Público
Público

Al menos 200 desaparecidos en un naufragio frente las costas de Túnez

Encalla el barco en el que intentaban huir del conflicto en Libia

EFE

Entre 200 y 270 refugiados han desaparecido al encallar el pesquero en el que huían de Libia. Otros 570, de las 800 personas que transportaba el barco, han podido ser rescatados según la agencia oficial tunecina TAP.


Los emigrantes, en su mayoría subsaharianos, intentaban llegar a Italia cuando el barco en que viajaban sufrió una avería quedando varado a 20 millas de las islas Kerkenah, cerca de las costas de Sfax, la segunda ciudad de Túnez.

Una estampida y el mal tiempo complican el rescate


La Guardia Marítima tunecina con el apoyo del Ejército, intentaron rescatar a los ocupantes del barco sin éxito por las condiciones climatológicas adversas de viento y lluvia, y por la poca profundidad de las aguas. Según fuentes de los guardacostas, durante el rescate se vivió una estampida a bordo, donde decenas de personas se arrojaron al mar en un intento desesperado de alcanzar los pesqueros que se acercaron a socorrerles junto a la Guardia Marítima y las neumáticas del Ejército. Entre los pasajeros y desaparecidos hay varias mujeres y niños, según informó el médico tunecino Monji Slim, que colabora en las tareas de rescate.


Un primer grupo de 193 supervivientes fue transportado anoche al puerto de Sfax y evacuado posteriormente al campo de refugiados de Chucha, junto al puesto fronterizo con Libia de Ras el Jedir; mientras que 385 aún siguen en espera de ser trasladadas tras su recate.

 

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional