Los familiares del fallecido denuncian que Ortega Cano había bebido
La Guardia Civil ultima el atestado policial con el exceso de velocidad como causa del accidente.
La Guardia Civil está ultimando el atestado policial del accidente de tráfico que sufrió el pasado sábado por la noche el torero Ortega Cano, cuyo vehículo chocó frontalmente contra otro en la carretera A-8002 y que dejó un muerto.
Según una primera evaluación de los agentes que recogieron los datos generales del siniestro en el denominado formulario arena, la causa del accidente fue una velocidad inadecuada.
Este es el motivo, según esas primeras pesquisas, por las que el coche del diestro, un Mercedes todoterreno, invadió el carril contrario y colisionó de frente con otro vehículo, un Seat Altea, cuyo conductor murió en el acto. Ambos conductores llevaban el cinturón de seguridad.
Los familiares del fallecido quieren justicia
Los familiares de Carlos Parra Castillo, el hombre que falleció en el accidente, piden justicia. Bienvenido, cuñado del fallecido, espera que no se oculte información sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente por ser quien es la otra persona.
De este modo, afirma saber, por fuentes cercanas, que el matador conducía bebido y con exceso de velocidad. El cuñado de Carlos Parra sabe que Ortega Cano había estado bebiendo en algunos bares del pueblo y asegura que están dispuestos a recoger firmas, si es necesario, para que se haga justicia y se sepa toda la verdad sobre el accidente.
98 Comentarios
-
Espero que el Sr. Ortega Cano se reponga satisfactoriamente y pueda aser sentado en el banquillo para ser juzgado por homicidio (¿involuntario...?)
-
A todos los peridodistas:
por favor, dejen de llamar "maestro " a alguien que ha provocado una muerte porque conducía bebido y con exceso de velocidad.
No es ningún ejemplo
-
Por respeto a los verdaderos maestros, estaría bien que se corrigiera el artículo y no se definiera a un torero (maltratador de animales) como maestro.
-
Eso a los medios no les importa...lo único que cuenta es que este tal Ortega Cano esté herido. No cuenta que por su negligencia una persona haya fallecido.
Espero que se cure y que pague sus culpas (si es cierto que iba bebido)
Y mis condolencias para la familia del conductor fallecido
-
Le deseo que se recupere satisfaccioriamente y que luego afronte su responsabilidad.
-
COMO POCO ESTE ¡FAMOSETE! LLEVABA EXCESO DE VELOCIDAD SEGÚN SE HA DICHO EN LOS MEDIOS, ESPERO QUE LA PRENSA SEA REALMENTE SERIA Y ESCRUPULOSA CON LO SUCECIDO, Y CUENTEN TODA LA ¡VERDAD!, Y SI ESTE ¡FAMOSETE! IBA BEBIDO, QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY, PUES LO DICHO DEJA VIUDA Y HUERFANOS MAS UNA FAMILIA DESTROZADA PARA SIEMPRE, POR UNA GRAN ¡IRRESPONSABILIDAD!.
-
ole ole y ole, que viva España
-
Si te llamas Ortega Cano, es velocidad inadecuada y si eres una persona del común: exceso de velocidad, imprudencia temeraria, etc. y si además se te courre beber algo ya ni te cuento.
Imagino como se debe sentir la familia del fallecido cuando vea uno de esos todoterreno que compran los que se lo pueden permitir para ir más seguros y ser ellos los que menos daños sufran en caso de accidente y de paso los que más daños causen.
-
Si este hombre estaba o no bajo los efectos del alcohol en el momento en que conducía lo tendrá que determinar los análisis clínicos y la policía científica no las opiniones y las firmas de los vecinos, ni privilegios ni pretender avasallar con jucios paralelos callejeros.
-
Esperemos que la justicia se aplique tan rígidamente como en el caso "Farruqito"
-
Parece ser que pasará a la historia como el diestro que donde mató más fue en un siniestro.
Corto una vida y dió la vuelta de campana bien a gustito.
-
ESTE ALCOHOLICO ATORMENTADO QUE SE HACE DENOMINAR ENTRE EL POPULACHO MÁS RANCIO COMO "MAESTRO" (POR SU DESTREZA EN ASESINAR A PACÍFICOS Y DESARMADOS TOROS),DEBERÍA HABER SIDO ÉL QUIEN ESTÉ AHORA MISMO REUNIDO (SIN GLORIA NI PENA) CON SU VOLUPTUOSA EX-MUJER LA QUE IBA Y VENIA "COMO UNA OLA"
JUSTICIA REAL YA!!!!!!!!!
-
A ver si va a pasar con este hombre como con Marta Domínguez: si es de derechas, a la hoguera, pero si es de izquierda como el baboso ese del FMI, entonces los pijoprogres y las pijoprogres dicen "que tiene una personalidad muy fuerte", "si es que a las camareras de los hoteles las visten como putas".
-
Dentro de unos meses sólo se sabrá cómo le ha ido a este tal "maestro" (¿de la conducción? ¿de la cultura y enseñanza?) y nada de la persona fallecida.
¿O es que alguien se ha interesado por la persona al que dejó paralítico Fernando Martín en su negligente accidente de tráfico? Sólo se le recuerda a él.
-
Tengo pelas, me compro un 4X4, es decir una camioneta -como se decía antes- con un peso de un camión para transportar a una sólo persona la mayoría de las veces. Como mi 4X4 pesa más que los turismos de personas, no me importa ir más rápido de la cuenta o tener algún percance con el de enfrente. Yo tendré riesgo de quedar herido grave, pero el de enfrente, seguro, ése se muere en el acto. No es justo que quienes más gasten en su coche aumenten su seguridad a costa de multiplicar el peligro del de enfrente. No, si democracia hay, lo que pasa es que algunos tenemos un capital.
No tengo nada contra Ortega Cano en concreto, si me apuras hasta entiendo lo que está pasando personalmente porque a mi también me ha tocado- al contrario, deseo que se recupere, pero luego que cambien de coche y vaya más prudente, no sea que mueran padres de familias humildes.
-
Sí, a ver si no pasa como cuando Fernando Martín, atleta y deportista, que invadió el carril contrario a una velocidad muy superior a la autorizada en la M30 de Madrid, saltándose una mediana, creo recordar, y se mató y se llevó por delante a un señor que iba a su casa donde lo esperaba su familia. Nunca se habló del pobre hombre fallecido, mientras que a Fernando Martín le hicieron toda clase de homenajes, honras fúnebres a todo trapo con las autoridades presidiéndolas, y toda la parafernalia al uso, y no son uno ni dos, los polideportivos y otras historias que llevan su nombre. ¿Alguien se acuerda del pobre hombre que mató?
Qué verdad el refrán de "Cría fama y échate a dormir".
-
Me pregunto si eso de velocidad inadecuada quiere decir lo mismo que exceso de velocidad, por que dicho así tal parece que la frase quiere suavizar la responsabilidad.
La mayoría de los que compran un vehículo todoterreno lo hacen porque pueden pagarlo y para conseguir más protección en caso de choque, claro, lo de siempre, menos daños para mi y más daños para los que choquen conmigo. Aunque sea mi responsabilidad.
-
#4 RAFAELITO, la pena es que según se ha sabido, a Ortega Cano no le realizaron la prueba del alcohol en ningún momento, asi que va a estar difícil comprobar si esto es cierto o no. La realidad es que seguramente por ser quien es tenga que pagar una multa a la familia y ya está.. en fin, así va este país
-
Por favor, retiren el apelativo de "maestro" al referirse a toreros. Maestro es el que enseña, este hombre es docto en otras materias que no son precisamente la enseñanza ni nada que se le parezca. Y seguramente a causa de su negligencia, hay una familia destrozada más.
-
La velocidad mata, los cretinos que no cumplen los límites de velocidad son asesinos en potencia, y algunos lo son de hecho.
Freidme a negativos, que me la suda completamente, todos los imbéciles integrales, alimañas sin sentimientos que van como locos por la carretera despreciando el código que existe para que todos podamos circular y no cargarnos el medio ambiente sois, y digo sois, porque yo sí que voy a la puta velocidad que marcan las normas, una panda de criminales.
-
Si hubiera sido una persona no famosa, ya sabríamos si había bebido o no. Además, el interés de la noticia habría sido la víctima y la falta de responsabilidad del que provocó el accidente
Sin embargo, como el presunto culapable es un famoso asesino de toros, tardaremos en saber si iba bebido o no, o probablemente, no lo sepamos nunca.
Sinceramente, desconozco si Ortega Cano es de derechas o de izquierdas, y me importa bien poco.
-
Maestro, ¿maestro de qué?.
-
Si el maestro es culpable que pague como cualquier hijo de vecino. Que haya sido un artista de los ruedos y una gloria de la fiesta nacional no le exime de responsabilidades.
-
#23 Cejitas
Mejor aún:
"Si el torturador es culpable que pague como cualquier hijo de vecino. Que haya sido un violento de los ruedos y mequetrefe de la fiesta nassioná de cuatro y el cabo, no le exime de responsabilidades."
-
Esto me recuerda al accidente de tráfico en el que Camarón mató a dos personas por "imprudencia temeraria"), por el que fue condenado a sólo un año de prisión menor sin llegar a entrar en prisión. Debe ser muy duro ser para la familia de los fallecidos ver como la prensa y la opinión pública se vuelcan con los famosos asesinos y se olvidan de sus víctimas.
-
Curiosa esta España de charanga y pandereta, salvo PUBLICO ningun periódico se ha atrevido a decir que el Sr. Ortega (¿maestro? ¿de qué?, maestros son los de mis niños que los enseñan a ser ciudadanos) invadió el carril contrario. Los demás medios han callado como put..... Gracias PUBLICO.
-
Mi solidaridad con la familia del muerto por culpa de un famosete imprudente. Que se recupere pronto y recaiga sobre él todo el peso de la Ley.
-
Mis condolencias para con los familiares del fallecido y mi deseo de que no se vean en la necesidad de enfrentarse a una nueva "farruquitada"
-
alfarabi 30-05-2011 14:31
Mientes como bellaco al decir que sólo Público ha dicho lo de la invasión del carril contrario:
"Según las primeras investigaciones, Ortega Cano, que conducía un todoterreno Mercedes 320, invadió el carril contrario y chocó contra el Seat Altea. El impacto fue de tal calibre que el motor del Seat salió despedido y un tercer coche, un Citroën, que circulaba por la zona colisionó contra él."
-
Sigo sin poder dejar de pensar en lo que hizo Antonio Senillosa.
¿Dónde están los resultados de la analítica de alcohol y drogas no legales del siniestro adiestrador?
Porque si no están alguien tendrá que responder por ello, y si tardan en publicarse también. ¿Quién instruye? ¿Dónde? ¿Al servicio de quién?
-
Este es tb de EP, que da cuenta de el funeral de la víctima hasta de que su familia está ligada a IU:
"La víctima mortal del accidente de tráfico en el que estuvo implicado Ortega Cano (que se encuentra en estado crítico) ha sido Carlos Parra Castillo, de 48 años y con dos hijos, natural de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). En esta localidad de unos 5.000 habitantes se encuentra la finca La Yerbabuena, propiedad de Ortega Cano, hacia la que se dirigía el torero el sábado por la noche a gran velocidad. Parra conducía un Seat Altea que chocó contra el Mercedes 320 del torero, y murió en el acto tras el siniestro."
-
VERGÜENZAAA!!!! espero que se hayan hecho las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas como se le harían a cualquier hijo de vecino que no tiene pasta hasta en las orejas porque dedica su vida a torturar animales
-
La petición de los familiares del fallecido Don Carlos Parra Castillo, es de lo más razonable.
Simplemente exigen que se haga justicia, se llame como se llame el asesino.
-
Ánimo a la familia del fallecido, espero que todo se aclare y que el sr. Cano se recupere y responda ante la justicia, si ha cometido negligencia.
-
#18 Republicano18 Por lo que veo, creo que no sabes cómo funciona el tema de las urgencias sanitarias y en temas de accidentes de tráfico, nada más llegar el accidentado le sacan muestras de sangre para analizar el grupo sanguíneo y otras cosas. Esas muestras permanecen en poder de los laboratorios del hospital y en cualquier momento pueden ser exigidas por la Policía a instancias de un Juez. Así que la pena principal es el difunto y todos los afectados, si quieren hacer Justicia la pueden hacer perfectamente y con todos los datos. Pero el rollo ese de las firmas es propio del entorno de la víctima que pertenecía a un grupo político-ecologista o algo parecido. "La pena" es que dentro de pocas semanas veremos "menos pena" en algunos familiares del difunto cuando posiblemente (no lo doy por hecho) vayan a La Noria o a un Sálvese de esos.
-
¿ no decia aznar ,cuando ya no era presidente ,? que a el quien le tiene que decir cuantas copas,se tiene que beber ,esto en contra de las medidas de zp, sobre el alcohol,bendito enano ,
-
una lastima,lo de este hombre,muere su mujer amada,se echa en brazos del"calido alcohol",y ahora este tragico suceso,mis condolencias a la familia del finado,y si es verdad,que ortega cano,iba achispado,que pague y purgue sus penas.
-
# 36 RAFAELITO. Sí que lo se, pero te repito que según otro periódico, debido al estado de gravedad de Ortega Cano, no se le realizó ninguna prueba de alcoholemia y se lo llevaron directamente al hospital, infórmate tú mejor. Un poco sospechoso, no?
-
En España es una desgracia que tengas un incidente, o accidente, donde el culpable sea un personaje famoso o un político. ¿Cuánto han tardado en decir que la culpa fue suya? En otros casos, rápido cuentan quien ha sido y sin florituras.
Y aún falta la otra parte, el juicio. Casos como el del Farruquito indican el nivel de nuestro sistema judicial.
Criticamos con razón muchos aspectos del sistema judicial estadounidense; pero también es ciertto que quien la hace, que se busque un buen abogado, pues no se andan con contemplaciones. Da lo mismo que sea la Paris, un actor famoso o un senador. Aquí eso es impensable. Así nos va.
-
Mi más sentido pésamo a los familiares de la victima. Parece que no es el momento de acusaciones, tiempo habrá para esclacerlo todo. José Ortega Cano es torero y no duden que asumirá sus responsabilidades si sale de esta. Mi deseo de una pronta recuperación del "maestro".
-
Yo no se su tasa de alcohol, pero debería de ser publicada, más que nada para que se sepa que el alcohol mata, sobre la denuncia de los familiares la veo lógica velocidad inadecuada causando una muerte que pague
-
El Maestro ya tuvo el año pasado problemas de arritmia cardiaca grave que requirió intervención quirúrgica y tratamiento. ¿Quien quita que haya tenido un episodio ahora y fuera la causa del accidente?
Pero los antitaurinos se ceban diciendo de la prueba de alcoholemia que al parecer querían que se realizara inmediatamente después de las dos horas que tardaron en sacarlo del coche. Pues que sepan que las muestras de sangre fueron tomadas al llegar al hospital.
Si es culpable ya responderá por ello, pero duele ver que algunos hasta se alegran de lo ocurrido y hasta le desean la muerte.
-
Ni maestro ni diestro...
... más bien...
¡ S I N I E S T R O !
-
Vamos a ver ¿Qué culpa tiene un señor de ir condiciendo normal por la carretera y venga un loco a toda leche y le choque de frente y lo mate?
El que sea culpable que lo pague.
Mi sentido pésame a la familia, nos podría pasar a cualquiera.
-
#39 Republicano18 Esto ya roza lo absurdo, sigues sin enterarte de nada, ¿Cómo le van a hacer la prueba de alcoholemia a un tío que se puede morir en un minuto? Pero en el hospital NADA MÁS ENTRAR POR URGENCIAS le hacen un análisis de sangre, que es más fiable que el aparatito de soplar y ESAS MUESTRAS SIGUEN EN EL LABORATORIO DEL HOSPITAL A DISPOSICIÓN DE LOS MÉDICOS Y DE LA POLICÍA SI LAS SOLICITA. No entiendo como puedes llegar a decir eso de que "no se le realizó ninguna prueba de alcoholemia y se lo llevaron directamente al hospital" ¿Estamos locos o qué? ¿A un tío medio muerto, qué quieres que lo pongan a soplar diez minutos en el aparatito? Deja ya de molestarte y de sentirte herido en tu orgullo personal porque te digo que no sabes lo que dices.
-
Esta es la culminación de su carrera como matador.
Conducir el toterreno con el traje de luces es lo que tiene, aprieta mucho la taleguilla y no deja pensar bien, ni mucho margen para una reacción racional. Porque a este tío, otra cosa no, pero cojones le sobran.
Zuehte maehtro.
-
RAFAELITO, hay que tener serrín en el cerebro para decir que Strauss-Khan era de izquierdas. ¡Pero si era el director del FMI! Lo de Ortega Cano, al igual que cientos o miles de conductores de coches de gran cilindrada anónimos, lamentable. Si iba más rápido de la cuenta y mató a ese hombre, atroz. Si iba más rápido de la cuenta y además bebido, execrable. Mis condolencias para la familia de Carlos Parra. Justicia para tod@s por igual.
-
En primer lugar, mi más sentido pésame a la familia del fallecido.
¿Que sacais con juzgar y hablar más de la cuenta de las personas que no conoceis?
Cuando Ortega Cano se recupere -así lo espero y deseo- y le digan lo sucedido, va a ser el primero en sufrir el daño enormemente. Estoy convencido de que hará lo que esté en su mano para dar a la familia del fallecido lo que corresponda y más.
Todas las personas que conducimos, tarde o temprano cometemos alguna imprudencia, pero ha dado la casualidad que en este error lo ha pagado un ser humano.
De todas formas tenemos la justicia que tiene que investigar cuales fueron las causas del accidente. No podemos imputar a nadie sin haber sido juzgado.
Por desgracia es lo que hace tiempo pasa en este país, la gente sabe más en casa ajena que en la suya propia.
Deseo que Ortega Cano se recupere pronto, es una grandísima persona.
-
¡ Ya tienen un nuevo guión para acudir a Sálvame de Lux ! a por dinero fácil
-
La actitud negligente de este señorito ha provocado la muerte de un inocente.
No se merece ningún respeto por mi parte.
-
#47 rents. Pues el baboso ese del FMI no tiene nada que "envidiarle" a muchos figuritas de la izquierda de España y del sindicato UGTCCOO, las comitonas en restaurantes de la guía Michelín, los cruceros de lujo, las noches de putas caras, los hoteles carísimos y la utilización del dinero público para darse gusto al cuerpo es una norma frecuente para estas gentes, ya sé que la respuesta es la siempre, la del ventilador, la del "y tú más", que los de la derecha son iguales o peores. ¡ Pero es que todas estas gentuzas de dirigentes, cargos, carguitos y carguetes de la izquierda española llaman fachas a todo el mundo y presumen de obreristas! El gachó francés ese, aunque te pese, PERTENECE AL PARTIDO SOCIALISTA FRANCÉS, ASÍ QUE SÍ QUE ES DE IZQUIERDA, y pensaban que fuera el próximo candidato para luchar contra Zarkozy por la presidencia de Francia. ¿Qué es un fraude de político? iGUAL QUE LO SON EN ESPAÑA MUCHOS POLÍTICOS DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA.
-
Este tipo de sucesos retratan a una sociedad.
-
Totalmente de acuerdo con #5 ÀNGLE 56 30-05-2011 17:06
Espero que la palme, eso sería JUSTICIA REAL.
Por borracho, y conduciendo temerariamente, HA MATADO a un INOCENTE.
-
Ya han soltado a la pléyade taurino-mediática para tratar de minimizar la responsabilidad de uno de esos "conductores" que nos encontramos todos los fines de semana en la carretera, con coches de lujo que adelantan a 200, se pegan a tu culo como lapas con el consiguiente riesgo para la integridad del resto de los conductores y se creen los reyes de la creación, que ha causado, por su actitud imprudente (posiblemente también prepotente), la muerte a una persona que según todos los datos circulaba correctamente.
Por cierto, en este país donde una parte de la sociedad se apega cada vez con más fuerza a esa España de charanga y pandereta, de folclore paleto y meapilas, se tiene la manía, no se porqué, de llamar "maestros" a personajes que no saben hacer la "o" con un canuto.
-
Los matarifes, y sus aficionados, deberían pasar exámenes psicológicos regulares...es evidente que tienen desvirtuado el sentido de justicia, igualdad y respeto.
No es raro que sean ,actualmente y por méritos propios, el estrato social más inculto.
-
La prensa se preocupa más del estado de un asesino que por el fallecido y sus familiares. Se preocupa más de su posible recuperación y sigue llamando "maestro" a alguien que es un criminal, tanto por haber matado a un ser humano como haber maltratado y asesinado a cientos de animales inocentes.
-
Que el comentario número uno tenga tantos votos es para reflexionar un ratito.
Desearle a alguien su pronta recuperación para acto seguido acusarlo directamente de homicida, supongo que, con el único argumento de su calidad de famoso, no es precisamente para ir presumiendo por la vida.
Lo primero que se debe hacer en estos caso es mostrar el pésame a la familia del fallecido, un muerto más en la carretera, como otros tantos miles por desgracia. Luedo desear la pronta recuperación a la persona que está jugándose la vida, y ya luego, habrá tiempo para que la justicia actúe.
Para mí también es denigrante que la familia del fallecido ya esté poniendo énfasis en algo que en todo caso habrá que demostrar, y precisamente lo hacen porque saben que pillarán cacho, como se suele decir.
El muerto al hoyo y los parientes al chollo.
-
a Nisio #39
En el caso de Farruquito la justicia no fue lenta, se tardó en saber la verdad porque se dió a la fuga y si no es por una investigación policial por otro caso, jamás se sabría nada.
Hay que saber de qué se habla antes de abrir la boca.
-
Le agradecería a Público.es que, por favor, si no desean que opine, me lo hagan saber mediante correo, pero dejen de censurarme los comentarios, porque cumplo excrupulosamente con sus normas.
-
La prensa se preocupa más del estado de un asesino que por el fallecido y sus familiares. Se preocupa más de su posible recuperación y sigue llamando "maestro" a alguien que es un criminal, tanto por haber matado a un ser humano como haber maltratado y asesinado a cientos de animales inocentes.
-
Me parece muy bien que la familia del fallecido quiera indagar sobre lo sucedido en el accidente.Ya estamos hartos de que gente famosa se escabulla de la justicia cuando asesina a un semejante. Todo el que conduce ya sabe a lo que se expone, hay que ir a la velocidad "adecuada" y estar sobrio.
Y estoy de acuerdo con todos los que quieren que se elimine el sobrenombre de "maestro", de maestros tienen lo mismo que yo de cura, es decir, NADA.
-
En cuanto a la tasa de alcohol...a ver, evidentemente en el acto igual no le hicieron una alcoholemia, si lo tuvieron que sacar del amasijo de hierros que era aquello, pero por supuesto la analítica se la harían, cuando hay un muerto por medio se hace el trabajo escrupulosamente, y ese dato lo tienen que tener FIJO.
Mis condolencias a la familia del fallecido, es una tragedia.
Yo os juro que si fuera O.C, preferiría morirme antes que despertarme y enterarme de que acabé con la vida de una persona inocente, padre de familia, que iba por su carril tranquilamente y que me llevé por medio porque iba ¿bebido? (no se sabe) y a toda caña (sí se sabe).
-
No es que hubiera bebido... es que "estaba tan agustito...".
-
Menos mal que en este medio se habla del pobre hombre que iba por su carril a la velocidad adecuada y le mataron injustamente.
Vale que Ortega Cano es más mediatico, pero ha matado a otra persona por imprudente. Coincido con el #1, que se recupere satisfactoriamente y afronte un juicio justo.
-
da lo mismo, si vas borracho, o vas a una velocidad que matas a una persona,
cual es la diferencia?
Eres un asesino.
-
#45 RAFAELITO, sí, también se de la existencia de las pruebas de sangre que se extraen al llegar al hospital. Como también se que el resultado de esas pruebas tarda solo unos instantes en estar listos y quien se las haya hecho ya sabe el resultado, lo que me parece extraño es que tanta especulación y si eso fuera falso, si las pruebas hubieran dado negativo yo creo que ya lo hubieran dicho para para la especulación. Otra cosa es que hayan dado positivo y quieran esconderlo...
-
Solidaridad con el fallecido. Y que le saquen a este toda la pasta que puedan si encima iba bebido.
-
Pues a mí quien me da pena no son los accidentados, muertos o gravemente herido. A mí quien me da pena y pavor son las informaciones de los medios que acuden como buitres a la carroña para "sacar" "información".
Desde luego hay más "información" en Ortega Cano que en Carlos Parra Castillo.
Gracias PÚBLICO por "nivelar" la información
-
Haya bebido o no, segun las informaciones el culpable es el Sñor Ortega Cano, y es curioso que los medios no paran de hablar de su estado y omiten o no dan ninguna importancia a la persona fallecida cuyo culpable es el Sñor Ortega Cano. los medios como siempre, siempre haciendo distinciones.
-
a #55
¿Si en vez de Ortega Cano fuese un sacerdote dirías lo mismo?
Por el hecho de desempeñar una labor X, no se es ni mejor ni peor persona. El mero hecho de pensar que Ortega Cano ha asesinado, matado o como se quiera decir,a este hombre porque sí, es simplemente, de mal nacidos, dicho así para que todos lo entiendan.
Si los análisis demuestran que había bebido más de la cuenta, pagará como si fuese una persona anónima ya que la justicia es para todos por igual, es más, estoy seguro que más, ya que él sí tiene dinero para hacer frente a una indemnización. Eso no quita para que los familiares del fallecido me parezcan unos chupócteros, ya que aún está caliente el cuerpo del fallecido y ellos a asegurar sus dinerillos.
Este país es así, en vez de demostrar todos tristeza por un hecho lamentable, rapidamente ya pedidos el tiro en la nuca para el famoso, porque estoy más que seguro que si este accidente no fuese más que uno de los muchos que se producen diariamente entre ciudadanos anónimos, no se estaría hablando de esto.
Aborrezco la tauromaquia, pero eso no me acredita para linchar a nadie, ni para decir bobadas. Espero que Ortega Cano se recupere, porque también él tiene familia que supongo lo estará pasando mal, como la tengo yo y me pongo en el caso. El dinero es lo de menos cuando hay fallecidos o una persona a punto de fallecer. Lo normal es esperar el atestado de la policía para saber los hechos,luego que hable la justicia.
-
¿Le llaman maestro? ¿por qué, por matar toros?
Si ha bebido que lo pague, además con exceso de velocidad.
Ha arruinado la vida a toda una familia y amigos. Más vale que si el ha sido el que lo ha provocado por su imprudencia, que se hubiera muerto el.
-
Pues yo tengo un 4x4. Lo compré para viajar mas seguro. No bebo cuando conduzco ni conduzco cuando bebo. respeto la velocidad indicada y jamás he tenido un accidente. Tampoco sé si algún día tendré uno. Lo que si es seguro, es que, si algún desalmado me hace a mi lo que este hombre a hecho, estoy mas seguro. Criticarme que no me importa, ni tampoco quiero defender a nadie, pero he leído varios comentarios (aquí y en otros medios) sobre conductores de 4x4. Nada que ver con mis ideales. Yo quiero llegar todos los días a casa y no dejar a mi mujer e hijos desamparados en caso de toparme con uno como éste. El problema no es el 4x4. el problema es el alcohol y/o la velocidad. Salud y república
-
A ver si nos centramos que a la gente se le va la cabeza. El problema no es del alcohol ( si este es moderado) o del exceso de velocidad (los límites en este pais son tan ridículos que decir que ibas con exceso de velocidad es como no decir nada). El problema es la IRRESPONSABILIDAD del tio este a la hora de conducir. Conozco gente que no toma una gota de alcohol y van a la velocidad "legal" y son unos IMPRESENTABLES e IRRESPONSABLES. Si no toleras el alcochol al conducir, no bebas NADA, y si no sabes controlar tu vehículo, ve DESPACIO y PRUDENTE. Que todos no somos iguales.
-
PARA #48 Canarias 30-05-2011 16:47
"""""""""" Cuando Ortega Cano se recupere -así lo espero y deseo- y le digan lo sucedido, va a ser el primero en sufrir el daño enormemente """""""""""""""
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Yo también deseo que se recupere, no sólo por él sino porque tiene hijos que lo necesitan, pero no estoy de acuerdo con usted en que va a ser el primero en sufrir el daño enormemente, por que, en todo caso, va a ser el...
... segundo...,
... el primero, ya no respira y también tiene hijos que lo necesitan... y nunca más lo tendrán.
-
Me atrevería a decir, que en España ser torero, beber y conducir con exceso de velocidad es lo que se espera de un representante de la España mas cañi y tradicional. Pero el dia del accidente de este señor, hubo 10 muertos, muchos, supongo que seria por las mismas causas, y otros por otras, pero desde luego ninguno fué por conducir es perfectas condiciones y a la velocidad que está permitido.
Los malos hábitos en la carretera mata, y en este pais, hay muchos que ante un volante, y con dos copitas de más se creen el rey del mambo y del universo.
Espero que salga de ésta, si se demuestra que iba bebido, pagará él o sus hijos, pero desde luego que pagará.
-
Ortega Cano: primero asesino de animales, ahora asesino de hombres. No le deseo la muerte, pero le deseo insoportables dolores físicos y morales durante el resto de su vida.
-
Yo creo que la mayoría le queréis ver muerto... no por haber provocado un accidente... sino porque es torero y señorito andaluz... años de prensa rosa hacen que lo queráis ver en el tanatorio... da igual si la otra familia miente o ha habido circunstancias no aclaradas. Lo que importa realmente es verle muerto y si se tiene la desgracia de que sobrevive, verle entre rejas.
Quizá es cierto que provocó el accidente e iba bebido... pero lo que me preocupa es el sentimiento de odio... ¿no hay otras formas de armonizar nuestras diferencias que no correspondan a ver muerto al adversario?
-
De matador de toros a matador de hombres. Ele tu arte, maehtro!
-
No sabemos lo que ha pasado. Ortega Cano pudo haber tenido un infarto conduciendo puesto que padecía del corazón.
Lo único claro es que quienes verdaderamente sufren y quienes pueden leer estos comentarios son tanto los hijos de Ortega Cano como los hijos del hombre fallecido.
-
Público convertido en La Noria: "Ortega Cano había bebido". ¿Cómo se sabe?. Porque lo digo yo y PUNTO.
También podíamos titular "Ortega estaba chupando de una botella de ron, esnifando cocaina y gritando "viva Franco" mientras un efebo argelino de quince años le estaba haciendo una felación. Tras el choque el efebo salió corriendo, por eso no se ha encontrado".
La prensa puede decir lo que quiera, total a ellos nunca los meten en la cárcel. ¿Oh alguien ha visto a algún periodista ingresando en prisión por calumnias o injurias?.
Creo que la Gaceta va a publicar: "Ortega Cano agredido por un comunista rabioso cuando se diriguía a su finca. Afortunadamente el diestro pudo escapar del atentado".
Esto es prensa seria y lo demás mierd...
La justicia que diga lo que quiera.
-
Si se confirma que Ortega Cano iba pasado de alcohol, deberá pagar su asesinato y pasarla en la cárcel hasta el fin de sus días, si la Justicia es igual para todos. El pobre finado dicen, era un parado de larga diración que había conseguido un trabajo y a el se dirijía, hasta que llegó este maestro de pacotilla y le quitó la vida.
-
#17 embrujo, esa es la idea de todo el tonto laba que se compra un todoterreno, lo que no saben es que los todoterreno tienen menor seguridad que los turísmos comunes, eso si, al que pille por delante ya se puede dar por muerto. Lo dicho, los todoterrenos son menos seguros que una berlina convencional, pero dan sensación de seguridad, solo eso, la sensación.
-
#76 usuario registrado, como eres un iletrado te cuesta constatar tus propias afirmaciones antes de realizarlas. Ortega Cano no es andaluz, es murciano de nacimiento y madrileño de crianza. A ver si vamos dejando de decir jilipolleces hombre.
-
El tema de los vehículos grandes es muy grave en este país. A veces parece que el auténtico código de circulación es "yo soy más grande y tú te apartas". Mucha gente confunde más seguridad con "si tengo un golpe no me pasa nada porque soy más grande". Y lo mismo pasa con conductores de camiones y autobuses en España, que a veces hacen barbaridades.
-
#72 Rabufeti, pues siento decirte que te equivocaste, los todoterreno son más inseguros que las berlinas actuales.
-
Pues por Castilblanco muchos dicen que esto se veía venir. Al "maestro" más de dos veces le han tenido que llevar al cortijo cegatón total.
-
Ya era hora que se hablase del fallecido, parece que la víctima es Ortega Cano, cuando ha sido el que ha cometido la infracción, involuntariamente por supuesto, pero no es el la víctima, y si es cierto que conducía ebrio, entonces se podría estar hablando de homicidio por imprudencia.
-
#83 peritas... lo de señorito andaluz es el concepto... no el nacimiento... lo que veo en tus comentarios es que para ti todos son tontos menos tú... es lo que suelen tener los que tienen escasez de profundidad intelectual... el plumero totalitario se te ve... te ha removido mi comentario porque aplica al caso...
-
Cuanto malvado hay suelto por aquí... el pesame a la familia del muerto, y esperemos que se recupere el torero. ya habrá tiempo para juzgar el asunto en condiciones, no con alguien que aún no se puede defender de las graves acusaciones que aquí se profieren por parte de algunos foreros. Un saludo a todos.
-
Para 37, seria juzgado por Imprudencia (simple o temeraria , segun) con resultado de Muerte
-
Si efectivamente es el culpable, tendrá que pagar.
-
Animo Maestro y que se recupere pronto, es lo que pedimos todos los amantes de La Fiesta. Lo demás ya se verá.
-
¡Vaya! ¡Este mata dentro y fuera del ruedo! ¿Se librará como Farruquito?
-
Estamos hablando de un accidente provocado por una conducta temeraria (si además sobrepasaba la tasa de alcohol, todavía mas delictiva), sea quién sea el responsable. Si Ortega Cano se recupera tendrá que hacer frente a sus responsabilidades (esperemos), pero el destrozo de esa familia al matar a un padre y marido (algo de lo que, por desgracia, sé mucho) ya no podrá arreglarlo.
En cuanto a "Rafaelito" y los de su cuerda, dejad de dar el mitin, que ya han pasado las elecciones.
-
es vergonzoso como los familiares pueden acusar a una persona que no se puede defender
sin saber los analisis de sangre que haya podido haber hecho la guardia civil.
En el fondo me da la sensacion que solo buscan dinero y se les dara lo que marcan las leyes .
-
Ahora toda la prensa rosa , capitaneada por tele five , nos hablaran de lo bueno que era, de lo mal que lo estan pasando sus familiares.... pero de la victima, que el unico error que cometio fue estar en el momento preciso en el lugar erroneo no hablara nadie.
Se deberia coccienciar la sociedad que una persona que conduce temerariamente,es como una persona que va con un arma cargada disparando tiros.Si tienes la mala suerte de cruzarte con el la has cagao, con la diferencia de que el que lleva el arma sera ajusticiado y el que lleva el coche una simple multa y a correr, valga la ironia.
-
Osea: Si no eres famoso y te pasa lo mismo que a este señor, si hace falta, te hacen hasta la autopsia en vida para comprobar si ibas bebido al volante, lo cual es la práctica más correcta. ¿Quién se saltó esta norma y bajo la responsabilidad de qué autoridad sanitaria se omitieron dichos análisis de alcoholemia? ¿Algún amiguete de bata blanca?
Resulta muy sospechoso. Más si cabe, cuando estos echos se producen en comunidades con una bien merecida reputación de venerar a sus "glorias" (taurinas, folclóricas y políticas), y de tener por costumbre el exonerarlos de sus "humanos" deslices (circulatorios, financieros, etc.) que, acostumbradamente, tienen por norma llevarse por delante a respetables ciudadanos anónimos que tienen la desgracia de cruzarse en sus caminos.
Por respeto y justicia hacia el fallecido y sus familiares, debería investigarse quien ordenó no realizar esta prueba cuya ejecución no exige más que un poco de la sangre del accidentado y cuya práctica, por desgracia, es bastante corriente en los hospitales de este país tan amigo de la farándula, de la juerga y de la velocidad; de las tres cosas a la vez.
-
es una verguenza que escriban nada mas que anti-taurinos un maltratador es el que ustedes saben ......... y un maestro es el nombre que en tauromaquia se le da al torero, una profesion tan digna como cualquier otra. profesion yo trabajo tu me pagas y tan amigos. y lo de este señor que ha tenido un accidente sera un juez el que tenga la ultima palabra. y no aprovecheis un accidente para meteros con la fiesta nacional. y no soy facha ojo.

Cargando...