Público
Público

La oposición urge a Camps a irse antes de que haya juicio

Hoy, el juez instructor ha convocado a todas las partes personadas en el caso de los trajes, así como a varios testigos, en una vista preliminar

BELÉN TOLEDO

Los partidos de la oposición valenciana pidieron ayer a Francisco Camps, presidente autonómico, que dimita de su cargo por sus problemas judiciales. Camps está imputado por el llamado caso de los trajes por aceptar varios miles de euros en regalos de los empresarios de la presunta trama corrupta Gürtel. Hoy, el juez instructor ha convocado a todas las partes personadas en el caso, así como a varios testigos, en una vista preliminar. En los próximos días, el magistrado anunciará si Camps será juzgado. La vista oral se celebraría el próximo otoño.

'Una condena abochornaría a los valencianos. Le pedimos que asuma su responsabilidad y dimita', afirmó Ignacio Blanco, portavoz adjunto de IU en Les Corts Valencianes. 'Hacemos un llamamiento al president para que reflexione. No puede estar gobernando pensando en cuándo será la próxima citación judicial', dijo Jorge Alarte, del PSOE.

Enric Morera, portavoz de Compromís, vaticinó que desde Madrid 'destituirán al presidente de la Generalitat cuando empiece el baile judicial'. Rafael Blasco, del PP, calificó la cita de hoy de 'simple contingencia' y 'un paso más', en lo que para él es el 'final de un largo proceso'.

Por su parte, Camps comenzó ayer un viaje a Bruselas que lo mantendrá lejos de Valencia durante todo el día de hoy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias