Público
Público

Detenida en pijama por grabar un arresto desde el porche

Una joven fue arrestada en EEUU por pretender denunciar una detención ilegal. El agente asegura que no se sentía seguro con ella detrás

PUBLICO.ES

Una joven de 28 años ha sido arrestada en el estado de Nueva York por el 'crimen' de grabar en vídeo a agentes de policía desde su propio jardín, mientras arrestaban a un hombre en la calle. Emily Good comenzó a grabar a los oficiales mientras interrogaban a un hombre y registraban su coche sobre las 22.00 horas del pasado 12 de mayo. Una acción que no incurre en delito alguno ni desobedece a la ley, según informa The Huffington Post.

Al verse sorprendidos por la grabación, los agentes pidieron a la ciudadana que dejara de grabar y entrara en su casa. Good se niega a seguir sus instrucciones e indica a los agentes que lo que está haciendo es 'perfectamente legal'. Entonces, uno de los agentes señala a la mujer que no se siente seguros si ella continúa grabando, tras lo que finalmente esposa a la joven y la introduce en el coche patrulla.

El agente Mario Masic la arresta bajo los cargos de desobediencia a la autoridad y obstrucción de una investigación y la introduce en el coche policial entre los sollozos de la joven que no para de gritar '¡no he hecho nada malo!'. Emily Good, tendrá que comparecer ante un tribunal el próximo lunes.

Durante la confrontación, Good insiste en que está en su derecho de permanecer en su jardín, mientras que el agente repetidamente le señala que no se siente seguro con ella detrás y le ordena entrar en casa. La joven asegura que el arresto que ella estaba grabando era una 'detención ilegal' y que su intención era denunciar esa acción. De hecho, el hombre que aparece siendo detenido en la grabación fue puesto en libertad horas después sin ningún cargo.

El abogado de Good solicita que los cargos sean retirados, aseverando que 'a varios metros de distancia de los agentes y en silencio, la joven no podía interferir de ningún modo en la investigación'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional