Público
Público

Un micrófono abierto revela insultos de un ministro italiano a otro

El titular de Economía, Giulio Tremonti, calificaba de 'tonto' y 'cretino' al ministro de Administración Pública durante la presentación del plan de ajuste

EFE

Un micrófono abierto durante la rueda de presentación del último plan de ajustes del Gobierno italiano permitió oír como el titular de Economía, Giulio Tremonti, calificaba de 'tonto' y 'cretino' al ministro de Administración Pública, Renato Brunetta.

Un vídeo colgado este jueves en la página de la edición digital del diario La Repubblica muestra los comentarios críticos de Tremonti a su colega, que pudieron ser registrados debido a que su micrófono estaba abierto mientras exponía, ayer, miércoles, algunos puntos del plan de ajustes que afectan al sector público.

Tremonti calificaba de 'cretino' a Brunetta y después dirigiéndose al tesorero general del Estado, Mario Canzio, afirmaba que las palabras de su colega eran 'la típica intervención suicida'.

El titular de Economía también se dirigió al ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, para corroborar: '¿Pero tú estás oyendo lo que está diciendo?. Es tonto', a lo que éste respondió que ni siquiera estaba siguiendo la intervención de Brunetta.

Las divergencias en materia económica entre ambos ministros ya habían salido a la luz en los últimos días con el intercambio de algunas declaraciones, pero este vídeo confirma que entre ambos existe hay un conflicto.

Tras la publicación del vídeo, el ministro de Administración Pública emitió una nota de claro carácter irónico en la que explicaba: 'Giulio (Tremonti) ha venido y me ha abrazado pidiéndome perdón. Pero yo aún no he entendido que ha pasado. Ya se sabe que soy un poco lento'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional