Público
Público

J&J buscará aprobar 11 nuevos fármacos antes del 2015

Reuters

Por Ransdell Pierson y Lewis Krauskopf

Johnson & Johnson planea buscar laaprobación para 11 nuevos fármacos entre el 2011 y el 2015, entreellos medicamentos para el Alzheimer, la diabetes y la artritis,mientras reaviva su negocio farmacéutico.

La farmacéutica diversificada, cuyos medicamentos porprescripción han lastrado a sus ganancias en los últimos dos añospor la competencia de genéricos, buscará además más de 30aprobaciones para extensiones de líneas de productos en el mismoperíodo.

J&J destacó su estrategia el jueves durante una reunión deseis horas con analistas para revisar su negocio farmacéutico.

Las acciones de la compañía han tenido una actuación inferioral desempeño del mercado general desde inicios del 2010, ganandosólo un 2 por ciento. Los retiros de productos que se venden sinreceta afectaron las ganancias y la reputación de J&J.

Las acciones cayeron un 0,31 por ciento en la Bolsa deValores de Nueva York, y analistas mencionaron la falta desorpresas positivas en los anuncios del jueves.

Pero el analista de UBS Securities Rajeev Jashnani expresó suentusiasmo respecto a la lista de medicamentos experimentales deJ&J.

"Tienen un buena línea de producción. No creo que existaninguna duda de que hay un giro en el negocio de medicamentos deJ&J", dijo.

La compañía señaló que espera que los reguladoresestadounidenses decidan este año si dan la aprobación a suanticoagulante Xarelto (rivaroxaban) para pacientes que seansometidos a operaciones de reemplazo de cadera y rodilla y paraprevenir apoplejías en pacientes con fibrilación auricular, laforma más común de arritmia.

J&J también quiere conseguir el año próximo las aprobacionesen Estados Unidos y Europa para el tratamiento Canagliflozin, unnuevo tipo de tratamiento para la diabetes tipo II.

La compañía dijo que espera obtener la aprobación en EstadosUnidos en el 2012 o 2013 para el bapineuzumab, una droga diseñadapara atacar la causa subyacente del Alzheimer y queposteriormente se convertiría en tratamiento contra esaenfermedad.

El Mal de Parkinson afecta a unos 5,4 millones de personas enEstados Unidos y ese número podría triplicarse para el 2050,según afirmó J&J.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias