Libertad con cargos y sin fianza para los tres animalistas detenidos

Están acusados de supuestos delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita

PATRICIA CAMPELO Madrid 13/07/2011 17:10 Actualizado: 13/07/2011 17:38

46 Comentarios

 

Media: 4.68

Votos: 28

Concentración en Otawa (Canadá) el pasado 24 de junio en apoyo a los detenidos./Igualdad Animal

Concentración en Otawa (Canadá) el pasado 24 de junio en apoyo a los detenidos./Igualdad Animal

Los tres activistas del movimiento en defensa de los animales detenidos el pasado 22 de junio acusados de supuestos delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita, serán puestos en libertad sin fianza y con cargos en las próximas horas. Así lo han confirmado fuentes de Igualdad Animal, una de las asociaciones a la que pertenecen algunos de los activistas detenidos en una redada de la Guardia Civil en la que también fueron arrestadas otras nueve personas que fueron puestas después en libertad. 

El abogado de los activistas presentó un recurso de apelación contra el auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, por el cual se dictaba prisión provisional sin fianza para tres de los activistas imputados. La Audiencia Provincial de A Coruña ha aceptado el recurso de la defensa de los tres activistas que aún se encontraban en prisión provisional en la cárcel de Teixeiro. 

Las imputaciones se mantienen, por lo que los doce activistas tienen que acudir a firmar el 1 y el 15 de cada mes al juzgado hasta la celebración del juicio, para cuya instrucción se ha decretado secreto de sumario, ha informado Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal, a Público.es.

Los cargos de los que se les acusa podrían tener su origen en la suelta masiva de visones en 2007

Los cargos de los que se les acusa tienen su origen en "la suelta masiva de visones" que se produjo en Santiago de Compostela en 2007. Desde Igualdad Animal niegan que los activistas tuvieran relación con aquellos hechos.

La plataforma Unidos Contra la Represión —que hoy ha estrenado una web para apoyar el proceso judicial de los imputados y en defensa de los animales— se ha congratulado de la puesta en libertad y ha señalado en un comunicado que se siguen cometiendo "injusticias" contra los activistas que trabajan por los derechos de los animales. 

La liberación de los tres animalistas "confirma" y "avala" la falta de motivos para las detenciones, según Igualdad Animal. "Es una pequeña victoria, pero seguimos imputados y continuaremos luchando para que no se criminalize este movimiento", sostiene Javier Moreno.

Para ello, las concentraciones de apoyo que se han venido celebrando los últimos días "tendrán continuidad" y mañana se desarrollará una jornada en la que varios activistas "se encerrarán en jaulas durante 12 horas" en la madrileña Plaza de Callao. 

"Continuaremos luchando para que no se criminalize este movimiento"

El próximo 23 de julio, según avanza la Plataforma Contra la Represión, tendrá lugar una "jornada de solidaridad internacional" en la que se participarán más de 30 países en los que ya se están realizando acciones de apoyo a los imputados.  

La investigación que llevó a estas detenciones en Pontevedra, Gijón, Bilbao y Madrid, comenzó en noviembre de 2007 por un juzgado de Santiago de Compostela a raíz de la suelta "presuntamente intencionada" de 20.000 visones de una granja de Galicia. 

  • veronika
    #1 Vota Vota

    22 i veronika 13-07-2011 17:34

    Qué fuerte oigan, y los Gurtels por ahí!!!

    Todo mi apoyo a los Animalistas y un abrazo.

  • no te salves
    #2 Vota Vota

    25 i no te salves 13-07-2011 17:35

    Todo mi apoyo para estos activistas.

    Salud.

  • Quin
    #3 Vota Vota

    23 i Quin 13-07-2011 17:51

    Estamos con vosotros y nos ciscamos en el auto del juez que quiere condenaros por salvar a estos animales que la industria peletera tortura, para que cuatro "zorras" acomodadas, sin sentimientos, luzcan pieles de visones.

    Y cuando digo que torturan a estos animales, lo digo sin exagerar, informaros...

  • somatico
    #4 Vota Vota

    17 i somatico 13-07-2011 17:55

    ¡¡¡ QUE LASTIMA MATAR UNA ZORRA PARA VESTIR A OTRA !!!

  • doctor cazalla
    #5 Vota Vota

    -24 i doctor cazalla 13-07-2011 18:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos días millones de moscas mueren como consecuencia de los insecticidas.Son seres vivos como un visón o un toro ¿no merecen la pena vivir?Que me consteste algún probichos.

  • bambi
    #6 Vota Vota

    18 i bambi 13-07-2011 18:05

    TODO MI APOYO A LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES Y NO PARAREMOS HASTA QUE SEAN RESPETADOS COMO SERES VIVOS QUE SON.

  • jesus parapar
    #7 Vota Vota

    17 i jesus parapar 13-07-2011 18:07

    Solo el ser humano es capaz de comportarse como un verdadero animal y depredador

  • qwarto
    #8 Vota Vota

    19 i qwarto 13-07-2011 18:07

    Ojo, hay que apoyar a este grupo. La industria hace muchos esfuerzos para criminalizarles. En el caso de EEUU se han llegado a catalogar estos "ataques" como ataques terroristas [sic]. Y el FBI ahora, cuando habla de acciones anti-terroristas en sus informes incluye las acciones de los animalistas. Asi que ojo.

  • saltamarges
    #9 Vota Vota

    4 i saltamarges 13-07-2011 18:09

    Antes que nada aclarar los términos.

    Espero que como dicen no hayan soltado ellos los animales, porque quien lo ha hecho de ecologista, nada.

    Se ha causado un daño ambiental monstruoso con la suelta de visones americanos, son unos bichos voraces que arrasan con las especies autóctonas y no tienen predadores.

    Como no se pueda acabar con ellos pasará como con el cangrejo americano de rio que arrasó con el cangrejo del país.

    Por tanto, cuidado con los aprendices de ecologista.

  • veronika
    #10 Vota Vota

    7 i veronika 13-07-2011 18:10

    QWARTO

    basta que lo diga el FBI, para que servidora vaya con ellos al fin del mundo, si es necesario!!!!! :)

    Saludos.

  • digijt
    #11 Vota Vota

    14 i digijt 13-07-2011 18:11

    toda esta gente que viste pieles de animales, cuando se acaostaran, al dia siguiente deberian de levantarse con la cama llena de sangre.

    salut y força

  • Du hast
    #12 Vota Vota

    19 i Du hast 13-07-2011 18:14

    puto pais inculto este, que la gente se divierte haciendo daño a los animales

  • lpzab
    #13 Vota Vota

    16 i lpzab 13-07-2011 18:23

    No seremos una sociedad civilizada hasta que nuestra legislación reconozca los derechos de los animales. Fruto del atraso que conlleva la religión pensamos que los animales los puso dios a nuestra disposición para que los utilicemos. Esa barbaridad es el fundamento de las fiestas bárbaras con animales o su explotación sin límites.

  • davesanders
    #14 Vota Vota

    6 i davesanders 13-07-2011 18:33

    Para doctor cazalla: ojalá te hicieran a ti lo que les hacen a los pobres animales. Anda y corre a votar a la derecha..... que necesitan gente como tú.

  • foxtrot
    #15 Vota Vota

    13 i foxtrot 13-07-2011 18:36

    Apoyo total a los activistas. Más unidos que nunca contra todo tipo de esclavitud, sea esta humana o no humana.

    Siempre que haya una causa justa por la que luchar o una injusticia que combatir, allí habrá activistas dejándose la vida por algo que no es para ellos. Ésto, señor@s, es lo que mueve el mundo, y no Moody's ni Standar and Poor's.

    Salud

  • Chucri
    #16 Vota Vota

    16 i Chucri 13-07-2011 18:37

    Algo no va bien. No dejamos vivir en paz a los otros seres vivos. Seres vivos que debemos respetar. Legislación Europea, ya. Fuera toros y san fermines. Fuera pieles y tramperos.

  • verilla
    #17 Vota Vota

    -10 i verilla 13-07-2011 18:45

    Eso, eso; y de paso no a los ladridos interminables a las doce d ela noche, no a pisar mas mierdas por las aceras....etc etc.

  • OpaideMigueliño
    #18 Vota Vota

    3 i OpaideMigueliño 13-07-2011 19:10

    Estoy de acuerdo con que se acabe con las granjas de visones. Pero soltarlos en la naturaleza es una irresponsabilidad, dado que son especies que no tienen nada que ver la naturaleza.

  • PEDROTIJERAS
    #19 Vota Vota

    -5 i PEDROTIJERAS 13-07-2011 19:11

    Estos grupos animalistas en su mayoria son extremistas, y como tales muy peligrosos para el medio ambiente. Hacen más daño a los visones soltandolos en libertad que degandoles donde estan. Me explico; estos visones de granja suelen ser originarios de america del norte y al dejarles en libertad en Galicia exterminaran al vison europeo,el autóctono, y de paso causaran un grave daño al equilibrio ecológico. Si han sido ellos los que hicieron la suelta masiva de visones deben ser castigados por tamaño delito a la naturaleza. Lo sensato seria que protestasen por este tipo de granjas para que se cierren y sean devueltos los visones americanos a su habitat natural.

  • abg
    #20 Vota Vota

    2 i abg 13-07-2011 19:19

    Luchar por la defensa de los derechos de los animales me parece bien, pero la suelta descontrolada de animales foráneos puede traer graves consecuencias para nuestra fauna.

  • elgalata
    #21 Vota Vota

    2 i elgalata 13-07-2011 19:40

    uy, que titular más light!

    pero... ¿al final no han sido acusados de terrorismo? Pues toda la prensa ya lo había hecho.

    por cierto, pa los científicistas: los caballos (equus) entraron desde Asia hace unos añitos, pero no son originarios de aquí. El género homo, no es originario de Europa, si no estoy equivocado. El muflón fue introducido recientemente. Es decir, prácticamente todos los sere vivos se han expandido, por unos medios u otros desde sus llugares de origen (por eso son lugares de origen) hasta alcanzar su distribución actual. Sin ir más lejos, y naturalmente, la tórtula turca, escasísima en España hace 30 años es ahora omnipresente.

    ah, y las plantas verdes causaron el primer cambio climático.

    los caballos en américa: especie exótica tbe. y las vacas.

    tbe el maiz y el tomate y la rosa en europa. Y el álamo fuera de Italia (q no se cómo llegó allí)

    en fin...

    ¿de dónde provienen el manzano y el naranjo? ¿cómo aparecieron en la península ibérica?

  • juventud1968
    #22 Vota Vota

    4 i juventud1968 13-07-2011 19:41

    el caso es darles mala imagen y relacionarlos con todo aquello mal visto para que la opinion publica no se fije en el gran trabajo que todas estas personas estan llevando acabo para el futuro de nuestro quemado y sobre explotado planeta, quizas nuestros nietos sepan reconocer su esfuerzo.

  • Chucri
    #23 Vota Vota

    3 i Chucri 13-07-2011 19:55

    Ser serpiente es un paso que has de dar con honradez.

  • Lolambe
    #24 Vota Vota

    5 i Lolambe 13-07-2011 19:59

    Hoy ha vuelto un poco la cordura a este pais. Enhorabuena, chicos, y gracias por ser tan valientes!

  • paciclo
    #25 Vota Vota

    7 i paciclo 13-07-2011 19:59

    que se puede esperar de un sistema que tine considerado como "bien de interes cultural" el martirio y muerte con ensañamiento de un animal como el toro. Hay que hacer un referendum a nivel nacional de una puta vez.

  • kierkegaard
    #26 Vota Vota

    8 i kierkegaard 13-07-2011 20:02

    Mi apoyo a los activistas.

    Por una legislación que acabe con la tortura de los animales en todas sus facetas.

  • El Pensador de Rodin
    #27 Vota Vota

    1 i El Pensador de Rodin 13-07-2011 20:08

    Para #24 "Chucri":

    Perdona Chucri, ¿las serpientes dan pasos? Es que no te he pillado.

  • Moses ibn Ezra
    #28 Vota Vota

    1 i Moses ibn Ezra 13-07-2011 20:11

    como defensor de la naturaleza y activista hace años me temo que la en la reunión donde se decidió liberar a los visones (si hubo tal consenso) debía de haber mas cerveza y mas yerba que biólogos que supieran algo de ecosistemas...

    vamos; el problema de siempre.

    "bajo la mesa la revolución, y mañana repetimos" (Evaristo Paramos)

  • chirlomirlo
    #29 Vota Vota

    -2 i chirlomirlo 13-07-2011 20:18

    HAY OUE TENER POCA VERGUENZA,Y LA FAUNA AUTOCTONA QUE SE HAN CARGADO Y SE VAN A CARGAR.ESO ES COMO TIRAR PIEDRAS AL MEDIO DE UNA MULTITUD SIMPLEMENTE POR QUE HAY UNA MALA PERSONA.NO SON MAS ECOLOGISTAS QUE YO,MEREZEN LA CARCEL

  • lamar
    #30 Vota Vota

    7 i lamar 13-07-2011 20:24

    Los animalistas de Equanimal e Igualdad Animal NUNCA soltaron visones.

    Los visones los sueltan los granjeros cuando por causas económicas les resulta mas rentable aparentar un robo y cobrar la indemnizacion del seguro.

    Ningun ecologista ni animalista, términos que definen movimientos totalmente distintos, soltaria visones, jamas.

    La responsabilidad final habria que pedirsela al ministerio de Medio Ambiente, no se pueden traer animales foráneos. Es un autentico disparate.

  • memocratico
    #31 Vota Vota

    -8 i memocratico 13-07-2011 20:46

    Estas cosas pasan cuando se confunde ecologismo (que es una ciencia) con animalismo o antiespecismo, que no es ninguna ciencia sino un dogmatismo pseudoreligioso.

    Si por estos fuese nos obligarian a todos por ley a ser veganos. Hasta a los esquimales que no tienen en donde poner una huerta.

  • Sigma
    #32 Vota Vota

    7 i Sigma 13-07-2011 20:59

    Tienen y tendrán todo mi apoyo ( hasta económico ) .

    Y sus verdugos que hasta dictan " prisión provisional sin fianza " ( cosa que contrasta con el tratamiento que reciben los grandes ladrones y chantajistas de la derechuza española y muchos grandes delincuentes comunes.. Cuando al matagatos del PP , el de la sotana, ni lo regañaba siquiera, aduciendo que era como una cacería y los animales no habían sufrido o algo así ... ) Estos verdugos con sotana , me merecen todo mi antipatía.

    Cada vez está más claro que los animales y su defensa necesitan representación política en los municipios, las regiones y el estado. Ni un sólo partido político se ocupa mínimamente de ellos .

    Miles de esfuerzos en protectoras , Asociaciones Pro-gato, y entidades de protección de los animales se pierden por no tener una fuerza ( política ) en una única dirección .

    El partido animalista PACMA es una buena opción, que está subiendo espectacularmente de votos y de afiliación ..... www.pacma.es

  • lauranimalista
    #33 Vota Vota

    5 i lauranimalista 13-07-2011 21:17

    ¡Que gran noticia la liberacion de los activistas!.

    Espero que la justicia haga justicia de verdad y queden todos libres sin cargos porque son inocentes.

    Memocratico: El antiespecismo es tener compasion de seres de otras especies que tienen derecho a vivir su vida como los humanos. No es un dogmatismo pseudoreligioso como usted dice. Precisamente las religiones no defienden los derechos de otras especies distintas a la nuestra. Informese primero y luego escriba.

    Todo mi afecto y apoyo a los activistas y a todos los que defienden cada dia que los animales no sean maltratados.

    Salud

  • hanns heinz ewers
    #34 Vota Vota

    4 i hanns heinz ewers 13-07-2011 21:31

    #31, que los activistas defensores de los animales, así en masa, te "obligarían" a ser vegano si pudiesen (¿cómo? échale imaginación, anda) es pura especulación por tu parte. Tú nos dirás en qué datos, hechos o impresiones te basas. Seguro que conoces a muchos vegetarianos, voluntarios en albergues de animales, jóvenes perroflautas anti-taurinos, etc. etc., y te da para escribir un libro sobre la nueva secta del siglo XXI. A lo mejor hasta has tomado el té con Jane Goodall y sin duda te amenazó con cortarte el cuello cuando te vio con la bolsa de la carnicería. De paso nos dices exactamente qué te parece reprobable en la actitud y la actividad de Igualdad Animal.

  • Zirok
    #35 Vota Vota

    0 i Zirok 13-07-2011 21:33

    Bueno, aqui llega mi comentario y seguro de los que mas negativos tenga jejeje.

    Estoy totalmente en contra de las pieles y soy un luchador activo contra esta industria, tambien soy vegetaliano ( por si viene el listillo de turno), pero no estoy a favor de la liberacion de miles de visones en un area reducida, porque lo que han hecho es asesinar a miles de conejos, miles de pajaros, miles de otros animales que vivian en un entorno normal y de repende han sido invadido por miles de depredadores que no tienen defensa contra ellos.

    No hay una solucion bonita para este tema, es duro decirlo, pero yo o haria una suerta controlada en diferente puntos de europa de estos animales de granja, o los sacrificaba a todos y no permitira la reapertura de estas fabricas de muerte.

    Pero esta gente, no saben la cantidad de daño que han creado a las especies animal ( muchas en peligro) por su insensate!

    Para #30 he visto fotos en facebook de esta gente y he visto como lo soltaban y videos que han subido, pues yo estoy en contacto directo co muchas asociaciones de este tipo pues yo soy uno de ellos, pero este tipo de politica nunca ha sido la mia y por esto y mucho mas he sido expulsado de algunas asociaciones "animalista" pero de animalista no tienen ni el nombre....

  • hanns heinz ewers
    #36 Vota Vota

    5 i hanns heinz ewers 13-07-2011 21:45

    Exacto #32. Al "matagatos del PP" Jaime Ferrero el juez lo absolvió basándose en dos argumentos de la defensa (como buen niño de papá, Ferrero disfrutó de experimentados abogados): que todos esos gatos no tenían dueño, lo que los sacaba de la condición de "animales domésticos" y los colocaba en la de "animales silvestres"; y dos, que puesto que se los cargó a tiros, no hubo "ensañamiento" (hasta hace poco una exigencia para que matar un animal fuese algo denunciable). Que el tipo lo hiciera de forma masiva y repetida o por el solo hecho de divertirse, como prueban esas grotescas fotos que colgó en su facebook, fue algo que al juez no le importó en absoluto. El otro sujeto de Badajoz que se ha dedicado hasta hace poco a torturar cachorros de perros que obtenía de perreras sí cumple los requisitos para ser castigado incluso con una breve estancia en la cárcel; pero diez a una a que alegarán alguna clase de trastorno mental precisamente por su "ensañamiento". Con lo cual, o porque no llegan o porque se pasan, los asesinos de animales siempre acaban librándose.

  • El Perillas
    #37 Vota Vota

    4 i El Perillas 13-07-2011 21:57

    Y la Campanario en la calle, la muy ladina........... menuda justicia. Eso si, lo de soltar visones en un habitat que no es el suyo tampoco es precisamente un acto muy inteligente.

  • hanns heinz ewers
    #38 Vota Vota

    3 i hanns heinz ewers 13-07-2011 22:11

    A ver, Zirok. No existen "asociaciones" que se reúnan para organizar sueltas de visones, por lo que dudo pero que mucho de tus palabras. El Animal Liberation Front es algo tan abstracto y fantasmal como Anonymous, para que se me entienda. Es como si nos vienes diciendo que pertenecías a asociaciones de peligrosos hackers de Anonymous y que te expulsaron del club por cuestionar sus actividades más, digamos, "delictivas". Encima lo vinculas todo con asociaciones como Igualdad Animal o Equanimal, públicas, legítimamente constituidas, con intenciones claras y basadas precisamente en la publicación de sus ideas, pues parte de lo que hacen es difundir sus ideas y denunciar actividades y difundir datos, siempre fundados, como por ejemplo: la casi absoluta responsabilidad de las granjas peleteras en el problema de la invasión de especies depredadoras como el visón americano. El "casi" va porque sin duda han existido animalistas radicales que han soltado visones. Pero han sido algo excepcional. Establecer una conexión directa con Igualdad Animal, Equanimal, PETA (quienes para tu información han sido también calificados de "ecoterroristas" por el FBI, o a punto estuvieron), etc., es injusto, y debe probarse. Alardear de que has pertenecido a asociaciones extremistas liberadoras sistemáticas de visones, es 100% ridículo y patético por tu parte.

  • Veganboy
    #39 Vota Vota

    4 i Veganboy 13-07-2011 22:35

    Todo mi apoyo para los animalistas, y para todo aquellos que luchan por causas justas!

    Y gracias a Público por este espacio, y por hacer un periodismo serio la mayor parte de las ocasiones.

    Que investiguen a los granjeros y a los dueños de esa granja, siempre se dice que el primer sospechoso de un crimen es el que más se beneficia con él. Y ellos han salido muy beneficiados del mismo. Y por supuesto que imputen por un delito de "ecoterrorismo" también a la industria peletera, y ya de paso a todas las empresas que contaminan nuestro hogar.

    Fuera hipocresías!!!!

  • txusbm
    #40 Vota Vota

    3 i txusbm 13-07-2011 22:41

    Ya les han puesto mas cargos que a los de la gürtel, asociación ilicita ¿es cualquier asociación que no les guste a los jueces? por que yo al "señor" camps aparte de los trajes, le pondría financiación ilegal, desvió de fondos públicos con perjuicio a los ciudadanos, robo, enriquecimiento ilegal, ASOCIACIÓN ILICITA.....

    Pero también a mucho políticos y luego empezaría con los banqueros , moddys, standard and poors todos los especuladores incluyendo alemania representante merkel, USA mas endeudado que todos pero tienen a sus agencias para jodernos a los demas para ver si ellos salen hundiéndonos, club bilderberg....

    Pero no tienen lo que hay que tener, a lo mejor deberíamos también a ciertos jueces quitarles su empleo por falta de independencia.

  • pegerto
    #41 Vota Vota

    1 i pegerto 14-07-2011 00:01

    Pedrotijeras: acaso el maíz transgénico no invade tambien y no veo a nadie demasiado espantado.... Que remedio proponías al maltrato a los visones? Convencer a sus torturadores que los mandaran de nuevo a América? Cargar con ellos un camión y llevarlos a un refugio cerrado? Desde el punto de vista de especie invasora, aunque no existiera quien los liberara, siempre, como ha ocurrido ya, pueden escaparse e invadir el entorno. Pero estamos hablando no de "especie invasora" sino de animales que merecen respeto, que ellos no pidieron estar aqui ... los culpables en todo caso son quienes los introdujeron en España..pero, bueno ... no piensas que los que nos comportamos como verdaderos "invasores" en cualquier sitio somos los humanos? Y hablando de Galicia, que creo que cuenta con bastantes granjas de visiones, veo por aqui bastantes mas bulldogs franceses que "cans de palleiro" que sería la raza autóctona encaminada a la desaparición.... y no veo que nadie se rasgue las vestiduras....

  • Quin
    #42 Vota Vota

    1 i Quin 14-07-2011 01:55

    Dije, entre otras cosas, en mi primer comentario, que el visón es torturado. Nadie ha seguido esta línea. Y muchos se han enquistado en el seudo-razonamiento de que la suelta indiscriminada es un caos para otras especies.

    ¿Quién cojones os otorga a vosotros el derecho de controlar a las especies y de decidir cuales deben ocupar un hábitat dado o nicho ecológico concreto ? Desde que el mundo es mundo la autoregulación es asunto de mamá Gaia, de la Naturaleza, la único diosa verdadera que existe, no de los bichitos humanos creídos y patéticos.

    "El hombre le puso nombre a los animales". Escuchad a Bob Dylan, ridículos controladores de todo, que habéis osado compartimentar el universo de la fauna y la flora. ¿Quién lo controlaba todo antes de que nuestra especie existiera, patanes?

  • ergo23
    #43 Vota Vota

    1 i ergo23 14-07-2011 03:17

    La evolución no es solo tecnológica, la evolución en humanidad es imprescindible para el ser humano. Está claro que hemos dejado este factor apartado cuando nos resulta imprescindible para una verdadera evolución. Siempre han sido las minorias las que reclamando derechos, feministas, antiesclavistas, igualitarias etc las que han ido forjando una conciencia en la masa que nos ha llevado hacia la mejora. Los ciegos que no quieren ver, les machacan y los disfrazan de enemigos públicos. Pero esta gente conciencida y valiente se merece nuestra gratitud y nuestro respeto porque son los que crean un mundo mejor a costa de su sacrificio personal.

  • caverna
    #44 Vota Vota

    0 i caverna 14-07-2011 07:24

    Coincido con lo que dicen varios más arriba: La protección animal está muy bien, pero soltar 20000 visones de una especie no autóctona es de una irresponsabilidad y una imbecilidad supinas.

    El daño al ecosistema local fue peor que lo que se haya podido conseguir con el gesto de protesta. Por esos visones que 'salvaron' condenaron a la muerte a miles de otros animales a corto, medio y largo plazo.

    Si se comprueba que han sido ellos, debería caerles todo el peso de la ley, igual que a cualquier delincuente mediambiental.

  • Zirok
    #45 Vota Vota

    0 i Zirok 15-07-2011 13:49

    #38 no me vengas de listo que yo he vivido muchos palos de la policia, cazadores y pro-toros, conozco la acusaciona PETA porque yo he pertenecido a PETA y se lo que digo, asi que no me vengas de listo!!

  • Unoquepasabaporaqui
    #46 Vota Vota

    0 i Unoquepasabaporaqui 20-12-2011 14:45

    Si probaran jamón ibérico del bueno veríais como se dejaban de todas esas tonterías veganas.

Cargando...

Cargando