Público
Público

El colectivo de hackers LulzSec anuncia su disolución

Tras atacar a la CIA, a los gobiernos de varios países, y empresas como Telefónica, Sony o Nintendo piden que otros tomen el relevo

EFE

Los piratas informáticos de Lulz Security (LulzSec), grupo que saltó a la fama con sus ciberataques contra empresas multinacionales y gobiernos, anunciaron hoy el fin de su actividad al haber vencido el plazo de 50 días que se habían puesto.

En su 'comunicado final', difundido a través de Twitter, los 'seis tripulantes' de LulzSec expresaron el deseo de que otros cibernautas tomen el relevo y que 'el movimiento se manifieste en una revolución capaz de continuar sin nosotros'.

'Unidos, juntos, podemos aplastar a nuestros opresores comunes y dotarnos a nosotros mismos del poder y de la libertad que merecemos', dice su mensaje de despedida.

LulzSec ha obtenido y difundido materiales confidenciales de la CIA, el Senado de Estados Unidos, la policía del estado de Arizona (EEUU), los gobiernos de varios países del mundo, la cadena de televisión Fox, la compañía telefónica AT&T y los fabricantes de equipos electrónicos Sony y Nintendo, entre otros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?