Público
Público

Los dirigentes del PSOE rechazan que hubiera "dedazo" con Rubalcaba

El lehendakari Patxi López tacha de 'enfermizo' interpretar con ese término la apuesta por el vicepresidente primero del Gobierno

AGENCIAS

Los dirigentes del PSOE que hoy participan en el Comité Federal de la formación en el que se aprobará el calendario de las primarias para elegir al candidato para las próximas elecciones generales rechazan que la apuesta de los barones del partido por Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, se pueda definir como 'dedazo'.

A la llegada a la sede de Ferraz, la mayor parte de los dirigentes que se han dirigido a los periodistas han defendido la opción del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por escoger a Rubalcaba como candidato a las elecciones del próximo año.

El lehendakari y líder de los socialistas vascos, Patxi López, ha calificado de 'enfermizo' interpretar como 'dedazo' la designación del ministro del Interior como candidato del PSOE. Ha afirmado además que 'los socialistas' mantienen 'el mecanismo más democrático para elegir' a sus candidatos. 'Otra cosa es que luego veremos si hay más candidatos  y si se celebran las primarias', ha comentado.

Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha asegurado, por su parte, que Rubalcaba es 'un magnífico candidato' y ha defendido el 'mecanismo absolutamente democrático' que supone proponerle como candidato. Pajín ha añadido además que las primarias 'son un derecho, pero no una obligación', por lo que no es imprescindible, a su parecer, que haya más personas que se presenten.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, fue más directo al afirmar: 'Aquí no hay dedo'. Griñán ha afirmado además que 'hoy es el primer día de la recuperación electoral del PSOE'.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, que el pasado jueves abandonó su intención de presentarse a las primarias, no ha querido hacer declaraciones a la prensa a su llegada a Ferraz acompañada del expresidente de la Generalitat, José Montilla, y y del exministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Pachi Vázquez, secretario general del PSdeG, también ha mostrado su apoyo y confianza 'total' a Rubalcaba, de quien ha dicho que debe defender un proyecto que sirva para 'reconectar' con la ciudadanía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias