Público
Público

La Junta Electoral veta las protestas de los 'indignados' en Granada

La prohibición afecta a las convocatorias de los días 18, 19 y 20 por 'interferir' en las elecciones

EFE

La Junta Electoral Provincial ha prohibido las concentraciones convocadas en la plaza del Carmen y en el Paseo del Salón de Granada para reclamar un cambio político y social , después de que se solicitara permiso a la Subdelegación del Gobierno para llevar a cabo estas protestas. La Junta Electoral Provincial de Madrid también prohibió hoy las concentraciones en la madrileña Puerta del Sol.

Fuentes de la Subdelegación han informado de que la prohibición afecta a las concentraciones convocadas en ambas zonas de la capital granadina los días 18, 19 y 20 de mayo.

Las fuentes ha precisado que la Junta Electoral justifica su decisión al entender que este tipo de actos 'tratan de inferir en el proceso electoral' y en la 'transparencia' del mismo.

Esta prohibición será notificada por los cauces oportunos a aquellas personas que, a título particular y no en nombre de ningún colectivo, trasladaron esta petición en las últimas horas a la Subdelegación.

En concreto, se había pedido permiso para llevar a cabo una concentración en la céntrica plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento, los días 18, 19 y 20 y otra de carácter indefinido en el Paseo del Salón.

Esta prohibición en Granada se suma a la ya decidida por la Junta Electoral Provincial de Madrid, que también ha desautorizado la concentración convocada para esta tarde en la Puerta del Sol.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias