Público
Público

Rubalcaba: "Estamos a 15 minutos de hacer la ley de negociación colectiva"

El vicepresidente primero del Gobierno lamenta la falta de acuerdo entre los agentes sociales y dice que se buscará flexibilidad y seguridad laboral

PÚBLICO.ES

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que si los agentes sociales estaban 'a quince minutos' de llegar a un acuerdo sobre la negociación colectiva hace un mes, el Ejecutivo está también a esa distancia de aprobar la reforma.

Sin embargo, no será hasta el Consejo de Ministros del próximo día 10 cuando el Gobierno apruebe el documento presentado por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. Rubalcaba ha lamentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de este viernes que no se haya alcanzado un acuerdo. 'Estuvo apunto de haberlo hace un mes, de hecho nos comunicaron que estaban a quince minutos de un acuerdo'.

Por esa razón, el titular de Interior asegura que el Gobierno 'está a quince minutos' de hacer la reforma, que tendrá como base 'los acuerdos alcanzados' entre los agentes sociales, pese a que no se haya logrado 'un gran acuerdo'.

Rubalcaba ha explicado que la idea del Ejecutivo es buscar 'flexibilizar' la negociación colectiva pero no 'a costa de la seguridad y los derechos de los trabajadores'. 'Ese equilibrio es el que nos toca buscar', ha afirmado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias