexta que no hubo 'ningún grave insulto personal, ni siquiera un insulto'. 'Extraer del contexto una frase no es más que una prueba de la campaña difamatoria emprendida hace años por el consejero delegado de La Sexta contra esta compañía', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias