Público
Público

Más de 60 miembros de Al Qaeda se fugan de una cárcel en Yemen

Un grupo de militantes asaltó el centro penitenciario y mató a un militar. El régimen de Saleh resiste pese a la fuerza de la oposición

PÚBLICO.ES

En total son 62 los militantes de Al Qaeda que se fugaron este miércoles del centro penitenciario Al-Munawara, en el sur de Yemen, después de un ataque contra el recinto que ha acabado con la muerte de un militar.

Según las fuerzas de seguridad, todos ellos son yemeníes que habían sido condenados después de haber regresado de Irak donde habían participado en diversas operaciones contra las fuerzas iraquíes.

Según la version de un oficial del Ejército contactado por la agencia Reuters, 'los militantes abrieron fuego a las puertas de la cárcel y hubo un tiroteo con los guardias en el que murió uno y otros dos resultaron heridos'.

Desde hace meses, Occidente y el vecino Arabia Saudí ven con preocupación el auge de la organización terrorista en el país, que se está haciendo cada vez más fuerte debido a la delicada situación política y económica del país y que ha lanzado numerosos ataques de este tipo.

Yemen se encuentra profundamente dividido. El régimen del presidente Alí Abudlá Saleh que lleva en el poder desde 1978 y hoy se encuentra en Arabia SAudí recuperándose del ataque contra su palacio presidencial hace dos semanas, trata de agarrarse a la poltrona por el peligro de Al Qaeda apoyado Israel.

Esto le ha servido a Saleh para reprimir violentamente a la oposición, que desde febrero se manifiesta en las calles pidiendo su salida del Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional