Público
Público

Aguirre y Gómez celebran el ascenso del Rayo a Primera

En plena jornada electoral, los candidatos del PSM y el PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid se han acordado del equipo de Vallecas

PUBLICO.ES/ EFE

El fútbol mueve pasiones hasta en plena jornada electoral. Así hoy, los candidatos del PP y PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Tomás Gómez, respectivamente, han felicitado al Rayo Vallecano por su regreso a la Primera División del fútbol español después de ocho años.

En un comunicado, la presidenta de la Comunidad y aspirante a la reelección ha destacado el trabajo del equipo madrileño, que 'ha superado una temporada con muchas dificultades y aún así ha seguido luchando por un sueño', el de retornar a la máxima categoría.

'Un hecho histórico y un privilegio para esta región'

Aguirre ha recordado además que con el ascenso del Rayo serán cuatro los equipos que tendrá la Comunidad de Madrid en Primera División, lo que supone, en su opinión, 'un hecho histórico y un privilegio para esta región'.

El vicepresidente regional y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha destacado el trabajo de todo el cuerpo técnico y jugadores, 'que han sabido centrarse en su trabajo y han demostrado una profesionalidad inmensa durante toda la temporada'.

González también ha felicitado a la afición rayista, 'que no ha dejado sólo al equipo en ningún momento, y nunca ha perdido la fe en sus jugadores'.

El PSM ha difundido una nota de prensa en la que Tomás Gómez ha felicitado a los jugadores del Rayo por su ascenso, así como a los otros tres equipos madrileños que la próxima temporada jugarán en la Primera División: Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe.

Gómez, que asegura haber seguido con interés la marcha de los equipos madrileños, ha recibido con especial ilusión la noticia del ascenso de los hombres de José Ramón Sandoval 'tras todos los avatares económicos que han tenido que sufrir en los últimos meses, así como el mantenimiento de los de Michel entre los mejores gracias a su tesón'.

'Esto supone el reconocimiento del esfuerzo de unos jugadores que han demostrado su capacidad, dignidad y valor a pesar de todos los avatares de sus clubes. Tenemos equipos humildes que son muy grandes', ha indicado Gómez.

Igual que la lideresa, el candidado del PSM ha recordado que Madrid es la única comunidad española con cuatro equipos en Primera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias