Público
Público

José Tomás: "Camps no ha pagado ni una peseta de los trajes"

El sastre del president de la Generalitat dice que 'a estas alturas ni siquiera el juez duda' que no se costeó las prendas

EFE

El sastre y exempleado de las tiendas madrileñas Milano y Forever Young, José Tomás, ha asegurado que el president de la Generalitat, Francisco Camps, 'no ha pagado ni una peseta' de los trajes que adquirió en este último establecimiento, algo de lo que 'ya nadie duda, ni siquiera el juez'.

Tomás ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), donde hoy se celebra la vista previa en la que se decidirá si Camps es juzgado por un delito de cohecho impropio, al haber recibido supuestamente regalos de la trama Gürtel.

'A estas alturas no sé cómo se preguntan quién pagó los trajes. No hay duda de que él no los pagó, ni siquiera el juez lo hace', ha reiterado.

Tomás, quien asegura que ha interpuesto una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para demostrar 'ciertas irregularidades' relacionadas con el caso, ha expresado su deseo de que 'de una vez por todas se sepa la verdad de todo y que cada uno pague el precio que tiene que pagar'. 'Se va a sentar sin ninguna duda en el banquillo, y veremos si después no lo hace en otro', ha dicho en alusión a Camps.

Asimismo, ha señalado que el president ha manejado 'muy bien los tiempos' mediante continuos recursos judiciales y ha conseguido 'su objetivo', que en su opinión era que el juicio no coincidiera con las pasadas elecciones autonómicas, si bien cree que no podrá eludir sentarse en el banquillo.

'Aquí nadie engaña a nadie. Llevamos tres años con esto y de nada sirve hablar muy bien, hay que demostrarlo', ha dicho para considerar que, 'en la vida, no se puede abusar de ser fulanito o menganito'.

La sesión, que se celebra a puerta cerrada, está presidida por el magistrado José Flors, instructor de una causa en la que también están imputados el exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos; el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

Según las investigaciones iniciadas por el juez Baltasar Garzón y continuadas por Flors, todos ellos adquirieron prendas de vestir en diferentes establecimientos de Madrid que posteriormente fueron supuestamente abonadas por la trama corrupta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias