Público
Público

Gadafi: "No nos rendiremos, acogemos la muerte"

El dictador libio asegura en un mensaje de audio que permanecerá en Trípoli 'vivo o muerto'

AGENCIAS

Gadafi ha vuelto a hablar. El dictador libio asegura en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal que permanecerá en Trípoli 'vivo o muerto' y que no tiene ninguna intención de rendirse ante la OTAN.

'No nos rendiremos, acogemos la muerte, no le tenemos miedo, el martirio es un millón de veces mejor', dijo el coronel, quien aseguró que el pueblo libio 'vencerá a sus enemigos'. Gadafi ha instado a sus partidarios a congregarse ante su palacio de Bab el Aziza en la capital, cuyas inmediaciones han sido bombardeadas intensamente por la Alianza. 'No nos arrodillaremos, ni nos rendiremos', proclamó.

Su nueva intervención se produce pocas horas después de que la OTAN atacase hoy de nuevo intensamente a plena luz del día las inmediaciones de su complejo residencial en Trípoli. Los ataques de la OTAN en la capital libia se han multiplicado en los últimos días, especialmente en los alrededores del complejo de Bab el Aziza, que han sido bombardeados ya en varias ocasiones desde el inicio de las operaciones aliadas.

En los primeros meses de su operación en Libia, los aviones de la OTAN realizaban sus ataques casi exclusivamente tras caer el sol, pero en los últimos días han intensificado las operaciones diurnas. La pasada noche los aviones aliados atacaron igualmente otras zonas de la capital, entre ellas el barrio de Al-Karama, según la televisión estatal libia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional