Renuncian el vicepresidente y dos magistrados del Constitucional

Los dos progresistas y el conservador adoptan la medida, sin precedentes en la historia de la institución, para forzar la renovación del Tribunal.

PÚBLICO.ES Madrid 13/06/2011 12:41 Actualizado: 13/06/2011 15:51

En un hecho sin precedentes en la historia del Tribunal Constitucional (TC) su vicepresidente, Eugeni Gay, (sector progresista) y los magistrados Elisa Pérez Vera (progresista) y Javier Delgado (conservador) han presentado su renuncia.

La decisión se adopta con el fin de forzar la renovación del TC, que el PP lleva torpedeando desde hace más de tres años, según han confirmado a Público fuentes del organismo.

Tras las renuncias el TC se quedaría con tan sólo ocho magistrados, el mínimo legal para seguir funcionando

La renuncia debe ser aprobada por el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, quien "se pronunciará a la mayor brevedad" no sin antes realizar una "evaluación de las condiciones que aseguren el más completo y correcto funcionamiento del Tribunal Constitucional", señala el organismo en un comunicado. En caso de que acepte la dimisión, el Constitucional se quedaría con tan sólo ocho magistrados, el mínimo legal -el quórum mínimo- para que pueda seguir funcionando. Quedarían cinco magistrados 'progresistas' (Pascual Sala, Luis Ignacio Ortega, Adela Asúa, Pablo Pérez Tremps y Manuel Aragón) y tres 'conservadores' (Francisco José Hernando, Francisco Pérez de los Cobos y Ramón Rodríguez-Arribas).

Gay, Delgado y Vera son los tres magistrados que deberían haber finalizado su etapa en el Constitucional en noviembre de 2010. Desde entonces permanecen en sus puesto en funciones. La Cámara baja también debería haber designado ya al sustituto de Roberto García Calvo, fallecido en 2008.

La última renovación del Constitucional se produjo en enero, con casi cuatro años de retraso, generando un profundo malestar en el seno de la institución. El Senado designó a los sustitutos de la antigua presidenta María Emilia Casas y de los magistrados Vicente Conde, Guillermo Jiménez y Jorge Rodríguez-Zapata, quienes deberían haber abandonado el tribunal en diciembre de 2007. Los partidos políticos designaron como nuevos miembros de la institución a los magistrados Luis Ignacio Ortega, Adela Asúa, Francisco José Hernando y Francisco Pérez de los Cobos.

"El PP tiene que tener una voluntad clara y creo que es lo que están pidiendo estos tres jueces", ha señalado el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, quien ha pedido en nombre de su partido a los conservadores que "de una vez por todas" sea capaz de entender que "tiene que cooperar y colaborar" para que se produzca la renovación.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha vinculado la legalización de Bildu con la renuncia. A su juicio, "a la situación de deriva del Gobierno se une hoy el caso en el Constitucional", ha lamentado.

Dos progresistas, un conservador

 Eugeni Gay (Barcelona, 1946) es un nacionalista catalán, incorporado al sector progresista. Fue nombrado el 30 de octubre de 2001 por el Congreso de los Diputados, después de que PP y PSOE consensuaran su elección en sintonía con CiU. Y tendría que haber sido sustituido por la Cámara Baja el pasado noviembre.

Elisa Pérez Vera fue nombrada a propuesta del PSOE desde 2001, con un mandato que terminó el 7 noviembre de 2010. Fue ponente de la  sentencia sobre los recursos de inconstitucionalidad del Estatut hasta renunciar en abril de 2010, tras resultar rechazado por votación el quinto borrador redactado.

Javier Delgado fue nombrado magistrado del Tribunal Constitucional el 6 de noviembre de 2001. Ya ocupó este puesto entre 1995 y 1996. Fue presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder  Judicial entre 1996 y 2001.

En mayo presentó un voto particular contrario a permitir la concurrencia de Bildu en las últimas elecciones municipales. También presentó voto discrepante a la sentencia sobre el Estatut y calificó la postura del resto de sus compañeros de "radical".

141 Comentarios
  • DaniBernad
    #1 Vota Vota

    37 i DaniBernad 13-06-2011 12:57

    Es una actitud muy digna, pero me temo que si esto es para evitar que el PP siga intentando colocar a jueces fascistas en todos los juzgados del pais, va a haber servido de poco...

    Bien por ellos de todos modos.

  • blink
    #2 Vota Vota

    -22 i blink 13-06-2011 13:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No sé por qué, pero me da que no es por renovar el constitucional y sí tiene mucho que ver con legalizar Bildu.

  • Croniamental
    #3 Vota Vota

    38 i Croniamental 13-06-2011 13:01

    Hombre, menos mal que hay algunos a los que les queda un mínimo de decencia. Lenta, pero decencia al fin y al cabo.

  • Gallasperu
    #4 Vota Vota

    23 i Gallasperu 13-06-2011 13:02

    Está claro porqué el PP lleva dinamitando la renovación del Tribunal desde hace tres años: teniendo en cuenta que son elegidos por el Parlamento quiere hacer la elección con otro escenario: mayoría absoluta del PP en Congreso y Senado y luego, los que elijan, una pila de años aguantándolos. El PP tan ventajista y sin verguenza como siempre

  • XurxoVentos
    #5 Vota Vota

    20 i XurxoVentos 13-06-2011 13:02

    Interesante noticia. Se trata de introducir magistrados fascistas que refuercen tal grupo, de cara a impedir la legalización de Sortu, ahora que ello se hace manifiestamente necesario al ver en la práctica -con las elecciones- el deseo de la sociedad vasca? No me extrañaría, lo de las elecciones les debió resultar terrorífico, ante esa arrolladora fuerza popular democrática ven tambalearse su España Una...

  • codorniz
    #6 Vota Vota

    11 i codorniz 13-06-2011 13:02

    Para que la Justicia sea popular y el poder realmente resida en el pueblo hay que impulsar una iniciativa por la que los ciudadanos podamos elegir a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional por tercios cada cuatro años.

  • madrileño
    #7 Vota Vota

    15 i madrileño 13-06-2011 13:04

    #1 DaniBernad 13-06-2011 12:57

    Estoy contigo tatalmente.

    Me temo que detrás de esta aptitud esten los fascistas para apoderarse de la Justicia pues no les interesan en absoluto que salga la mierda que tiene toda esta gentuza.

    Nos van a vender el país los muy españoles, ¡menos mal que son los patriotas, si no fuese así que sería entoces!

    Atajo de chorizos.

  • nirgal
    #8 Vota Vota

    14 i nirgal 13-06-2011 13:05

    Ya era hora que a alguno de los apoltronados en cargos prescritos le entrase la vergüenza torera e hiciese lo correcto.

    Y es que serán muy constitucionalistas, pero de conciencia democrática andan bastante escasos.

  • julsal
    #9 Vota Vota

    11 i julsal 13-06-2011 13:07

    No me lo puedo creer, tres personas que toman conciencia de la situacion y actuan en consecuencia.

    ¿Les habra dado un ataquito de fiebres malayas o realmente con responsables de sus actos?, espero que sea lo ultimo, igual es verdad que aun queda gente honrada.

    Espero seais tan amables de disculpar mi escepticismo, los tiempos que corren no auguran nada bueno, en fin, que ya veremos.

  • sam1251
    #10 Vota Vota

    -14 i sam1251 13-06-2011 13:10

    Pues que los sustituyan por tres de la cola del paro, seguro que, aparte de hacer un favor a gente con problemas, lo harían mucho mejor. Pero tranquilos el tal Pascual Sala no tendrá la gallardía ni un poco de vergüenza torera para acompañar a los dimisionarios, el siempre permanecerá a órdenes.

  • votaré PSOE 2012
    #11 Vota Vota

    14 i votaré PSOE 2012 13-06-2011 13:10

    En el PSOE se dimite, en IU también, en el Tribunal Constitucional también.....

    Sólo en partidos de derechas como el PP, CiU y PNV sus indeseables se aferran al poder sin dimitir, pase lo que pase.

  • abderramanlll
    #12 Vota Vota

    18 i abderramanlll 13-06-2011 13:11

    Las buenas intenciones dimisionarias nada tienen que ver con la soberbia de una extrema-derecha que pone al frente de la justicia,a ladrones untados e indeseables antidemocratas.

  • pirata
    #13 Vota Vota

    12 i pirata 13-06-2011 13:12

    Para este tribunal: DEMOCRACIA REAL YA!

  • Ciudadano Pepe
    #14 Vota Vota

    -18 i Ciudadano Pepe 13-06-2011 13:13

    Otra torticera jugada del PSOE. Les ha dado igual no renovar el TC mientras han tenido mayoría de jueces pero saben que dentro de unos meses, después de las elecciones, la mayoría legislativa la tendrá el PP y, en consecuencia, la renovación en ese momento del TC daría como resultado una mayoría de jueces conservadores.

    Así que ahora les entran las prisas por renovarlo, para que el próximo gobierno del PP se encuentre con un TC de mayoría sociata que juegue a la contra durante toda la legislatura.

    En definitiva, siguen utilizando la justicia con fines partidistas, como siempre han hecho. ¿Quién dijo aquello de "montesquieu ha muerto"?

  • sam1251
    #15 Vota Vota

    -6 i sam1251 13-06-2011 13:16

    #5 madrileño 13-06-2011 13:04

    A:

    #1 DaniBernad 13-06-2011 12:57

    Que dice: " ....... Me temo que detrás de esta aptitud esten los fascistas (¿?), para apoderarse de la Justicia ............... "

    _________________________________________

    Tranqui, comprendo que siendo "Madrileño" y tú siendo de la izquierda mas radical, tengas el cabreo que tienes y llames fascistas a los que gobiernan por inmensa goleada, siguiendo el dictamen de la inmensa mayoría de tus conciudadanos, en la CA y en las mayoría de ciudades y pueblos madrileños. Pues no te queda "na" majo, te aconsejo cambiar de región, aunque ¿Cual te queda monín?

  • pepelu26
    #16 Vota Vota

    -9 i pepelu26 13-06-2011 13:17

    Una vez que ya han ayudado al capo Sala y a los de su banda a meter a los terroristas en los ayuntamientos, y que estén bien fianaciados para los restos, ya han cumplido su esforzada misión en esa herrikotaberna, ahora se marchan a casa a descansar con la satisfacción del deber cumplido.

  • Esceptico
    #17 Vota Vota

    12 i Esceptico 13-06-2011 13:17

    Interesante noticia. A ver cómo juega sus cartas el psoe en las nuevas designaciones, por que, como lo haga igual que con la presidencia del CGPJ, será como ponerse la inyección letal a sí mismo.

    Te estaremos observando muy atentamente, candidato Alfredo.

  • Libre y objetivo
    #18 Vota Vota

    9 i Libre y objetivo 13-06-2011 13:18

    La realidad es que su dimisión no cambairá la actitud del PP, si han torpedeado hasta ahora la renovación del TC, se inventarán cualquier cosa, ya lo han hecho, culparán a Bildu, culparán a ZP, culparán a Superman, ...... y al final no harán nada y dejarán las cosas como están y a seguir con sus excusitas. Por eso creo que independientemente de lo que pase la actitud del PSOE deberá ser similar, es decir votar en contra de lo que proponga el PP por sistema, así de sencillo, y ya veremos dentro de unos años.

  • sam1251
    #19 Vota Vota

    -5 i sam1251 13-06-2011 13:20

    A: #11

    votaré PSOE 2012 13-06-2011 13:10 : Que dice:

    En el PSOE se dimite ...............

    ______________________________________________________

    Ya, ¿Serías tan amable de pasarme la lista de los dimisionarios culpables del descalabro último electoral del PSOE?, es que no lo encuentro, oiga.,

  • xame
    #20 Vota Vota

    11 i xame 13-06-2011 13:23

    ¿Porque los ciudadanos no podemos votar a quien queremos que resuelva los conflictos más importantes del estado?

  • Chucri
    #21 Vota Vota

    9 i Chucri 13-06-2011 13:24

    Hay una cosa clara, los magistrados no están por la labor de enderezar al PP y siempre que sale una noticia de estas me estimula la desconfianza, nace un halo de duda. No sé, no sé, ...

  • Caristios
    #22 Vota Vota

    11 i Caristios 13-06-2011 13:26

    Ahora veremos si acepta las dimisiones el Presidente. Y luego a ver qué pasa en las Cortes Generales. Igual el PP quiere esperar a tener mayoría absoluta. Quizás sea eso.

  • castelar
    #23 Vota Vota

    9 i castelar 13-06-2011 13:27

    la renovación en qué consite? en que salgan tres momias para que entren otras tres?

    andará contento el partido pepolo con esta noticia? meterá bien la pinza? andará el Cubo de Rubik atento?

    suena todo tan raro... se supone que la justicia es independiente... en fin.

  • YoCarlos
    #24 Vota Vota

    3 i YoCarlos 13-06-2011 13:35

    ummm ummm

  • Monsieur le Six
    #25 Vota Vota

    5 i Monsieur le Six 13-06-2011 13:37

    Tengan sus señorías constitucionales las ideas que tengan, lo que tiene que acabar es que el Constitucional sea nombrado por cuotas de partido, uno tuyo, uno mío. Esa obediencia partidista es lo que lo ha desacreditado por completo. Por tanto, necesitamos un TC independiente que interprete objetivamente la Constitución, de lo contrario no sirve para nada.

  • doclusifer
    #26 Vota Vota

    7 i doclusifer 13-06-2011 13:37

    Todo lo que toca el PP lo convierte en mierda, lo mancha lo ensucia, los fachas son asi.

    Todavía hay gente integra en los tribunales superiores, sobre todo el Señor Javier Delgado (conservador) que no a querido verse manchado con la basura de gaviotas via calle genova.

    Vaya fachas que poco habéis disfrutado del posible adelanto de las elecciones...

  • oscarbruno
    #27 Vota Vota

    8 i oscarbruno 13-06-2011 13:40

    Completamente de acuerdo con #5 Xurxo. Cuando el españolismo ha visto que el pueblo vasco les ha demostrado el verdadero lugar que ocupan,que no llega ni al 30% de apoyo social y electoral en el País Vasco,la única solución que encontrarán será,como siempre,la del palo y tentetieso. Pero claro,como resulta que,por mucho que les disguste,la excusa de la lucha contra ETA se les acaba,eso es pan para hoy y hambre para mañana. Mientras más avancen en las políticas prohibicionistas más avanzará el nacionalismo independentista vasco al que acabarán sumándose todos los hombres y mujeres que cada día comprueban que en Euskal Herria no puede construirse un futuro democrático en el marco jurídico-político del estado español. Y con el advenimiento al poder de la derecha española,especialmente reaccionaria,cavernícola y cortoplacista,no me queda ninguna duda de que ésta se inclinará por intentar buscar una salida represiva y policial a la situación lo que,además de consolidar el independentismo dentro de Euskal Herria,como dije anteriormente,debilitará la posición española en el plano internacional y europeo. Con una tregua indefinida,unilateral e incondicional por parte de ETA y unas formaciones políticas abertzales que renuncian de forma explicita a la violencia,incluida la de ETA,y con el compromiso de todos sus cargos políticos por defender exclusivamente formas de acción política pacíficas y democráticas resultará imposible que el Tribunal de Estrasburgo permita nuevas ilegalizaciones.

    BYE BYE SPAIN

  • Tremens
    #28 Vota Vota

    3 i Tremens 13-06-2011 13:43

    Veo mucha conspiranoia por aquí.

    Los miembros del TC digo yo que también tendrán vergüenza ajena y se darán cuenta de lo triste de la situación.

    Aplaudo la decisión.

  • jmg22
    #29 Vota Vota

    2 i jmg22 13-06-2011 13:44

    Y que esta imbécil "Coz_te_da" gane lo que veinte mileuristas ganan al año para seguir diciendo gilipolleces. ¿No se dá cuenta que en España, la gente decente, está hasta los güevos de las maniobras ppoppulacheras,. indecentes y repetitivas? Y encima se deja retratar en trío con la crema de las hacendosas en primorosos bordados para el manto de la virgen. No deberían, como corresponde, en lugar de estar unas y otras repitiendo cantinfladas, no desprovistas de mala leche, que formaran parte de una de esas mesas petitorias con que las piadosas señoras de la alta sociedad demuestran su interés por lo social? Y ahora la premian, los manchegos, sin importarles mancharse con ese desatino. Que el dios de los pobres se apiade de tanta suciedad política y la corrija...algún día, ¡¡¡que los tontos de los cojones se den cuenta, que votando a esa gente España sufrirá más y peor!!!

  • ruicid
    #30 Vota Vota

    4 i ruicid 13-06-2011 13:47

    Ya era hora de que algo se empiece a mover en el Poder Judicial.

    A ver si de una vez por todas se produce la DEPURACION DEL PODER JUDICIAL QUE ESPAÑA NECESITA.

  • oscarbruno
    #31 Vota Vota

    4 i oscarbruno 13-06-2011 13:47

    Completamente de acuerdo con #5 Xurxo. Cuando el españolismo ha visto que el pueblo vasco les ha demostrado el verdadero lugar que ocupan,que no llega ni al 30% de apoyo social y electoral en el País Vasco,la única solución que encontrarán será,como siempre,la del palo y tentetieso. Pero claro,como resulta que,por mucho que les disguste,la excusa de la lucha contra ETA se les acaba,eso es pan para hoy y hambre para mañana. Mientras más avancen en las políticas prohibicionistas más avanzará el nacionalismo independentista vasco al que acabarán sumándose todos los hombres y mujeres que cada día comprueban que en Euskal Herria no puede construirse un futuro democrático en el marco jurídico-político del estado español. Y con el advenimiento al poder de la derecha española,especialmente reaccionaria,cavernícola y cortoplacista,no me queda ninguna duda de que ésta se inclinará por intentar buscar una salida represiva y policial a la situación lo que,además de consolidar el independentismo dentro de Euskal Herria,como dije anteriormente,debilitará la posición española en el plano internacional y europeo. Con una tregua indefinida,unilateral e incondicional por parte de ETA y unas formaciones políticas abertzales que renuncian de forma explicita a la violencia,incluida la de ETA,y con el compromiso de todos sus cargos políticos por defender exclusivamente formas de acción política pacíficas y democráticas resultará imposible que el Tribunal de Estrasburgo permita nuevas ilegalizaciones.

    BYE BYE SPAIN

  • la planete rouge
    #32 Vota Vota

    8 i la planete rouge 13-06-2011 13:48

    Por la cara, me voy a tomar la libertad de recordar a los más igenuos caperucitos del reino de Nuncajamás quién dedopuso al muy opusino C. Dívar al frente del CGdPJ. No te digo ná y te lo digo tó.

  • Kersten
    #33 Vota Vota

    7 i Kersten 13-06-2011 13:49

    Si no hay independencia de poderes (en España no la hay), no hay democracia.

  • oscarbruno
    #34 Vota Vota

    3 i oscarbruno 13-06-2011 13:53

    Completamente de acuerdo con #5 Xurxo. Cuando el españolismo ha visto que el pueblo vasco les ha demostrado el verdadero lugar que ocupan,que no llega ni al 30% de apoyo social y electoral en el País Vasco,la única solución que encontrarán será,como siempre,la del palo y tentetieso. Pero claro,como resulta que,por mucho que les disguste,la excusa de la lucha contra ETA se les acaba,eso es pan para hoy y hambre para mañana. Mientras más avancen en las políticas prohibicionistas más avanzará el nacionalismo independentista vasco al que acabarán sumándose todos los hombres y mujeres que cada día comprueban que en Euskal Herria no puede construirse un futuro democrático en el marco jurídico-político del estado español. Y con el advenimiento al poder de la derecha española,especialmente reaccionaria,cavernícola y cortoplacista,no me queda ninguna duda de que ésta se inclinará por intentar buscar una salida represiva y policial a la situación lo que,además de consolidar el independentismo dentro de Euskal Herria,como dije anteriormente,debilitará la posición española en el plano internacional y europeo. Con una tregua indefinida,unilateral e incondicional por parte de ETA y unas formaciones políticas abertzales que renuncian de forma explicita a la violencia,incluida la de ETA,y con el compromiso de todos sus cargos políticos por defender exclusivamente formas de acción política pacíficas y democráticas resultará imposible que el Tribunal de Estrasburgo permita nuevas ilegalizaciones.

    BYE BYE SPAIN

  • carpintera
    #35 Vota Vota

    -8 i carpintera 13-06-2011 13:53

    Ya era hora y para Vdes, un poema...

    Con diez millones de votos

    De arrepentidos o ingenuos

    Ganaron las elecciones

    Y entraron en el gobierno

    Unos pillos socialistas

    Que se llamaban obreros

    Sin tener un solo callo

    En la yema de los dedos

    Gran revuelo entre las gentes

    Causó el acontecimiento

    Hubo bailes y charangas

    Entre la gente del pueblo.

    ...

    Zapatero y sus compinches

    Habían ganado el duelo

    Al pie del puño florido

    Hicieron su juramento

    Con la rosa por testigo

    Los ministros prometieron

    Dar trabajo, hacer justicia

    Predicar con el ejemplo

    Pasaron algunos meses

    Y al llegar al año y medio

    Las rosas ya estaban secas

    Y sus promesas volaron

    Cual hojas que lleva el viento

    Todo se llenó de pícaros

    Trepadores y mastuerzos

    Políticos sin gramática

    Donjuanes de medio pelo

    Tragaldabas, tragaperras

    Traga cargos, traga sueldos

    Y en menos que canta un gallo

    Nos dejaron medio en cueros

    Las calles y plazas públicas

    Los mercados y paseos

    Se llenaron de chorizos

    Robaperas, descuideros

    Tramposos, trapisondistas

    Mangantes y presos sueltos

    La corte de los milagros

    Salió del túnel del tiempo

    Y volvieron los mendigos

    Los parados, los hambrientos,

    Por miles las prostitutas

    Con sus chulos al acecho

    Invertidos, maricones

    Zorras de pelaje nuevo

    Ambulantes de la droga

    De esos que llaman "camellos"

    En calzón van pensionistas,

    En perniles los obreros,

    Empresarios en pelotas,

    Contribuyentes en cueros,

    Los ladrones en la calle,

    Los tontos al Ministerio,

    Los ministros en Mercedes,

    Los electores al huerto,

    Indultos a terroristas,

    Y guardias al cementerio...

  • Descartes
    #36 Vota Vota

    -7 i Descartes 13-06-2011 13:54

    Hay vida más allá de PP y PSOE, y no digamos al margen de izquierda-derecha, aunque a algunos les parezca imposible.

    Lo que es difícil encontrar es tamaño pasteleo al de este caso. Tiran la piedra (ETA) y esconden la mano (Cobardes).

  • xeitos
    #37 Vota Vota

    13 i xeitos 13-06-2011 13:57

    El PP siempre ha intentado, que lo que no puede ganar en política, ganarlo en los juzgados. Como la casta judicial hoy día en esPPaña es mayoritariamente conservadora, el PP intenta desprestigiar todos los mecanismos democráticos existentes para la asignación de los componentes del TC y del CGPJ.

    El PP siempre intenta colar en las instituciones, jueces ultra-conservadores, cuando no, fascistas puros y duros que los puedan tener a su disposición.

    El PP con su actitud, pervierte y corrompe la justicia.

  • Cejitas
    #38 Vota Vota

    -10 i Cejitas 13-06-2011 14:03

    Dos de estos tres votaron a favor de Bildu.

  • La Paqui
    #39 Vota Vota

    7 i La Paqui 13-06-2011 14:08

    #2 blink a ti no te "da" nada que no sea un ataque de apoplejia, atontao. Lo que vienes es a soltarnos, un día más, el argumentario que te envían desde Génova, y repites como el auténtico TDLC que eres, las chorradas que dice la sinvergüenza de Cosmierdal, que luego no tiene ni ovarios para ir a los juicios. Anda ya, hombre, vete por ahí a autolesionarte, mermao.

  • platanopaloma
    #40 Vota Vota

    3 i platanopaloma 13-06-2011 14:08

    Miedo me da a ver a quién quiere colocar el PP... escuché en un seminario hace un año al entonces candidato del PP Enrique López López... menuda vergüenza, el seminario versaba sobre un debate en torno a la cadena perpetua y él, claro, en postura pro inclusión en la justicia española.

    Que miedito! que cambien ahora que si no serán malos tiempos para la libertad en este país..

  • mausil
    #41 Vota Vota

    4 i mausil 13-06-2011 14:09

    CiudadanoPepe,#14# Y a t'i, claro, lo que te sacade tus casillas es que el CRISTOFASCISTA PP NO PUEDA HACER LO QUE T'U DENUNCIAS DEL PSOE. ERES VOMITIVO.

  • luisitodemarakay
    #42 Vota Vota

    1 i luisitodemarakay 13-06-2011 14:09

    Para que despues digan que la justicia en España es independiente. No se lo creen ni ellos.

  • Morgan Freeman
    #43 Vota Vota

    -4 i Morgan Freeman 13-06-2011 14:12

    Escurioso, desde que paso la tormenta del estatut no se ha vuelto a reivindicar la renovación del constitucional, con el PC que dieron, me extrañaba a mi ese repentino interes de los nacionatas por el buen fucionamiento de las instituciones del estado, hay que decir que mucho ingenuo se lo creyó.

  • mausil
    #44 Vota Vota

    5 i mausil 13-06-2011 14:13

    cIUDADANO ppEppE, #14#. Y a t'i lo que te saca de tus casillas PPepperas es que los Cristofascistas del PP n o puedan hacer en su dia precisamente lo que estas denunciando del Psoe. Eres vomitivo PPePPe.

  • Rubio
    #45 Vota Vota

    3 i Rubio 13-06-2011 14:15

    Por fin algo se mueve en la judicatura, porque desde el TC hasta los tribunales de más abajo, el olor a manipulación ya era insportable, esperemos que esto sea el principio de la regeneración de la justicia en este país.

  • La Paqui
    #46 Vota Vota

    7 i La Paqui 13-06-2011 14:20

    #35 carpintera. Anda, guapa, llama a Mingote y os marcáis unos chistes con tus fétidos y rancios "versos". Os re-escribe zarzuelas, o únete a la tuna; pero déjanos sitio a los demás para temas importantes. Nos un importan cuatro mierdas tus "ingenioso" poemas.

  • jroures69
    #47 Vota Vota

    2 i jroures69 13-06-2011 14:35

    Publico: Cualquier parecido con la información es pura coincidencia.

    "La decisión se adopta con el fin de forzar la renovación del TC, que el PP lleva torpedeando desde hace más de tres años, según han confirmado a Público fuentes del organismo".

    Vamos que si al PP le dan todo lo que quiere no se procedería a la renovación. Lo que pasa es que no se ponen de acuerdo PP y PSOE, por el mismo motivo: Todos quieren poner a sus magistrados para hacer política en el tribunal.

  • Kyrlian
    #48 Vota Vota

    3 i Kyrlian 13-06-2011 14:36

    Que se vayan preparando los gays del PP que han contraído matrimonio civil: a ver en qué estatus les dejan ahora.

  • Berni
    #49 Vota Vota

    4 i Berni 13-06-2011 14:38

    Lo que es un hecho sin precedentes es que lleven 7 meses con el cargo caducado. Tan fácil como los que sigan con el mandato caducado lo harán sin cobrar... ya veréis como no pasaban estas cosas...

    Y ahora el PSOE echa la cula al PP y el PP al PSOE... La solución, que ningún partido político nombre los cargos de Justicia, eliminando lo primero el Ministerio y Ministro de Justicia... ya veréis como no pasaban estas cosas...

  • emilio valdes
    #50 Vota Vota

    1 i emilio valdes 13-06-2011 14:38

    M' encanta la Paqui,lo que dice ,y como lo dice.Es una artistaza.Y estoy con ella,claro.

  • LedZep
    #51 Vota Vota

    2 i LedZep 13-06-2011 14:42

    Accion directa No violenta en Ibercaja de Zaragoza:

    http://www.youtube.com/watch?v=PZ0yC0AlvVc

  • pepelu26
    #52 Vota Vota

    -5 i pepelu26 13-06-2011 14:44

    El TC me ha decepcionado completamente. Ya no creo en él. Y tampoco creo en el sistema en el que el poder ejecutivo, designado por el poder legislativo, puede imponer las decisiones que va a tomar el TC y que además se las impone al TS. División de poderes? jejeje Listas cerradas? jejeje. Esto es un vodevil. Sin gracia, pero vodevil.

    Ya lo dijo aquel, la democracia es un buen sistema político, pero esto que tenemos aquí no pasa de ser un sucedaneo que cada vez huele más a rancio

  • pepelu26
    #53 Vota Vota

    -7 i pepelu26 13-06-2011 14:46

    Si en España hubiese un sistema medianamente normal, aplaudiría a los que se van y renuncian a un cargo bien retribuído en el que nadie se mueve del sillón, máxime cuando a esta gente se la pone para que 'obedecezcan' a los que les han colocado.

    Pero tal y como actúan los políticos en España, estas renuncias huelen a forzar una renovación urgente del TC antes de las elecciones. También es cierto que es muy triste que lleven años sin ponerse de acuerdo. Mucho sectarismo y querer controlar el poder, en vez de confiar en tantos juristas de prestigio independientes que hay en España.

  • cokos
    #54 Vota Vota

    -10 i cokos 13-06-2011 14:54

    Es que eso de legaliZar al brazo político de ETA trae secuelas.

  • Cominterno
    #55 Vota Vota

    1 i Cominterno 13-06-2011 15:01

    Para dar por saco con el estatut de catalunya se quedaron eh? Hace 6 meses que deberían haber dejado el cargo (no les renovaron) y aguantaron... Vaya pseudodemocracia española... Aquí todos hacen lo que quieren.

  • Manot
    #56 Vota Vota

    -4 i Manot 13-06-2011 15:11

    A todos estos srs del TC. que han sido los culpables de meternos en las Instituciones Democraticas Españolas a los terroristas de ETA a sabiendas que venian enmascarados tras las siglas de Bildu habria que Juzgarlos Penalmente !

    En cualquier Pais Civilizado y normalizado del Mundo serian considerados como Carne de Patibulo por los ciudadanos!

  • Pomelo
    #57 Vota Vota

    7 i Pomelo 13-06-2011 15:14

    Menuda caraja llevaba la Cospedal en la rueda de prensa: Se ha equivocado en la designación de los magustrados (de los tres, 2 PSOE 1 PP), no eran todos propuestos por el PSOE. Se ha equivocado aventurando estúpidamente cómo votaron en el casa Bildu, y tampoco... cada uno de los tres votaron cosas distintas.

    Que no beba tanto vermú o acabará como Rita Barberá.

  • Pomelo
    #58 Vota Vota

    5 i Pomelo 13-06-2011 15:16

    Los peperos están que se salen con su querida (por lo necesiaria) ETA, la Cospedal con medio pepino hablando a la prensa, Rajoy como siempre en las nubes y los chirizos de València con resaca electoral porque las urnas los han absuelto.

    El PP de hoy es como el Circo du Solei, con dos deditos de ginebra.

  • gibraltar español
    #59 Vota Vota

    -5 i gibraltar español 13-06-2011 15:17

    me imagino que las conciencias no les dejaban dormir despues de legalizar bildu

  • pesuro
    #60 Vota Vota

    1 i pesuro 13-06-2011 15:18

    yo en cuanto a la justicia en españa lo tengo claro, si dimitieran todos los jueces pensarian que todavia quedan demasiados

  • polo
    #61 Vota Vota

    -7 i polo 13-06-2011 15:22

    Normal, han dejado que los herederos de ETA, es decir ETA en si misma, vuelva a las instituciónes democraticas. Pero francamente da igual. eso sí no me gustariá ser ciudadano donostriarra.

  • Sor Dalmira
    #62 Vota Vota

    5 i Sor Dalmira 13-06-2011 15:23

    No es cierto que sea la primera vez que se produce una renuncia en el TC. Hace años José Luis de los Mozos se largó asqueado del pasteleo y la corrupción de este organismo, pero nadie se enteró porque se hizo al tiempo de una renovación de uno de los tercios. El TC es una vergüenza para la democracia española, se ha convertido en un Tribunal político sin el menor descaro. Se ha nombrado como jueces del mismo tanto a redomados franquistas como a comisarios del pesoe. Empezó bien, nombrando como presidente a García-Pelayo, quien acabó asqueado y se largó de España. El colmo de los despropósitos ha sido nombrar como presidente al impresentable Pascual Sala, un estómago agradecido del felipismo. Esto no puede seguir así, el régimen monárquico de 1975 ya no sirve, hay que refundar el Estado español.

  • Willy1951
    #63 Vota Vota

    -1 i Willy1951 13-06-2011 15:30

    Pienso como #61 pesuro, si todos los jueces españoles dimitieran, todavia pensarian que quedan demasiado. Hasta que de una vez por todas los jueces no dejen sus ideas politicas colgadas en las puertas de sus despachos cuando toman posesión de la plaza, la justicia española seguirá escribiendose con minúsculas y ya va siendo hora de que en España podamos escribir Justicia, pero con mayúsculas y esto por el bien de todos sin excepción pues a cada día que pasa somos más los que ya no creemos ni en los jueces ni en tipo de justicia que aplican.

  • kinky
    #64 Vota Vota

    -7 i kinky 13-06-2011 15:35

    Efecto Bildu.

    Ejemplo de lo que ocurre cuando un demente preside un pais.

  • mariape
    #65 Vota Vota

    -8 i mariape 13-06-2011 15:35

    #40 Cejitas

    Me estoy poniendo al dia con esto de las votaciones. Mi pregunta es

    ¿Porque se le ponen negativos a Cejitas, si solo dice un dato que es verdad??

    Yo no entiendo, nada.

    O es que aqui todos y lo que decimos, está clasificados de antemano??

    No es democratico eso pues.

  • titurel
    #66 Vota Vota

    3 i titurel 13-06-2011 15:37

    Atención pregunta, qué país civilizado o de la OCDE, procede al nombramiento de los Altos Tribunales por los propios jueces? Es decir Supremo, o Casación o Constitucional? Respuesta: Ninguno

  • Abajoloscaraduras
    #67 Vota Vota

    -9 i Abajoloscaraduras 13-06-2011 15:37

    Claro que se van! Ya han hecho lo que les había mandado ZP, es decir legalizar a ETA, ya no sirven para nada.

    Por cierto Pascual: ¿Por qué no te vas tú tambien?

  • Pomelo
    #68 Vota Vota

    4 i Pomelo 13-06-2011 15:40

    #20 abgz

    quien lleva 7 años bloqueando la revocaion de constitucional???

    -------------

    Izquierda Unida?

  • bogart2
    #69 Vota Vota

    4 i bogart2 13-06-2011 15:46

    Está claro que para que la JUSTICIA en España comience a funcionar con unos mínimos de profesionalidad y decencia, el PP se tendría que disolver previamente. De forma que ya podeis ir abandonando toda esperanza, porque a estos piratas del estado de derecho, les espera con los brazos abiertos lo más alienado de la sociedad.

    Esos ciudadanos con alma de súbditos , ayudados por esos súdbitos que se hacen pasar por ciudadanos.

  • Claudio
    #70 Vota Vota

    -3 i Claudio 13-06-2011 15:51

    "...que el PP lleva torpedeando desde hace más de tres años". La frase de marras no puede ser más sectaria.

    Si yo propongo a Pedro y el otro me dice que no, que mejor Juan, eso no es torpedear. Si quien propone a Juan recibe la respuesta de que mejor Antonio, tampoco es torpedear. La cuestión es que ambos, deben ponerse acuerdo.. AMBOS, no que uno acepte lo que propone el otro sin rechistar. Si lo acepta, pues muy bien y será señal de que están de acuerdo...Pero si no lo acepta, será señal de que no están de acuerdo y no de que se está torpedeando la elección.

    Pero es el sistema en sí el que provoca este bochornoso espectáculo... Este sistema que los políticos (todos los que están o han estado en el poder) se niegan cambair. Saben que es muy importante colocar a "los suyos" en tan alto Tribunal y como lo saben, actúan en consecuencia; es decir, tratando por todos los medios de que los de "su cuerda", sean los elegidos.

    El sectarismo más descarado se hace patente a la hora de elegir a los miembros del T.C. y esta situación, insostenible ya a todas luces, está provocando un gran daño a nuestra democracia. La división de poderes exige que los dos partidos mayoritarios se pongan de una santa vez a discutir la pertinente reforma constitucional para que, esa división -fundamental en una democracia que se precie de tal- no se haga esperar por más tiempo.

  • ClaudiaT
    #71 Vota Vota

    -4 i ClaudiaT 13-06-2011 15:52

    #Blink, estoy contigo...

  • Cejitas
    #72 Vota Vota

    -5 i Cejitas 13-06-2011 15:55

    #67

    mariape 13-06-2011 15:35

    #40 Cejitas

    Me estoy poniendo al dia con esto de las votaciones. Mi pregunta es

    ¿Porque se le ponen negativos a Cejitas, si solo dice un dato que es verdad??

    Yo no entiendo, nada.

    O es que aqui todos y lo que decimos, está clasificados de antemano??

    No es democratico eso pues.

    ....

    Es que ya están predeterminados sus votos. Una vez escribí que Madrid es la capital de España y otra vez copie un párrafo del mismo artículo que se estaba comentando y me puntuaron en negativo sin leer. Es parte de la lucha de clases y así hay que entenderlo, sólo ponen su granito de arena para que los comentarios desaparezcan si vienen de votantes del PP como es mi caso.

  • nvteighen
    #73 Vota Vota

    1 i nvteighen 13-06-2011 15:58

    No sé qué decir. Por un lado, los magistrados tienen razón: el Congreso está incumpliendo su mandato constitucional y manteniéndose en el cargo en parte ayudan a perpetrar esta situación irregular. Por otro lado, la reforma del 2007 de la LOTC (y que el TC declaró constitucional) les prorroga el mandato hasta el nombramiento de los nuevos magistrados, por lo que sus mandatos son legítimos y deberían tener en cuenta que estas decisiones pueden terminar empantanando aún más a un TC que está colapsado.

    En general, soy más partidario de un sistema difuso de control constitucional, justamente por estos problemas. 1) Porque parte de la base de que solo es ley aquella norma que se aplica (por tanto el control abstracto es un absurdo), 2) porque es un sistema en el que el juez solo declara inaplicable una ley, sin anularla... 3) por tanto, otro juez, con un criterio distinto podrá aplicarla. Creo que el difuso es un sistema que respeta mucho más el poder legislativo del Parlamento que el centralizado que tenemos.

  • MARIANO ROJOY
    #74 Vota Vota

    0 i MARIANO ROJOY 13-06-2011 15:59

    PARECE QUE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL TAMBIÉN ESTAN "INDIGNADOS" CON ESTOS CHORIZOS DE LA CLASE POLITICA QUE, POR HURTAR, HURTAN HASTA LO MÁS ESENCIAL DE LA DEMOCRACIA, LA SEPARACION DE PODERES Y LA INDEPENDENCIA JUDICIAL. LO DE LA COSPE DE PENA, COMO SIEMPRE ES CULPA DEL PSOE HASTA QUE SE ENTERA QUE UN DE LOS MAGISTRADOS FUE PROPUESTO POR EL Pp, ENTONCES PIDIÓ DISCULPAS Y AFIRMÓ QUE, DE TODAS MANERAS ERA CULPA DEL PSOE. CONCLUSION, LA CULPA ES DEL PpSOE.

  • ClaudiaT
    #75 Vota Vota

    1 i ClaudiaT 13-06-2011 16:02

    Separación real de poderes ya!!!

    No podemos dejar que se siga manipulando y politizando el TC y todo el sistema judicial.

  • hastaloseggs
    #76 Vota Vota

    -1 i hastaloseggs 13-06-2011 16:16

    #7 madrileño

    1.-"Me temo que detrás de esta aptitud esten los fascistas para apoderarse de la Justicia pues no les interesan en absoluto que salga la mierda que tiene toda esta gentuza.

    2.-Nos van a vender el país los muy españoles, ¡menos mal que son los patriotas, si no fuese así que sería entoces!

    3.-Atajo de chorizos."

    Cpmentario a tu comentario:

    1.-Si "los fascistas" deben estar en la Justicia para evitar que los etarras gobiernen, sinceramente, lo prefiero.

    2.-Sobre lo de vender el pais, ya llegan tarde porque Zparo lo está finiquitando (aeropuertos, loteria, etc) y, si queda algo, será lo que nadie quiere.

    3.- En esto estoy de acuerdo, todos son igual de chorizos.

  • Niemand F
    #77 Vota Vota

    2 i Niemand F 13-06-2011 16:26

    ¡Democracia real ya!

  • escamandros
    #78 Vota Vota

    2 i escamandros 13-06-2011 16:27

    La constitución española fue creada bajo el miedo. Aprovechándose de ello las fuerzas más reaccionarias.

    Ya es hora de que cambiemos las reglas del juego.

    Ya es hora de una nueva constitución.

    Ahora no tenemos miedo. No nos dejaremos pisar.

    Este tribunal lo mejor que puede hacer es disolverse (antes que lo abandonemos por obsoleto).

  • Xico
    #79 Vota Vota

    1 i Xico 13-06-2011 16:30

    Nuestros representantes tienen un trabajo: nombrar a los jueces del constitucional. Para ello deben seguir un proceso gracias al cual se estima que puede surgir un tribunal independiente (lo de independiente es discutible, pero puedo asumirlo). Inician el proceso y pasan años y años y no son capaces de cumplir lo que se les encomendó porque no saben llegar a un acuerdo entre ellos.

    Está claro, no saben, son inútiles y por lo tanto no sirven para representantes de los ciudadanos. Asumido esto solo les queda renunciar, no volver a presentarse y dejarle sitio a otros que sepan hacer lo que ellos, por incapacidad, no consiguieron.

    .........................Y así sucesivamente, hasta quedarnos sin políticos o hasta que entiendan que los únicos intereses de los electos han de ser los que les encomiendan los ciudadanos y no los que le encargan desde su partido.

  • Compromís
    #80 Vota Vota

    2 i Compromís 13-06-2011 16:37

    Bravo Garzón !!

    El tiempo juega a favor.

    Siempre no van a ser noticias malas.

  • Compromís
    #81 Vota Vota

    1 i Compromís 13-06-2011 16:40

    En este momento tenemos a 14 nicks del troll.

    Dadle a denunciar como troll a Cejitas, por ejemplo, y luego a sam, y a los que os suene que son troll y lo comprobareis.

    Yo no voy a daros la faena hecha.

  • andaque
    #82 Vota Vota

    1 i andaque 13-06-2011 16:42

    ya se han manchado las togas con el lodo del camino, pueden ir en paz

  • Compromís
    #83 Vota Vota

    1 i Compromís 13-06-2011 16:42

    Publico.es debería impedir el registro de nicks con una misma ip.

    Eso fué la ruína del 20minutos, que no lo sea tben de éste.

    Hay unos 15 nicks con misma ip, el troll.

  • Raiden
    #84 Vota Vota

    -3 i Raiden 13-06-2011 16:49

    QUE VERGUENZA DE TRIBUNAL !!!!!!!

    Y esta "panda" son los que tienen que dictar la máxima justicia en España, VAMOS APAÑADOS.

  • Cejitas
    #85 Vota Vota

    -3 i Cejitas 13-06-2011 16:52

    Es el miedo al 15M que tiene a los jueces acojonados, como al PP y a la psoe, a los bancos, a IU, el FMI, los mercados, a todo el mundo mundial incluyendo a la ONU, la OTAN y los sindicatos.

  • la mano negra
    #86 Vota Vota

    0 i la mano negra 13-06-2011 16:56

    ¡¡¡TRAIDORES!!! ¿Ahora os váis? Que DAÑO le han hecho a España estos TRAIDORES además del PSOE y ZetaParo.

  • Cosme
    #87 Vota Vota

    1 i Cosme 13-06-2011 16:56

    Me parece un acto heroico, sensato de sentido común e inteligente. Son otros indignados con la clase política. Ahora le toca a la clase política tomar conciencia del problema y solucionarlo. Ya no era de recibo el hecho de que algunos magistrados hayan prorrogado sus cargos más allá de sus mandatos. Bien.

  • Pomelo
    #88 Vota Vota

    1 i Pomelo 13-06-2011 16:57

    #82 Cejitas

    ¡Pues de coña!

    Cada vez vamos mejor...

  • Peluco
    #89 Vota Vota

    1 i Peluco 13-06-2011 17:00

    Aquí es donde se cuece el "Bacalao" de los corruptos.....sus futuros salvadores.

  • Compromís
    #90 Vota Vota

    1 i Compromís 13-06-2011 17:05

    Cejitas, sam1251, gibraltar español, blink, Manot, cokos, pepelu26, ciudadano pepe, y 6 nicks más, son del troll. Y ClaudiaT que le da la razón al blink.............................

    Publico, controlad el tema, no se enmierde como el 20minutos, que es una cloaca del troll.

  • Viva la Memocracia
    #91 Vota Vota

    1 i Viva la Memocracia 13-06-2011 17:06

    LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS. La Constitución'78 de la Transición de un Régimen Fascista y Dictatorial. La Constitución del "Todo Atado y bien Atado". Además incumplida sistemáticamente y que ha instaurado LA PARTIDOCRACIA.

    La Gran Farsa Memocrática. 32 años de Incompetencia, Manipulación, Corrupción, Saqueo e impunidad. EL PRINCIPIO DEMOCRÁTICO UNIVERSAL y ESENCIA DEL REGIMEN POLITICO "DEMOCRACIA": LA SOBERANÍA POPULAR -Los Ciudadanos los únicos Soberanos. Mandantes de sus representates políticos que son sus mandados- VULNERADO, PISOTEADO...

    ¡YA TOCA, 32 AÑOS de PARTIDOCRACIA! ¡EXIGENCIAS CIUDADANAS!

    Objetivo Primero: REFERENDUM - ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

    -. Por una NUEVA CONSTITUCION: Democrática y Ciudadana versus la actual Norma que es una Farsa del Todo Atado y Bien Atado y que ha instaurado la Partidocracia.

    -. Por una NUEVA LEY ELECTORAL: Justa, Equitativa, Igualitaria versus la actual norma que es un pucherazo partitocrático bipartidista.

    "¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!.

  • Agotado
    #92 Vota Vota

    -2 i Agotado 13-06-2011 17:08

    Puesto que me censurais, vuelvo a preguntar al comentario 11, ¿Quien del PNV debiera dimitir por indeseable???. Cuantos de su partido PSOE van de corruptos y se han presentado a estas elecciones?? Le contesto yo, muchos. Quizás el ser votante del PSOE sea premisa de corrupción??. Quizás!

  • nacionalsindicalista
    #93 Vota Vota

    -3 i nacionalsindicalista 13-06-2011 17:10

    me huele a que se debe con el tema de bildu

    a estos los mandaba a vascongadas con la guardia civil de los 80 para que supieran lo que han provocado

  • Manot
    #94 Vota Vota

    -2 i Manot 13-06-2011 17:11

    En todos los Paises de Europa la Constituciónes y el Códigos Penales, prohíben expresamente la ideología filo Nazi, y ningún partido político europeo puede hacer ostentación de tales ideas.

    Aqui en España hay Partidos que hacen ostentacion de Terrorismo y Nazismo y encima son autorizados por un Tribunal mercenario llamado TC !!

    !Vuelvo a repetir que esto seria penado judicialmente con muchisimos años de carcel , en cualquier Pais de la Europa Civilizada .

  • Compromís
    #95 Vota Vota

    0 i Compromís 13-06-2011 17:12

    Mermocracia no tiene troll, de momento.

    Haced la prueba.

    Dadle a denunciar como troll a gibraltar español, a cejitas, a todos los que os dije antes, y vereis lo que os sale.

  • Compromís
    #96 Vota Vota

    0 i Compromís 13-06-2011 17:13

    Manot, has cambiado de proxy, verdad troll?

  • Compromís
    #97 Vota Vota

    1 i Compromís 13-06-2011 17:18

    Si quereis saber quien es el troll pinchad en mi nick y a los que veais que voto negativo ese es.

  • Compromís
    #98 Vota Vota

    1 i Compromís 13-06-2011 17:23

    Garzón triunfa.

    La Justicia triunfa.

  • Compromís
    #99 Vota Vota

    1 i Compromís 13-06-2011 17:24

    El delincuente pierde.

    El troll pierde.

    La Justicia triunfa siempre.

  • elbosco
    #100 Vota Vota

    -2 i elbosco 13-06-2011 17:24

    Se podian haber ido antes de vender el Pais Vasco a Bildu.....

  • Compromís
    #101 Vota Vota

    1 i Compromís 13-06-2011 17:25

    Agotado

    Te agostaste hace unos 4 años, reina.

    Estás acabado.

  • Compromís
    #102 Vota Vota

    2 i Compromís 13-06-2011 17:29

    Manot 10-06-2011 23:02

    Por si alguno no lo sabe el Sr Aznar esta considerado en los USA de la 4000 Universidades y Colegios Mayores como Nº 5 de las Personas mas influyentes entre los estudiantes quedando incluso por delante de exPresidentes Americanos como el Sr.Carter !

    Anotar tambien que por contra nuestro actual ZurruPeto ya no cuenta nada ni en Zimbawe donde mandaba miles de euros de nuestros bolsillos para financiar las Asociaciones de Gays y Lesbianas de esa Republica Africana.

    ___________________

    Pobre manot, qué asco das, "reinona"!!!

  • cokos
    #103 Vota Vota

    -5 i cokos 13-06-2011 17:32

    Compromís#92

    Estás como una cabra hijo mío, vé y háztelo mirar por que como sigas así acabarás en Salt.

    saludos nen.

  • cokos
    #104 Vota Vota

    -5 i cokos 13-06-2011 17:36

    Por cierto, !! la madre que parió a todos estos magistrados que han legaliZado al brazo político de ETA!!, espero que cuando ETA vuelva a atentar y los Bildus les rían la gracia, tengan un mínimo de dignidad y se suiciden todos.

  • makhno
    #105 Vota Vota

    1 i makhno 13-06-2011 17:37

    Vergüenza de los políticastros españoles, cuando estos se instalan en el inmobilismo la sociedad tiene que mover ficha, estos magistrados son un ejemplo para la sociedad. Hay que prescindir de los políticos vendidos al capital y crear una sociedad que mire por el interés de sus ciudadanos no de sus bancos. En las próximas elecciones sería un buen síntoma si se impusiera una abstención descomunal. !Qué se vayan todos!

  • ClaudiaT
    #106 Vota Vota

    -2 i ClaudiaT 13-06-2011 17:47

    A ver Compromis, ¿qué es según tú un troll? El que no piensa como tú...

    Voy a denunciarte a ti, sólo por ver qué me sale...

  • Compromís
    #107 Vota Vota

    0 i Compromís 13-06-2011 17:48

    cokos

    Pobre troll.....................ese es uno de los nicks que usas para votarte a ti mismo, reina?

    No te ibas hoy al hospital a operarte de nosequé?

    Anda a espulgarte.

  • mundano
    #108 Vota Vota

    2 i mundano 13-06-2011 17:50

    Verguënza que el TC esté controlado por el parlamento, vergüenza que tengamos que esperar hasta que los puñeteros partidos de turno "pacten" la composición del mismo. La separación de poderes no existe. No basta con una fiscalía general del Estado, es necesario un TC que se pliegue al deseo de los partidos y del parlamento de promulgar leyes que les convengan...

  • Manu Oquendo
    #109 Vota Vota

    3 i Manu Oquendo 13-06-2011 17:51

    El TC ha dejado de ser un lugar respetable y es lógico que se vayan.

    Todo el Tribunal sobra. No se puede tener un Tribunal Supremo y, por encima, una panda de gente nombrada a dedo por políticos que corrige las sentencia y los hechos probados de un tribunal profesional.

    Si se van todos nos ahorrarán pedir que desaparezca este simulacro de tribunal.

  • Cuestión
    #110 Vota Vota

    0 i Cuestión 13-06-2011 18:02

    EXCMO. SR.:

    JAVIER DELGADO BARRIO, Magistrado del Tribunal Constitucional,

    EXPONE:

    La Constitución ha establecido un período de nueve años para el

    ejercicio del cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional, período este que

    en mi caso ha transcurrido ya muy sobradamente, pues no se ha respetado el

    mandato constitucional de renovación por terceras partes cada tres años -en lo

    que ahora importa, el 8 de noviembre de 2010-, dicción literal que refleja

    fielmente el espíritu y la finalidad de la decisión constituyente. Y una vez más

    he de destacar que las cosas salen mejor cuando se cumple la Constitución y

    salen peor cuando no se cumple.

    Sobre esta base, por razones personales, con arreglo a lo dispuesto en el

    art. 23.1 LOTC y tal como anuncié en el Pleno del pasado día 7, formulo mi

    RENUNCIA al cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional.

    Madrid, a 13 de Junio de 2011.

    EXCM0. SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • ClaudiaT
    #111 Vota Vota

    1 i ClaudiaT 13-06-2011 18:03

    Compromis, me puedes explicar tu voto negativo a mi petición de separación real de poderes.

    O sea que crees que es bueno que el poder judicial esté manipulado por los políticos???

  • parmenides64
    #112 Vota Vota

    0 i parmenides64 13-06-2011 18:03

    Cuanto antes se inicie un periodo constituyente menos sufrira este pais.Este estado ya no puede con la carga

  • Descartes
    #113 Vota Vota

    -3 i Descartes 13-06-2011 18:06

    #99 Compromis.

    ¡Feliz cumplemes!

    Hoy se cumple su primer mes como usuario de comentarios en Público.

    Un consejo: tenga cuidado con los trolls crecen por miles, se adueñan de las ideas de uno y después te hacen un reseteo de neuronas..... su deber ciudadano es denunciarlos, denunciarlos sin desmayo, día y noche; hasta que los supremos dirigentes (que estarán entretenidos en sus cosas) le hagan caso.

  • Chef
    #114 Vota Vota

    2 i Chef 13-06-2011 18:09

    Otro ejemplo de la falta real de democracia. un TC politizado y cuya renovación encima resulta imposible.

    DEMOCRACIA REAL YA

  • Manot
    #115 Vota Vota

    -2 i Manot 13-06-2011 18:17

    Sr Moderador .- No he venido aqui a este Digital , que respeto, para verdulear con una Belen Compromis esperpentica y que debe tener acceso a datos confidenciales de los forista!!

    No se si van a tomar vds. medidas contra esta traumatizada Friki!Pero por favor , de todas formas avisen a una Ambulancia y a los loqueros!Gracias

  • Zoe100
    #116 Vota Vota

    -3 i Zoe100 13-06-2011 18:26

    Los fascistas son los de Bildu que no condenan el terrorismo de ETA o abuchean al concejal del PP....Patético.

  • Pomelo
    #117 Vota Vota

    1 i Pomelo 13-06-2011 18:29

    Bonito revoloteo de plumas...

  • doclusifer
    #118 Vota Vota

    1 i doclusifer 13-06-2011 18:32

    Manot en cualquier país de Europa ya se habría juzgado la dictadura de franco y tu serias condenado por apología del franqusimo, no seas tan impocrita...

  • Zoe100
    #119 Vota Vota

    1 i Zoe100 13-06-2011 18:34

    Uy parece que mis comentarios no se publican..mmm (seguro que este sí)

  • doclusifer
    #120 Vota Vota

    0 i doclusifer 13-06-2011 18:35

    Manot 10-06-2011 23:02

    Por si alguno no lo sabe el Sr Aznar esta considerado en los USA de la 4000 Universidades y Colegios Mayores como Nº 5 de las Personas mas influyentes entre los estudiantes quedando incluso por delante de exPresidentes Americanos como el Sr.Carter !

    Y esos datos con que dinero los compro aznar? con los dos millones de euros del eradio publico que robo para pagarse una medalla.

    Ademas la calidad de la enseñanza de esos presuntos 4000 universidades( presuntos, por que es un dato facilitado por manot...osea que es mentira) tiene que ser bajisima para contratar al cateto de aznar...

  • sevillano1986
    #121 Vota Vota

    2 i sevillano1986 13-06-2011 18:40

    otra señal de que el sistema actual peta que no nos reprensan , venga vamos a seguir poniendo parches que el dia que la mierda salga nos salpica a todo.

  • doclusifer
    #122 Vota Vota

    0 i doclusifer 13-06-2011 18:46

    Illo pillaros otro becario que lleve los de mensajes, por que el unico que teneis no da a basto...señores

  • Tadeus1
    #123 Vota Vota

    -1 i Tadeus1 13-06-2011 18:51

    ¡A buenas horas mangas verdes! ¿Ahora, después de la que habéis liado a casita con la jubilación y a vivir tranquilitos?. Qué monos( guapos y ricos) que son.Os veo veraneando en la playa de la concha, sin guardaespaldas, claro.

  • sam1251
    #124 Vota Vota

    -1 i sam1251 13-06-2011 18:53

    A: Compromís 13-06-2011 17:05

    ¿Que dices de troll pasmao?. Si troll es cualquiera que no piense, es un decir, como tú, si, soy troll. Llevo comentando en Público mucho tiempo.

    samuel091251@terra.es, por si quieres alguna aclaración.

  • DonOrion
    #125 Vota Vota

    -1 i DonOrion 13-06-2011 18:53

    Hasta los cojones estoy del PP y el PSOE que no saben hacer más que echarse la culpa de cualquier cosa que pasa.

    Esto que pasa con el TC es culpa de los dos porque ninguno quiere renunciar a su cuota en el tribunal. Si los políticos dejaran de meter la zarpa donde no la tienen que meter y dejaran a los jueces elegir a los miembros de los tribunales esto no pasaría.

  • suroeste
    #126 Vota Vota

    2 i suroeste 13-06-2011 18:54

    POR UNA JUSTICIA LIMPIA COMO UNA PATENA:

    Han dado muestras de honor y cordura. Nobleza obliga (se supone), amenes de estertores de jueces tambièn indignados, y aunque tarde, llega la memoria expresada en incomprensiòn. Sigo pensando que el Pueblo, con dignidad, tambièn debe administrar Justicia en las urnas.

  • Juan VALLEKAS
    #127 Vota Vota

    3 i Juan VALLEKAS 13-06-2011 18:54

    Nunca he llegado a entender la Constitución española, en el sentido que tienen, tanto el gobierno, y la oposición en nombrar jueces, para el Tribunal Constitucional.

    Si se presupone que el poder judicial, es independiente, no entiendo que les promueva ningún otro poder que no sea otro , que el del pueblo. Que hagan elecciones entre el pueblo, y que sea éste quien les elija, y no el gobierno o la oposición por extensión.

    Por otro lado, eso de que tal o cual juez es progresista, o es conservador, debería dar exactamente lo mismo, ya que también se les presupone imparcialidad, en impartir sus sentencias.

    Me pregunto que quizás, los 3 poderes del Estado, no sean lo suficientemente independientes entre sí. Lo cual hace que me vuelva a reafirmar en que lo que tenemos como Constitución, ni es democrática, ni nunca lo fue, y no me refiero tan solo a este tema, sino a muchos otros también.

  • MAZIELLO
    #128 Vota Vota

    1 i MAZIELLO 13-06-2011 18:55

    #42 ¿CADENA PERPETUA? No recuerdo haber votado para suprimirla, quizás convendría hacer un referendun

  • Lume
    #129 Vota Vota

    1 i Lume 13-06-2011 18:55

    Miles de aplausos para ellos

    Justicia y Sentido Común

  • Manot
    #130 Vota Vota

    -3 i Manot 13-06-2011 18:58

    GALfredito, fue el Jefe de las Cloacas de Ferraz que impuso a Don Pascuale .

    Estos son los merce-arios que aun quedan por dimitir !

    Pascual Sala ! Luis Ignacio Ortega,Pablo Pérez Tremps y Adela Asua.

    Estos Sres no han visto delito alguno en ETA y los han dejado participar en unas elecciones democraticas sabiendo que llevan casi 1.000 asesinados a sus espaldas y miles de heridos!!

    Todos estos viven en Madrid y sin embargo siguen llevando guardaespaldas!

  • doclusifer
    #131 Vota Vota

    2 i doclusifer 13-06-2011 19:01

    Recordemos quienes son los VERDADEROS AMIGOS DE ETA:

    1.- Artola Santiesteban, José Ramón. Condenado a 327 años, no llegó a cumplir 16 ((02/09/1986-04/08/2002) Ocupaba la cartera de Interior, el legionario de Cristo Ángel Jesús Acebes.

    2.- Letona Viteri, Enrique. Condenado a 311 años, cumplió menos de 16 (09/10/1987 14/05/2003). Ocupaba la cartera de Interior, el legionario de Cristo Ángel Jesús Acebes.

    3.- Larriaga Echevarría, Juan José. Condenado a 221 años, no llegó a cumplir 20 (28/11/1980 14/11/2000) Ocupaba la cartera (con la alegría vital que lo caracteriza), el católico practicante y entusiasta defensor de fetos, Jaime Mayor Oreja.

    4.- Rementería Beotegui, Jaime. Condenado a 220 años, no llegó a cumplir 21 (11/08/1983 08/01/2004 ) Ocupaba la cartera de Interior, el legionario de Cristo Ángel Jesús Acebes

    5.- Esquisabel Echevarría, Francisco. Condenado a 180 años. Cumplió de 13/10/1980 a 17/08/2002. Ocupaba la cartera de Interior, el legionario de Cristo Ángel Jesús Acebes

    6.- Ugarte Zincunegui, Jon J. Condenado a 174 años, cumplió 16 (19/06/1987 03/07/2003). Ocupaba la cartera de Interior, el legionario de Cristo Ángel Jesús Acebes

    8.- Otegui Arrezabala, Luis Mª. Condenada a 162 años, cumplió 16 (28/04/1987 20/06/2003) Ocupaba la cartera de Interior, el legionario de Cristo Ángel Jesús Acebes

    9.- González García, Fidel. Condenado a 160 años. Cumplió de 19/06/1981 a 05/09/2000) Era ministro de Interior, el alegre provida Jaime Mayor Oreja

    10.- Alberdi Olano, Ernesto. Condenado a 135 años. Cumplió de 28/11/1980 a 15/09/2001. Era ministro del Interior, el carismático Mariano Rajoy

    11.- Bengoa Unzurrazaga, Félix. Condenado a 134 años. Cumplió de 14/11/1980 a 21/10/1999. Ocupaba la cartera de Interior el vital y optimista próvida Jaime Mayor Oreja

    12.- Aguirre Aguirre, José Ángel. Condenado a 134 años. Cumplió condena de 28/10/1985 a 26/05/2003. Era ministro el legionario de Cristo Ángel Jesús Acebes

    13.- Ancizar Tellechea, Fermín. Condenado a 126 años. Cumplió condena de 19/05/1981 a 23/07/2001. Ministro, Ángel Jesús Acebes

    14.- Cabello Pérez, Francisco. Condenado a 120 años. Cumplió condena de 05/11/1986 a 12/02/2003. Ministro, Ángel Jesús Acebes

    15.- Nazabal Auzmendi, Juan. Condenado a 106 años. Cumplió de 03/10/1979 a 20/1998 Ministro, Mayor Oreja.

    Y la dilatada lista continúa...

    16.- Galardi Sagarcía, Itziar 101 años 01/03/1982 12/02/2002. Mariano Rajoy

    17.- Anza Ortuartez, Juan Mª 101 años 20/02/1982 18/10/2002 - Ángel Jesús Acebes

    18.- Iraculis Albizu, Fernando 99 años 30/03/1982 27/11/2002 - Ángel Jesús Acebes

    19.- Irastorza Fernández, Eugenio 96 años 28/02/1980 09/09/2003 - Ángel Jesús Acebes

    20.- Echevaría Ayesta, José Antonio 94 años 09/07/1980 18/01/2002 - Mariano Rajoy

    21.- Jiménez Zurbano, Jesús. 94 años 22/11/1988 31/05/2003 - Ángel Jesús Acebes

    22.- Zabaleta Meddía, Ángel. 94 años 13/06/1989 08/03/2004 - Ángel Jesús Acebes

    23.- Ormaechea Antepara, Jesús Mª 88 años 08/05/1984 24/01/2003 Ángel Jesús Acebes

    24.- Muiatos Díaz, Agustín 88 años 16/05/1984 25/02/2002 - Mariano Rajoy

    25.- Ostolaza Alcocer, Manuel 85 años 05/02/1981 07/07/1999 - Mayor Oreja

    26.- Pagola Cortajarena, José A. 78 años 27/06/1984 17/10/2003 Ángel Jesús Acebes

    27.- Garciandía Solano, Ricardo 73 años 20/10/1981 23/11/1999 - Mayor Oreja

    28.- Guridi Arocena, Pedro Juan 68 años 14/11/1980 11/04/2001 - Mariano Rajoy

    29.- Alberti Zubizarreta, Miguel 68 años 06/12/1984 14/11/2001 - Mariano Rajoy

    30.- Araizaga Arozamena, Salvador 67 años 17/11/1981 12/12/2002 Ángel Jesús Acebes

    31.- Zabaleta Garmendía, José R. 66 años 12/12/1987 07/02/2003 Ángel Jesús Acebes

    32.- Recarte Gutiérrez, Gloria Mª 65 años 29/10/1981 24/11/200 - Mayor Oreja

    33.- Jaio Bustinduy, Jon Yanqui 64 años 09/06/1985 11/09/2003 Ángel Jesús Acebes

    34.- González Merino, Juan Manuel 63 años 20/06/1984 04/03/2000 Mayor Oreja

    35.- Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª 58 años 21/12/1986 27/10/1999 - Mayor Oreja

    36.- Merino Quijano, José Luis 57 años 28/03/1984 27/09/2001 - Mariano Rajoy

    37.- Eguibar Michelena, Coro 53 años 20/02/1982 05/08/2000 - Mayor Oreja

    38.- Bilbao Goicoechea, Ignacio J. 52 años 06/07/1983 28/09/2000 - Mayor Oreja

    Dos años después de su excarcelación asesinó al concejal socialista de Orio.

    39.- Marcos Olaizola, Luis M. 51 años 04/02/1981 07/10/2001 - Mariano Rajoy

    40.- Apecechea Arozamena, Juan M. 50 años 17/05/1980 08/04/1999 - Mayor Oreja

    41.- Arluciaga Iribar, José A. 48

  • Manot
    #132 Vota Vota

    -1 i Manot 13-06-2011 19:20

    Vamos a ver Doctor Lucifer .- Por si no lo sabes la primera Universidad Española esta por encima del nº 100 en el Rankig de la Mejores del Mundo !

    Y el Sr Aznar, te repito ,es la Quinta Persona mas Influyente entre los estudiantes de las Universidades Americanas que copan las mejores plazas en dicho ranking!

    http://www.arwu.org/

  • cokos
    #133 Vota Vota

    0 i cokos 13-06-2011 19:36

    Compromís#109

    Definitivamente estás peor que una cabra,, !!!no hay un loquero en la sala para el pobre Compromís!!!!.

  • doclusifer
    #134 Vota Vota

    0 i doclusifer 13-06-2011 19:46

    Manot ....Buenooo si aznar influye en esas "presuntas" universidades pretigiosas yankees el nivel debe de ser malisimo, vamos PPatetico.

    Por que pones un enlace de un ranking universitario, donde no sale aznar por ningun lado?

    Dedicate a los wikifachas al menos me haces reír

  • montemayuso
    #135 Vota Vota

    1 i montemayuso 13-06-2011 19:50

    Para la democracia la separación de poderes es fundamentar. Pero en la mayoría de los estados incluido el español, esta separación es una quimera.

    La relación existente entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, su elegibilidad de unos por otros y la imposibilidad de que el pueblo opine sobre ello, hacen que esta separación sea algo puramente decorativo.

    Por tanto no se trata de que el TC este politizado o no, de que sea independiente o no, se trata de que su forma de elección es una aberración en si mismo para la democracia.

    Si ha esto le añadimos su formula de trabajo, dilatando hasta el absurdo las sentencias sobre temas espinosos como fue el caso del estatuto catalán, apaga y vámonos.

    Este tribunal tendría que ser elegido directamente por el pueblo en sufragio universal y directo. Que los posibles candidatos, ya sea a propuesta del congreso o del senado o bien como independientes, por las asociaciones de juristas o incluso por las mismas universidades, sean presentados ante el pueblo, así como sus carreras profesionales. Y que sea el pueblo quien determine quien forme parte de dicho tribunal.

    Mientras sea elegido por otro de los poderes del estado, será imposible que actúe con plena independencia.

  • montemayuso
    #136 Vota Vota

    3 i montemayuso 13-06-2011 19:59

    Para los que acusan al TC de legalizar a BILDU al considerarlo brazo político de ETA.

    Hubiese estado muy bien que el TC no los hubiese legalizado.

    Que BILDU recurriese la decisión al tribunal europeo de Estrasburgo y este le hubiese dado la razón. Declarando ilegal la decisión del TC y anulando las elecciones en el país vasco.

    Hubiese sido la puntilla para la franquista justicia española, heredera del genocida y su abyecto régimen.

    Porque el problema real que padece la justicia en las españas no es otro que la falta de una transición democrática dentro de sus filas y muy especialmente entre sus cúpulas dirigentes.

  • DonOrion
    #137 Vota Vota

    2 i DonOrion 13-06-2011 20:03

    #137 montemayuso 13-06-2011 19:59

    ¿Pero es que a esta alturas todavía hay quien duda que BILDU sea el "brazo político" de ETA?.

    Pero si no lo niegan, ni siquiera los que aplauden que se hayan presentado a las elecciones.

  • DonOrion
    #138 Vota Vota

    1 i DonOrion 13-06-2011 20:06

    #111 Manu Oquendo 13-06-2011 17:51

    El TC nunca ha sido un tribunal respetable. Desde que se creo ha sido un instrumento más a las ordenes de los políticos. Ahora será más evidente, pero no es peor ahora que hace 20 años.

  • Manot
    #139 Vota Vota

    0 i Manot 13-06-2011 21:07

    Mira Doc .- Por una vez te doy la razon !Olvidé darte la lista de las personas mas influyentes en la Universidades y Colegios Mayores (Colleges) Americanos!

    Como te dije es el nº 5 del Ranking por delante de personages tan "anodinos y ppateticos"" (segun tu) como el exPresidente americano Jimmy Carter o el Ideologo de la Izquierda Noam Chomsky!

    Espero que sepas leer ingles!

    http://collegestats.org/articles/2010/02/25-most-famous-college-professors-teaching-today/

  • Acratica
    #140 Vota Vota

    0 i Acratica 13-06-2011 23:27

    Estarían indign@s.

  • Juan VALLEKAS
    #141 Vota Vota

    0 i Juan VALLEKAS 14-06-2011 01:53

    #133 doclusifer13-06-2011 19:01

    Anonadado me quedo, con tu documento. Viendo las caras de los defensores de España. Pá echarse a temblar. Esta gente , dando una cara, y haciendo completamente lo contrario que promulgan. Ya se vio con el 11-M. La falsedad, dentro de unos límites, se presupone dentro de la política, pero no hay una derecha más falsa que ésta que sufrimos, y nos tocará sufrir más a menudo en nuestras carnes. En ese sentido, están varios puntos por encima de la derecha europeda. ( Lo de europeda, no es un fallo gramatical. Es intencionado, ya que somos los mas europedos de todos los europedos, tanto en política, como en todos los demás campos )

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 08:26:34