Público
Público

Vara cree que Rubalcaba debería dejar el Gobierno si es candidato

El presidente de Extremadura asegura que 'el cúmulo de responsabilidades que él tiene debería aliviarse, eso es indiscutible'

EFE

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha calificado hoy de 'indiscutible' que el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, deberá aliviar sus múltiples responsabilidades en el Ejecutivo si finalmente es elegido candidato del PSOE para las próximas elecciones generales.

Fernández Vara ha recordado que él había dicho hace mucho tiempo que el mejor candidato del PSOE era Rubalcaba. En eso se ha ratificado, según él, al ver los ataques de que está siendo objeto el vicepresidente por parte de algunos medios de comunicación.

'Nosotros elegimos nuestro candidatos de acuerdo con los mecanismos que nos hemos dado', ha recalcado. Ante la conveniencia o no de que Rubalcaba abandone sus responsabilidades en el Gobierno, Fernández Vara ha dicho que 'parece lógico que en un plazo razonable se centre en sus tareas como candidato a la Presidencia'.

'Hay mucho que trabajar en la conformación de un programa en el que él tiene que tener un peso importante', ha añadido, antes de precisar que esa es una decisión que tiene que tomar Rubalcaba junto con Zapatero. No obstante, ha señalado que él cree que podría adoptarse una decisión en esa línea cinco o seis meses antes de las elecciones.

A su juicio, Rubalcaba y Zapatero decidirán lo mejor para que las labores del vicepresidente y ministro del Interior no se vean contaminadas por el hecho de ser candidato a la Presidencia. Ha precisado que él mismo, hace cuatro años, era consejero de Sanidad en Extremadura y compatibilizó ese cargo con el de candidato a la presidencia del Gobierno regional.

'Pero el cúmulo de responsabilidades que él tiene, debería aliviarse, eso es indiscutible', ha añadido. El presidente extremeño ha elogiado a Rubalcaba por su experiencia y su capacidad y se ha mostrado convencido de que el partido ha acertado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias